Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Saludos, me quiero presentar y contar mi situación actual siendo testigo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Saludos. Espero que estén bien.
Me presento, pueden llamarme Memphis. Tengo 17 años y, claro, soy testigo de Jehová.
Nací siendo parte de una familia de testigos. Mi papá y mamá son testigos. El problema es que a mi nunca me ha gustado, siempre he sido obligado a serlo. Mi mamá, desde que tengo memoria, se enojaba conmigo cuando le decía que no quería ir a predicar. Nunca les he dado problemas fuertes a mis padres, obedezco ir a las reuniones, predicar, etc. Pero esto fue algo que se me impuso, fue en contra de mi voluntad. Me bauticé a los 12 años, y la verdad, me arrepiento de ello. No sabía lo que estaba haciendo. No quiero darle mi vida a los testigos. O como ellos lo dicen, darle mi vida a Jehová. Mi papá es anciano y mi mamá precursora regular. Y yo soy precursor auxiliar. Pero, igual, se me incito a hacerlo, y al final para evitarme problemas con que me regañaran, terminé aceptando. Tengo varios privilegios en la congregación en la que estoy, pero solo los hago para entretenerme, ya que siempre me aburren las reuniones. Este año, he descubierto varias cosas de los testigos. Como lo que pasó en Australia de los creo mil o más de mil casos de abus0 sexu4l infant1l. Vi eso y me quedé atónito. Cuando, si no mal recuerdo, un miembro del cuerpo gobernante menciono que la pederastia era algo que NO EXISTIA con los testigos. Y cuando interrogaron a otro miembro del cuerpo gobernante por ese asunto de Australia, él dijo que sí, aceptaba que había casos de abus0 en la organización. Me sorprendió. Más adelante, supe lo que significa la palabra secta, y me di cuenta de varias cosas, como de que los testigos son una secta. Yo no sabía que había tantas personas que habían sido testigos, incluso con privilegios grandes y que abandonaron a las organización. Mis padres no me permiten buscar eso, ya que los testigos lo consideran apostasía. Allí me di cuenta de que los testigos denigran y prohíben el pensamiento propio. 
Sumándole esto: He recibido burlas por parte de integrantes de la organización. Algunos me llamaron gordo (Cuando era más niño se me notaba más mis problemas de peso, ahora estoy más delgado jaja) raro, chismoso, tonto, y en un convivio al que me invitaron, se burlaron de mí porque me gusta la música de los 80´s (toda esa bella música retro)
Ahora, tengo miedo porque quiero decirles a mis padres que no quiero seguir siendo testigo, pero no sé como van a reaccionar. Sé que los voy a decepcionar, pero nunca me ha gustado serlo. Yo tengo planes y metas diferentes, y ser testigo a parte de que no es parte de mi plan, me lo está impidiendo. Tengo miedo de que me corran de mi casa. No tengo trabajo, no tengo amigos fuera de esa religión. No tengo a donde ir. Y pienso que en cuanto cumpla 18 me corran. No me da tanto miedo. Pero más miedo me da el que hagan mis padres. No me pueden obligar, pero aún así. Ellos esperan que yo sea anciano y así. Pero no quiero formar parte de esa religión ni de ninguna. Considero que soy una persona deísta. O sea, creo en Dios, pero no creo en las religiones. Sé que si dejo de ser testigo, todos me dejarán de hablar, incluso mis padres. Mis padres no se llevan muy bien, desde siempre ha discutido. Incluso en algunas ocasiones, y más durante estos dos años de pandemia, han habido problemas entre ellos que por poco provoca que se divorcien. Mi papá me ha dicho en algunas ocasiones en las que pasa eso: Quiero renunciar a ser anciano. El día que deje de ser anciano, ya nada me va a detener, y quien sabe que pueda hacer. Así, que si me da algo de miedo. 
A pesar de todo, mis padres me quieren, pero me estresa pensar que eso se acabará en el momento que deje de ser testigo.
En resumen... no sé como decirles que quiero dejar de ser testigo, no sé cuando. Incluso ya escribí mi carta de renuncia, pero solo eso.
Gracias por leer, y disculpen que haya escrito tanto. Quería desahogarme.
Bienvenido seas...

