Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Dentro de poco se viene mi liberacion estimado foro....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola compañeros

Hace poco empece a escribir en este foro y en mi presentación contaba un poco de mis circunstancias.

Les quiero comentar que dentro de los próximos días estaré metiendo mi carta de des-asociación. Al menos eso es lo que mi esposa y yo consideramos lo mejor. Les comentare por aquí cuando meta la carta.
Estuvimos platicando y honestamente quise ser sincero con ella (sin entrar aun en detalles de todo lo que se acerca de la organización) acerca de mis sentimientos y mi postura respecto a las reuniones, las actividades y las políticas de la misma y para mi sorpresa que ella esta de acuerdo y me apoya con la decisión que tome ya que ello no cambiara nuestra relación, ella ya se había mentalizado en que esto podría ocurrir y esta al tanto de los escenarios que eso conlleva... en todo hemos estado de acuerdo y acordado la estrategia para sobrellevarlo y así no amargarnos la vida.

Fue mayor mi sorpresa que ella me confeso que también ha considerado tomar la misma decisión que yo (creo que también sabe cosas de la secta) sin embargo tiene a toda su familia ahí metida así que por ahora no es una opción a menos que trabajemos en un plan de salida que funcione para ella.
Espero poder ayudarla poco a poco para ello.

Quería comentarles esto ya que me da mucha felicidad y animarlos a que si PUEDEN y QUIEREN podamos dar este paso tan importante.
Honestamente tenia miedo que mi esposa fuera a pensar lo peor al yo comentarle esto pero fue grata la sorpresa que fue todo lo contrario...quien sabe, tal vez alguno de ustedes este en la misma circunstancia solo que la otra persona esta esperando a que demos el primer paso.

Saludos
(07 Apr, 2022, 08:09 AM)FadingOut escribió: [ -> ]Hola compañeros

Hace poco empece a escribir en este foro y en mi presentación contaba un poco de mis circunstancias.

Les quiero comentar que dentro de los próximos días estaré metiendo mi carta de des-asociación. Al menos eso es lo que mi esposa y yo consideramos lo mejor. Les comentare por aquí cuando meta la carta.
Estuvimos platicando y honestamente quise ser sincero con ella (sin entrar aun en detalles de todo lo que se acerca de la organización) acerca de mis sentimientos y mi postura respecto a las reuniones, las actividades y las políticas de la misma y para mi sorpresa que ella esta de acuerdo y me apoya con la decisión que tome ya que ello no cambiara nuestra relación, ella ya se había mentalizado en que esto podría ocurrir y esta al tanto de los escenarios que eso conlleva... en todo hemos estado de acuerdo y acordado la estrategia para sobrellevarlo y así no amargarnos la vida.

Fue mayor mi sorpresa que ella me confeso que también ha considerado tomar la misma decisión que yo (creo que también sabe cosas de la secta) sin embargo tiene a toda su familia ahí metida así que por ahora no es una opción a menos que trabajemos en un plan de salida que funcione para ella.
Espero poder ayudarla poco a poco para ello.

Quería comentarles esto ya que me da mucha felicidad y animarlos a que si PUEDEN y QUIEREN podamos dar este paso tan importante.
Honestamente tenia miedo que mi esposa fuera a pensar lo peor al yo comentarle esto pero fue grata la sorpresa que fue todo lo contrario...quien sabe, tal vez alguno de ustedes este en la misma circunstancia solo que la otra persona esta esperando a que demos el primer paso.

Saludos

Porque hacer una carta y no simplemente dejar de ir a las reuniones y de predicar, irse desvaneciendo, que es exactamente lo que tu nick significa (fading out)... Es decir, quedarse inactivo, ...si tienen familia tj es mil veces mejor estar inactivo k desasociado..porque la carta?
(07 Apr, 2022, 09:28 AM)gabby85wfwf escribió: [ -> ]
(07 Apr, 2022, 08:09 AM)FadingOut escribió: [ -> ]Hola compañeros

Hace poco empece a escribir en este foro y en mi presentación contaba un poco de mis circunstancias.

