Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Cómo se aprovechan del deseo por ser siervo nombrado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Así es, a los varones se nos inculca el deseo y la ambición de escalar puestos dentro de la secta, claro, disfrazado de supuesto servicio sagrado.

Para esto se valen de la frase bíblica "probar en cuanto a aptitud", una frase ambigua que los ancianos explotan de acuerdo a su criterio. Probar a alguien en cuanto a aptitud puede implicar un sinfín de cosas, y el varón se siente obligado y motivado a hacer todo lo que se le pida para mostrar que es un candidato apto para siervo ministerial o ancianete.

Muy pocas veces este probar aptitud es provechoso, alguna que otra vez puede servir realmente para ayudar a cuidar de alguien que está enfermo, cooperar para las medicinas de un hermano, etc. Pero la mayoría de las veces consiste en sacar provecho del candidato en turno, para que dé de su tiempo, energías y dinero a la secta.

¿No logran llenar espacios para las comidas del vago de circuito? Hay que ofrecerle a un candidato cubrir algún espacio, y seguro lo hará, aunque tenga que comprometerse y someter a tensión a toda su familia para complacer al pedigueño en curso.

El probar en cuanto a aptitud también sirve para que los ancianetes se libren de toda aquella actividad que no quieran realizar, por ejemplo: sacar el grupo a predicar para que el ancianete no llegue desmañanado a la predicación, ir a velar para cuidar los salones de asamblea e instalaciones teocráticas, a mi papá le tocó hacer espacio en su casa y prescindir de su habitación para hospedar supermantenidos de circuito y delegados de asambleas regionales.

Algunos ancianos son más caraduras y descaradamente se auto invitan a comer a casas de los hermanos o exponen a algún candidato en turno su necesidad, esperando que el hermanillo le ayude.

¿Cómo se aprovecharon de tu deseo por ser siervo nombrado? ¿Cómo percibiste que se aprovecharon de los demás?
Yo fui siervo ministerial, pero nunca sentí presión para ser anciano en esa primera congregación. Fue hasta después de perder el nombramiento que sentí las presiones para recuperarlo, pero no me gustaron los requisitos adicionales que me pedían. Aparte de que yo no soy competitivo por naturaleza, especialmente en un ambiente donde no deberían haber competencias, y no me gustaban las comparaciones con otros (u otras, si añadimos a las precursoras regulares, porque nunca quise ser precursor).

En otra congregación, ya sin nombramiento, yo sacaba un grupo de servicio cuatro días (dos eran asignación de otro, pero él nunca fue) por semana, pero cuando me insinuaron que era poco porque no era precursor, bajé el número de días a dos y dejé de salir los sábados. Y seguí igual de campante, como si nada, sin dar explicaciones. Cuando me casé, mi actividad bajó todavía más. Pero seguía comentando, saludando, y ayudando en limpieza. Cuando te apoyan los demás, los ancianos salen sobrando.

Pero me tocó ver como había otros en la congregación que hasta se deprimían cuando pasaba la visita del circuito y no se les nombraba, a tal grado que hasta citaban a los ancianos para preguntarles el porqué. Yo nunca hice eso, pero no faltó alguien que me hablara con ese tono, como compadeciéndose, de que tal vez para la próxima y que le echara ganas. Piensan que te van a enseñar humildad mediante las humillaciones, y muchos hasta creen que eso es lo correcto.
Solo se pueden aprovechar si tienes este deseo, me pasa como darkovercoat, nunca tuve ese deseo ni necesidad de ser nombrado de nada y para nada, siempre estuve dispuesto a colaborar desempeñando funciones desde llevar la literatura hasta conducir el estudio del libro por un par de años, pasando por la limpieza y otros. Cuando pusieron a otro más nombrado a conducir el libro, me hicierón un favor.