En primer lugar, debes lograr tu independencia económica, de ahí deriva tu autonomía formal. Debes, mientras alcanzas esa meta, buscar nuevas amistades fuera del circulo de los TJs, porque indudablemente, tus actuales amistades te volverán la espalda. Para ambos, padres y amistades, el "dejar a Jehová" es mas deshonroso que violar un menor o asesinar a una persona. No los culpes, es parte de sus valores.

Sobre lo demás, mientras tu autonomía plena no hayas alcanzado, solo te queda soportar los sermones y hacer el mínimo para no ser expulsado, esto es, asistir lo mas posible a las reuniones, ir a predicar aunque no desees, y todo lo demás relacionado...

Por parte del foro, podrás encontrar algunas formas de pasar mas agradable ese mal trago, como usar tu celular/Tablet para leer un buen libro fingiendo que es la atalaya del día, cuando vayas a predicar procura salir con los mas flojos y aprovechar para tener una buena charla en vez de predicar... Encontraras otras sugerencias en el foro. lee lo as que puedas y seguir la dieta del ajo y agua.
(25 Jul, 2022, 10:27 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]Bienvenido seas...

En primer lugar, debes lograr tu independencia económica, de ahí deriva tu autonomía formal. Debes, mientras alcanzas esa meta, buscar nuevas amistades fuera del circulo de los TJs, porque indudablemente, tus actuales amistades te volverán la espalda. Para ambos, padres y amistades, el "dejar a Jehová" es mas deshonroso que violar un menor o asesinar a una persona. No los culpes, es parte de sus valores.

Sobre lo demás, mientras tu autonomía plena no hayas alcanzado, solo te queda soportar los sermones y hacer el mínimo para no ser expulsado, esto es, asistir lo mas posible a las reuniones, ir  a predicar aunque no desees, y todo lo demás relacionado...

Por parte del foro, podrás encontrar algunas formas de pasar mas agradable ese mal trago, como usar tu celular/Tablet para leer un buen libro fingiendo que es la atalaya del día, cuando vayas a predicar procura salir con los mas flojos y aprovechar para tener una buena charla en vez de predicar... Encontraras otras sugerencias en el foro. lee lo as que puedas y seguir la dieta del ajo y agua.
Saludos. Muchas gracias por la bienvenida. Es muy cierto lo que menciona. Son muy buenas recomendaciones. Me dio risa lo de la dieta del agua y ajo  Big Grin porque es cierto. Me alegra que reciba apoyo de ustedes. Espero encontrar amigos aquí. Nuevamente muchas gracias por tomarse el tiempo
Bienvenido, eres muy joven tienes mucha claridad hasta pareces mayor, tengo tres hijos que se libraron de la secta a la que tambien se comprometieron demasiado jóvenes los tres alrededor de los 12 tambien, pero al menos los dos mas chicos no llegaron a la mayoría de edad siendo testigos activos, la mayor alcanzando la mayoría de edad empezo a librarse de una manera decidida, tienen la ventaja de tener un padre disidente pero tambien lo tuvieron como anciano y bastante ferviente por cierto, veo que tienes un panorama diferente y no e para menos que sienta identificación contigo que también fui criado dentro del culto y si , es horrible, pero animo el tiempo pasa muy rapido.
Te juzgaron porque te gusta la fabulosa música de los 80's? ¡Pues qué me juzguen a mi también, ya que yo amo esa música aunque soy de la generación del 2000!

Bienvenido al foro Memphis Depay jaja, espero que te guste el fútbol y el FC Barcelona! Te comprendo en todo lo que dices ya que yo al igual que tú le entregué mi vida a "Jehová" a los 11 añitos. No tenía ni la más reputå idea de lo que estaba haciendo. Solo estaba haciendo lo que a los ojos de mi madre debía de hacer, las preguntas del bautismo las respondí bien pero eso fue más una cuestión de intelecto mío que siempre he tenido la capacidad de expresarme bien, no porque entendía las preguntas o el grado de implicación de parte mía. Algo así como cuando tú te aprendes la fórmula cuadrática pero no tienes ni idea cómo funciona en realidad. Es duro ser parte de esta secta.