Les quiero comentar que dentro de los próximos días estaré metiendo mi carta de des-asociación. Al menos eso es lo que mi esposa y yo consideramos lo mejor. Les comentare por aquí cuando meta la carta.
Estuvimos platicando y honestamente quise ser sincero con ella (sin entrar aun en detalles de todo lo que se acerca de la organización) acerca de mis sentimientos y mi postura respecto a las reuniones, las actividades y las políticas de la misma y para mi sorpresa que ella esta de acuerdo y me apoya con la decisión que tome ya que ello no cambiara nuestra relación, ella ya se había mentalizado en que esto podría ocurrir y esta al tanto de los escenarios que eso conlleva... en todo hemos estado de acuerdo y acordado la estrategia para sobrellevarlo y así no amargarnos la vida.

Fue mayor mi sorpresa que ella me confeso que también ha considerado tomar la misma decisión que yo (creo que también sabe cosas de la secta) sin embargo tiene a toda su familia ahí metida así que por ahora no es una opción a menos que trabajemos en un plan de salida que funcione para ella.
Espero poder ayudarla poco a poco para ello.

Quería comentarles esto ya que me da mucha felicidad y animarlos a que si PUEDEN y QUIEREN podamos dar este paso tan importante.
Honestamente tenia miedo que mi esposa fuera a pensar lo peor al yo comentarle esto pero fue grata la sorpresa que fue todo lo contrario...quien sabe, tal vez alguno de ustedes este en la misma circunstancia solo que la otra persona esta esperando a que demos el primer paso.

Saludos

Porque hacer una carta y no simplemente dejar de ir a las reuniones y de predicar, irse desvaneciendo, que es exactamente lo que tu nick significa (fading out)... Es decir, quedarse inactivo, ...si tienen familia tj es mil veces mejor estar inactivo k desasociado..porque la carta?


Exactamente. Pienso igual ¿para que la carta ? ¿ Hasta el final hay que salir como la organización diga?
(07 Apr, 2022, 09:47 AM)Alba escribió: [ -> ]
(07 Apr, 2022, 09:28 AM)gabby85wfwf escribió: [ -> ]
(07 Apr, 2022, 08:09 AM)FadingOut escribió: [ -> ]Hola compañeros

Hace poco empece a escribir en este foro y en mi presentación contaba un poco de mis circunstancias.

Les quiero comentar que dentro de los próximos días estaré metiendo mi carta de des-asociación. Al menos eso es lo que mi esposa y yo consideramos lo mejor. Les comentare por aquí cuando meta la carta.
Estuvimos platicando y honestamente quise ser sincero con ella (sin entrar aun en detalles de todo lo que se acerca de la organización) acerca de mis sentimientos y mi postura respecto a las reuniones, las actividades y las políticas de la misma y para mi sorpresa que ella esta de acuerdo y me apoya con la decisión que tome ya que ello no cambiara nuestra relación, ella ya se había mentalizado en que esto podría ocurrir y esta al tanto de los escenarios que eso conlleva... en todo hemos estado de acuerdo y acordado la estrategia para sobrellevarlo y así no amargarnos la vida.

Fue mayor mi sorpresa que ella me confeso que también ha considerado tomar la misma decisión que yo (creo que también sabe cosas de la secta) sin embargo tiene a toda su familia ahí metida así que por ahora no es una opción a menos que trabajemos en un plan de salida que funcione para ella.
Espero poder ayudarla poco a poco para ello.

Quería comentarles esto ya que me da mucha felicidad y animarlos a que si PUEDEN y QUIEREN podamos dar este paso tan importante.
Honestamente tenia miedo que mi esposa fuera a pensar lo peor al yo comentarle esto pero fue grata la sorpresa que fue todo lo contrario...quien sabe, tal vez alguno de ustedes este en la misma circunstancia solo que la otra persona esta esperando a que demos el primer paso.

Saludos

Porque hacer una carta y no simplemente dejar de ir a las reuniones y de predicar, irse desvaneciendo, que es exactamente lo que tu nick significa (fading out)... Es decir, quedarse inactivo, ...si tienen familia tj es mil veces mejor estar inactivo k desasociado..porque la carta?


Exactamente. Pienso igual ¿para que la carta ? ¿ Hasta el final hay que salir como la organización diga?

También es una opción.. pero bueno sabemos lo que implica ser inactivo: que quieran visitarte cada cierto tiempo, que te "animen a volver", etc. etc. etc.... depende hasta que punto uno permita eso claro.

