Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Hoy me parado delante de un "carro" de la jworg
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hacia tiempo que no los veía y me he parado a ver las novedades "literarias" y he cogido un despertad el número 3 del 2020, y oh sorpresa el título no es otro que " ¿Tiene cura el prejuicio?" .
Como se puede ser tan cínicos,  dando consejos para aceptar a los demás de cualquier raza o país, con ejemplos absurdos y poco creíbles, sabiendo como sabemos la manera que tienen de nombrarnos a los que  no somos adeptos a la secta y más a lis que la abandonan
Me gustaría vuestra opinión,  sobretodo de los que estáis todavía dentro
...que no me paro delante de un carro de esos salvo que me pongan una pistola en la cara.

Si quiero cuentos, leo a los Hermanos Grimm. Si quiero ciencia ficcion, en Netflix hay buenas series... y la suscripcion a Netflix es mas barata que la sangre que te absorben estos vampiros.
Oye y porque no les restregaste esos argumentos en la cara. Mínimo estarían dos horas tratando de convencerte de que ellos tienen la verdad absoluta
Hasta eso OvejaNegra42, yo no me pararía en sus stands ni para hacerlos quedar mal en público. No tiene caso malgastar ni mi energía, ni mi saliva, para hacer razonar a un zombie, que por gusto o por ignorancia, sigue defendiendo a una empresa disfrazada de religión.
Un argumento, una simple palabra puede hacer despertar a alguien.

La semilla de la duda... nunca se sabe cuando germinara. No hace falta ser grosero, ni entrar a saco.
¿Como era aquello...? ""Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos ; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas."" (Mateo 10:16)

¿Como era aquello...? ""No venimos a cambiarle de religion...""

¿Que no hemos aprendido nada en todos esos años de como hay 'predicar' sembrando pequeños pensamientos cargados de 'buenas intenciones'?.

Cada uno elige el camino que quiere o el que mejor le va...A un testigo mayor en años , yo no le voy a 'predicar' nada. Pero si veo a un joven (aunque sea un niño), si voy a entablar una amigable conversacion esperando que el niño retenga algo que, quizas, mas adelante le haga cuestionar sus creencias.
¿cuantos de nosotros no estamos aqui precisamente por un comentario o una pequeña duda que quizas en su momento paso desapercibida?

Me viene a la mente una poesia de Gabriel Celaya:

""Porque vivimos a golpes, porque a penas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.
Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.
No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra, son actos.""
Una duda puede más que una razón dijo aquel chapín. Pero la duda motiva a que construyas tus propias razones siempre que haya una investigación cuidadosa y cimentada y es ahí donde el creer cobra sentido y no llega a ser una simple repetición de algo que alguien más ya dijo porque al menos ya llega a tener el 25% de sentido para ti y sabes que vas en busca del resto de porcentajes.

Nunca llegas a saberlo todo, más vives con lo que tienes agarras la vida como venga pero la ajustas y la acomodas para aprender a vivir y no simplemente sobrevivir, como los que se paran en un carrito a contemplar simplemente el mundo que tienen por delante mientras revisan su celular o platican con su compañeros. No, la vida es más que cumplir una cuota de horas o llegar presentables a una reunión a dar comentarios de una revista no señor
Recuerdo que el siglo pasado un TJ muy mayor me conto una experiencia personal. El se habia bautizado en los años ´60. Parece que antes del bautismo habia tenido experiencias con demonios o algo asi. Y apenas bautizado, una noche, salio al campo y empezo a gritar: Ahora Satanas, ya se que no puedes contra Jehova, y yo estoy con el y el me defendera cuando me ataques!!...y cosas asi, es decir, simplemente se puso a desafiar a ese ser, que poderoso lo es y mucho. Esa noche, los demonios lo atacaron despues de mucho tiempo y el quedo con medio cuerpo paralizado, quedo incapacitado para trabajar y tuvo que subsistir de la caridad de los TJ de su congre.
A que viene esta experiencia?
Pues que si ya sali de ese demonio que es la WT, para que desafiarlos parandome ante ellos en un vetusco carruaje? Ellos son poderosos, tanto como los demonios que atacaron a ese TJ de la experiencia y siempre van a tener la razon por mas razones que uno le de. Por eso, en mi caso personal, cuando noto que en mi camino hay un carro de esos, simplemente imagino que es un monticulo de basura hedionda...pasaria por ese lado? bueno yo no, asi que cruzo a la otra acera o tomo otro rumbo. Que ya demasiada basura he consumido en muchos años.
He dicho