Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Marsupiales y el "diluvio universal", donde estaban?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo una duda sobre los animales que entraron en el arca, y veo que sois muy eruditos de la biblia, igual me podéis dar respuestas.
Si el diluvio fue en todo el planeta, de donde sacó Noe a los animales marsupiales, si solo se encuentran en el continente australiano. 
Saludos y gracias.
(14 May, 2022, 08:24 AM)Nuncafuitestigo escribió: [ -> ]Tengo una duda sobre los animales que entraron en el arca, y veo que sois muy eruditos de la biblia, igual me podéis dar respuestas.
Si el diluvio fue en todo el planeta, de donde sacó Noe a los animales marsupiales, si solo se encuentran en el continente australiano. 
Saludos y gracias.

La respuesta es muy simple. El Diluvio universal nunca existió, no existe ninguna prueba en los fósiles y capas ( extractos) terrestres así que forma parte del relato mitológico Bíblico.

Daniel
el problema es tu poca fe... Noe metio a todos los animalitos. y de algunos siete.. y ya cuando salieron se evolucionaron en los nuevos...

claro que no hay forma de probarlo.. pero que crees que sabes mas que dios?

ademas no es bueno tener dudas.. hasta no pareces testigo
(14 May, 2022, 09:51 AM)cyberjesus escribió: [ -> ]el problema es tu poca fe... Noe metio a todos los animalitos. y de algunos siete.. y ya cuando salieron se evolucionaron en los nuevos...

claro que no hay forma de probarlo.. pero que crees que sabes mas que dios?

ademas no es bueno tener dudas.. hasta no pareces testigo

Pues es verdad no soy testigo,pero lo que no entiendo como hay tanta gente que crea que  ese conjunto de libros es todo verdad y que sea inspirado por "dios"
(14 May, 2022, 01:32 PM)Nuncafuitestigo escribió: [ -> ]
(14 May, 2022, 09:51 AM)cyberjesus escribió: [ -> ]el problema es tu poca fe... Noe metio a todos los animalitos. y de algunos siete.. y ya cuando salieron se evolucionaron en los nuevos...

claro que no hay forma de probarlo.. pero que crees que sabes mas que dios?

ademas no es bueno tener dudas.. hasta no pareces testigo

Pues es verdad no soy testigo,pero lo que no entiendo como hay tanta gente que crea que  ese conjunto de libros es todo verdad y que sea inspirado por "dios"

Desde mi perspectiva eso es muy simple, es por la misma razon que tantos años fuimos testigos y creimos en tantas historias, si la gemte no se informa no investiga mas alla de lo que le cuentan otros siempre estara estancada en sus creencias, ni siquiera haybqie investigar mucho unlar de libros basta para empezar a entender lo que es la biblia cono se origina como se convierte en lo qie es ahora , eso si ni inspirado ni sagrado , somo historias .
Hay una teoría que dice que el diluvio no fue universal, tampoco mundial. Solo abarcó cierta parte de la tierra adonde se habían diseminado todas las naciones de ese entonces, incluyendo las montañas de Ararat (que fue donde según el registro bíblico encalló el arca de Noé). Así que en consecuencia el diluvio nunca llegó a Australia
Los peces son de agua salada o de agua dulce. Si usted pusiera una cucharada de sal en una pecera de agua dulce, pronto observaría que los peces mueren. Si usted agarrara a un pez del mar y lo pusiera en un tanque de agua dulce, también vería que ese pez moriría. El enorme volumen de lluvias torrenciales, y el juntarse de los lagos con los océanos, hubiera creado un agua salada y lodosa que hubiera sido inhospitable para tanto los peces de agua dulce como los de agua salada, junto con todas las formas de vida marina que no estaban en el arca, tales como los crustáceos, las ballenas, y los delfines. Prácticamente toda la vida marina hubiera perecido.
Pero insisto que para mi ese diluvio no alcanzo proporciones mundiales tal como muchos aseveran. Si se excediera la capacidad de agua aquí en la tierra que es de tres cuartas partes (un 70%) simplemente muchas especies acuáticas hubieran desaparecido y no hubiera sido por acción del ser humano.
Se nos enseñó a creer todo lo que nos decía la Wachtower. Nuestros padres así nos lo inculcaron, con vehemencia. No podías dudar, solo creer, callar y obedecer. De lo contrario, Satanás se estaría introduciendo en tu mente, cauto como una serpiente, y al final serías un siervo apóstata suyo. Con tal miedo se nos adoctrinaba. Hasta la presente.