Ser nombrado nunca fué mi objetivo, tenia otros problemas cone mi trabajo que tenia muchas responsbilidades, quizas aprecio mucho mi libertat, Al final también acabe con mi trabajo.
(30 Jan, 2022, 11:10 AM)Charles Fiasco Rusell escribió: [ -> ]Así es, a los varones se nos inculca el deseo y la ambición de escalar puestos dentro de la secta, claro, disfrazado de supuesto servicio sagrado.

Para esto se valen de la frase bíblica "probar en cuanto a aptitud", una frase ambigua que los ancianos explotan de acuerdo a su criterio. Probar a alguien en cuanto a aptitud puede implicar un sinfín de cosas, y el varón se siente obligado y motivado a hacer todo lo que se le pida para mostrar que es un candidato apto para siervo ministerial o ancianete.

Muy pocas veces este probar aptitud es provechoso, alguna que otra vez puede servir realmente para ayudar a cuidar de alguien que está enfermo, cooperar para las medicinas de un hermano, etc. Pero la mayoría de las veces consiste en sacar provecho del candidato en turno, para que dé de su tiempo, energías y dinero a la secta.

¿No logran llenar espacios para las comidas del vago de circuito? Hay que ofrecerle a un candidato cubrir algún espacio, y seguro lo hará, aunque tenga que comprometerse y someter a tensión a toda su familia para complacer al pedigueño en curso.

El probar en cuanto a aptitud también sirve para que los ancianetes se libren de toda aquella actividad que no quieran realizar, por ejemplo: sacar el grupo a predicar para que el ancianete no llegue desmañanado a la predicación, ir a velar para cuidar los salones de asamblea e instalaciones teocráticas, a mi papá le tocó hacer espacio en su casa y prescindir de su habitación para hospedar supermantenidos de circuito y delegados de asambleas regionales.

Algunos ancianos son más caraduras y descaradamente se auto invitan a comer a casas de los hermanos o exponen a algún candidato en turno su necesidad, esperando que el hermanillo le ayude.

¿Cómo se aprovecharon de tu deseo por ser siervo nombrado? ¿Cómo percibiste que se aprovecharon de los demás?

En mi caso, en mis primeros años en la "verdad", no tenía mucho interés en ser nombrado, estaba evocado en estudiar para ingresar a la univ. (ya que en Perú no hay ingreso directo a las universidades con mayor prestigio y tampoco mis padres podían financia una particular con algo de reputación) y ya saben que ocurre por eso, luego, cuando ya estaba poniendo en primer lugar el reino, era principalmente estar disponible para ayudar a hermanas mayores para labores como reparaciones en sus casas, salir a predicar en días que usualmente no salen a predicar ( como los sábados en la noche, que muchas veces lo hacía solo), y llegar temprano a las reuniones para suplir a los que no llegaban para sus privilegios en la reunión, creo que principalmente ello, claro , en su momento lo hacia con sinceridad y aunque terminaba cansado, sentía satisfacción de ayudar en la obra del reino que al final resultó ser una entelequia, actualmente, suelo reemplazar a mis co siervos y también a los ancianos en las reuniones muy continuamente, y suelen decirme que es un buen paso para ser anciano, algo que he tratado de contrarrestar expresando que otros me pueden ver como acaparador con las asignaciones y así por el estilo, aunque en si no me es muy pesado (no hay que ser versado en CCSS para entender los discursos JW), y creo que es mi valioso tiempo lo que más se ha aprovechado la JW y los ancianos de turno, ya que al desanimarme con el tema de mis estudios, no he podido tener una economía estable como para que saquen provecho alguno, creo que solo eso principalmente.
(31 Jan, 2022, 02:31 PM)Yuri Andropov escribió: [ -> ]
(30 Jan, 2022, 11:10 AM)Charles Fiasco Rusell escribió: [ -> ]Así es, a los varones se nos inculca el deseo y la ambición de escalar puestos dentro de la secta, claro, disfrazado de supuesto servicio sagrado.

