Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Hola me presento, tengo dudas........ Muchas dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Que tal, quisiera permanecer en anonimato así que me puse Jaula de plata tengo 21 años y escribo esto por qué soy Testigo de Jehová...... e encontrado en la misma biblia y en lo que dicen ellos en sus publicaciones, discursos, vídeos y en sus acciones que no solamente son una religión que no tiene la "verdad". Sino que también es una religión destructiva, una religión que lava el comportamiento de las personas para que trabajen para y por la organización Watch Tower track and bible society. Suena a mucha teoría de conspiración y muy alocado pero cada día que pasa, tanto en mis investigaciones por mi propia cuenta como por lo que dicen ellos me doy cuenta que estoy en un culto absorvente. 



El problema en si se podría solucionar fácilmente, podría decirles a mis padres todo lo que e encontrado y fácilmente podría acabar allí, el problema es son muy devotos, soy la cuarta generación de mi familia tanto la materna como paterna y son Testigos de Jehová de hueso colorado, si llegan a saber que pienso en eso probablemente me echen de la casa, me deshereden y renieguen de mi como su hijo, esto debido a la política de la religión de que si digo algo en contra de la religión me pueden expulsar de la congregación. Aún mis propios padres. 



La religión como saben es muy cerrada, no tengo conexiones, amigos, familia o alguien del mundo exterior con el cual e socializado en toda mi vida.


No tengo muchas opciones para poder abandonar "mi fe" pero tengo un plan que he desarrollado durante el último año y que si funciona me permitirá salir de la religión con o sin mi familia que son mis dos padres, y mis dos abuelos que todavía siguen con vida. Ellos son actualmente mi todo, toda mi familia que conosca, vivo en su casa como con ellos y a ellos les platico casi todo ellos no saben que estoy investigando mi religión a fondo, por la confianza que me tienen creen que soy un hijo ejemplar y si en gran parte soy lo que quisieran llamar los padres un "hijo modelo" pero si descubren lo que yo e descubierto, temo que nunca más volvería a verlos por esto me siento atrapado pero al mismo tiempo un tanto confundido por qué en lo personal nadie de dentro me a tratado mal ni e tenido algún problema con alguien, realmente no sentía que estuviera atrapado pero al mismo tiempo veía las rejas aunque se vieran bonitas sentía que valdría la pena, por eso me puse Jaula de plata por qué así me siento atrapado, en una religión coercitiva de alto control mental y que no solo NO ES CRISTIANA sino que controla como actuamos como debemos pensar y como debemos hacer cada aspecto de nuestra vida.



Esto no lo e descubierto por qué alguien me lo dijo, me hayan dado un papelito que dijera "Oye estás en una secta por esto o aquello", todo esto se remonta a la última semana de vida de mi abuelo, el fue lo que la religión podría llamar un "Siervo de Jehová ejemplar". Daba discursos, estaba en la elite de la central mexicana de los Testigos de Jehová era Anciano por más de 60 años (desde antes que se llamarán ancianos y siervos de compañía) y fue de los primeros en asentar a los testigos en el país entre muchas otras cosas. En sus últimas palabras antes de morir me dijo "Para que hice todo esto", yo no le entendí, yo pensaba que se refería a cualquier otra cosa así que yo le pregunte "¿A qué te refieres?" A lo que el me respondió ”A todo esto. A las reuniones, a las asambleas, a los hermanos, al final nadie sabe quién soy" eso último lo dijo sollozando mientras estaba postrado en cama, yo no supe que decirle, solo pude darle un abrazo y decirle "Yo sé quién eres no te preocupes aquí voy a estar" No hubo respuesta de su parte, ni siquiera me volteo a ver y no me dijo otra palabra significativa durante una semana, solo cosas rutinarias pero me siguieron revoloteando esas palabras como brazas en mi cabeza, ¿POR QUE ALGUIEN CON GRAN HISTORIA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN, UN VETERANO Y PIONERO DIRIA ESO?. Han pasado 3 años desde ese día y casi todos los días sigo pensando en ese momento, en lo que dijo y en como lo dijo siento que en esos breves momentos pude plantearme de forma genuina por qué estaba dentro de esta religion




