Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: EL TELEFONO DEL VIENTO, TRANSMITIR SENTIMIENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Cómo sobrellevar una perdida? La reacción de cada uno es diferente. ¿quedaron cosas pendientes con el ser amado? El sr. Itaru Sasaki tuvo una idea que le vino bien y le reconforto. Esa cabina telefónica sirve como un recordatorio de las vidas que no serán olvidadas. La han usado 30 mil personas. Según explica el propio Sasaki, no tenía un carácter religioso: "Como mis pensamientos no podían ser transmitidos a través de una línea telefónica normal, quería que fueran llevados por el viento". Así que lo llamó el Teléfono del Viento. Lo colocó en un jardín, y le sirvió de ayuda para superar su pérdida.”.
Es una muleta en que apoyarse, le funciona, ¿De que otras muletas tienen conocimiento?


[Imagen: telefono-viento-cabina-desconectada-usan...k=PscPLPsu]

Han realizado un film con la idea, no lo he visto esta en FILMIN, de alquiler. El telefono del viento

forista10

Sin duda alguna visitaría ese jardín y usaría el teléfono del viento...y me temo que lo usaría demasiadas veces y no solo para una persona...
Es una bonita idea y una bella "muleta" en la que apoyarse por un momento para retomar fuerzas con una sonrisa que se dibuja en el rostro después de haber llamado a quien tanto se amó y se ama...
¿Mi muleta? No es tangible...creo que más que una "muleta" yo uso una "prótesis" que siempre llevo puesta, la llamo "prótesis" porque sustituye a una creencia común que me enseñaron en el colegio católico, es una "prótesis" de certeza... Y es que creo firmemente que mi existencia no acabará cuando a mí cuerpo le llegue la fecha de caducidad.
¡Hay que ver, la absolencencia programada existe desde que existe el ser humano!
Bonito post.
(07 Aug, 2022, 03:20 PM)Betfague escribió: [ -> ]¿Mi muleta? No es tangible...creo que más que una "muleta" yo uso una "prótesis" que siempre llevo puesta, la llamo "prótesis" porque sustituye a una creencia común que me enseñaron en el colegio católico, es una "prótesis" de certeza... Y es que creo firmemente que mi existencia no acabará cuando a mí cuerpo le llegue la fecha de caducidad.

El aislamiento puede ser otra muleta, aislados pero introspectivos
¿cuantas cosas quedaron por decir?

Hay otra muerte, la perdida por ausencia
¿cuantos sentimientos se producen por la ausencia?
Las fotos, recuerdos......Cicatrices del corazón

Dichosa tu que te mueves en certezas, a mí se me acabaron todas menos una.

Si no cambia nada, pronto tendré otro numero de teléfono para la cabina, el de un amigo

forista10

(08 Aug, 2022, 02:33 PM)Amatheos escribió: [ -> ]
(07 Aug, 2022, 03:20 PM)Betfague escribió: [ -> ]¿Mi muleta? No es tangible...creo que más que una "muleta" yo uso una "prótesis" que siempre llevo puesta, la llamo "prótesis" porque sustituye a una creencia común que me enseñaron en el colegio católico, es una "prótesis" de certeza... Y es que creo firmemente que mi existencia no acabará cuando a mí cuerpo le llegue la fecha de caducidad.

El aislamiento puede ser otra muleta, aislados pero introspectivos
¿cuantas cosas quedaron por decir?

Hay otra muerte, la perdida por ausencia
¿cuantos sentimientos se producen por la ausencia?
Las fotos, recuerdos......Cicatrices del corazón

Dichosa tu que te mueves en certezas, a mí se me acabaron todas menos una.

Si no cambia nada, pronto tendré otro numero de teléfono para la cabina, el de un amigo

Siento mucho lo de tu amigo...

Y si...el aislamiento es una muleta necesaria (si no recuerdo mal creo que lo mencioné en algún post) para hacer introspección que ayude a sobrellevar el duelo de una perdida y llegar a aceptarla o por lo menos llegar a la resignación...
Y...si tengo certezas que me hacen dichosa pero otras certezas son como aire envenenado que por mas que aguantas para no respirarlo, irremediablemente acaba dentro de ti... Y te retuerces de dolor desde lo mas hondo de tu ser dejandote heridas internas... Y entonces llega la lluvia, gotas incontables de agua fresca que en forma de experiencias hermosas y llenas de amor ... Y respiras profundamente su aroma le dejas entrar hasta tus heridas y cuando suspiras es la de que ya estás limpio/a.
No todo son certezas, tengo dudas como todo ser humano y también incertidumbres.