Para esto se valen de la frase bíblica "probar en cuanto a aptitud", una frase ambigua que los ancianos explotan de acuerdo a su criterio. Probar a alguien en cuanto a aptitud puede implicar un sinfín de cosas, y el varón se siente obligado y motivado a hacer todo lo que se le pida para mostrar que es un candidato apto para siervo ministerial o ancianete.

Muy pocas veces este probar aptitud es provechoso, alguna que otra vez puede servir realmente para ayudar a cuidar de alguien que está enfermo, cooperar para las medicinas de un hermano, etc. Pero la mayoría de las veces consiste en sacar provecho del candidato en turno, para que dé de su tiempo, energías y dinero a la secta.

¿No logran llenar espacios para las comidas del vago de circuito? Hay que ofrecerle a un candidato cubrir algún espacio, y seguro lo hará, aunque tenga que comprometerse y someter a tensión a toda su familia para complacer al pedigueño en curso.

El probar en cuanto a aptitud también sirve para que los ancianetes se libren de toda aquella actividad que no quieran realizar, por ejemplo: sacar el grupo a predicar para que el ancianete no llegue desmañanado a la predicación, ir a velar para cuidar los salones de asamblea e instalaciones teocráticas, a mi papá le tocó hacer espacio en su casa y prescindir de su habitación para hospedar supermantenidos de circuito y delegados de asambleas regionales.

Algunos ancianos son más caraduras y descaradamente se auto invitan a comer a casas de los hermanos o exponen a algún candidato en turno su necesidad, esperando que el hermanillo le ayude.

¿Cómo se aprovecharon de tu deseo por ser siervo nombrado? ¿Cómo percibiste que se aprovecharon de los demás?

En mi caso, en mis primeros años en la "verdad", no tenía mucho interés en ser nombrado, estaba evocado en estudiar para ingresar a la univ. (ya que en Perú no hay ingreso directo a las universidades con mayor prestigio y tampoco mis padres podían financia una particular con algo de reputación) y ya saben que ocurre por eso, luego, cuando ya estaba poniendo en primer lugar el reino, era principalmente estar disponible para ayudar a hermanas mayores para labores como reparaciones en sus casas, salir a predicar en días que usualmente no salen a predicar ( como los sábados en la noche, que muchas veces lo hacía solo), y llegar temprano a las reuniones para suplir a los que no llegaban para sus privilegios en la reunión, creo que principalmente ello, claro , en su momento lo hacia con sinceridad y aunque terminaba cansado, sentía satisfacción de ayudar en la obra del reino que al final resultó ser una entelequia, actualmente, suelo reemplazar a mis co siervos y también a los ancianos en las reuniones muy continuamente, y suelen decirme que es un buen paso para ser anciano, algo que he tratado de contrarrestar expresando que otros me pueden ver como acaparador con las asignaciones y así  por el estilo, aunque en si no me es muy pesado (no hay que ser versado en CCSS para entender los discursos JW), y creo que es mi valioso tiempo lo que más se ha aprovechado la JW y los ancianos de turno, ya que al desanimarme con el tema de mis estudios, no he podido tener una economía estable como para que saquen provecho alguno, creo que solo eso principalmente.

¿Cómo está eso del servicio los sábados por la noche? suena pesado, ¿era un arreglo de congregación? acá los hermanos ni siquiera apoyan salir a las 4 pm.
(31 Jan, 2022, 03:18 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: [ -> ]
(31 Jan, 2022, 02:31 PM)Yuri Andropov escribió: [ -> ]
(30 Jan, 2022, 11:10 AM)Charles Fiasco Rusell escribió: [ -> ]Así es, a los varones se nos inculca el deseo y la ambición de escalar puestos dentro de la secta, claro, disfrazado de supuesto servicio sagrado.

Para esto se valen de la frase bíblica "probar en cuanto a aptitud", una frase ambigua que los ancianos explotan de acuerdo a su criterio. Probar a alguien en cuanto a aptitud puede implicar un sinfín de cosas, y el varón se siente obligado y motivado a hacer todo lo que se le pida para mostrar que es un candidato apto para siervo ministerial o ancianete.

