Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: La WT ha Sido llevada a comité en Noruega y fue expulsada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El gobierno noruego ha sentado en la segunda sala a la WT y la ha hallado culpable de pecado y ha Sido castigada.
Espero que nuestros comentaristas amplíen más la noticia.
El Kato
Gry Helen Nygård, creo que es la mujer que los ha llevado a juicio y ha ganado.
https://www.nrk.no/norge/gry-nygard-ble-...1.15570621
(del enlace de Amateos, por Google Translate)

Gry Nygård fue excluido de los Testigos de Jehová - ganó en el Tribunal de Apelación
Cuando Gry Nygård fue excluida de los testigos de Jehová, perdió a todos sus familiares y amigos. Después de tres años, ahora está un paso más cerca de sus hijos.

- Ha llovido todo el día, dice la gente, pero solo he visto sol todo el día, dice Gry Nygård.

La decisión de ratificar en el Tribunal de Apelación se celebró con pastel junto con el contacto principal del hogar de ancianos.

Por primera vez en mucho tiempo, Nygård se atreve a esperar el contacto con la familia.

- Estoy un paso más cerca de mis hijos. Ellos son lo más importante para mí, y es por ellos que no me rindo, dice.

- Imposible describir la pérdida de los niños
En 2018, los testigos de Jehová excluyeron a Gry Helen Nygård de la congregación de Ski. Esto sucedió después de que Nygård le contara a la congregación lo que debió haber sido una violación durante el sueño.

Los testigos de Jehová creen que ella fue culpable de inmoralidad sexual grave y la expulsaron de la congregación y la denominación. Con esto, todos le dieron la espalda y Nygård perdió todas las relaciones. Incluyendo amigos y familiares.

- Es imposible explicar cuánto extraño a mis hijos. Verse privada de la oportunidad de tener contacto con los niños es la peor y más difícil parte de esto, dice.

Nygård puede encontrarse con los niños en la tienda, pero no puede contactarlos.

- Ambos son adultos y se las arreglan solos, pero no poder ser madre y no poder tener contacto con mis propios hijos es indescriptiblemente doloroso. También pienso mucho en el hecho de que me han perdido y lo difícil que es para ellos, dice Nygård.

[Imagen: knuhEJmFND4OD-D1PrCnKgieWgph6FjjzgfN9oGLkkPw.jpg]
(09 Feb, 2022, 04:34 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ](del enlace de Amateos, por Google Translate)

Gry Nygård fue excluido de los Testigos de Jehová - ganó en el Tribunal de Apelación
Cuando Gry Nygård fue excluida de los testigos de Jehová, perdió a todos sus familiares y amigos. Después de tres años, ahora está un paso más cerca de sus hijos.

- Ha llovido todo el día, dice la gente, pero solo he visto sol todo el día, dice Gry Nygård.

La decisión de ratificar en el Tribunal de Apelación se celebró con pastel junto con el contacto principal del hogar de ancianos.

Por primera vez en mucho tiempo, Nygård se atreve a esperar el contacto con la familia.

- Estoy un paso más cerca de mis hijos. Ellos son lo más importante para mí, y es por ellos que no me rindo, dice.

- Imposible describir la pérdida de los niños
En 2018, los testigos de Jehová excluyeron a Gry Helen Nygård de la congregación de Ski. Esto sucedió después de que Nygård le contara a la congregación lo que debió haber sido una violación durante el sueño.

Los testigos de Jehová creen que ella fue culpable de inmoralidad sexual grave y la expulsaron de la congregación y la denominación. Con esto, todos le dieron la espalda y Nygård perdió todas las relaciones. Incluyendo amigos y familiares.

- Es imposible explicar cuánto extraño a mis hijos. Verse privada de la oportunidad de tener contacto con los niños es la peor y más difícil parte de esto, dice.

Nygård puede encontrarse con los niños en la tienda, pero no puede contactarlos.

- Ambos son adultos y se las arreglan solos, pero no poder ser madre y no poder tener contacto con mis propios hijos es indescriptiblemente doloroso. También pienso mucho en el hecho de que me han perdido y lo difícil que es para ellos, dice Nygård.

[Imagen: knuhEJmFND4OD-D1PrCnKgieWgph6FjjzgfN9oGLkkPw.jpg]

Te faltó la mitad del artículo. Aquí va, también con Google Traslate.

Luchando por entrar en el calor
Han pasado tres años desde que Nygård se puso en contacto con un abogado y el caso de exclusión se llevó a la junta de conciliación. Allí prevaleció, pero luego los testigos de Jehová demandaron a Nygård.

En febrero de 2020, se reunieron en el Tribunal de Distrito de Follo, donde perdió Nygård. Nygård apeló el caso ante el Tribunal de Apelación, que se presentó en enero de este año. Aquí es donde ella ha prevalecido ahora.

El abogado de Nygård, Håkon Mathias Sterling Danielsen, dice que el caso es único en un contexto mundial.

- No existe un caso similar en el que alguien gane contra una iglesia de esta manera. Gry no podría haber tenido un mejor resultado en el Tribunal de Apelaciones que el que ha obtenido ahora, dice Danielsen.

El abogado espera una apelación de los testigos de Jehová, porque la congregación ha gastado muchos recursos en el caso hasta el momento.

- No me atrevo a especular sobre lo que hará el Supremo, pero puede ser que esto sea en principio suficiente para que digan algo al respecto, dice.

- No puedo mentir
En una respuesta complementaria a NRK, los testigos de Jehová escriben que ahora revisarán el juicio cuidadosamente. La comunidad de fe sostiene que no hay automatismo en el juicio que conduce a que Nygård sea aceptado nuevamente como miembro de los Testigos de Jehová, y escribe:

“Los puntos de vista de los testigos de Jehová sobre la exclusión se basan en la Biblia. Esta posición ha sido reconocida por los tribunales de la Corte Suprema de todo el mundo.

Nygård ha perdido familiares, amigos y toda su plataforma social. Pero Nygård no ha perdido la fe. Ella dice que la práctica de la exclusión es algo que básicamente no le importa.

- La regla es en realidad muy estricta, y se necesita mucho. En las situaciones en que se produce la exclusión, se trata preferentemente de una persona que ha optado por no vivir según las reglas y normas exigidas por la religión.

Ella dice que en su caso, esta elección le fue arrebatada.

Los testigos de Jehová escriben lo siguiente a NRK:

"Las personas excluidas que se disocian de una conducta injusta y que muestran un deseo sincero de vivir de acuerdo con las normas bíblicas siempre son bienvenidas para volver a ser testigos de Jehová".

- Esto significa en mi caso que piensan que debo admitir y distanciarme de algo que no he hecho. Pero no puedo mentir, dice Nygård.


Si alguien más sabe algo sobre esta noticia que nos aclare más sobre la misma, pero creo entender que, de confirmarse que ella gana el juicio, ¿la WT estaría obligada a deshacer o anular su expulsión?
Sobre el tema de Nygard, Rolf Furuli explica cada detalle sobre el "pecado", el comité de ancianos y el fallo del tribunal. escrito en inglés pero puedes usar el traductor de google.https://mybelovedreligion.no/2022/05/14/the-decision-of-the-norwegian-high-court-in-the-case-gry-nygard-versus-jehovahs-witnesses/
¿ Ocurrirá algo parecido en España ? Pues pronto se verá