Es un tópico decir:" lo que tengas que hacer y decir, hazlo mientras haya vida, porque después lo lamentarás" pero... Parece que sigue costandonos mucho en ciertas circunstancias.
Estamos acostumbrados a esconder nuestros sentimientos por aquello de los correcto o incorrecto, de los convencionalismos sociales en las que está mal visto exteriorizar los sentimientos. ¿Porqué no exteriorizar nuestro corazón?. Si estoy triste me tengo que poner una máscara sonriente. Nos estamos suicidando cada día un poco al escondernos, nuestro interior es tan personal que a la hora de encontrar y convivir con alguien seguimos escondiéndonos y después hay las sorpresas.
El problema es la maldad humana, la falta de valores y la falta de respeto que nos debemos por eso creo que sin la buena gente no puede haber una buena vida.
No se puede ir con el lirio en la mano desgraciadamente, lo que da, en esencia, sentido a la vida es, amar, crear y mejorar el mundo que nos ha sido legado.
Para la soledad tendría que haber tambien alguna cabina al viento

forista10

(09 Aug, 2022, 02:04 PM)Amatheos escribió: [ -> ]Estamos acostumbrados a esconder nuestros sentimientos por aquello de los correcto o incorrecto, de los convencionalismos sociales en las que está mal visto exteriorizar los sentimientos. ¿Porqué no exteriorizar nuestro corazón?. Si estoy triste me tengo que poner una máscara sonriente. Nos estamos suicidando cada día un poco al escondernos, nuestro interior es tan personal que a la hora de encontrar y convivir con alguien seguimos escondiéndonos y después hay las sorpresas.
El problema es la maldad humana, la falta de valores y la falta de respeto que nos debemos por eso creo que sin la buena gente no puede haber una buena vida.
No se puede ir con el lirio en la mano desgraciadamente, lo que da, en esencia, sentido a la vida es, amar, crear y mejorar el mundo que nos ha sido legado.
Para la soledad tendría que haber tambien alguna cabina al viento

Cuanta razón tienes...se suele esconder aquello que de nosotros mismos juzgamos o interpretamos o creemos que a otra u otras personas puede creearle rechazo... siempre la aceptación... siempre el ego...al fin y al cabo es el ego... Pero también influye el modelo del perfil social que de alguna manera se impone, incluso estando entre un grupo de variedad de pensamiento ideología o creencia o modo de vivir hay un reprimirse porque sabemos que ha alguien no le caeremos bien por la ausencia de criterios coincidentes y si justamente eso ocurre con la persona que nos atrae pues, grave disyuntiva se presenta..
Es imposible encajar en todos lados pues no somos modelos universales¿Que aburrido de ser así, verdad?
Yo cuando conozco a gente nueva soy bastante reservada y tímida y callada, en la mayoría de las ocasiones suelo esperar a que sean los demás quienes se abran (eso es algo que admiro de las personas abiertas sin miedos al prejuicio de la gente que acaban de conocer) pero cuando pasa cierto tiempo me muestro tal como soy, no me pongo máscaras ni me escondo, me comporto tal como soy , no se disimular
Y porque no me veis cara a cara Big Grin soy incapaz de disimular las situaciones que me provocan cualquier tipo de emoción acentuada.
Me estoy enrollado...(esto lo voy a echar de menos...)
En fin...que mostrarse tal cual se es resulta en llevar en el bolsillo el teléfono del viento de la soledad...eso es algo que una misma tiene que aceptar y no algo que tengan que aceptar de mi los demás...
Este teléfono del viento ya se ha tragado todas las monedas y... Ya avisa de que es hora de decir...
Adiós Amatheos ha sido todo un honor...
(09 Aug, 2022, 04:14 PM)Betfague escribió: [ -> ].Adiós Amatheos ha sido todo un honor...

Igualmente, te deseo lo mejor, mas que un adios te envio un hasta luego
Cada uno tiene un tiempo y me parece genial y muy sano mentalmente darse cuenta cuando es el nuestro.