Yo por andar aplanando calles en mi adolescencia no me preparé adecuadamente, llegue a desarrollar ergofobia, hasta hace unos meses que de veras siento que voy empezando a vivir la vida ahora que por fin encontré trabajo fijo. Llevo todo lo que va de pandemia de inactividad y jamás pienso regresar. Te recomiendo cómo ya te dijo José Fidencio, que sigas aguantando lo más que puedas mientras terminas tus estudios y a lo mejor hallas un empleo que te permita ya tomar tus propias decisiones y no estar bajo la sombrilla de la JW y de tus padres. Sé que suena duro, pero todos los que hemos salido ya física o mentalmente de la JW así hemos hecho, hemos planeado bien nuestra salida.

Si aún estás estudiando, haz amigos "mundanos" con los que puedas contar más adelante. O haz amistades dentro de la congregación con personas "frías espiritualmente". Lee libros, escucha la fabulosa música de los 80, juega al Play Station, disfruta de tu adolescencia y verás que el tiempo se te irá volando cuando ya tendrás la edad de volar de esa religión tóxica. Tienes un amigo desde ya!
Ningún padre en el mundo quiere que su hijo sufra. Los padres queremos que nuestros hijos sean fuertes y felices. Tus padres siguen existiendo debajo de todo el control mental con el que la secta los tiene sometidos. Si ellos te obligan a ir por ese camino que a ellos mismos no les resultó (excepto que tengan amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza Big Grin) lo hacen motivados por el control mental, y lo hacen en contra de su propia naturaleza. Lo mejor que podés hacer para vos y para ellos, es salir del engaño.
Bienvenido al grupo
Por lo que mencionas en tu post muchas cosas te han Sido impuestas y no te han dado a elegir lo que prefieres. Pero verás que en este grupo muchos no solo amamos el rock y la música de los 80 (entre los que me incluyo) sino que tenemos de los gustos más diversos y variados

Atrévete a salir de los moldes ya preestablecidos y si alguien no está de acuerdo porque te quiere programar mándalo a comer perdices. Sigue leyendo, investigando y comparando ya que eso contribuirá no solo a tu pensamiento crítico sino también a tu crecimiento personal y autonomo. Aquí en este sitio encontrarás infinidad de información al respecto
No te preocupes. Asi hay hermanos bien burlistas y eso es muestra de que no ponen en practica lo que supuestamente les enseñan. Vas a salir adelante. Hay gente buena en el mundo que te puede echar la mano pero como te dijeron ve planeandolo y ten paciencia. Ya teniendo algo estable ahora si lanzate a lo bueno. Saludos
1. Bienvenido
2. No necesitas estar expulsado, ni desasociado para dejar ese culto..
3. Tener el titulo de expulsado o desasociado les obliga a cortar todo el trato contigo...
4. Dejar de asistir... lo consideran como "frio" pero mientras sigas "dentro" se hacen de la vista gorda..
5. Te conviene mas que tu Papa deje de ser anciano...
6. Cuanto tiempo piensas vivir en la casa de tus papas "cultistas"?
(26 Jul, 2022, 08:45 AM)CATALAN escribió: [ -> ]Te juzgaron porque te gusta la fabulosa música de los 80's? ¡Pues qué me juzguen a mi también, ya que yo amo esa música aunque soy de la generación del 2000!

Bienvenido al foro Memphis Depay jaja, espero que te guste el fútbol y el FC Barcelona! Te comprendo en todo lo que dices ya que yo al igual que tú le entregué mi vida a "Jehová" a los 11 añitos. No tenía ni la más reputå idea de lo que estaba haciendo. Solo estaba haciendo lo que a los ojos de mi madre debía de hacer, las preguntas del bautismo las respondí bien pero eso fue más una cuestión de intelecto mío que siempre he tenido la capacidad de expresarme bien, no porque entendía las preguntas o el grado de implicación de parte mía. Algo así como cuando tú te aprendes la fórmula cuadrática pero no tienes ni idea cómo funciona en realidad. Es duro ser parte de esta secta.