Yo personalmente he pensado si dar la carta o solo ya no ir ni hacer nada y quien quiera preguntar solo les diría que ya no pienso ir.
Concuerdo con ustedes, lo mejor seria la inactividad y evitar danos colaterales y darle el gusto a la org.

Respecto a la carta o solo dejarle claro a los demás que ya no pienso asistir ni hacer nada, lo he pensado así porque así me liberaría de la carga y en el fondo tal vez haya alguien que por curiosidad quiera saber porque me des-asocie y pueda dar pie a que mas personas hagan su renuncia o no se....

He analizado ambas posibilidades, veamos que es lo mejor en la practica.

Gracias por sus sugerencias.
Como digo siempre no le daría el gusto de expulsarte. Al entregar la carta te vendran a preguntar el porqué, una de las preguntas es si crees que el esclavo ni fiel ni discreto, es el representante de Dios en la tierra. Si dices no, expulsión porque has roto tus votos y te desasocias. Si vas por este comino lo mejor es decir que necesitas tiempo para meditar la repuesta y que lo tuyo es una pausa en tu camino, como dice gabby85wfwf “si tienen familia tj es mil veces mejor estar inactivo k desasociado”
Si no dices nada y os vais, solo os marearan por unos seis meses más o menos y al final te dejaran tranquilo, hasta que no salga en una publicación de aquellas que instan a visitar a los inactivos. Pasado el tiempo los veras por la calle y te saludaran casi todos. Mas difícil es lo de tu mujer ya que su padre, anciano y de pura raza testeguil, su madre y demás, no se sabe como reaccionaran, depende de lo fanáticos que sean.

Yo me buscaría el "limbo" del si pero no, ya te lo mirare a sus frases de interés que te muestren y así pasar tiempo y si puede que tu mujer no pierda a los suyos pues duele que no quieran dirigir la palabra, ni tu padre y madre, además pensando que a ellos también les va doler. No lo tienes fácil por la situación familiar de tu mujer. Quierela mucho es posible que la haga falta mucho cariño.
(07 Apr, 2022, 02:24 PM)Amatheos escribió: [ -> ]Como digo siempre no le daría el gusto de expulsarte. Al entregar la carta te vendran a preguntar el porqué, una de las preguntas es si crees que el esclavo ni fiel ni discreto, es el representante de Dios en la tierra. Si dices no, expulsión porque has roto tus votos y te desasocias. Si vas por este comino lo mejor es decir que necesitas tiempo para meditar la repuesta y que lo tuyo es una pausa en tu camino, como dice gabby85wfwf    “si tienen familia tj es mil veces mejor estar inactivo k desasociado”
Si no dices nada y os vais, solo os marearan por unos seis meses más o menos y al final te dejaran tranquilo, hasta que no salga en una publicación de aquellas que instan a visitar a los inactivos. Pasado el tiempo los veras por la calle y te saludaran casi todos. Mas difícil es lo de tu mujer ya que su padre, anciano y de pura raza testeguil, su madre y demás, no se sabe como reaccionaran, depende de lo fanáticos que sean.

Yo me buscaría el "limbo" del si pero no, ya te lo mirare a sus frases de interés que te muestren y así pasar tiempo y si puede que tu mujer no pierda a los suyos pues duele que no quieran dirigir la palabra, ni tu padre y madre, además pensando que a ellos también les va doler. No lo tienes fácil por la situación familiar de tu mujer. Quierela mucho es posible que la haga falta mucho cariño.

Gracias por tus comentarios

Leo con atención a cada uno de ustedes y considero cada una de sus opiniones que me permiten tener un espectro mas amplio del escenario.

Les notifico por este hilo en unos días mas adelante la decisión que tome.
https://newsweekespanol.com/2021/08/zool...e-romance/

porque... no nos vayan a confundir con extraterrestres (con eso que "no somos de este mundo"{mundanos})

https://newsweekespanol.com/2022/04/cria...-polemica/
Si juegan el juego zombie de la desasociacion... para ellos es lo mismo que la expulsion... por lo tanto sus familiares zombies los van a dejar por completo..

si solo se esconden... pues se van a tener que esconder todo el tiempo...y sus familiares zombies van a seguir hablandoles... su interesante platica zombie... que son las mismas dias conversaciones de todos los dias en todos los paises...

