Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: LOS MUSICALES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

forista10

¿QUE SI ME GUSTAN LOS MUSICALES?

¡SON MI GRAN PASIÓN!
¡LOS VIVO, LOS SIENTO, LOS DISFRUTO!

Y a vosotros ¿Os gustan los musicales?
Os ánimo a compartir en este hilo todo lo que queráis en cuanto a musicales¡Siiii!

He elegido una canción con mucha intención, para mí es una canción muy especial, es un tema de la película THE SHOWMAN (os la recomiendo) la escogido para abrir este hilo por razones evidentes... ¿Sabéis? Algo que como ser humano/a ME FASCINA y remece mi interior es ...la diversidad de esto mismo...quiero decir la diversidad del ser humano, quiero aclarar que cuando más me llega a mis adentros es cuando veo a esa DIVERSIDAD en multitud en un mismo lugar en el mismo momento...en paz sin prejucios ...es ...
En mi primer viaje a la capital de este mi país natal, osease Madrid, descubrí este sentimiento, esta emoción, allí , en el centro de Madrid una enorme multitud de personas con ideologías con gustos con opiniones con vestiduras con preferencias amorosas etc etc diferentes y diversas...sin malas caras ni palabras ni gestos despreciativos...¡Hay tanta belleza en ello...!
La secta juzgó nuestra verdadera personalidad y la sentenció como "enemiga/o de Dios" y como deseábamos ser amigo/as de Dios y semejarnos a él pues comenzamos a ver a través de los anteojos de la interpretación bíblica humana... interpretación según el entendimiento del cuerpo gobernante o esclavo fiel...y esa variedad de seres humanos tan variada y hermosa se tornó en rechazo... En un mirarles por encima del hombro...en condenarlos como mundanos merecedores del castigo divino...
La secta nos decía " como testigos de Jehová os verán como a bichos raros pero para Jehová Dios sois su mejor posesión " y ahora que somos nosotros mismos, somos bichos...no...¡Somos ratas de cloaca para ellos!
Es ...
Cada vez que pienso en como la secta me proporcionó la pala con la que cavé la tumba de mi YO verdadero para combertirme en una zombie enjaulada...
¡PUES NO NO Y NO!
¡ HACE MAS DE UNA DECADA QUE SE ACABO!
Me rescaté a mí misma y vosotros DISIDENTES Y ACTIVISTAS me ayudasteis a desenterrarme y ha salir de esa jaula de mente cuadriculada y desde entonces siempre en toda situación y circunstancia digo y muestro que ¡ESTA SOY YO! SIIII ¡ESTA SOY YO!
Y por supuesto he recuperado esa fascinación por la variedad del ser humano del cual siempre digo y diré que ES MI MEJOR ESCUELA.

Cuanta energía liberada , y con cuanto convencimiento se defiende el propio ser de uno .....

Cuidado que aqui vengo
al ritmo de los tambores que marco yo
no tengo miedo que me vean
no me disculpo ....esta soy yo.

La wt nos ha faltado el respeto y nosotros a nosotros mismos , hoy debido a esa experiencia ,estamos más preparado , a veces uno a quedado tan sensible , que se puede ir al extremo , pero de todos modos es mejor que , no tener defensas .
Es fácil hablarlo , decirlo , pero mas complejo practicarlo , de todos modos día a día uno va disfrutando de la propia libertad , pero también hay que cuidar la libertad del otro , la Wt además de quitarnos la nuestra , nos dejó sin el otro , ¿ en que sentido ? que el único " otro que aceptábamos " era el que era como nosotros" para con los otros eramos no videntes , no lo registrábamos , eran como tocar un bulto con el bastón blanco y seguir " hacia la meta " .

Pensar que hemos matado a Ghandi , a Luter Kin , A Cristo , hemos quemado VIVAS , hemos mutilado , marcado , violado , torturado a muchísimas personas , y entre comillas , todo esto fue en la carne " en la carne " por ser diferentes . Las personas que han sido asesinadas , mutiladas , violadas , quemadas etc etc en el espíritu son muchísimas más , por ser diferentes .Yo siempre estoy a favor del " diferente " porque va abriendo camino , y cuando escucho un comentario en una reunión , que se hace en contra , ya sea por su religión , por su elección sexual , por su forma de vestir o por su corte de cabello etc etc salgo a la defensiva , de la libertad , Muy bueno el video , y a seguir progresando en esto de amarse a uno mismo , como es uno mismo y como va siendo ,uno mismo en el transcurso del tiempo , nda está definido , porque hay que dejar crecer el árbol interno a su antojo , nosotros no tenemos el absoluto control de todas la botoneras . abrazo

forista10

(09 Jul, 2022, 06:21 PM)OSDAVID escribió: [ -> ]Cuanta energía liberada , y con cuanto convencimiento se defiende el propio ser de uno .....