Yo por andar aplanando calles en mi adolescencia no me preparé adecuadamente, llegue a desarrollar ergofobia, hasta hace unos meses que de veras siento que voy empezando a vivir la vida ahora que por fin encontré trabajo fijo. Llevo todo lo que va de pandemia de inactividad y jamás pienso regresar. Te recomiendo cómo ya te dijo José Fidencio, que sigas aguantando lo más que puedas mientras terminas tus estudios y a lo mejor hallas un empleo que te permita ya tomar tus propias decisiones y no estar bajo la sombrilla de la JW y de tus padres. Sé que suena duro, pero todos los que hemos salido ya física o mentalmente de la JW así hemos hecho, hemos planeado bien nuestra salida.

Si aún estás estudiando, haz amigos "mundanos"  con los que puedas contar más adelante. O haz amistades dentro de la congregación con personas "frías espiritualmente". Lee libros, escucha la fabulosa música de los 80, juega al Play Station, disfruta de tu adolescencia y verás que el tiempo se te irá volando cuando ya tendrás la edad de volar de esa religión tóxica. Tienes un amigo desde ya!
Hola. Muchas gracias por el apoyo. En realidad no sabía que había un jugador de futbol que se llamaba así. Yo me puse ese nombre por un dato informático jajaja. Me alegra que pueda conseguir amigos aquí. Yo creía que era el único que no le gustaba ser testigo. Ustedes me han ayudado mucho. Y aunque ahora no puedo hacer nada, trataré de no perder la cordura, y seguir aguantando. También que sepan todos y todas que también tienen un amigo aquí (o sea yo). Gracias  Big Grin
(26 Jul, 2022, 09:57 AM)Miguelito1980 escribió: [ -> ]Ningún padre en el mundo quiere que su hijo sufra. Los padres queremos que nuestros hijos sean fuertes y felices. Tus padres siguen existiendo debajo de todo el control mental con el que la secta los tiene sometidos. Si ellos te obligan a ir por ese camino que a ellos mismos no les resultó (excepto que tengan amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza Big Grin) lo hacen motivados por el control mental, y lo hacen en contra de su propia naturaleza. Lo mejor que podés hacer para vos y para ellos, es salir del engaño.
Saludos. Es muy cierto lo que mencionó: ellos me "obligan a ir por ese camino que a ellos mismos no les resulto", y me da risa porque es verdad. Siguen igual... a cada rato discuten. Mi mamá, con todo respeto, es una manipuladora y controladora, especialmente conmigo. Básicamente se desquita conmigo cuando no pudo soltar todo el veneno al discutir con mi papá. Reconozco que sus discusiones no son tan agresivas como las de cuando era niño, como de hace más de 10 años. Pero realmente siguen igual. Todo lo que usted mencionó: "amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza" no lo tienen. O lo tienen pero en un muy... muy bajo nivel. En fin... mucha hipocresía en mi familia. Y si, lo hacen motivados por el control mental. Agradezco mucho su tiempo para escribirme. Me ayuda mucho, gracias a tod@s Big Grin
(26 Jul, 2022, 10:53 AM)OvejaNegra42 escribió: [ -> ]Bienvenido al grupo
Por lo que mencionas en tu post muchas cosas te han Sido impuestas y no te han dado a elegir lo que prefieres. Pero verás que en este grupo muchos no solo amamos el rock y la música de los 80 (entre los que me incluyo) sino que tenemos de los gustos más diversos y variados