Muy pocas veces este probar aptitud es provechoso, alguna que otra vez puede servir realmente para ayudar a cuidar de alguien que está enfermo, cooperar para las medicinas de un hermano, etc. Pero la mayoría de las veces consiste en sacar provecho del candidato en turno, para que dé de su tiempo, energías y dinero a la secta.

¿No logran llenar espacios para las comidas del vago de circuito? Hay que ofrecerle a un candidato cubrir algún espacio, y seguro lo hará, aunque tenga que comprometerse y someter a tensión a toda su familia para complacer al pedigueño en curso.

El probar en cuanto a aptitud también sirve para que los ancianetes se libren de toda aquella actividad que no quieran realizar, por ejemplo: sacar el grupo a predicar para que el ancianete no llegue desmañanado a la predicación, ir a velar para cuidar los salones de asamblea e instalaciones teocráticas, a mi papá le tocó hacer espacio en su casa y prescindir de su habitación para hospedar supermantenidos de circuito y delegados de asambleas regionales.

Algunos ancianos son más caraduras y descaradamente se auto invitan a comer a casas de los hermanos o exponen a algún candidato en turno su necesidad, esperando que el hermanillo le ayude.

¿Cómo se aprovecharon de tu deseo por ser siervo nombrado? ¿Cómo percibiste que se aprovecharon de los demás?

En mi caso, en mis primeros años en la "verdad", no tenía mucho interés en ser nombrado, estaba evocado en estudiar para ingresar a la univ. (ya que en Perú no hay ingreso directo a las universidades con mayor prestigio y tampoco mis padres podían financia una particular con algo de reputación) y ya saben que ocurre por eso, luego, cuando ya estaba poniendo en primer lugar el reino, era principalmente estar disponible para ayudar a hermanas mayores para labores como reparaciones en sus casas, salir a predicar en días que usualmente no salen a predicar ( como los sábados en la noche, que muchas veces lo hacía solo), y llegar temprano a las reuniones para suplir a los que no llegaban para sus privilegios en la reunión, creo que principalmente ello, claro , en su momento lo hacia con sinceridad y aunque terminaba cansado, sentía satisfacción de ayudar en la obra del reino que al final resultó ser una entelequia, actualmente, suelo reemplazar a mis co siervos y también a los ancianos en las reuniones muy continuamente, y suelen decirme que es un buen paso para ser anciano, algo que he tratado de contrarrestar expresando que otros me pueden ver como acaparador con las asignaciones y así  por el estilo, aunque en si no me es muy pesado (no hay que ser versado en CCSS para entender los discursos JW), y creo que es mi valioso tiempo lo que más se ha aprovechado la JW y los ancianos de turno, ya que al desanimarme con el tema de mis estudios, no he podido tener una economía estable como para que saquen provecho alguno, creo que solo eso principalmente.

¿Cómo está eso del servicio los sábados por la noche? suena pesado, ¿era un arreglo de congregación? acá los hermanos ni siquiera apoyan salir a las 4 pm.

Cuando entre a la organización, recuerdo que ya estaba ese arreglo junto con un horario de las 4:30 pm , pero ese desapareció porque apenas salían 2 parejas , pero en la noches si se mantuvo buen tiempo, recuerdo que un SM (aquel entonces no era nombrado) me animo para salir ese día y animar a otros hermanos para hacerlo, creo que a lo mucho 2 sábados salieron un par de hermanas pero de allí, no más, habré estando saliendo yo solo un par de meses, y luego lógicamente me aburrí y deje de salir( el que me animó a salir también dejo de salir y por eso terminaba predicando solo :V), siempre estaba en el horario de servicio tanto cuando era como congre o como grupo, había reuniones de grupo para animar, pero al final, ese turno oficialmente estaba disponible pero no salían, ahora en la predicación mediante zoom si es regular ver 2 parejas conectarse, algo que no ocurría presencialmente.
(30 Jan, 2022, 11:10 AM)Charles Fiasco Rusell escribió: [ -> ]Así es, a los varones se nos inculca el deseo y la ambición de escalar puestos dentro de la secta, claro, disfrazado de supuesto servicio sagrado.

