Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Nunca hay que creerse demasiado listo (o "santo").
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos foro.

El día de hoy aportaré una experiencia personal por la cuál yo siempre supe que nunca es buena idea creerse demasiado listo (o santo) a la hora de "ocultar pecados" y andar poniéndole el dedo a los demás..

Hace 2 años siendo yo miembro activo y Siervo Ministerial  (y a raíz de la gran ventaja de la suspención de las actividades presenciales) tome la decisión de actuar completamente como un "no testigo de Jehová". 

Entre salir a fiestas y otras actividades "indecorosas", decidí crearme un perfil en un app de ligue y el plus: para "hombres gay". 

Mi indiferencia a alguna "disciplina" me llevo a hacer un perfil muy conciso y detallado sobre quién era, que hacía ahí y qué buscaba. 

Y claro, paso por mí mente "¿Y si algún TJ lo ve?" Pero, la cosa es simple: si tú lo viste es porque también estás ahí o algo te conecta de algún modo. 

Estuve durante algunos meses, y sí me tope a mucho colega TJ (de todo tipo: casados, solteros, con o sin " privilegios") , pero, que respetamos la regla implícita: te vi, me viste, no diremos nada, todo perfecto. 

Y como se lo imaginan llegó uno que no quiso respetar esa regla implícita de sana convivencia y al contrario, quiso imponer su "supremacía" moral cuando era algo totalmente incoherente. 

Y pasó del siguiente modo:

Un día estando en mi caso muy agusto recibí un mensaje por WhatsApp de Juanito Congr. Floresta (se han cambiado nombres jsjsjsjsjsjs) 

- Hola, ¿Podemos hablar? 
- Sip, 
- ¿Aún eres TJ? 
- Si, ¿Por?
- ¿Te puedo llamar?

Llamada entrante...

Durante la llamada me empezó a platicar que tenía un nuevo trabajo de repartidor en cuál le toca todo tipo de gente y que en una entrega le tocó atender a una pareja de homosexuales. 

Y por casualidades muy grandes de la vida, se puso a conversar con uno porque era el primo del amigo. Y durante la conversación muy casual el hombre homosexual estaba usando el teléfono usando la aplicación de ligue gay a la vez y que muy casualmente deslizó el dedo y salió mi perfil.

Por lo cual, muy "amorosamente" se preocupó y pregunto que si podía mirar ya que esa persona le parecía muy parecida y al confirmar que era yo defendió mi reputación alegando de que seguro era un perfil falso y un robo de identidad, por lo cual pidió ayuda para que le enviaran capturas de pantalla y detalles del evento para llegar a ese punto en el que me llamada para preguntarme. 

A todo esto le dije llanamente: si soy yo. 

Y después de ofenderse me dio el ultimátum de que hablara con los ancianos. 

Y para no hacer el cuento largo, posteriormente yo di con su perfil (que manejaba de forma anónima) y me di cuenta que no solo era miembro de la misma app, si no que también era muy específico con lo que le gustan y además en ninguna parte negaba ser un hombre casado. 

Posteriormente yo tomé mi evidencia, le envié las capturas  y en un amable mensaje le puse de forma irónica: "aquí va mi últimatum..."

A lo cual se quedó helado, y le dije que yo estaba dispuesto a no decir nada y que pues se relajara que a mí me era totalmente indiferente lo que hiciera y dejará hacer y que le recomendaba hacerlo mismo y accedió.

Al final solo le dije ¿Ve? Por eso no hay que creerse demasiado listo o demasiado santo. 

Cómo ficha técnica ese TJ: es SM tiene 2 hijos y esposa precursora.

Bueno esa es la historia si tienen dudas quedo atento.
mmm... en el foro, pese a la prohibicio de la SWT/JWORG de hablar con los apostatas, seguido se descuelgan fervorosos creyentes que defienden a capa y espada a su religión... incluso hay mas de uno que censurados han sido por tener su propio grupo de seguidores y persisten en su actitud.

no es de extrañar que mas de alguno "de closet" ultra creyentes hayan visto tu perfil.
moraleja de la historia .. si eres gay para que te haces guey.
Hijole mano, que juerte lo que dices. A lo mucho recuerdo que hace algunos años cuando era anciano, llego una informacion anonima con capturas de pantalla de una aplicacion para citas gay del perfil un chico de la congre, el lo nego todo dijo que era un fake y como no habia acusacion formal, el caso quedo ahi. Meses despues un chico de otra congregacion vino a acusarlo de que este jovencito lo habia estado tocando cuando salieron al cine y junto con el llegaron como 5 chicos mas para acusarlo de lo mismo en otras circunstancias, incluso uno de ellos lo grabo en un video en su cel. Una situacion bastante incomoda. El chico este salio expulsado de la congre y aprovecho el panico para salir del closet, como se dice coloquialmente. Pienso que todos tienen derecho a hacer con su vida privada lo que mejor les plazca pero en estos temas intimos si no hay consenso mutuo, la exposicion al morbo y la verguenza es una situacion muy sensible y penosa.
Un personaje dijo algo parecido: "Con la misma medida que mides, serás medido". Ese ejemplo que expones, demuestra a como dentro de la WT se fomenta mucho de manera implícita el estar acusandose mutuamente, sin seguir el procedimiento que "un dios" le dio: enfrentar a persona implicada, si no funciona, buscar testigos, si no funciona buscar a la entera asamblea (no los ancianos). Pero bueno, no soy partidario del chantaje, pero se vive mejor la vida si nos enfocamos en edificar que en acusar innecesariamente.