Cuidado que aqui vengo
al ritmo de los tambores que marco yo
no tengo miedo que me vean
no me disculpo ....esta soy yo.

La wt nos ha faltado el respeto y nosotros a nosotros mismos , hoy debido a esa experiencia ,estamos más preparado , a veces uno a quedado tan sensible , que se puede ir al extremo , pero de todos modos es mejor que , no tener defensas  .
Es fácil hablarlo , decirlo , pero mas complejo practicarlo , de todos modos día a día uno va disfrutando de la propia libertad , pero también hay que cuidar la libertad del otro , la Wt además de quitarnos la nuestra , nos dejó sin el otro , ¿ en que sentido ? que el único " otro que aceptábamos " era el que era como nosotros" para con los otros eramos no videntes  , no lo registrábamos , eran como tocar un bulto con el bastón blanco y seguir " hacia la meta " .

Pensar que hemos matado a Ghandi , a Luter Kin , A Cristo ,  hemos quemado VIVAS  , hemos mutilado , marcado , violado , torturado  a muchísimas personas , y entre comillas , todo esto fue en la carne " en la carne " . Las personas que han sido asesinadas , mutiladas , violadas , quemadas etc etc en el espíritu son muchísimas más .Yo siempre estoy  a favor del " diferente " porque va abriendo camino , y cuando escucho un comentario en una reunión , que se hace en contra , ya sea por su religión , por su elección sexual , por su forma de vestir o por su corte de cabello etc etc salgo a la defensiva , de la libertad , Muy bueno el video  , y a seguir progresando en esto de amarse a uno mismo , como es uno mismo y como va siendo ,uno mismo en el transcurso del tiempo , nda está definido , porque hay que dejar crecer el árbol interno a su antojo , nosotros no tenemos el absoluto control de todas la botoneras . abrazo

Muchas gracias por ofrecer tu sincera opinión que por cierto... Coincido contigo en todo lo que has mencionado Smile
Perdona mi atrevimiento OSDAVID ¿Te importa compartir algún tema o canción de algún músical que te guste?
Mil gracias
Aborrecí los musicales cinematográficos de la época de Fred Astaire y compañía pongo los únicos que me han gustado en cine, en directo no he visto ninguno no me han motivado.
Jesucristo Superstar la única que me quede con ganas de ver en directo, con Camilo Sesto, pero los tjs.......
Cabaret
Chicago
Greasse
Hair
Carmen Jones muy desconocida, dirigida por Otto Preminguer, con Harry Felafonte, Dorothy Dandridge nominada al Oscar, basada en la ópera Carmen estrenada en 1966

forista10

(10 Jul, 2022, 06:10 AM)Amatheos escribió: [ -> ]Aborrecí los musicales cinematográficos de la época de Fred Astaire y compañía pongo los únicos que me han gustado en cine, en directo no he visto ninguno no me han motivado.
Jesucristo Superstar la única que me quede con ganas de ver en directo, con Camilo Sesto, pero los tjs.......
Cabaret
Chicago
Greasse
Hair
Carmen Jones muy desconocida, dirigida por Otto Preminguer, con Harry Felafonte, Dorothy Dandridge nominada al Oscar, basada en la ópera Carmen estrenada en 1966


Mi madre veía todas las de Fred Astaire y de pequeña mi amor platónico era Gene Kelly ¡Que sonrisa y como bailaba woooow! Heart
He visto algunos musicales Cabaret, el fantasma de la opera (este último tenía el nivel como el musical en vivo de Madrid o EEUU) y otros.
Gracias por compartir Smile
5mentarios

forista10

(10 Jul, 2022, 07:12 AM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]5mentarios


El bello de punta... Heart
Esta versión la tengo en LP por Barbra Streisand
Igual es la misma interprete


forista10

(10 Jul, 2022, 12:58 PM)Amatheos escribió: [ -> ]Esta versión la tengo en LP por Barbra Streisand
Igual es la misma interprete



Es mi versión favorita!
Barbara tiene una voz espectacular, transmite de una manera que enciende los sentidos.

Por curiosidad y no tiene que ver con este hilo¿Has visto la película yentl?
No, no la he visto. Bárbara tiene una voz bárbara, una de las mejores voces.
Los musicales no son lo mío lo reconozco
En su momento porque me llevaron los tjs. ví Hello Dolly, me gusto mucho el final con Louis Amstrong. Cuando había un misical me llevaban, Mary Popins, El violinista en el tejado etc..


