Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Porque no se inicia la predicación pública???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Que se trae entre manos el CG???
  Reuniones en interiores si. Predicación calles no.
  Es por la avalancha de bajas de la generación precursores-zoom???
    O.....
Volveran a gastar suelas. El gremio de los zapateros se lo agradecerá, ellos tambien tienen un negocio que mantener.

Lo que estan siendo es cautos, para que nadie les pueda acusar de no acatar la norma seglar y no este demasiado cerca en el tiempo del fin de las restricciones.

Pero en menos de cuatro o cinco meses, todo el mundo a dar la turra por la calle.
Solo pido que no vengan por casa.
O si. Mejor que vengan. Que vamos a ser malos. Jajajajaja!!!
Yo desde antes que se desarrollara la pandemia a nivel mundial, decidí retirarme de la predicación publica, debido a los malos manejos que se daban en esa modalidad (jóvenes jugando videojuegos en sus celulares, otros tanto prometiendo que saldrían cuando no lo hacían, precursoras que servían de cámaras de vigilancia, el descuido de la predicación formal por estar dos o tres horas sentadotes exhibiendo literatura, hermanos que aprovechaban la oportunidad para "h@rtars3" a otros hermanos, etc). Así que espero que para este año o los próximos no me vengan a pedir que vaya a ver mas de lo mismo. De eso ya tuve suficiente...
A mi me quisieron poner en los carritos en cierta ocasión (como precursor que era).
Pero ante la negativa a que participara mi esposa conmigo, y para su sorpresa...,  renuncié.

Luego nos dimos cuenta de lo acertado de nuestra decisión. Pasamos varias veces cerca de los expositores, y nos dimos cuenta de que no solo estaban los 3 o 4 hermanitos para custodiarlo, sino que además, se juntaban otros que pasaban por ahí, se quitaban sin motivo para ir a tomar café (y se estaban mas de 1/2 hora).
Por no hablar del agobio en las horas centrales del día, en verano.

Y ni que decir de las precursoras, que no asistían a la salida, o si lo hacían, siempre tenían planes para que no las asignaran con las que ellas no querían salir, pero,  para los carritos siempre estaban dispuestas.

Y mientras, todas esas horas de vagabundear, contadas al informe, como si hubieran obrado un milagro.
(22 May, 2022, 04:30 AM)AJGIM escribió: [ -> ]Y ni que decir de las precursoras, que no asistían a la salida, o si lo hacían, siempre tenían planes para que no las asignaran con las que ellas no querían salir, pero,  para los carritos siempre estaban dispuestas.

Y mientras, todas esas horas de vagabundear, contadas al informe, como si hubieran obrado un milagro.

Lo de los carros es una de las tácticas mas "humillantes" que he visto. A mi me daría verguenza salir con esos artefactos. Eso si, las veces que los he visto plantados en alguna plaza, no vi que los responsables andasen "entrando" a la gente a predicarles (yo se lo agradezco). Simplemente estaban ahi parados de "palique" (como se dice coloquialmente en españa a estar cotorreando) y sin hacer mucho caso.

En fin, las horas que ponen en los informes deben estar mas que infladas con las que dedican a ver escaparates de tiendas, pasear por la calle y hablar de cosas... y oye, yo lo veo bien. Es mucho mas sano que estar contando invenciones y cuentos a pobres incautos.
¿que es eso de predicar?... ¿Estar parado junto a un carrito de la compra?.
¿nos imaginamos a Jesus y a los discipulos sentados en una piedra esperando a que alguien se acerque?.

Bueno, no se...lo mismo si ( me viene a la mente una pelicula... Big Grin )

En serio...eso del carrito no es serio. Y lo peor de todo es que, segun me chivaron, los hermanos que estan alli parados no pueden hablar entre ellos, ni tan siquiera pueden estar apoyados en la pared para no dar la sensacion de hastio y de asco. Y con una sonrisa tipo anuncio de dentrifico.

Tal cual como una señal de trafico...

