Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: El traumático momento de encontrarse con un conocido en la predicación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¿Les ocurrió a ustedes que se encontraron con sus compañeros de escuela en la predicación? Siempre en las publicaciones se nos decía que ese era un momento perfecto para reafirmar nuestra fe.

Sin embargo, para mí siempre fueron momentos traumáticos. Muchas veces empecé a ser blanco de bullying a raíz de esas situaciones.

Incluso unos años antes de la pandemia predicando con mi esposa me encontré con un excompañero de escuela y me quedé hecho una piedra, por varios segundos no supe qué decir y me puse nervioso, realmente quedé traumatizado.

¿A ustedes también les pasó algo parecido en su vida de TJ o soy yo el único dañado? Big Grin
Hombre llamarlo traumático para que me encierren en un centro psiquiatrico no , pero vergüenza si , y sobretodo si le tocas la puerta y sale un compañero del colegio o instituto o hasta sus padres si les conoces
¡¡Sí que fueron muy embarazosos los momentos esos, pero siempre le di al mal tiempo, buena cara!!

Recuerdo que iba con mi hijo mayor aplanando calles Tongue, él tendría como 12 años, hicimos arreglos para salir en la predicación vespertina. Tocamos la puerta y ¡¡oh sorpresa!! En la puerta nos recibió la maestra de kinder de mi hijo, que también fue vecina mía de cuando éramos niños(ella vivía enfrente de mi casa), le tocaba hablar a él y me echó una mirada de no saber qué hacer. Le dije, haciéndole también una seña con la mano: ¡Adelante! yo igual que mi hijo, sorprendido y muerto de vergüenza de que ella pensara que estaba obligando a mi hijo a hacer algo que no quería y me iba a echar a las autoridades por maltrato infantil Big Grin

Total, mi hijo también le dio al mal tiempo buena cara, le dio el mensaje, ella lo felicitó y pues ahí quedó el asunto: En un momento sumamente embarazoso y vergonzoso, aunque luego quise darle la vuelta hacia lo teocrático(aunque yo no estaba muy convencido de lo que nos decían de darle el testimonio a nuestros conocidos y menos si no me lo pedían)diciéndole a mi hijo como buen Pericles, lo que la empresa nos dictaba decir en esos casos, encomiar al pobre chamaco por el susto pasado pero que Diosito estaba muy feliz de lo que había hecho. Tongue Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.
primero que nada aclarar, que en todos lados se cuecen habas, y que el fanatismo no es exclusivo de los TJs...

https://www.bibliatodo.com/NoticiasCrist...an-cristo/

y que decir de algo que fue viral... https://www.youtube.com/watch?v=4uKQT-BKzwI

Dicho lo anterior, paso a que vean un lindo video... o aterrador video, según de que lado de fanatismo estén...

