Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Ya no aguanto más.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya no aguanto más. No sé qué me pasa, siempre acepté mi forma de vida pero  ya no aguanto, fueron las últimas palabras dichas a una amiga  antes de decidir suicidarse. Se lo dijo a una testigo que en ese momento estaba censurada precisamente por objetar a los ancianos sobre caso omiso a síntomas del suicidio de la chica. Diríase que debería ser feliz: casada con un médico testigo y ejemplo de mujer tipo Proverbios 31:10-31

¡Que linda nena! solía decir en mi mente cuando la veía. Flaca flaca de las que me gustan y con un padrastro anciano de congregación noruego y familia toda en la "verdad".

Ciertamente este asunto no es culpa de la secta, podría darse siendo católica o musulmana.
Pero creo que oír las manifestaciones peligrosas eclipsadas por la labor "del campo" hubiera  sido útil.

No miento ni exagero. Si quieren saber de qué congregación hablo me pasan la duda al mensaje privado.

forista10

Es tan triste...en estos casos de suicidio me pregunto ¿Qué les estaba pasando para decidir llegar al final?
El caso más cercano que conozco hace ya bastantes años que ocurrió el era muy joven estaba a pocos meses de casarse con la sobrina de mi cuñada ,eran tjs los dos...un día él dejó el coche abandonado al borde de un precipicio y saltó al vacio...
Me causa angustia y nauseas de la tristeza tan enorme que siento...
Hay casos en los que nadie se da cuenta de lo que les pasa hasta que ocurre lo peor...
Si bien la depresión severa (al grado de suicidio o autolesión) se pueden dar en cualquier religion/secta/ateismo/apatateismo, existen algunos estudios que han intentado profundizar en el asunto, y los Testigos de Jehová parecen sobresalir de la norma respecto a los pacientes clínicos que ingresan a psiquiátrico.

versión comentada y traducida por JHK<<< https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012...es_20.html

Original: https://www.jwstudies.com/Paradise_Postp...ergman.pdf

atención, mucha atención a la extensa bibliografía y reportes que vienen en el articulo citado !!!



aunque Furully afirme lo contrario... https://psychology.sacolife.com/15498/qu...trico.html
Por experiencia, una cosa que te queda despues de un suicidio seria la pregunta ¿hubiera podido hacer más?
Es un tema muy delicado y muy serio. Apenas se dan noticias por temor a que otros imiten en lo que se llama efecto llamada(efecto Werther).
Pero hay que hablarlo, sobre todo buscar ayuda profesional. No hay que olvidar que el suicidio es el primer motivo de muerte entre la juventud.

https://psicologiaymente.com/clinica/efecto-werther
Alguna vez se afirmó que quien toma ese camino en realidad no quiere morir, sino dejar de sufrir.
Y surge la pregunta....Qué causa tal nivel de sufrimiento?
Va desde sentimiento de culpa, de miedo, desesperación, abandono, desmerecimiento propio, y rechazo a una realidad considerada sin salida, por mencionar algunas posibilidades.
Y... Donde y cómo se cultivan esos pensamientos que corroen la razón?

Preguntemosle a las Sectas, y a los familiares y personas fanáticas del sufriente que trato le dieron,?, que le dijeron? , que le hicieron?, para dañar así una hermosa vida?

No se, pero cuando alguien toma esa salida, creo que antes, alguien o muchos, de una u otra forma, colocó una puerta que dirigía a esa falsa solución al sufrimiento, sea solo mental o emocional.
(28 Mar, 2022, 03:45 AM)Tomas Moro escribió: [ -> ]Alguna vez se afirmó que quien toma ese camino en realidad no quiere morir, sino dejar de sufrir.

Y... Donde y cómo  se cultivan esos pensamientos que corroen la razón?

El caso que he vivido más directamente nadie le ocasiono sufrimiento. Era algo interior, después de vivir una vida disoluta como le dio la gana,
no aceptó lo que conllevan los años. Fue algo personal e intimo , fue un rechazo a la vejez.
¿se puede suicidar uno por aburrimiento o desinterés por la vida?
¿Se puede suicidar uno por aburrimiento o desinterés por la vida?

Creo que sí. Si no te es divertido vivir y tienes más sufrimientos y quebrantos que cosas positivas tienes la opción de salida rápida. Pero hay miles de razones. Y muchas veces las sectas son responsables. ¿recuerdan a Jim Jones?

Jesús prácticamente se suicidó. Aunque ese es un tema para otro hilo.
Hay que diferenciar claramente entre Pensamientos suicidas, Planes suicidas e intentos de suicidio. cada uno tiene tratamiento diferente.

Aunque parezca raro a la mayoría, según la OMS 1 de cada 10 personas atraviesa HOY alguno de esos estadios mentales. Es según la OMS, el decimo motivo de muerte en el mundo, o sea, que es un motivo muy importante...

Sobre los estadios, la mujer suele ocupar el punto mas alto de la estadística, donde los varones ocupan solo el 23.6% de los números... aunque en el caso del hombre, suelen consumar mas efectivamente el suicidio y a menor plazo. La mujer presenta en periodos dicha fase suicida, en tanto que el hombre, es un periodo corto hasta la consumación.

El índice de personas tratadas de todos los que han determinado un pensamiento suicida o intentar consumarlo, es de aprox 36% de casos atendidos. Extremadamente muy pocos casos y con una duración con psicólogo de mas de 10 años de tratamiento, en casos de psiquiatría, los periodos hasta el alta suelen ser de un mes sin retorno al estado.

La ansiedad e insomnio suelen ser los mayores causales de pensamientos suicidas... solos o combinados ocupan el 57% de los casos.

ahora, hay muchas posibles ETIOLOGIAS (causas)... en especial solo segun un articulo en San Salvador:

https://www.lamjol.info/index.php/entorn.../6290/6010