Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Descubrí la verdad y creo que a buen tiempo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo 22 años y simepre creí que los testigos tenían la verdad, ya saben todo ese rollo, en fin ,desde más pequeño se me hacían "curiosas" muchas ilustraciones de publicaciones en especial del libro apocalipsis, y jamás investigue porque escuchaba que era malo y la apostasía bla bla bla, tampoco me cuadraba el antiguo testamento y las guerras de Israel, pues hay se relata toda aberración posible ya sea hecha por humanos o el propio dios.
Como cuando david hizo un censo y dios le obligó a elegir entre tres opciones las cuales todas eran una salvajada, en todas morían inocentes.
Jamás investige nada por no ver la dichosa apostasia.
 pero hace unos meses ocurrió algo que me hizo ver que la vida se debe vivir sin que te controlen, mi tío que era anciano de congregación y muy buena persona como el lo intentaba,  fue secuestrado y asesinado por una miseria de dinero, y pensé ¿de verdad vale la pena desviarme por una religión para que al final me maten por no defenderme? Yo siempre he pensado que un arma puede servir de protección en el hogar y pues cualquier tj dirá lo contrario hasta que le pase una situación tan m1erda.
Decidí investigar en diferentes fuentes, la página tj y Internet en general y la biblia, mi conclusión fue que fui engañado en todo sentido, no es malo tener un arma para protegerse , la wt hace negocios con los adeptos y no son la religión verdadera ni de chiste, el CG tiene doble moral y vida de ricos, mientras te piden que vivas en austeridad.
En fin, decidí disfrutar la vida libremente con mi esposa que aunque le está costando asimilar la verdadera verdad hay la lleva, será un gusto estar con ustedes en el foro  Smile
Bienvenido al foro Maer salal asbas , que tu estancia en el foro reditúe, y que encuentres en él la plataforma para ir creciendo en libertad y en dejar atrás a la secta de la que fuimos parte por un largo tiempo, en mi caso 29 años, si tomo en cuenta desde que empecé a estudiar la Biblia. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.
Bienvenido... se agradece tu presentación

Como ecuatoriano (en el año en curso la nación registra un número de homicidios como nunca antes) que a diario lee (y también presenciado estas escenas) de asesinatos en la vía pública o de matanzas dentro de las cárceles, sé lo que es tener el sentimiento de inseguridad y la impotencia de enfrentarse a esta realidad; lamento sinceramente la perdida de tu tío, al verse ante una situación de violencia. Resignación y consuelo para la familia.

Ahora solo puedo comentarte que sigas investigando los porqués de tu "ruptura" con los jw, por lo que cuentas es bastante reciente tu cambio de perspectiva y de ver las cosas, así que créeme que toma un tiempo el tener un convencimiento real y maduro del porqué alejarse de la corporación Atalaya es una opción a considerar. A mí me costó meses/años, de hecho ahora que no pertenezco al club de los ocho fantásticos sigo aprendiendo cosas nuevas y me siento más seguro de mi decisión.

Dicen que las emociones pueden debilitar al hombres más circunspecto, por eso este foro sirve y deseo que quede para la posteridad, ya que si bien nos expresamos y desahogamos emociones, a la vez se espera que inteligentemente cada uno descubra el porqué da un paso al costado de la religión en cuestión, teniendo a la mano evidencias de las mentiras y manipulaciones doctrinales (esas misma que usan para engañar nuestras emociones y mantenernos adentro) junto con experiencias de cómo las directrices jw no sólo hirieron sino que condicionaron y apagaron vidas.
Es bueno lograr salir de todo eso y convertirse realmente en seres humanos, no en los robots zombies con pseudo interés en los demás con amor hipócrita que crea la multinacional testigos de Jehová...

Nuevamente bienvenido y espero que la decisión que tomes resulte en bienestar y paz para ti, para tu familia también.

forista10

Hola Bienvenido
Gracias por compartir y por registrarte.
(10 May, 2022, 08:06 PM)C.R. Rodríguez C. escribió: [ -> ]Bienvenido al foro Maer salal asbas , que tu estancia en el foro reditúe, y que encuentres en él la plataforma para ir creciendo en libertad y en dejar atrás a la secta de la que fuimos parte por un largo tiempo, en mi caso 29 años, si tomo en cuenta desde que empecé a estudiar la Biblia. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

C.R. Rodríguez C. Eso espero la verdad ya que si es una secta completamente, gracias por tu apoyo, animo y saludos desde colima México
(11 May, 2022, 11:52 AM)Betfague escribió: [ -> ]Hola Bienvenido
Gracias por compartir y por registrarte.