Por tanto, solo se puede creer en la Biblia y en la interpretación que hace JW de ella. Hay que creer en animales parlantes, en dragones, en arbustos que arden pero no se queman, en muertos que salen de sus tumbas,....y como no, en el Diluvio. Hacer preguntas infructuosas sobre todos esos cuentos, no va a solucionarte nada en la vida. Al revés.
(14 May, 2022, 08:24 AM)Nuncafuitestigo escribió: [ -> ]Tengo una duda sobre los animales que entraron en el arca, y veo que sois muy eruditos de la biblia, igual me podéis dar respuestas.
Si el diluvio fue en todo el planeta, de donde sacó Noe a los animales marsupiales, si solo se encuentran en el continente australiano. 
Saludos y gracias.

¿Se te hace absurdo lo de los marsupiales? Preocúpate por el dinosaurio que aparecía en la imagen del diluvio, de la primera versión del libro historias bíblicas, ¿Los canguros qué? Tremendos anacronismos históricos no los tiene ni las películas de Mel Gibson.[Imagen: dino+diluvio.jpg]
¿A estas alturas aún hay que explicar que los primeros capítulos de la Biblia recogen leyendas y tradiciones antiquísimas, comunes a muchos pueblos del entorno del Medio Oriente, que se basan, o no, en pequeños sucesos relevantes solo para la población rural neolítica (desbordamiento de un río, por ejemplo) y que algunas han alcanzado la condición de "mito" porque intentan (repito, intentan) responder a las grandes cuestiones del ser humano (quién somos, dónde vamos, de dónde venimos)?

¿Aún no hemos entendido eso? Ah, perdón. La doctrina de los testigos cristianos de Jehová, no. No lo ha entendido.

Triste atraso doctrinal...

kunta
(15 May, 2022, 04:17 AM)OvejaNegra42 escribió: [ -> ]Hay una teoría que dice que el diluvio no fue universal, tampoco mundial. Solo abarcó cierta parte de la tierra adonde se habían diseminado todas las naciones de ese entonces, incluyendo las montañas de Ararat (que fue donde según el registro bíblico encalló el arca de Noé). Así que en consecuencia el diluvio nunca llegó a Australia

neta? osea que no fue universal? o sea no se inundo todo el universo?
(21 May, 2022, 09:57 AM)cyberjesus escribió: [ -> ]neta? osea que no fue universal? o sea no se inundo todo el universo?

No me estimado Jesús robótico, eso de diluvio universal pudiera considerarse una hipérbole (exageración) muy usada hoy día

Saludos
(21 May, 2022, 10:15 AM)OvejaNegra42 escribió: [ -> ]No me estimado Jesús robótico, eso de diluvio universal pudiera considerarse una hipérbole (exageración) muy usada hoy día

Saludos

NOTA: sobre respuesta de CyberJesus

[Imagen: descarga.jpg]
(15 May, 2022, 04:17 AM)OvejaNegra42 escribió: [ -> ]Hay una teoría que dice que el diluvio no fue universal, tampoco mundial. Solo abarcó cierta parte de la tierra adonde se habían diseminado todas las naciones de ese entonces, incluyendo las montañas de Ararat (que fue donde según el registro bíblico encalló el arca de Noé). Así que en consecuencia el diluvio nunca llegó a Australia
El monte Ararat mide 5135m de altura, cada litro por metro cuadrado sube un milímetro el nivel del agua, calcula que cantidad de lluvia tuvo que caer cada día de los 40 que duro el diluvio
Páginas: 1 2