Atrévete a salir de los moldes ya preestablecidos y si alguien no está de acuerdo porque te quiere programar mándalo a comer perdices. Sigue leyendo, investigando y comparando ya que eso contribuirá no solo a tu pensamiento crítico sino también a tu crecimiento personal y autonomo. Aquí en este sitio encontrarás infinidad de información al respecto
Hola. Muchas gracias por sus palabras. Creo que lo mencioné en otro comentario. Siempre pensé que era el único que, estando en esa religión/secta, no le gustaba. Esta página me ha abierto más los ojos. Y sí, seguir leyendo, investigando y comparando me ha ayudado mucho. Le he estado encontrando incoherencias en ciertas cosas de los discursos (cómo ahora los de la asamblea regional). Algo que me ha llamado mucho la atención porque lo escuche de una ex testigo en YouTube es la fe. En ese video la mujer hace una "parodia" de los testigos predicando y al final dice algo así de que le meten a las personas el miedo del Armagedón y de que morirán en el, y que a eso, le llaman fe. Me dio risa, y por horas y días lo estuve analizando. Recuerdo que dije: Woow... no lo había pensado así. Esta página de verdad me agrada. Gracias por su amabilidad. Big Grin
(26 Jul, 2022, 05:20 PM)ceciliobuenavista18 escribió: [ -> ]No te preocupes. Asi hay hermanos bien burlistas y eso es muestra de que no ponen en practica lo que supuestamente les enseñan. Vas a salir adelante. Hay gente buena en el mundo que te puede echar la mano pero como te dijeron ve planeandolo y ten paciencia. Ya teniendo algo estable ahora si lanzate a lo bueno. Saludos
Gracias por el apoyo. Es verdad, muchos hermanos y hermanas burlistas. Incluso ancianos. Que de hecho, cuando era más niño, yo a ellos los veía algo así como "perfectos", pero claro, lo veía así porque solo era un niño, inocente, y... desgraciadamente... otra presa fácil de los testigos...
Es muy cierto que hay gente buena en el mundo, veo que ustedes son de esa gente buena. Gracias, de verdad
(26 Jul, 2022, 06:32 PM)cyberjesus escribió: [ -> ]1. Bienvenido
2. No necesitas estar expulsado, ni desasociado para dejar ese culto..
3. Tener el titulo de expulsado o desasociado les obliga a cortar todo el trato contigo...
4. Dejar de asistir... lo consideran como "frio" pero mientras sigas "dentro" se hacen de la vista gorda..
5. Te conviene mas que tu Papa deje de ser anciano...
6. Cuanto tiempo piensas vivir en la casa de tus papas "cultistas"?
1. Muchas gracias.
2, 3 y 4. Muy cierto. Aunque sinceramente, quiero cortar todo tipo de relación con la religión. Simplemente, nunca he creído en las religiones. Siempre que pienso en ellas, mi cabeza se llena de preguntas. Algunos relatos de la Biblia se me hacen no muy dignos. Algunos protagonizados por el propio Dios. El Dios de amor... Cuando leí algunas cosas me dije: "¿Pero esto por que lo hizo Dios? No había necesidad... ¿Qué iba a lograr?" Quiero una desasociasión. Y sé muy bien todo lo que provocará... y es triste... pero por eso estoy aquí, para ayudarme a acomodar mis ideas.
5. Creo que sí. De hecho, no sé si considerarlo algo bueno. Recientemente mis padres volvieron a discutir, y mi papá habló conmigo y dijo que está a punto de dejar todo. Dijo que va a esperar un tiempo y anunciará su renuncia a ser anciano. Cuando me dijo eso, no supe como reaccionar. Entre sentirme preocupado, feliz... no sé. Pero pienso que podría ayudarme a salirme de esa secta.
6. Deseo irme lo más pronto posible. A menos de que resulte ser que "acepten" mi decisión y me dejen vivir mi vida, que no lo creo... pero mis padres son tan impredecibles... cuando tenga un trabajo que me de lo suficiente para vivir, conseguir un departamento, y listo, irme. No sé... tal vez en unos dos años... necesito pensar en todo, sino, el tiempo me va a ganar

Gracias por su tiempo, agradezco y aprecio mucho su ayuda. Saludos
Hola Memphis te saludo desde Nuevo León, México. Comprendo tu situación hasta cierto grado. Por lo general los miembros de esta “organización” son víctimas que buscan esperanza y consuelo, un cambio sin tener que hacer nada, solo esperar, y muchas de esas veces eso genera que no arreglen correctamente sus problemas.

Mis papás llevan 25 años de matrimonio y aunque tienen sus altas, la mayor parte del tiempo pelean y discuten. Mi mamá quien esta en casa también es súper manipuladora.

Tienes un amigo en quien confiar y recurrir. Me dará gusto saber que todo salió tan bien para ti y tu vida Smile
Páginas: 1 2