Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: A los Superintendentes les pagan todo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Los superintendentes de circuito de los testigos de Jehová reciben una ayuda de la sucursal que es gracias a las donaciones de los testigos , pero cuando va a las congregaciones parece que no tienen dinero ni para una grapadora y pasan la factura a la congregación cuando ya están siendo mantenidos.

O no es así seńor superintendente ?

[Imagen: Screenshot-2022-05-09-13-10-07-691.jpg]
Y el proposito de postear una foto que prueba exactamente lo contrario es para.........................................................?
Bueno , yo no sé si hablamos el mismo idioma o interpretamos las palabras distintas , la foto que es del libro pastoreen el rebaño de Dios es decir el libro de ancianos pone claramente las cosas como son ¿ Que es lo opuesto ? Si los Superintendentes les paga la sucursal a través de las donaciones de los testigos de Jehová , viven en un sitio piso o casas echas en los mismos salones del Reino que se lo paga la sucursal todos los gastos ( no le afecta la subida de la luz) y el dinero que tienen es la paga + lo que le den los testigos en un sobre para ellos , claro los testigos k kieran , luego algunas congregaciones deciden pagarles la gasolina , pero luego aparte de ello el superintendente pueda reclamar el pago de una grapadora o de alguna comida en la visita de la semana en la congregación pues no es lo normal ni ético , por qué todo sale de las mismas arcas dinerales de las contribuciones y siempre son los mismos que donan y donan
Pues tan sencillo el propósito de poner al descubierto lo caraduras y sinvergüenzas que son los SC al exigir ayuda de la congregación para sus gasto personales, cuando el consejo es que no se conviertan en una carga para la misma. Tongue
(09 May, 2022, 07:45 AM)Gabriel Pedrero escribió: [ -> ]Los superintendentes de circuito de los testigos de Jehová reciben una ayuda de la sucursal que es gracias a las donaciones de los testigos , pero cuando va a las congregaciones parece que no tienen dinero ni para una grapadora y pasan la factura a la congregación cuando ya están siendo mantenidos.

O no es así seńor superintendente ?

[Imagen: Screenshot-2022-05-09-13-10-07-691.jpg]

No cabe duda, los superintendentes de circuito se pasan estas instrucciones por el arco del triunfo, y como se creen los super mandamases, los mismos ancianos del circuito no se atreven a llevarle la contrcontraria, menos a restregar estas instrucciones en su cara, so pena de perder su privilegio de anciano y ser considerado un tacaño, justo en demasia, y hasta rebelde a las necesidades de los hermanos que se gastan en el servicio, aún y cuando lo mencione de palabra, de deber ser el libro pastoreen.
La verdad que hasta ahora no he conocido SC que no le guste la adulacion y en el circuito que le asignen lo primero que buscan es a las familias mas pudientes (siempre hay al menos una) para convertirlos en sus "oferentes" y asi formar una especie de circuito propio que perdura con el tiempo asi los cambien de asignacion y con ellos logran hacer "caja" con donaciones personales que les hacen llegar, ojo que esto se menciona en el libro citado arriba como "valido". Los triste es que entre los mismos SC a veces ocurren conflictos cuando uno de ellos "choca" con el oferente de otro SC. Y esto ocurre no solo entre los SC, sino tambien en los betelitas. Linda famila!
Aunque este es un tema que se ha tocado bastante, demuestra lo insana que es en realidad la madre organización con sus directrices...
Lo cruel que es...
A Pablo nunca se le prohibió trabajar, ni siquiera él mismo con su status de apóstol a las naciones se dió la licencia de no trabajar y de decirle a otros que lo mantengan (según relata el libro santo de los creyentes), pero claro, viene Watchtower que siempre se jacta de tener como base a la biblia y crea una directriz donde prohíbe a sus miembros de la orden mundial de siervos especiales de tiempo completo que les prohíbe trabajar. ¡He aquí este dilema de gastos y responsabilidades! Una vez más los testigos de Jehová siendo un caso fallido de lo que se supone es el cristianismo.


En el tiempo que estuve de testigo fiel a los ideales de los ocho magníficos de Brooklyn Warwick no recuerdo a superintendentes con una falsa humildad, unos fueron muy modestos, se les notaba, y otros en la cara te decían sus exigencias, al menos eran frontales jaja.