Yo no lo comprendí a la primera, sin duda esos han Sido de los momentos más duros de mi vida, ya que tuve que encargarme de su vejez de sus arreglos fúnebres por 6 años (toda mi adolescencia), la congregación solo ayudaba cuando "creía necesario" y no los culpo, es un problema estar 24/7 cuidando de un enfermo sin salidas ni paseos ni tiempo de hacer amigos. Yo nunca estuve presente cuando mi abuelo fue una persona "especial" en la organización. Como dicen mis papás "no me tocaron esos momentos" a mí me tocó el momento de ayudarlo, cargarlo, cuidarlo, atenderlo y no conocí a muchos con los que el trabajo en sus mejores años, a decir verdad nunca me importo yo lo veía como mi abuelito yo solo quería que descansará en paz de tanta amargura que acumuló inconscientemente durante tantos años. Sin embargo cuando fue su funeral, en un bello salón de "Asambleas" Vi una gran y profunda hipocresía en todos, todos lloraban como si lo conocieran y fueran sus amigos de toda la vida cuando estaban frente a mis padres o a mi abuela pero como a mí no me conocían me pasaban de largo y hasta se reían y no mostraban respeto a espaldas de mi familia dentro del funeral, todos eran gente que en mi vida había visto y gente que en estos 3 años nunca e vuelto a ver y a saber de ellos más de las 800 personas que fueron nunca supe ni quienes eran ni por que fueron pero todo lo que pasó en esa noche lo considero como una gran hipocresía, hermanos de Betel muchos sirviendo en comités de servicio que mi abuelo les dedicó años en capacitarlos entrenarlos y enseñarles, pero nunca llamaron para siquiera saber si estaba bien y solo fueron a su funeral por deber no por amor.


Creo que ese fue el primer momento en el que genuinamente empecé a dudar de mis creencias y en lo que e defendido durante 20 años de mi vida simplemente no me parecia justo que dijeran una cosa y practicarán otra de una forma tan descarada, por primera vez me detuve a leer detenidamente algún libro de la biblioteca de publicaciones que tenemos en la casa.... Un solo libro que abrí y leí al principio Y PARECIA QUE ESTABA LEYENDO UN LIBRO DE OTRA RELIGIÓN, pero al mismo tiempo era un libro de la Watchtower me impacto bastante que decidí leer la biblia sin consentrarme en doctrinas religiosas y lo que me encontré me dió asco y horror que los testigos de Jehová muevan y alteren no solo la biblia sino que seleccionan textos caprichosamente para que embonen con sus creencias.



Claro nunca se lo e dicho a nadie, por qué si le dijera algo a alguien podrían empezar a dudar de mi y pensar que me estoy "Alejando de el buen camino" yo por mi parte me lo guarde todo y empecé mi propia investigación por mi cuenta, sin querer me di cuenta que hay cosas que los testigos de Jehová creen y que no están en la biblia, y si están, necesitan dar grandes excusas y una selección caprichosa de textos bíblicos para poder justificar sus enseñanzas.



Durante esta semana..... Casi no pude aguantar, literalmente me mordí la lengua para evitar hablar de el tema con mi familia y es por eso que decidí empezar un diario para hablar con alguien y una cuenta en esta comunidad al parecer soy miembro PIMO todavía no entiendo muy bien que es eso y acabo de terminar de escuchar el libro Crisis de conciencia y actualmente estoy leyendo En busca de la libertad Cristiana (Magnífico libro) 


Creo que sí armó bien mi salida de la organización y preparo una investigación contundente y 100% verídica y sin errores de esta religion podría irme con dignidad y traerme a mis padres conmigo por eso tal vez necesite su ayuda ¿Que documentos pruebas y hechos les confirmaron que esto está mal? Me encantaría saber para tener más puntos de apoyo y disculpen que quedará muy largo pero no e podido hablar de esto con nadie por más de 2 años un saludito grande  Smile
Hola jaula de plata, bienvenido

Lo que te puedo decir por mi cuenta es que la hipocresía que se ve en esa religión es un factor decisivo para alejarse de ellos. No pueden afirmar con gran altanería que son los representantes de Dios en la tierra haciendo las cosas que hacen. En lo personal es razón de sobra para ya no tener intimidad en el trato con ellos
Hola jaula_de_plata bienvenido:

Tu experiencia se me hizo muy similar a la mía. Soy la tercera generación de testigos de Jehová con gente "clave" dentro de la organización. Igual entré a este foro con un montón de dudas, miedo, me sentía atrapada y desesperada. Han pasado 4 años desde que me alejé de la secta y me siento muy feliz.