Segun he leido tienes una hija dentro de la secta. Asi que mi pregunta es ¿que haras en cuanto a ella?. Entiendo que tu activismo es mediante las redes sociales y que ahora las aparcas.
Bien por ti.
Pero... ¿como haras para sacar a tu hija de la secta?. ¿O quizas es que ya no lo intentaras?.

Contesta si lo crees oportuno. Si no lo crees, pues tampoco pasa nada, pero seria bueno para todos los foristas saber si tienes un plan B en cuanto a ello por si necesitamos ideas nuevas a poner en practica.

Por otro lado...como decimos por aqui...

""I en acabat, que cadascú es vesteixi
com bonament li plagui, i via fora!,
que tot està per fer i tot és possible
."" (Marti Pol)


"Y al acabar, que cada uno se vista como buenamente le parezca, y a la calle ¡¡
Que todo esta por hacer y todo es posible"

forista10

(10 Aug, 2022, 08:20 AM)Moebius escribió: [ -> ]Cada uno tiene un tiempo y me parece genial y muy sano mentalmente darse cuenta cuando es el nuestro.

Segun he leido tienes una hija dentro de la secta. Asi que mi pregunta es ¿que haras en cuanto a ella?. Entiendo que tu activismo es mediante las redes sociales y que ahora las aparcas.
Bien por ti.
Pero... ¿como haras para sacar a tu hija de la secta?. ¿O quizas es que ya no lo intentaras?.

Contesta si lo crees oportuno. Si no lo crees, pues tampoco pasa nada, pero seria bueno para todos los foristas saber si tienes un plan B en cuanto a ello por si necesitamos ideas nuevas a poner en practica.

Por otro lado...como decimos por aqui...

""I en acabat, que cadascú es vesteixi
com bonament li plagui, i via fora!,
que tot està per fer i tot és possible
."" (Marti Pol)


"Y al acabar, que cada uno se vista como buenamente le parezca, y a la calle ¡¡
Que todo esta por hacer y todo es posible"

Si, tengo una hija que respeta a rajatabla toda instrucción, toda regla y todo consejo de la JW.org/watchtower. Esta de sobra decir que pienso en ella, lo escrito y lo publicado por mí en cuanto al tema testigos de Jehová o jw/watchtower tanto aquí en este foro como en mi blog y en otras plataformas virtuales seguirá siendo de manejo público (incluso tengo varios temas como borrador en mi blog que publicaré). Si tiene que ocurrir el despertar de mi hija, no creo que dependa de mi continuidad como activista, todos hacéis una excelente labor que puede hacer posible el abrir de ojos de mi hija y de otros testigos de Jehová o incluso de otras sectas.
En el fondo apelo más al vínculo que teníamos como madre/amigas que al activismo... Ese vínculo es más fuerte y poderoso que cualquier otra cosa...si ella ha de despertar por la información pues la encontrará igualmente provenga de quién provenga pero si es por otros motivos yo sé con toda seguridad de que ella contactará conmigo porque sabe que yo estoy disponible para ella en cualquier momento... La información publicada por mi no caduca y mientras siga en Internet será como seguir intentándolo, pero tengo que pensar en mí... ¿Crees que quiero dejar esto? La respuesta es ¡NO! pero como ya he comentado, lo que queremos hacer no es siempre lo más conveniente.
En absoluto soy imprescindible , puedo dar un enfoque diferente como lo hacen los demás pero esto seguirá adelante, todos tarde o temprano daremos el relevo a otros...
Si mi hija tiene que abrir los ojos será por algo que hay dentro de ella y no por mí (perdonad pero pienso que esto también es aplicable para quienes siguen dentro esperando que alguien especial abra los ojos y dejan pasar años y años sin obtener ningún resultado...al final seguirá ganando la secta y no es eso lo que más importa... lo peor es haberse perdido a uno mismo por una causa que no depende exclusivamente de un reto personal) así pues confio totalmente en todos los que siguen y seguirán y en los nuevos y te prometo que seré la Madre más feliz de este mundo cuando ocurra y entonces volveré para celebrarlo con todos vosotros.
Siii! Tot es posible, ara em toca vestirme com bulgui!