No hay solucion sin consecuencias... solo es escoger lo que es mas valioso para ustedes...
Que tal. Me llama la atención lo parecido que son nuestros casos. Igual mi esposo me dijo algo similar, de que sabía que no duraría mucho en la religión. Ya lo veo más apático en las reuniones, ya tiene cerca de tres semanas que anunciaron su baja como anciano y aunque no me lo dice abiertamente, por su actitud sé que ya no tiene el mismo interés. Me parece que siente sólo responsabilidad de asistir por su mamá, que si está muy adoctrinada y aparte que ya se enteró que mi esposo dio la "excusa" de su baja porque yo no lo apoyaba (eso se lo dijo un anciano a mi suegra) y pues eso claramente no le pareció a él. Me sorprende la rapidez con que vuela la información ahí, son como satélites. En fin, aproveché tu post y me desahogué también.

Me da gusto que tu esposa haya reaccionado bien. Créeme que estoy en el mismo dilema que tú y he estado pensando seriamente cuál opción elegir y hasta ahorita la balanza se está inclinando más hacia la inactividad (igual ya tengo dos meses sin reportar horas) y me enteré que el buen cuerpo gobernante te regala una hora de "actividad" para que uno no esté en cero.

Saludos y esperamos saber de ti. Que estés muy bien, ánimo, sé que somos varios en una situación parecida. No estás solo.
y no es mejor ser inactivos y no pasar por ese proceso de rechazo? digo seria mi opinion para que sea menos traumatico para ella. al final todo el mundo se olvida de ti cuando dejas de estar activo.
Si yo estuviera casado y despertara hoy..... ni mandaba carta ni nada... les diria a los lavaventanas que me hiba de la congre a otra... y ala otra solo iria una vez..... y no me aparecia nunca mas.

se acabo.. a la familia no les diria nada... de hecho creo que se apagaria la relacion. de todos modos no es tan interesante.. pero por lo menos mantemdria abierta la linea de comunicacion..
La carta, la carta...

Eso es lo que ellos quieren, el ostracismo, el ninguneo, la calamidad, ruina, ruina, ruina te haré... abajo lo que está alto y arriba lo que está bajo. No les demos esa gustazo. Hay medios muy buenos... hoy no voy al Salón y me conecto a Zoom con cámara, mañana, sin cámara... pasado mañana, entro a media reunión, mañana rechazo la asignación porque no puedo ir y la hermana con que la hago sí irá, el mes próximo, solo asisto a una salida...

[Los inactivos] somos (seremos) una neblina que aparece durante la noche y luego desaparece...

kunta
Me uno al coro y digo:" NADA de carta"

Porque darle el gusto a la sociedad JW?

Asi puedes seguir hablando con tus familiares y a la vez ayudarlos poco a poco a que se salgan.

En mi caso, por ejemplo, yo y mi esposa nos fuimos de la congre a otra (al azar) y de alli cuando mandaron las targetas y todo, ya desaparecimos de los radars estupidos de la JW


Y con el tiempo esto me permitiò seguir hablando con los demas mis familiares mios y de mi esposa!


Resultado? Puedo anunciarles de que mis 3 cunadas recien han decidido no reunirse mas y dejar. Obvio le dije de no desasociarse sino de "desaparecer". Es la UNICA manera.


Es decir dices que cambias congre y en la nueva ni te asomas por casualidad Wink


Y chauuuu a todos!


Estas son satisfacciones!


clato han pasado mas de 5 anos, pero la espera vale la pena. Son siempre tus familiares y ellos tambien necesitan de ti.


La ultima que me queda de ayudar a que se salga es mi suegra! .....bueno quizas con ella paso jajajajaja..broma



Asi que nada carta y ayuden a los demas de sus familaires, ellos necesitan a que los ayudes a despertar de la ceguera y de la opresion y del control de la JW.



Lo que ademas me causa mucha alegria y un poco de risa es que me leas tu tambien que eres testigo de jehova en este momento Wink


Chao querido hermano, ya no sigas a estos "hombres" aunque te hayan convencido de que ellos sean el canal de Jehova dios en tierra.

Y si tienes miedo sepas que ese miedo te lo han inculcado ellos mismos mediante las publicaciones y reuniones....
(08 Apr, 2022, 06:58 AM)Hoplisasthe escribió: [ -> ]Me uno al coro y digo:" NADA de carta"

Porque darle el gusto a la sociedad JW?