Así como tú, me alejé siendo lo que ellos le llaman una hermana "ejemplar", así que lo primero que te voy a decir es: tranquilo, no pasa nada, todo eso que tienes solo está en tu cabeza, el mundo no se acaba porque la familia te deje de hablar... si te dejan de hablar ¿qué va a pasar? ¿te vas a morir? ¿se acaba el mundo? No, para nada.

Mira cuando yo me salí, solo pude despertar a mi mamá, en ese lapso que me estaba saliendo mi papá falleció como testigo de Jehová sin querer despertar. Toda mi familia me dio la espalda, así que no tengo primos ni tíos. Mi hermano estaba expulsado desde hacía años y me sentí super avergonzada porque no le quise hablar en ese tiempo, y cuando desperté allí me ves pidiéndole perdón por la forma en que le di la espalda, pero él bien lindo me recibió con los brazos abiertos porque sabía que estaba metida en una secta.

¿Qué puedes hacer entonces? Empieza a buscar tu independencia económica para que salgas de la casa; mañosamente la secta hace que los hijos se queden en casa de los padres mucho tiempo para tenerlos atrapados allí. Sigue mientras tanto leyendo, investigando. Que bueno que ya estás leyendo a Franz, pásate ahora a leer <QUICKREFERENCES#128>

Poco a poco vete haciendo inactivo, como empezarán a molestarte de que te estás haciendo débil en sentido espiritual, enfócate en tí mismo, escucha ó lee libros que te ayuden a entender, que nadie tiene poder sobre tí. Si alguien se mete en tu vida, es porque tú eres quien le está dando ese poder. Si ya eres mayor de edad, ni tus padres tienen derecho a decidir sobre ti, mucho menos en cuestión de religión pues la misma Constitución Mexicana te da el derecho a ejercer una libertad de culto.(Art 24) Curiosamente, los testigos de Jehová que tanto pelean por defender su derecho a la libertad de culto, son los primeros en obligarte a seguir metido allí. Es verdad que ellos te dicen: "Nosotros no obligamos a nadie a ser testigo de Jehová"... es verdad, el detalle es que si te quieres ir te aplican el ostracismo.

Siento mucho todo lo que pasaste con tu abuelito pero te dio un excelente regalo con esas palabras, te dio la "llave" de tu libertad porque con eso empezaste a dudar y por tanto investigar. La duda no es mala porque quien no duda está condenado a vivir en la ceguera mental. Lamentablemente la gran mayoría de los cultistas son doble cara, que bueno que con tus propios ojos pudiste ver que esas 800 personas que fueron al funeral de tu abuelito, eran unos perfectos desconocidos. Ese momento fue cuando "te cayó el 20" y pudiste ver con los ojos del entendimiento.

Como palabras finales, te diré que es un camino largo el que iniciaste para salir de esa jaula con barrotes invisibles, no saldrás de la noche a la mañana y te llevará años, pero no te des por vencido, muchos lo hemos logrado y seguimos dando la batalla porque no hemos podido salirnos enteramente.

Y sigue abriendo y participando en los demás hilos, lee todo lo que puedas; el foro es una excelente referencia que ha ayudado a muchísima gente a despertar, será una gran terapia para tí.

Espero seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo desde Veracruz.
1. Convencete que salir de ese culto va a tomar por lo menos 12 meses... necesitas primero un lugar donde vivir, como mantenerte y estudiar algo.

2. Todos los cultistas estan lavados del cerebro.... no pueden razonar ni ver nada contradictorio.

3. La forma para que despierten es que logren poder superar sus fobias para poder siquiera leer algo en contra.

Felicidades... estas en camino a tu escape
Bienvenido, lo mejor de todo esto es que eres muy joven, recuperaras tu vida, no sera facil, habra dolor y altibajos, al final seras libre, bienvenido al mundo real.
(03 Aug, 2022, 11:20 AM)Aimée escribió: [ -> ]Hola jaula_de_plata bienvenido:

Tu experiencia se me hizo muy similar a la mía. Soy la tercera generación de testigos de Jehová con gente "clave" dentro de la organización. Igual entré a este foro con un montón de dudas, miedo, me sentía atrapada y desesperada. Han pasado 4 años desde que  me alejé de la secta y me siento muy feliz.