Betfague gracias a ustedes Smile
(11 May, 2022, 01:54 AM)Marcelo Daniel escribió: [ -> ]Bienvenido... se agradece tu presentación

Como ecuatoriano (en el año en curso la nación registra un número de homicidios como nunca antes) que a diario lee (y también presenciado estas escenas) de asesinatos en la vía pública o de matanzas dentro de las cárceles, sé lo que es tener el sentimiento de inseguridad y la impotencia de enfrentarse a esta realidad; lamento sinceramente la perdida de tu tío, al verse ante una situación de violencia. Resignación y consuelo para la familia.

Ahora solo puedo comentarte que sigas investigando los porqués de tu "ruptura" con los jw, por lo que cuentas es bastante reciente tu cambio de perspectiva y de ver las cosas, así que créeme que toma un tiempo el tener un convencimiento real y maduro del porqué alejarse de la corporación Atalaya es una opción a considerar. A mí me costó meses/años, de hecho ahora que no pertenezco al club de los ocho fantásticos sigo aprendiendo cosas nuevas y me siento más seguro de mi decisión.

Dicen que las emociones pueden debilitar al hombres más circunspecto, por eso este foro sirve y deseo que quede para la posteridad, ya que si bien nos expresamos y desahogamos emociones, a la vez se espera que inteligentemente cada uno descubra el porqué da un paso al costado de la religión en cuestión, teniendo a la mano evidencias de las mentiras y manipulaciones doctrinales (esas misma que usan para engañar nuestras emociones y mantenernos adentro) junto con experiencias de cómo las directrices jw no sólo hirieron sino que condicionaron y apagaron vidas.
Es bueno lograr salir de todo eso y convertirse realmente en seres humanos, no en los robots zombies con pseudo interés en los demás con amor hipócrita que crea la multinacional testigos de Jehová...

Nuevamente bienvenido y espero que la decisión que tomes resulte en bienestar y paz para ti, para tu familia también.
Marcelo Daniel lamento mucho la situación tan insegura que vives y, quien sabe, los demás también vivamos en algún momento, también muchas gracias por el animo mil gracias, y si efectivamente mi situación es reciente por lo que tus palabras son de mucha utilidad y también las de los demás, solo queda como dices seguir aprendiendo y crecer como persona, saludos y que la pases bien Wink
(11 May, 2022, 12:06 PM)Maer salal asbas escribió: [ -> ]
(10 May, 2022, 08:06 PM)C.R. Rodríguez C. escribió: [ -> ]Bienvenido al foro Maer salal asbas , que tu estancia en el foro reditúe, y que encuentres en él la plataforma para ir creciendo en libertad y en dejar atrás a la secta de la que fuimos parte por un largo tiempo, en mi caso 29 años, si tomo en cuenta desde que empecé a estudiar la Biblia. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

C.R. Rodríguez C. Eso espero la verdad ya que si es una secta completamente, gracias por tu apoyo, animo y saludos desde colima México

Me tomo poco tiempo, desde que entré a este foro del cual me siento orgulloso de formar parte, darme cuenta que estuve involucrado con una secta disfrazada de religión de acuerdo a lo que he leído de Steven Hassan, te recomiendo la sección Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer https://extj.co/foro/showthread.php?tid=128 y veas porqué digo que estuvimos en una secta(Y de alto control mental además)
Me pasó algo curioso con tu presentación. La leí anoche, y esta mañana, antes de despertarme, estaba soñando que tenía un arma... jajaja.

Lamentablemente nuestra región está plagada de violencia y es poco lo que podemos hacer. No soy partidario de hacer justicia propia, y creo que tener un arma no trae más tranquilidad a un hogar sino todo lo contrario. Sin embargo, es mi posición personal, seguramente Joshuan-JTG tenga otra opinión...

En el betel de Bogotá una vez encontré una caja de madera rotulada por fuera como "INDUMIL", la fábrica de armas en Colombia. Me extrañó y pregunté al superintendente encargado de la sección. No me dio una respuesta muy clara. Al día siguiente ya no estaba la caja.

Suscribo todo lo dicho por Marcelo Daniel y C.R. Rodríguez C., como te dicen, date el tiempo de investigar más allá del coraje del momento. Los <QUICKREFERENCES#128> son un buen comienzo.

