Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: !URGENTE!: Consejo para Visita de Pastoreo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

Resulta que por mi según ellos baja espiritualidad me van a visitar los ancianos este domingo, no predico por zoom, nunca lo he hecho desde que empezó la pandemia , Ya me lo dijeron, antes lo habían hecho y yo me comprometí para conectarme a las salidas pero no lo hice. Paso unas cuantas horas infladas del estudio de familia y el estudio a mis hijos. El cuento es que yo soy SM pero hace rato vengo pensando en dejar el privilegio, Qué les podría decir a estos señores el domingo para que me den de baja como SM pero sin darles ninguna señal sospechosa y que acepten mi baja sin tantos rodeos.
Recuerden que estoy casado y mi mujer está adoctrinada hasta los huesos. Entonces también me toca lidiar con ella por mi decisión.
¿Y si directamente renuncias al nombramiento? Aquí la carta que entregué para dejar de ser anciano y la historia detrás de la misma.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...2#pid12072
Nadie puede ni debe obligarte ha hacer algo qie no quieras ni tampoco disculparte ni dar explicaciones , so hacea ina carta se brebe expon que tus circunstancias cambiaron y por lo tanto estas dejando el orivilwgio de manera irrevocable, no pidas permiso no dejes ver que si es que te lo permiten, se firme , no es no. "No quiero" , asi debe sonar.

Por lo de la esposa eso es otro boleto, tendras que lidiar con eso por algun tiempo , eso depwnde del grado de adoctrinamiento.
Yo en tu lugar les daria cuerda. Acepta la visita, reconoce tus errores y diles que vas a cambiar, te vas a esforzar en predicar, comentar y demases. En la realidad haces todo lo contrario. Veras que en la proxima visita ellos te diran directamente que van a recomendar tu baja porque no hiciste caso al consejo recibido. Acepta humildemente la baja y listo.
Este metodo nunca falla.
Hoy estoy en modo pillin, se nota que es viernes y el foro lo sabe...
(31 Mar, 2022, 04:58 PM)Stargate escribió: [ -> ]¿Y si directamente renuncias al nombramiento? Aquí la carta que entregué para dejar de ser anciano y la historia detrás de la misma.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...2#pid12072

Para darme de baja como ministerial, es necesario una carta? No puede ser verbalmente? Si les digo que ya no quiero ser siervo ministerial me reunirán otra vez los ancianos?
La ventaja de la carta es que cuando te pregunten, tu les diriges a la carta.

Pero si lo dices verbalmente, prácticamente los estas obligando a hacerte una visita o una llamada a la sala B y entonces tendrás que hablarles cara a cara... Y en el formato carta tu tienes todo el control de lo que dices y puedes medir al milímetro tus palabras, cosa que en persona no es tan fácil a no ser que seas de hierro...

Una vez hecha la carta en la línea que mencionó Neo, cada vez que intenten un interrogatorio, tu les sales con: "ya os lo expliqué todo en la carta", y de ahí no te muevas.
Metodo Gilbert:

Exponer dos candidatos, uno de ellos es mediocre y quien deseas tome el puesto, y la otra opción es un pésimo trabajador. De esta forma, se elige justo a quien se desea quede en el puesto.

[Imagen: 1335972619_0.jpg]
ahh... puedes practicar esta palabra "ok".... diles eso a todo lo que te digan... ok? ok!
decir que todo esta bien, que tu matrimonio y espiritualidad estan bien y charlan normal. liberate de una vez de ese pues de ministerial, entrega la carta y no dejes que te hagan tantas visitas, debes decir que es una desicion definitiva y hablada con tu familia.