Asi puedes seguir hablando con tus familiares y a la vez ayudarlos poco a poco a que se salgan.

En mi caso, por ejemplo, yo y mi esposa nos fuimos de la congre a otra (al azar) y de alli cuando mandaron las targetas y todo, ya desaparecimos de los radars estupidos de la JW


Y con el tiempo esto me permitiò seguir hablando con los demas mis familiares mios y de mi esposa!


Resultado? Puedo anunciarles de que mis 3 cunadas recien han decidido no reunirse mas y dejar. Obvio le dije de no desasociarse sino de "desaparecer". Es la UNICA manera.


Es decir dices que cambias congre y en la nueva ni te asomas por casualidad Wink


Y chauuuu a todos!


Estas son satisfacciones!


clato han pasado mas de 5 anos, pero la espera vale la pena. Son siempre tus familiares y ellos tambien necesitan de ti.


La ultima que me queda de ayudar a que se salga es mi suegra! .....bueno quizas con ella paso jajajajaja..broma



Asi que nada carta y ayuden a los demas de sus familaires, ellos necesitan a que los ayudes a despertar de la ceguera y de la opresion y del control de la JW.



Lo que ademas me causa mucha alegria y un poco de risa es que me leas tu tambien que eres testigo de jehova en este momento Wink


Chao querido hermano, ya no sigas a estos "hombres" aunque te hayan convencido de que ellos sean el canal de Jehova dios en tierra.

Y si tienes miedo sepas que ese miedo te lo han inculcado ellos mismos mediante las publicaciones y reuniones....

Gracias por los comentarios

Viendo las sugerencias de todos ustedes creo, creo, creo que voy a optar por solo desaparecer... total, nunca he firmado nada con estos senores así que tienen razón, para que darles gusto....

Realmente nunca me han inculcado miedo a pesar que es obvio que tratan de hacerlo y menos ahora jajajaja

Algo parecido me pasa con mi suegra aunque esta muy adoctrinada pero bueno ahí le soltare perlas escondidas de vez en cuando Big Grin

Saludos
(07 Apr, 2022, 10:17 PM)Marian Lee escribió: [ -> ]Que tal. Me llama la atención lo parecido que son nuestros casos. Igual mi esposo me dijo algo similar, de que sabía que no duraría mucho en la religión. Ya lo veo más apático en las reuniones, ya tiene cerca de tres semanas que anunciaron su baja como anciano y aunque no me lo dice abiertamente,  por su actitud sé que ya no tiene el mismo interés. Me parece que siente sólo responsabilidad de asistir por su mamá,  que si está muy adoctrinada y aparte que ya se enteró que mi esposo dio la "excusa" de su baja porque yo no lo apoyaba (eso se lo dijo un anciano a mi suegra) y pues eso claramente no le pareció  a él. Me sorprende la rapidez con que vuela la información ahí,  son como satélites.  En fin,  aproveché tu post y me desahogué también. 

Me da gusto que tu esposa haya reaccionado bien. Créeme que estoy en el mismo dilema que tú y he estado pensando seriamente cuál opción elegir y hasta ahorita la balanza se está inclinando más hacia la inactividad (igual ya tengo dos meses sin reportar horas) y me enteré que el buen cuerpo gobernante te regala una hora de "actividad" para que uno no esté en cero.

Saludos y esperamos saber de ti. Que estés muy bien, ánimo, sé que somos varios en una situación parecida. No estás solo.

Gracias por tus palabras Marian Lee , también me identifico con lo que pasas cuando leí tu experiencia....Es cierto, la información ahí adentro se esparce como gangrena de mordida de dragón de komodo y nunca falta el anciano chismoso que le cuenta todo a todos.

Me da gusto que tu vayas en camino a y tu esposo por lo que comentas también, recomiendo que si puedes y te sientes con el animo hablen abiertamente de lo que piensan y juntos puedan planear alguna estrategia o llegar a un punto en que tu estés feliz y el también.
No hay nada mejor que tener esa paz mental y mas cuando cuentas con el apoyo de la persona que amas. Puede ser que el aun por sus circunstancias (como mi esposa) no sea lo mejor dar ese paso pero pueden trabajar en ello.

Te mando un saludo a la distancia y también siéntete con la libertad de expresarte y para eso es este foro, para desahogarnos también así que con confianza.
Páginas: 1 2 3