Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: El marketing de Dios, tratar a Dios como producto.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo la sensación personal ahora, que cuando era Tj. más que predicar nos dedicábamos a promocionar un producto “vendiendo Biblias”, recordando un poco al film “Luna de papel”, con técnicas de aquel momento, cobrando una pequeña comisión-nadie se hacía rico- ya que comprábamos a un precio y vendíamos a otro, los precursores con mas “margen”.

Recuerdo las reuniones del ministerio teocrático cuyos objetivos eran saber presentarse en público, adquiriendo alguna habilidad comunicativa como objetico de “colocar”- eufemismo de vender- libros y revistas. En dichas reuniones y sus demostraciones se entrenaba a vendedores, más que predicadores, la mayoría de las demos acababan “colocando” revistas. Era entrenamiento aplicando métodos modernos de marketing, como los de Dale Carnegi de entonces.
Estas técnicas son bastante antiguas :
https://www.dalecarnegie.com/es-es/appro...ENCES#1930>


“Nuestros programas son 100% prácticos, y en ellos aprenderás técnicas para ganar autoconfianza, hablar en público, reforzar tu liderazgo, mejorar tus relaciones personales y profesionales, maximizar los resultados de las ventas así como reducir el estrés y mejorar la actitud frente a las preocupaciones. ¡Te ayudamos a vivir y trabajar con entusiasmo! “https://www.dalecarnegie.es/


El negocio de la Wt., tiene dos vertientes, si no se me escapa alguna. La venta de libros y revistas y las donaciones ya sean por recaudación en los salones como las de patrimonio de Tjs. que fallecen y donan bienes
Pero los tiempos cambian, si escribes “marketing religioso” en un buscador veras lo que sale, empresas dedicadas a ello.

La Wt. con sus cambios y la creación de audiovisuales pretende acercarse a unas más modernas técnicas de marketing enfocadas a los “millennials” y la generación “alfa” que verán antes un video que leerán un libro.

Aquí tienen un ejemplo de marketing religioso:

Efectivamente, es la venta de un producto...
Siempre lo ha sido.
Tiempo atrás, en mi ciudad se hizo una exposición de diferentes ONG, todos salían a ver quien mostraba el ser humano mas desgraciado.
Todos tenían pancartas publicitarias de sus pobres, entregando folletos a la gente buscando a nuevos socios que aportasen cuotas. Todo el tinglado tenía un costo, el humano podían ser voluntarios pero las carpas, mesas y propaganda valen dinero. Al final el dinero recaudado se va, al igual que en muchas iglesias, para pagar sueldos de sus líderes y estructuras. Todo era marketing a costa de mostrar fotos inmorales de sufrimiento humano que era su producto, expuesto a la venta. Unos venden Dios y otros desgraciados.
Desde aquel día no he querido saber nada de ONGes de ninguna clase.

A la hora de vender el ser humano no tiene limites. Homo venditor
—Tú mandas bien —protestó Paul—. Gobiernas bien. Los hombres te siguen por su propia voluntad y te quieren.
—Mis servicios de propaganda están entre los mejores —dijo el Duque. Se volvió de nuevo para estudiar el paisaje, allá fuera—. Hay grandes posibilidades para nosotros, aquí en Arrakis, muchas más de las que nunca haya sospechado el Imperio. Y pese a todo hay veces en que pienso que hubiéramos hecho mejor huyendo, convirtiéndonos en renegados. A veces desearía que fuera posible hundirnos en el anonimato entre la gente, estar menos expuestos a...
—¡Padre!
—Si, estoy cansado —dijo el Duque—. ¿Sabes que estamos usando ya los residuos de la especia como materia prima para fabricar película virgen?
—¿Señor?
—No podemos hacer menos que esto —dijo el Duque—. De otro modo, ¿cómo podríamos inundar los pueblos y las ciudades con nuestras informaciones? La gente debe saber lo bien que la gobierno. ¿Y cómo puede saberlo si nosotros no se lo decimos?

Capitulo XIV
Herbert, Frank - Saga de Dune - Libro 1 - Dune
Hola Grupo,

En mi opinion, mas que vender un producto fisico, se vende una esperanza.

Es decir no hay ningun producto.

Y siguiendo el hilo del Marketing, eso supone una ESTAFA

De hecho que es una estafa? Es decir el puerco gobernante gana millones de dolares sin dar a cambio ningun producto.

Si tu pagas para un celular, pero al final no hay ningun celular, es una estafa!

De la misma manera, si tu prometes tantas cosas pero al final no tienes nada, es una estafa!

En el caso de cualquier empresa eso es una estafa!


Sin embargo en el caso de las religiones....NO! Se llama FE! jajajajaja

Son unos malditos genios!"!! Mas malditos que genios, pero igual le sale muy bien el tiro por la culada Wink