Trataré de no desviar el hilo pero recuerdo una experiencia cuando era más pibe, no fue con un superintendente de circuito pero por ahí va con el tema del dinero, el sucio dinero:
Por el 2008-2009 había llegado un anciano, llamado Koslov Valenzuela (adjuntaré una foto por ahí), a la congregación que me reunía, él era precursor especial y sustituto de circuito. Eran épocas de bonanza en aquel territorio y sucede que la congregación Fortín iba a parir, Fortín Norte y Sur, se repartieron los ancianos, uno aquí y otro por allá. Días más, días menos, este precursor especial en sus momentos libres decidió vender ciertos artículos, al parecer era algo que hacía, el comercializar y era obvio que le generaba ciertos ingresos; valiéndose de aquello uno y otro anciano crearon un caso de esos en los que tiene que existir investigación, bla y bla... alegando que no cumplía con lo estipulado en "el contrato de la orden": un siervo especial de tiempo completo no puede trabajar.
La intención era "bajarlo", como decíamos en la jerga testiguil al referirnos al hecho de quitarle los privilegios.
¿Con qué fin? ¿Acaso tenían envidia de Koslov? ¿O es que querían más poder ahora que había más oportunidad de estar en la plataforma ya que la congregación estaba recién parida? ¿Quizás alguno estaba incumpliendo un requisito en su nombramiento y quería tapar esa falla desviando la atención al caso que crearon? ¿Es bíblico en realidad eso de que un cristiano no debe trabajar por servir a una organización?
Muchas de estas preguntas no tendrán respuesta, bueno sí, los que estuvimos de espectadores de esa situación las conocemos, crean cuando digo que las respuestas son patéticas.

Al final el señor Koslov se fue de Guayaquil, creo que sigue residiendo por la ciudad de Ambato, pero se fue antes de que le quiten su privilegio...

[Imagen: IMG-20220511-024251.jpg]
Unos años después me lo encontré en una asamblea, guardo buenos recuerdos de él, lastima que siga leal al culto...

No es cuestión mía decir ahora si lo que hacía este señor debía ser penalizado con muerte o no, lo que me interesa es recordar lo que puede causar, afectar y condicionar una doctrina... todo esto mientras esos gorditos del cuerpo gobernante están muertos de la risa comiendo y frente a la tv, capaz que viendo "Betty la fea" por Netflix, qué se yo.  Big Grin
El mandato sale desde los que viven como reyes mientras que los de escalones inferiores se matan entre ellos solo por acatar aquellas órdenes "divinas".
En la Biblia hay muchas enseñanzas sencillas pero que nos pueden enseñar verdades fundamentales. Por ejemplo, se nos dice el apóstol Pablo trabajó por voluntad propia (Hechos 18:1-4; 2 Tesalonicenses 2:9,10; 3:8-10), esto lo sabe cualquier Testigo. Pero el hecho de que él se ocupó en trabajar nos enseña algo muy fundamental: su trabajo como apóstol y misionero no implicaba que él tenía que estar 24/7 en su obra misional, puesto que su trabajo tenía como objetivo sustentarse económicamente; además, como él mismo explica en 1 Corintios 9:6-15 los miembros de la congregaciones tenían el deber de ayudar económicamente a los pastores y misioneros que más necesitaban. Pero Pablo como apóstol decidió por voluntad propia no aceptar ninguna recompensa económica aunque él podría hacerlo.

En los testigos de Jehová un superintendente, misionero, o un precursor especial, estos oficios implican estar 24/7, a tal punto de que tengan que dárseles manutención: pagarles Internet, luz, agua, alquilar, y a muchos de hechos hay que comprarles vehículos.

No hay que poner como modelos y normas cristianas cosas que los apósteles en general no hicieron. No hay excepción en los altos cargos que tienen los testigos de Jehová, donde su trabajo religioso implicar cumplir con un requisito de horas donde se le pone a estar todo el tiempo predicando. Pablo adaptó su trabajo misional a sus circunstancias para poder trabajar para mantenerse, cosa que no puede hacer un misionero en los Testigos de Jehová.
Me toco saber de un superintendente al que incluso le compraron un carro nuevo y me toco ver como le regalaban smartphones caros a otros, puro mantenido