Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: ¿Eras o eres "honesto" con tu informe de servicio?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Si aplanabas calles o haces llamadas telefónicas para la secta, ¿informabas realmente las horas que hacías? ¿te inventabas revisitas y cursos bíblicos? ¿publicaciones ficticias?

Eso de ser "honesto" me causa conflicto, pues la organización nos mentía en todo esperando que nosotros les dijéramos hasta lo que hacemos en la intimidad, pero es la palabra más cercana para preguntarles si inventaban datos o no en la dichosa hojita mensual.

Naturalmente, no me importa si inventaban los datos, pero creo que es muestra de lo inexacto que es el informe anual de servicio, tan solo yo tengo todos los meses un curso bíblico ficticio, y varias horas imaginarias, supongo que los demás hacen lo mismo y por lo tanto el informe de servicio sirve menos que un bolívar venezolano.
De ninguna manera. Era publicador no bautizado. Tenía a un anciano pisándome los talones para que presente mi informe. Sospechaba que seguía allí solo porque me gustaba la hija de un anciano yanqui no muy espiritual (lo cual era a medias cierto).

Algunas veces trataba yo de ser veraz y ponía mi raquítico informe tal cual. En una ocasión el anciano dió un discurso apuntando sus misiles directamente a mí: dijo en tal que hay gente que está perjudicando el informe total de horas que presenta la congregación.

Después le dijeron que yo estaba colaborando gratis para la elaboración de los planos del nuevo salón del reino y la colocación del sistema de sonido y la férrea mano aflojó.
En lo personal si ,considero sódico que haya alguien que no lo haga ,en realidad cuento efectivo se puede contar en una mañana con la congregación a lo mucho 20 minutos
Mientras estuve dentro fui diciendo la verdad, incluso no apuntaba todas las horas. También me costó dinero.
Hoy apuntaría lo que me viniera, unas doscientas horas semanales pero no se si se darían cuenta del tongo,

forista10

Lo fuí hasta los últimos seis meses antes de sacar a esa religión de mi vida, los dos últimos meses simplemente no informe y estoy pensando que en verdad nunca fui honesta porque en realidad hemos dedicado muchísimas más horas de las que hayamos informado. Era un constante "predicar" pues debíamos comportarnos a la altura del nombre que representabamos, así quién nos viera en cualquier situación ( incluso en la intimidad) tuvieran un buen"testimonio" de los testigos de Jehová, así pues me quedé corta en todos los informes
En algún momento descubrí que se podía informar "a crédito"... Informe hoy, predique mañana... además el supuesto "prestamista" era un tipo que vivía en la "nube" y que no lo podía hacer bajar ni con el Chrome... así que, como no reclamaba nada, anulé la cuenta...
Ahora sigo el lema: Informe hoy, predique en el Nuevo Mundo... Ya, si eso, cuando vengan los resucitados, ya les haré yo los Cursos bíblicos gratuitos...

kunta
Yo sigo siendo totalmente deshonesto.....jajajaja.........de verdad debo "predicar" 2 horas mensuales pero informo dos dígitos (como dice la ley no escrita) y asi me ahorro las charlas patéticas. También informo sus publicaciones y videos nunca colocados y nunca vistos.
Llevo años sin asistir a las reuniones y aún más sin ser un comercial a puerta fría.

La mayoría de mis informes fueron "reales". Pero cuando comencé a desprogamarme, los maquillaba, hasta que llegado el momento me harté y dejé de salir y "maquillar".
En mi caso mi esposa y yo solo informamos una cuota simbolica cada mes, pero recuerdo un par de casos muy interesantes. En una congre que servimos habia un publicador bautizado que cada mes su informe decia 400 horas, colocaba 800 revistas, 2,000 folletos y algo asi como 500 revisitas me levanto sospechas porque haciendo los calculos me preguntaba, ¿este señor a que hora trabaja seglarmente? ¿como mantiene a su familia? asi que conversamos con el quiza tenia un metodo interesante que podriamos replicar en el ministerio (sarcasmo detected) y lo que nos dijo es que el empezaba a contar las horas desde que salia de su casa hasta que volvia, los 7 dias de la semana, es decir no contaba las horas de habla efectiva que es lo que al menos siempre habiamos entendido es lo que se debe informar. Expusimos su caso al viajero y este nos dijo, si eso es lo que informa hay que aceptarlo porque nosotros no deberiamos juzgar lo que hacen o no hacen los hermanos en el ministerio, que ese era un asunto entre ese publicador y Jehova. Pocos meses despues a este publicador le detectaron una enfermedad mental. Otro caso ocurrio cuando estaba en Betel, algunas veces en las noches me correspondia estar en la caseta de seguridad y bueno, cuando me asignaban los lunes muy pero muy tarde llegaba un tipo bien vestido, llegaba apurado, tiraba un sobre en el buzon y se iba igual de apurado. Siempre llegaba casi a la misma hora, poco antes de la medianoche. Una vez se me ocurrio ver que era ese misterioso sobre que tiraba al buzon y era un informe de esos que envian los viajeros cada lunes de sus visitas a las congres (antes se hacia eso, por escrito) pero lo misterioso es que este tipo no era viajero y el documento lo firmaba como si lo fuera, preguntando en la Mesa de Servicio me comentaron que era un TJ que tenia una enfermedad mental, y se creia viajero, y desde hacia años enviaba sus informes a Betel, hasta recomendaba hermanos para nombrarlos ancianos y SM. Eso me llevo a pensar como algunos llegan a transtornarse mentalmente de tanto fanatismo con la WT.
que no se supone que puedes reportar el estudio de familia como estudio biblico?