Moulin Rouge no me gusto
Cantando bajo la lluvia solo la canción tipica
Los paraguas de Cherburgo solo me gusto la belleza de la Françoise Dorléac, hace poco la dieron por la tele y no aguante.
West Side Story nunca la he visto entera,

Granujas a todo ritmo, Dreamgirls, Beyonce magnifica y alguna más me encantan como Ray

Veria alguna de Bollywood por las coreografias y ritmos orientale,pero no las entiendo

forista10

(10 Jul, 2022, 02:04 PM)Amatheos escribió: [ -> ]No, no la he visto. Bárbara tiene una voz bárbara, una de las mejores voces.
Los musicales no son lo mío lo reconozco
En su momento porque me llevaron los tjs. ví  Hello Dolly,  me gusto mucho el final con Louis Amstrong. Cuando había un misical me llevaban, Mary Popins, El violinista en el tejado etc..

Moulin Rouge no me gusto
Cantando bajo la lluvia solo la canción tipica
Los paraguas de Cherburgo solo me gusto la belleza de la Françoise Dorléac, hace poco la dieron por la tele y no aguante.
West Side Story  nunca la he visto entera,

Granujas a todo ritmo, Dreamgirls, Beyonce magnifica y alguna más me encantan como Ray

Me gustaría algún musical de Wollywood con sus coreografías espectaculares, pero no las entiendo.

Yo tampoco he visto del tiron west side story, y Bollywood no me gusta me parecen todas iguales, con todo el respeto a quien si le guste.
Si son películas musicales de larga duración no tengo paciencia.
Los miserables es de mis favoritas tiene un buen argumento bastante apegado a la historia real.
Tambien ODIO los musicales en general, pero algunas "canciones" muy puntuales me encantan. Curiosamente de Opera me gustan muchas obras XD (y tambien son musical y no las entiendo la letra XD)

"Yo no se como amarlo" de Jesuscristo superestrella es genial.

Tambien me encanta "noche en bankog" de CHESS

forista10

(10 Jul, 2022, 03:51 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]Tambien ODIO los musicales en general, pero algunas "canciones" muy puntuales me encantan. Curiosamente de Opera me gustan muchas obras XD (y tambien son musical y no las entiendo la letra XD)

"Yo no se como amarlo" de Jesuscristo superestrella es genial.

Tambien me encanta "noche en bankog" de CHESS

Me pasa igual!
Me gusta la opera pero no entiendo nada de nada de nada  Big Grin
Y por supuesto esa canción de Jesucristo Superstar¡Ayyyy! No me canso de escucharla ( por cierto se titula ES MAS QUE AMOR)


Tengo en CD la banda sonora
Te cuento Betfague ,que no tengo musicales en mi mente , que pueda escoger , te puedo dejar un tema que me gusta , que es de Leonard Cohen , le decían el "depresivo natural" te lleva siempre a un sitio de nostalgia etc , el antesde morir y murió hace muy poco , tuvo que hacer una gira , como a los 80 años puesto que el que le manejaba todo , lo dejo en la ruina , Leonard Cohen fue el que compuso Aleluya , que lo grabaron infinidades de cantantes , y tiene otros temas muy muy buenos , en verdad no es un cantante , es un poeta , por eso te dejo este tema de el ...Suzanne , si bien se lo grabó Serrat y otros tantos , te la dejo cantada por Neil Diamond , lástima que no tiene un video , pero la voz de Neil lo llena todo y más la poesía , te pone grandes alas ,( esa poesía en la segunda parte ,tiene un giro bellísimo ) es la versión que más me gusta , pero seguro que no las he escuchado a todas , espero que si no la has escuchado , la disfrutes , un abrazo

https://www.youtube.com/watch?v=j38mT1eqhdw

forista10

(10 Jul, 2022, 06:41 PM)OSDAVID escribió: [ -> ]Te cuento Betfague  ,que no tengo musicales en mi mente , que pueda escoger , te puedo dejar un tema que me gusta , que es de Leonard Cohen , le decían el "depresivo natural" te lleva siempre a un sitio de nostalgia etc , el antesde morir y murió hace muy poco , tuvo que hacer una gira , como a los 80 años puesto que el que le manejaba todo , lo dejo en la ruina , Leonard Cohen fue el que compuso Aleluya , que lo grabaron infinidades de cantantes , y tiene otros temas muy muy buenos , en verdad no es un cantante , es un poeta , por eso te dejo este tema de el  ...Suzanne , si bien se lo grabó Serrat y otros tantos , te la dejo cantada  por Neil Diamond , lástima que no tiene un video , pero la voz de  Neil lo llena todo y  más la poesía , te pone grandes alas ,( esa poesía en la segunda parte ,tiene un giro bellísimo ) es la versión que más me gusta , pero seguro que no las he escuchado a todas , espero que si no la has escuchado , la disfrutes , un abrazo 

https://www.youtube.com/watch?v=j38mT1eqhdw

Gracias OSDAVID Smile
Me gustan mucho los cantantes que más que cantar recitan y como bien has dicho Leonard Cohen era uno de ellos. Bonito tema el que has compartido, no lo conocía.
De este estilo me gusta bastante Ismael Serrano, Joaquín Sabina alguna que otra de Serrat entre otros.
Un abrazo para ti
Páginas: 1 2