Así como tú, me alejé siendo lo que ellos le llaman una hermana "ejemplar", así que lo primero que te voy a decir es: tranquilo, no pasa nada, todo eso que tienes solo está en tu cabeza, el mundo no se acaba porque la familia te deje de hablar... si te dejan de hablar ¿qué va a pasar?  ¿te vas a morir?  ¿se acaba el  mundo?  No, para nada.

Mira cuando yo me salí, solo pude despertar a  mi mamá, en ese lapso que me estaba saliendo mi papá falleció como testigo de Jehová sin querer despertar. Toda mi familia  me dio la espalda, así que no tengo primos ni tíos. Mi hermano estaba expulsado desde hacía años y me sentí super avergonzada porque no le quise hablar en ese tiempo, y cuando desperté allí me ves pidiéndole perdón por la forma en que le di la espalda, pero él bien lindo me recibió con los brazos abiertos porque sabía que estaba metida en una secta.

¿Qué puedes hacer entonces?  Empieza a buscar tu independencia económica para que salgas de la casa; mañosamente la secta hace que los hijos se queden en casa de los padres mucho tiempo para tenerlos atrapados allí. Sigue mientras tanto leyendo, investigando. Que bueno que ya estás leyendo a Franz, pásate ahora a leer <QUICKREFERENCES#128>

Poco a poco vete haciendo inactivo, como empezarán a molestarte de que te estás haciendo débil en sentido espiritual, enfócate en tí mismo, escucha ó lee libros que te ayuden a entender, que nadie tiene poder sobre tí. Si alguien se mete en tu vida, es porque tú eres quien le está dando ese poder. Si ya eres mayor de edad, ni tus padres tienen derecho a decidir sobre ti, mucho menos en cuestión de religión pues la misma Constitución Mexicana te da el derecho a ejercer una libertad de culto.(Art 24) Curiosamente, los testigos de Jehová que tanto pelean por defender su derecho a la libertad de culto, son los primeros en obligarte a seguir metido allí. Es verdad que ellos te dicen: "Nosotros no obligamos a nadie a ser testigo de Jehová"... es verdad, el detalle es que si te quieres ir te aplican el ostracismo.

Siento mucho todo lo que pasaste con tu abuelito pero te dio un excelente regalo con esas palabras, te dio la "llave" de tu libertad porque con eso empezaste a dudar y por tanto investigar. La duda no es mala porque quien no duda está condenado a vivir en la ceguera mental. Lamentablemente la gran mayoría de los cultistas son doble cara, que bueno que con tus propios ojos pudiste ver que esas 800 personas que fueron al funeral de tu abuelito, eran unos perfectos desconocidos. Ese momento fue cuando "te cayó el 20" y pudiste ver con los ojos del entendimiento.

Como palabras finales, te diré que es un camino largo el que iniciaste para salir de esa jaula con barrotes invisibles, no saldrás de la noche a la mañana y te llevará años, pero no te des por vencido, muchos lo hemos logrado y seguimos dando la batalla porque no hemos podido salirnos enteramente.

Y sigue abriendo y participando en los demás hilos, lee todo lo que puedas; el foro es una excelente referencia que ha ayudado a muchísima gente a despertar, será una gran terapia para tí.

Espero seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo desde Veracruz.

Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y de responderme, no sabes la calma y la tranquilidad que fueron leer tus palabras, nunca había platicado con nadie que hubiera estado en una situación similar a la mía, pudiste despejar mi mente de meses de estrés, y tienes razón lo más seguro es que este sobre pensando mucho las cosas. 

La decisión que e tomado seguramente es para un largo y duro viaje pero seguiré adelante y mejor que nunca, y te quiero decir que es verdad conosco gente de más de 30 y siguen con sus padres; poquito a poquito voy tratando tanto de conseguir mi independencia económica y independencia de casa, creo que lo voy logrando de poquito a poquito.