Bienvenido.

forista10

Me he limitado a darte la bienvenida,algo que no suelo hacer pero ahora te voy a dar mí opinión.
Yo si estoy de acuerdo con la tenencia de armas pero siempre bajo un estricto control (aunque en verdad obtener un arma no es nada difícil) personalmente pienso que estaría dispuesta a lo que haga falta para defender y proteger la vida de mis hijos si dependiera de mí y me importa un bledo o más bien NO ME IMPORTA nada lo que piensan los demás y no siquiera me importa la legalidad después del peligro que han pasado mis hijos con la secta. Si yo viviera con mis hijos en lugar peligroso en el que un arma es la mejor protección y defensa la tendría.
Pero fijaros a veces no es necesario un arma física para hacer daño a quienes más amás...una secta es una arma sutil peligrosa y LEGAL (por lo menos en mi país) capaz de robarte todo.
(11 May, 2022, 05:27 PM)Stargate escribió: [ -> ]Me pasó algo curioso con tu presentación. La leí anoche, y esta mañana, antes de despertarme, estaba soñando que tenía un arma... jajaja.

Lamentablemente nuestra región está plagada de violencia y es poco lo que podemos hacer. No soy partidario de hacer justicia propia, y creo que tener un arma no trae más tranquilidad a un hogar sino todo lo contrario. Sin embargo, es mi posición personal, seguramente Joshuan-JTG tenga otra opinión...

En el betel de Bogotá una vez encontré una caja de madera rotulada por fuera como "INDUMIL", la fábrica de armas en Colombia. Me extrañó y pregunté al superintendente encargado de la sección. No me dio una respuesta muy clara. Al día siguiente ya no estaba la caja.

Suscribo todo lo dicho por Marcelo Daniel y C.R. Rodríguez C., como te dicen, date el tiempo de investigar más allá del coraje del momento. Los <QUICKREFERENCES#128> son un buen comienzo.

Bienvenido.

Stargate interesante que hayas soñado eso... y si es respetable la decisión de cada uno al respecto y de que tengan armas en betel es muy probable, gracias por las recomendaciones y saludos
(12 May, 2022, 09:06 AM)Betfague escribió: [ -> ]Me he limitado a darte la bienvenida,algo que no suelo hacer pero ahora te voy a dar mí opinión.
Yo si estoy de acuerdo con la tenencia de armas pero siempre bajo un estricto control (aunque en verdad obtener un arma no es nada difícil) personalmente pienso que estaría dispuesta a lo que haga falta para defender y proteger la vida de mis hijos si dependiera de mí y me importa un bledo o más bien NO ME IMPORTA nada lo que piensan los demás y no siquiera me importa la legalidad después del peligro que han pasado mis hijos con la secta. Si yo viviera con mis hijos en lugar peligroso en el que un arma es la mejor protección y defensa la tendría.
Pero fijaros a veces no es necesario un arma física para hacer daño a quienes más amás...una secta es una arma sutil  peligrosa y LEGAL (por lo menos en mi país) capaz de robarte todo.

Efectivamente Betfague es un tema difícil por su naturaleza, pero como dices hasta una secta es un arma, depende que tan locos estén, hasta la familia te pueden robar (expulsión), en fin a cuidar de los nuestros y gracias por compartir tu punto de vista saludos
(11 May, 2022, 04:44 PM)C.R. Rodríguez C. escribió: [ -> ]
(11 May, 2022, 12:06 PM)Maer salal asbas escribió: [ -> ]
(10 May, 2022, 08:06 PM)C.R. Rodríguez C. escribió: [ -> ]Bienvenido al foro Maer salal asbas , que tu estancia en el foro reditúe, y que encuentres en él la plataforma para ir creciendo en libertad y en dejar atrás a la secta de la que fuimos parte por un largo tiempo, en mi caso 29 años, si tomo en cuenta desde que empecé a estudiar la Biblia. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

C.R. Rodríguez C. Eso espero la verdad ya que si es una secta completamente, gracias por tu apoyo, animo y saludos desde colima México

Me tomo poco tiempo, desde que entré a este foro del cual me siento orgulloso de formar parte, darme cuenta que estuve involucrado con una secta disfrazada de religión de acuerdo a lo que he leído de Steven Hassan, te recomiendo la sección Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer https://extj.co/foro/showthread.php?tid=128 y veas porqué digo que estuvimos en una secta(Y de alto control mental además)
A echarle una buena leida a esta valiosa información entonces C.R. Rodríguez C.
Bienvenido al foro, felicidades por enfrentar la realidad , esperamos mucha participacion de tu parte
¿Cuáles son las armas prohibidas? ¿O lo que está prohibido es el concepto de defenderse? Porque si es así es una demencia que va en contra de los instintos más primitivos del hombre. ¿Alguien viene a atacarme con un cuchillo y yo no puedo defenderme porque soy tj? ¿O puedo defenderme pero sin usar más armas que mis manos? ¿No puedo agarrar el palo de escoba y sacudir al atacante? ¿Y si el palo está partido y termina en una punta filosa? ¿A qué llaman armas?
Páginas: 1 2