Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Hágase la voluntad de Dios, pero en los bueyes de mi compadre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El título de este hilo corresponde a un popular refrán Mexicano, que significa algo que vemos todos los días en todo ámbito: quienes tienen el poder esperan que todos cumplan la ley...excepto ellos.

Así que es lógico que esto aplique a cualquier persona con poder sobre los demás, con control de los recursos materiales y autoridad para dictar normas, pero el TJ no es capaz de darse cuenta de este engaño por parte del cuerpo gobernante.

En la secundaria se me enseñó, al igual que seguramente muchos de aquí, que el Presidente, Diputados, Senadores, Policías y cualquier servidor público son en realidad nuestros empleados, porque se les paga con nuestros impuestos y por ello deberían darnos un buen servicio y rendir cuentas por sus decisiones. Pero en la práctica sabemos que las cosas no funcionan así, es cierto que en las sociedades democráticas adquiere algo de relevancia la transparencia, las instituciones autónomas, pero es parte del ADN de la persona en el poder beneficiarse o beneficiar a sus allegados con los recursos de los demás, o intentar evadir las reglas que dicen proteger.

Así que en la WT, no importa si el ente rector se hace llamar esclavo fiel, cuerpo gobernante o los siete enanitos de blanca nieves, en la práctica son unos dictadores que se aprovechan de su condición de no rendir cuentas a nadie en la tierra.

Dos citas que generalmente indican en sus publicaciones me llaman la atención, por ser ciertas y a la vez ignoradas por el testigo de a pie:

1. "No pongan su confianza en príncipes (o nobles) ni en ningún otro hombre, porque no pueden traer la salvación"(Salmo 146:3). Para el TJ esto significa no confiar en ningún ser humano excepto el cuerpo gobernante, y no esperar salvación de ningún hombre salvo los autoproclamados hermanos de Cristo.

2. "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente" (Lord Acton). Esta frase es citada a menudo en Atalayas y libros para intentar explicar que ningún hombre puede resistirse al cambio que produce en uno ostentar poder, y por ende no hay gobernante humano perfecto... con excepción del cuerpo gobernante, para el TJ son los únicos en el mundo que han recibido poder, poder absoluto y nunca se corrompieron.

Hágase la voluntad de Dios, pero en los bueyes de mi compadre