Bueno, lo que les voy a contar quizá algunos lo vean un poco morboso, pero sucedió.
Después de dar un discurso en una asamblea me dijeron que una hermana quería saludarme, generalmente cuando discursaba me quedaba en la sección de la plataforma hasta que termine esa parte del programa, siempre acompañado de mi esposa. El caso es que esta "hermana" resultó ser un amor furtivo de mi adolescencia mucho antes de que yo llegue a ser TJ.
Y bueno este asunto pues simplemente no se lo había comentado a mi esposa. Primero porque había sucedido hacia muchísimos años atrás cuando ni nos imaginábamos que íbamos a ser TJ’s con el tiempo, segundo porque no consideré necesario decírselo a mi esposa por el tiempo transcurrido y tercero, ¡quien se iba a imaginar que la persona con quien aprendiste lo maravilloso que es el placer sexual te la ibas a encontrar después de muchos años en una asamblea, uno como discursante y la otra como asistente!
Me salude con esta "hermana", que todavía seguía soltera en ese entonces y se sorprendió que yo haya llegado a ser TJ y anciano (y de los buenos me dijo ella). La verdad yo me sentí, entre avergonzado y humillado. Vergüenza porque de solo verla volvieron a mi mente algunas escenas lascivas que había vivido en mi adolescencia con esta mujer que ahora era mi "hermana" y a ese momento yo ya era un hombre felizmente casado (me sigo jactando de seguir siéndolo). Humillado porque encontrarte con alguien así, en un lugar "santo", como es un salón de asambleas, como que generaba una mancha en mi reputación. Así que, le presenté a esta hermana a mi esposa y ella, tan perspicaz como sabia que es, de inmediato se dio cuenta que algo no estaba bien ahí. Al intermedio salimos a conversar y le conté todo, todo, todo. Ella solo sonrió, me dio un beso en la mejilla y me dijo, Pablin (asi me dice ella cuando esta cariñosa), lo que haya sido tu vida antes de conocernos, es cosa del pasado y así debe quedar. Así cerramos ese capítulo de mi vida, y poco después entramos a Betel.
Por eso y más, estoy absolutamente convencido que tengo la mujer más maravillosa por esposa, alguien que comprende, entiende, razona y ama. Y ya estamos por cumplir 30 años de conocernos, y 27 de estar felizmente casados.
(05 May, 2022, 10:40 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]primero que nada aclarar, que en todos lados se cuecen habas, y que el fanatismo no es exclusivo de los TJs...

https://www.bibliatodo.com/NoticiasCrist...an-cristo/

y que decir de algo que fue viral...  https://www.youtube.com/watch?v=4uKQT-BKzwI

Dicho lo anterior, paso a que vean un lindo video... o aterrador video, según de que lado de fanatismo estén...


Claro viral entre nosotros puede ser por ejemplo el vídeo de Youtube que has puesto , pero yo me refería a los medios de comunicación
(06 May, 2022, 05:44 AM)Gabriel Pedrero escribió: [ -> ]Claro viral entre nosotros puede ser por ejemplo el vídeo de Youtube que has puesto , pero yo me refería a los medios de comunicación

Solo entre nosotros? No fue noticia?

[Imagen: nazareth-ni-o-predicador-noticias.png]
Ehm... me parece o esta conversación suya viene desde otro hilo???
(06 May, 2022, 07:36 PM)Leviatán escribió: [ -> ]Ehm... me parece o esta conversación suya viene desde otro hilo???

esta conversación es sobre encontrar personas conocidas en la predicación. Todos alegan que es muy estresante... eso indica que les daba vergüenza predicar, lo cual es el transfondo de este hilo.
(05 May, 2022, 08:29 AM)Leviatán escribió: [ -> ]¿Les ocurrió a ustedes que se encontraron con sus compañeros de escuela en la predicación? Siempre en las publicaciones se nos decía que ese era un momento perfecto para reafirmar nuestra fe.

Sin embargo, para mí siempre fueron momentos traumáticos. Muchas veces empecé a ser blanco de bullying a raíz de esas situaciones.

Incluso unos años antes de la pandemia predicando con mi esposa me encontré con un excompañero de escuela y me quedé hecho una piedra, por varios segundos no supe qué decir y me puse nervioso, realmente quedé traumatizado.

¿A ustedes también les pasó algo parecido en su vida de TJ o soy yo el único dañado? Big Grin


A mi me ha pasado muchas veces pero en la calle predicando con los carritos, en una zona céntrica de mi ciudad. Estar parada con los 4 publicadores y pasar compañeras del gimnasio o de la piscina, vecinos de mi barrio, profesores de mis hijos, familiares que apenas nos relacionamos desde que me hice TJ …..en fin un largo etc . y sentirme ridícula all parada.
Llevo años sin predicar y sin reunirme. Yo me crié dentro de una familia muy adoctrinada, pero buenos padres al fin y al cabo.

De niño, lo que siempre me causó gran angustia y verguenza, eran tres cosas:

-Que me vieran predicar. Y si algún amigo del colegio o del instituto me veia, lo pasaba aún peor.

-Verme obligado a decir en clase por qué no celebraba la Navidad, el tema de las transfusiones...