Chicos/as...sois algo mas que un poste. Que lo sepais
La predicación no es la que atrae a más nuevos adeptos, el "aumento" lo obtienen de los hijos, familiares y conocidos, por interacción social o presión familiar, claro que necesitan hacer perder el tiempo a la gente a mandarlos a predicar por qué es su sello distintivo, según dicen los tj son los únicos que predican, bueno que sigan soñando, pobres, y que abus
iba a la jworg
(26 May, 2022, 11:17 AM)Moebius escribió: [ -> ]Bueno, no se...lo mismo si ( me viene a la mente una pelicula... Big Grin )

La vida de Brian?
Ayer paseando por la calle venían de cara dos mormones, con sus rotulitos, cambie de acera pues no tenía ganas de platicar.

Después quede pensativo ¿Y los tj. qué? Dándole vueltas pensé en la competencia ya estaban predicando. ¡Van a perder feligreses!
Cuando se enteren saldrán corriendo con sus carritos.
También me he preguntado por qué motivo no los vemos aún en las calles. como dice Amatheos, también he visto que los mormones andan haciendo su proselitismo en las calles.

Pienso que no salen a las calles por la baja de adeptos, habrá que ver si aquellos que aún asisten a las reuniones, nos pueden decir si la Sucursal les ha dado alguna información (es decir una excusa) al respecto.
(26 May, 2022, 07:12 PM)YuriGagarin escribió: [ -> ]La vida de Brian?

Bingo...¡¡

Conozco personas que se ofenden por esa pelicula, sin embargo la risa, y el buen humor es un antidoto contra los fanatismos. Por eso no hay nada que teman mas las religiones que el humor porque significa que ya no pueden manejarnos con los miedos.
Y ahora recuerdo otra gran pelicula...(seguro que la sabes Cool )
(27 May, 2022, 12:24 PM)Moebius escribió: [ -> ]
(26 May, 2022, 07:12 PM)YuriGagarin escribió: [ -> ]La vida de Brian?

Bingo...¡¡

Conozco personas que se ofenden por esa pelicula, sin embargo la risa, y el buen humor es un antidoto contra los fanatismos. Por eso no hay nada que teman mas las religiones que el humor porque significa que ya no pueden manejarnos con los miedos.
Y ahora recuerdo otra gran pelicula...(seguro que la sabes Cool )

Cierto. El humor impide tomar en serio sus promesas y amenazas, fundadas en la nada. Por eso en España, en el tardofranquismo la vida de Brian se prohibio... y en España se estreno despues de la caida de la dictadura.

La dictadura en este pais se basó en el Nacionalcatolicismo y por lo tanto la iglesia tenia tanto poder como el estado.

La verdad, no caigo en que otra pelicula puede ser...
(30 May, 2022, 05:51 PM)YuriGagarin escribió: [ -> ]La verdad, no caigo en que otra pelicula puede ser...

"El nombre de la Rosa". Recomendada, y mejor todavia leer el libro de Umberto Eco.
(31 May, 2022, 02:51 AM)Moebius escribió: [ -> ]
(30 May, 2022, 05:51 PM)YuriGagarin escribió: [ -> ]La verdad, no caigo en que otra pelicula puede ser...

"El nombre de la Rosa". Recomendada, y mejor todavia leer el libro de Umberto Eco.

Pues la he visto un par de veces, y el libro no lo he leido menos de cuatro o cinco veces... eso si, hace mas de una decada de la ultima vez.
Lo recuerdo como un buen libro de recomendada lectura, pese a que me fuese prohibido por el sector mas duro de la secta.

Gracias por el recordatorio. Cuando me acabe la bibliografia de Murakami puedo darle una revisita a esta obra maestra. Smile
(24 Apr, 2022, 04:37 AM)DANY200 escribió: [ -> ]Que se trae entre manos el CG???
  Reuniones en interiores si. Predicación calles no.
  Es por la avalancha de bajas de la generación precursores-zoom???
    O.....

Parece que el CG leyó tu post:

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA | Se reanuda la predicación pública
El 31 de mayo de 2022, el Cuerpo Gobernante informó a todos los Comités de Sucursal que ya se pueden reanudar todas las formas de predicación pública, con la excepción de la predicación de casa en casa (...)
Páginas: 1 2