Para esto se valen de la frase bíblica "probar en cuanto a aptitud", una frase ambigua que los ancianos explotan de acuerdo a su criterio. Probar a alguien en cuanto a aptitud puede implicar un sinfín de cosas, y el varón se siente obligado y motivado a hacer todo lo que se le pida para mostrar que es un candidato apto para siervo ministerial o ancianete.

Muy pocas veces este probar aptitud es provechoso, alguna que otra vez puede servir realmente para ayudar a cuidar de alguien que está enfermo, cooperar para las medicinas de un hermano, etc. Pero la mayoría de las veces consiste en sacar provecho del candidato en turno, para que dé de su tiempo, energías y dinero a la secta.

¿No logran llenar espacios para las comidas del vago de circuito? Hay que ofrecerle a un candidato cubrir algún espacio, y seguro lo hará, aunque tenga que comprometerse y someter a tensión a toda su familia para complacer al pedigueño en curso.

El probar en cuanto a aptitud también sirve para que los ancianetes se libren de toda aquella actividad que no quieran realizar, por ejemplo: sacar el grupo a predicar para que el ancianete no llegue desmañanado a la predicación, ir a velar para cuidar los salones de asamblea e instalaciones teocráticas, a mi papá le tocó hacer espacio en su casa y prescindir de su habitación para hospedar supermantenidos de circuito y delegados de asambleas regionales.

Algunos ancianos son más caraduras y descaradamente se auto invitan a comer a casas de los hermanos o exponen a algún candidato en turno su necesidad, esperando que el hermanillo le ayude.

¿Cómo se aprovecharon de tu deseo por ser siervo nombrado? ¿Cómo percibiste que se aprovecharon de los demás?
Yo honestamente nunca he caído en esa trampa de los privilegios...desde que estaba estudiando y recién me bautice nunca entendí porque ese afán de algunos por obtener privilegios, que si saco al grupo, que si me invitan a un departamento en la asamblea, que si me ponen de acomodador, que si soy SM, ancianete, etc. etc. etc.

Siempre he entendido que solo se usa eso de los privilegios para hacer creer a los hermanos que forman parte de un arreglo divino, inmaculado y santo y la adulación que ello conlleva por parte de los testis hacia los nombrados a cambio de arduas horas de trabajo en asambleas, trabajos que un ancianete no quiere hacer o por simple pereza.
Creo que a la mayoría (hay unos sinceros realmente) de los hermanos con deseo de privilegios (muchos de ellos jóvenes) lo que les interesaba en el fondo era sentir la admiración de los demás hermanos y hermanas XD , tal vez en la vida real gozaban de baja autoestima o sentían poca valía y pues dentro de la congre sentían ser algo importante.

En lo personal, aunque he llegado a tener asignaciones normales dentro de la congre, nunca tuve el deseo de ir mas allá para ser nombrado ni mucho menos estar de esclavo en aras de conseguirlo... NO NO NO.

Una que otra vez si quisieron aprovecharse jejeje pero siempre los mandaba por un tubo
En mi caso un ex anciano me invitaba a qué lo acompañará a hacer visitas a hermanos enfermos o hermanos que tenían tiempo de no reunirse. Talvez el hermano me veía como fuerte candidato para ser siervo ministerial aunque yo no deseaba serlo; pero más bien quería que se diera cuenta de lo difícil que es ser anciano y de todo el trabajo que tiene que hacer para que me remordiera la conciencia y yo quisiera ayudar (si, chantaje emocional) pero luego desistió de eso al ver que mi matrimonio era un fiasco y que decidí divorciarme de mi ahora ex esposa. Obviamente no cumplí los requisitos para ser SM pero cuántos de los que tienen privilegios si los cumplen? Sería una pregunta que derivo de este interesante hilo