Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: La parte final de la parte final, a casi 2 años de confinamiento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Marzo 2020, la última reunión presencial de nuestra congregación, se respiraba un ambiente tenso, a media reunión fui llamado a la sala B de urgencia junto con todos los demás ancianetes de la congregación, la instrucción de la sucursal era suspender las reuniones presenciales y experimentar con zoom, ese mismo día se dió el anuncio de la suspensión de las reuniones presenciales, y todos nos despedíamos emotivos, pues no estaba tan claro qué rumbo tomarían las cosas.

Yo era un joven de secundaria cuando vivimos un confinamiento similar por causa de una variante poderosa de influenza, así que esperábamos algo similar esta vez.
Pero con el pasar de los dias se presentaban reportajes de pánico en las noticias, de gente muriendo en sus casas, hospitales saturados, países decretando toques de queda, el desplome de la economía, y por mi mente, y la mente de los hermanos de la congregación solo retumbaba una frase: Gran tribulación, y sucedió que un día vimos en jw.org a un viejito cara de goma diciéndonos mediante gestos extraños que estábamos en la parte final de la parte final de los últimos días... Aquello fue como un banderazo de salida para los juegos del hambre.

En la zona se presentaban situaciones inusuales: varios expulsados solicitando su readmisión, inactivos volviendo a la congregación, casi todos aumentaron su actividad en el servicio, aquellos que por años postergaron el bautizo ahora lo solicitaban urgentemente.

En marzo se cumplirán dos años de la última reunión presencial pero las cosas ahora son diferentes: omicron se ha eregido como la variante dominante, y si bien es más contagiosa es menos letal, así que curiosamente ha causado un efecto de inmunización, la economía se ha ido reactivando, la ciencia cada vez entiende mejor el comportamiento del COVID, y las cosas también han cambiado en la congregación: aquellos expulsados a los que se les dijo que no se podía atender su solicitud de readmisión, al ver que no llegó el fin final han dejado de asistir a las reuniones, la predicación ha disminuido, los números han bajado, ya no ha habido candidatos para el bautismo, los hermanos ahora platican de mil cosas excepto de que hay una pandemia o de que estamos a las puertas del armagedón.

De todo esto aprendí 2 cosas:

1. El testigo de Jehová es una especie que para dar su máximo esfuerzo debe ser sometido a presión para aprovechar sus sentimientos de culpa y miedo a la destrucción.

2. Si hubiera releído mis libros de historia, inmediatamente hubiera notado que el COVID no se acerca ni tantito al caos que representó para la humanidad lidiar contra la gripe española o la peste negra.

Fin.
Aquí paso algo similar. Para esos días, debo de reconocer que yo mismo experimenté lo que se llama una crisis: me dieron ganas de nuevo de "hacer bien las cosas". Lo expuse hasta en un hilo, algunos me dieron un buen jalón de orejas que me ayudó mucho a aterrizar de nuevo.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...+las+cosas


De hecho, recuerdo que para ese entonces los supermantenidos viajantes se aprovecharon de la ocasión y varios de ellos presentaron discursos apocalípticos de la gran tribulación. El de aquí por ejemplo dijo (yo para ese entonces aún de vez en cuando me conectaba a las reuniones) que el COVID era una de las armas que Jehová posiblemente había dejado que existiera para que buena parte de la humanidad muriera en Armagedón. ¿Que tal eso, eh? Cómo si fuera una película de terror, hasta presentó en el discurso el famoso video del bunker dónde los llegan a buscar a los hermanitos, en fin... Hicieron una publicidad bárbara que a muchos convencieron y algunos como yo, casi que les volvemos a creer. Que tal si hubiera regresado?

Hombre hasta de nuevo fuera siervo ministerial, sino que anciano con esta nueva promoción que de 20 años en adelante ya se puede ser!!! De nuevo hubiera seguido con el pensamiento conformista, de que el fin ya viene, que para que trabajar a tiempo completo... Se me eriza la piel de pensarlo.

Hoy, que ya de veras se empieza a ver el fin del final, pero de la pandemia, habría que ver de qué se agarran en el futuro para volver a crear esa emergencia. Tal vez el conflicto que tiene Rusia con Ucrania lo usen de caballo de Troya.
Ese muecas, es todo un payaso. Que dira cuando como humanidad superemos el covid ( posiblemente a inicios de 2024), con eso de : " estamos en la parte final de la parte final".!

Como sabe hacer la secta: con ya no citar del asunto, creen que somos idiotas y que se nos va a olvidar lo que dijeron los lideres, como lo citado por el señor muecas.

Para nosotros " que lo documentamos todo" ( dijera el buen Jonh F J Kurtz) queda registrado como una mas de las manipulaciones de esta secta.
Honestamente no creo que superemos el Covid.

Pero creo que hay una enfermedad mucho mas letal que eso todavía ya que afecta a la mente y las emociones: la falta de conciencia de muchos.

A cuantos como a mi persona les dijeron que trabajar y estudiar no sirven de nada? De que es una perdida de tiempo de cara a la gran tribulación?

Hablemos las cosas como son: la organización posee miles de millones de dolares ahorrados en donaciones alrededor del mundo y con todo ese dinero, son incapaces de ayudar a muchos de sus hermanos que hasta han muerto (y que pudo haberse evitado) a causa del Covid y otras enfermedades similares.

Así que como dije, hay cosas en las personas peores que el Covid....
Superar el COVID... mas bien, APRENDER A VIVIR CON EL COVID... al igual que la gripe(influenza) española, prima de esta enfermedad, no es llegar a superarla, sino aprender a vivir con ella.

los protocolos internacionales de actuación en pandemia, le otorgan hasta tres años para levantar la alerta mundial, donde a partir de entonces, cada pais manejara la epidemia como pueda. Hay muchos problemas de una epidemia muy larga, y esta fue excesivamente larga. La economía esta destrozada en muchísimos paises y el numero de muertos es muy elevado.
El Covid se convirtió en uno de los traslapes de la generación que no pasará. ¿Qué será lo siguiente?
(06 Feb, 2022, 10:24 PM)Réquiem escribió: [ -> ]El Covid se convirtió en uno de los traslapes de la generación que no pasará. ¿Qué será lo siguiente?

La variante Delta se traslapó con Omicrón, por eso no ha llegado el fin, por causa de los escogidos.
Entonces según este hilo mis dos hijos mayores son Superman y Batman, abandonaron la secta en plena pandemia cuando muchos solían volver o mantenerse dentro.

Ahora me siento más y más orgulloso de ellos (se desasociaron recientemente pero desde el principio de la pandemia no asisten ni al memorial)

Salu2
reset

[Imagen: 274620952_5162441213767382_1372811059720...e=621B8F1A]
(23 Feb, 2022, 03:17 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]reset

[Imagen: 274620952_5162441213767382_1372811059720...e=621B8F1A]

No hay mejor descripción que la de esa imagen, muy buena JoseFidencioR. Es un ciclo infinito las babosadas de la organización Risotada
El problema es que hoy día es rara la persona que haya Sido iluminada directamente por Jehová. Por eso tantos errores y reinterpretaciónes en las profecias