-Hacer asignaciones. Le tenía pánico a la plataforma.

Lo he pasado tan mal, tan j*didamente mal, que cuando dejé toda esa [palabra obscena] atrás, vivo con una tranquilidad y una calma que antes no había experimentado.

No echo de menos absolutamente nada de la secta. Es una vida llena de restricciones, de prejuicios, una vida en la que siempre te dice lo que tienes que hacer, cómo y con quien. En serio, una vida así no se la deseo a nadie. Y cuando veo a mi familia vivir todo eso, porque piensan que así el ente hebreo no los va a destruir, siento mucha pena e impotencia.
(06 May, 2022, 01:59 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]
(06 May, 2022, 05:44 AM)Gabriel Pedrero escribió: [ -> ]Claro viral entre nosotros puede ser por ejemplo el vídeo de Youtube que has puesto , pero yo me refería a los medios de comunicación

Solo entre nosotros? No fue noticia?

[Imagen: nazareth-ni-o-predicador-noticias.png]

Creo que ay una confucion de noticias ahi el vídeo es sobre un niño tj del peru, y las notas periodsticas son sobre in niño predicador al parecer pentncostal

(14 May, 2022, 03:55 PM)neo escribió: [ -> ]Creo que ay una confucion de noticias ahi el vídeo es sobre un niño tj del peru, y las notas periodsticas son sobre in niño predicador al parecer pentncostal

OH! pero es importante reiterar, el autor a quien respondí, afirmo "solo entre nosotros" pasaban esas cosas... NO pasan en todas las religiones, yo escribí

"Solo entre nosotros? No fue noticia?" por el segundo comentario, que Nazareth el niño predicador fue noticia a nivel mundial.
Yo recién dejaba de laborar en un colegio como maestro, y me encontré con una exalumna que estaba bien buena. Pero bueno, el asunto fue que nos pusimos a platicar de como estaban los asuntos en el Cole y se me olvidó por completo el tema de la predicación por estar al día con los chambres del instituto xDD
(06 May, 2022, 09:21 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]
(06 May, 2022, 07:36 PM)Leviatán escribió: [ -> ]Ehm... me parece o esta conversación suya viene desde otro hilo???

esta conversación es sobre encontrar personas conocidas en la predicación. Todos alegan que es muy estresante... eso indica que les daba vergüenza predicar, lo cual es el transfondo de este hilo.

Yo creo que nunca encontré con nadie. Como cuando me coaccionaban a predicar yo ya estaba con pie y medio fuera de "La Empresa", hice todo lo que estuvo en mi mano por escapar de esa absurda actividad.

Aparte de vergonzosa, simplemente no le encontré jamás un sentido lógico. Si dios iba a salvar a los justos de los impíos, ¿quien eramos nosotros, un puñado de hormiguitas, para meternos en sus asuntos? ¿No tendria que saber el -diosito- quien tenia un corazon dispuesto y predisponerlo para acercarse de manera propia a "la verdad"? ¿Porque teniamos que hacerle nosotros el trabajo de vendedores de seguros de vida puerta a puerta si el era todopoderoso y omnisciente y sabía de antemano quienes eran dignos de salvarse?

Y yo pensaba: "Joer yiovah, si ya sabes esa info, haznosla saber y no perdemos tiempo en darles la pesadilla a gente que ya sabes tu que nos va a mandar a freir esparragos..."

Resumiendo, no tiene sentido. Y como tal, se lo hice saber a mi apá y se enfado mucho, pero como ya era casi al final de mi permanencia obligatoria (estaba cerca de finalizar mis estudios y ser independiente) lo peor para ellos estaba por venir. Año y medio despues ya estaba fuera de "La empresa." para desgracia de la familia y ostracismo para mi durante un tiempo, que tuve que estar con unos tios mios, hasta que se arreglo la cosa y pude hablar de nuevo con ellos y me volvieron a dirigir la palabra.
Páginas: 1 2