o si eres precursor puedes reportar horas si fuiste voluntario en betel?

y escribir cartas cuenta como predicacion?

el informe en si mismo es una farza
Yo informé cantidades reales mis primeros 5 meses de publicador. Después ya no. Llevo 32 años de publicador. Ni cuando no era PIMO entregué un informe real, todo eso es una mentira y obvio si lo extrapolas a nivel congregación, circuito y sucursal pues así es el tamaño de la farsa
Mientras estuve activo no me pedían que fuera honesto con mi informe pero si que estuviera "cuadrado" es decir que no faltará ningun dato de los que me exigía ahí. Creo que es una especie de manía que tenía el anciano secretario de la congregación
(04 May, 2022, 10:02 AM)cyberjesus escribió: [ -> ]que no se supone que puedes reportar el estudio de familia como estudio biblico?

o si eres precursor puedes reportar horas si fuiste voluntario en betel?

y escribir cartas cuenta como predicacion?

el informe en si mismo es una farza

Los betelitas incluso cuentan el tiempo que pasan lavando mingitorios y sirviendo de guía de turistas en una imprenta... Que se friegues la hermana Panchita que a sus 75 años debe aplanar calles bajo el sol o estar parada frenta a la plaza comercial con folletitos de colores para agradar a Jehová y que su tiempo cuente.
(03 May, 2022, 07:13 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: [ -> ]Si aplanabas calles o haces llamadas telefónicas para la secta, ¿informabas realmente las horas que hacías? ¿te inventabas revisitas y cursos bíblicos? ¿publicaciones ficticias?

Eso de ser "honesto" me causa conflicto, pues la organización nos mentía en todo esperando que nosotros les dijéramos hasta lo que hacemos en la intimidad, pero es la palabra más cercana para preguntarles si  inventaban datos o no en la dichosa hojita mensual.

Naturalmente, no me importa si inventaban los datos, pero creo que es muestra de lo inexacto que es el informe anual de servicio, tan solo yo tengo todos los meses un curso bíblico ficticio, y varias horas imaginarias, supongo que los demás hacen lo mismo y por lo tanto el informe de servicio sirve menos que un bolívar venezolano.

La mayoría de los informes contenían mentirillas, mentiras, o mentirotas, dependiendo de la conciencia del redactor... Porque son el resultado de una medida coactiva... Al igual que los impuestos, como es obligado, cada uno pone lo k le conviene, apegado más o menos a la verdad y según su conciencia o su miedo a la autoridad lo permita
(03 May, 2022, 07:13 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: [ -> ]Si aplanabas calles o haces llamadas telefónicas para la secta, ¿informabas realmente las horas que hacías? ¿te inventabas revisitas y cursos bíblicos? ¿publicaciones ficticias?

Eso de ser "honesto" me causa conflicto, pues la organización nos mentía en todo esperando que nosotros les dijéramos hasta lo que hacemos en la intimidad, pero es la palabra más cercana para preguntarles si  inventaban datos o no en la dichosa hojita mensual.

Naturalmente, no me importa si inventaban los datos, pero creo que es muestra de lo inexacto que es el informe anual de servicio, tan solo yo tengo todos los meses un curso bíblico ficticio, y varias horas imaginarias, supongo que los demás hacen lo mismo y por lo tanto el informe de servicio sirve menos que un bolívar venezolano.

En mi caso, honestamente, si, aunque en un periodo aplique lo que comento un forista, hubo un tiempo (cuando empezaba de precursor) que para completar mis horas, inflaba el informe para llegar a los 70 horas, aunque si me esforzaba por compensarlo en meses posteriores, lo que era realmente desgastante aunque lo hacia por honestidad, recuerdo que estudie una parte del libro Organizados que hablaba sobre el conteo de horas(donde se me aclaro lo de contar el tiempo que me tomaba llegar al territorito), posteriormente cuando comenzaba a despertar, y antes de la pandemia , aún seguía siendo honesto porque consideraba que mi trabajo era para Jehová y no para hombres, aunque también pensaba que algunas doctrinas de la WatchTower consideraba validas como el caso del requisito de horas, ya en la época de la pandemia , con un panorama más amplio , sencillamente al no encontrar sinceridad de la cúpula de la Organización con nosotros, yo tampoco lo haría, así que simplemente informo una hora prudente (según me comento un anciano cuando me aconsejaba para ser nombrado) de 16 horas aproximadamente, así estoy pasando desapercibido y puedo aprovechar mi tiempo en otras cosas importante, ese es mi aporte al post, saludos.
Páginas: 1 2