De nuevo muchísimas gracias y espero seguir en contacto  Smile
<QUICKREFERENCES#203>

este hilo quiza te sea util
(03 Aug, 2022, 11:08 AM)OvejaNegra42 escribió: [ -> ]Hola jaula de plata, bienvenido

Lo que te puedo decir por mi cuenta es que la hipocresía que se ve en esa religión es un factor decisivo para alejarse de ellos. No pueden afirmar con gran altanería que son los representantes de Dios en la tierra haciendo las cosas que hacen. En lo personal es razón de sobra para ya no tener intimidad en el trato con ellos

Tienes razón, muchos son hipócritas, también algunos son buenas personas, aún así lo que más me sorprende es que dan más importancia a servir a la organización más que a Dios o a Jesucristo (e más actualmente a Jesucristo se le menciona solamente como un "ejemplo más" y como el sacrificio al mundo pero no se le trata como el principal cabeza de todos a menos en mi opinión) eso es realmente triste y decepcionante
(03 Aug, 2022, 09:17 PM)cyberjesus escribió: [ -> ]1. Convencete que salir de ese culto va a tomar por lo menos 12 meses... necesitas primero un lugar donde vivir, como mantenerte y estudiar algo.

2. Todos los cultistas estan lavados del cerebro.... no pueden razonar ni ver nada contradictorio.

3. La forma para que despierten es que logren poder superar sus fobias para poder siquiera leer algo en contra.

Felicidades... estas en camino a tu escape

Muchas gracias por contestarme aprecio mucho que me hayan leído y tienes razón como mínimo me tomara un año aunque estoy pensando que tal vez me tomé de 2 a 3 años salir por completo.

Es verdad, programar la mente de alguien es más fácil que desprogramarla, y más si crecieron toda su vida con esa programación y peor aún si lo disfrutan, va a ser difícil convencer a mis padres, se que con todo mi dolor pero mis abuelos no van a querer ver eso.

Y muchas gracias otra vez en serio me estoy sintiendo mejor y más contento, de alguna manera al dejar de pensar como ellos estoy pudiendo hacer cosas que ya no podía hacer, como tener olfato, desde los 15 no podía oler cosas pero desde hace un mes mes y medio ya estoy detectando los aromas  Smile estaré pendiente y un saludote
(04 Aug, 2022, 12:02 AM)neo escribió: [ -> ]Bienvenido, lo mejor de todo esto es que eres muy joven, recuperaras tu vida, no sera facil, habra dolor y altibajos, al final seras libre, bienvenido al mundo real.
Hey gracias, en serio gracias por leerme, por alguna razón todos ustedes me han prestado más atención y me han dado más palabras de ánimo que todos estos años con los Testigos en serio y eso que estoy metido en la religión desde la cuna. 

Creo que me está gustando un poco el mundo real  Big Grin
(04 Aug, 2022, 02:39 AM)neo escribió: [ -> ]<QUICKREFERENCES#203>

este hilo quiza te sea util

Muchas gracias,  Smile si tuviera alguna duda crees que me podrías hechar la mano? Todavía no conozco bien el foro
Simplemente, dejar a los tjs. es posible y en este foro hay muestra de ello.
Me gusta que te hayas puesto plazos de dos o tres años, tendrás la oportunidad de amueblar de nuevo tu mente con nuevos conocimientos que desenmascaran a la Wt.
Espero seguir leyéndote, un abrazo desde España
(04 Aug, 2022, 09:27 AM)jaula_de_plata escribió: [ -> ]
(04 Aug, 2022, 02:39 AM)neo escribió: [ -> ]<QUICKREFERENCES#203>

este hilo quiza te sea util

Muchas gracias,  Smile si tuviera alguna duda crees que me podrías hechar la mano? Todavía no conozco bien el foro

claro sin problema, lo que necesites tu pregunta
(04 Aug, 2022, 02:43 PM)Amatheos escribió: [ -> ]Simplemente,  dejar a los tjs. es posible y en este foro hay muestra de ello.
Me gusta que te hayas puesto plazos de dos o tres años, tendrás la oportunidad de amueblar de nuevo tu mente con nuevos conocimientos que desenmascaran a la Wt.
Espero seguir leyéndote, un abrazo desde España

SmileMuchas gracias,  e estoy sintiendo diferente en el buen sentido, que nunca me había sentido así, siempre tenía que aceptar y acatar lo que la organización me decía que podía o no podía hacer, ahora se que puedo actuar y pensar por mi mismo sin tener el miedo de que si no lo hago voy a ser cruel y salvajemente destruido en el armagedón, me siento de alguna forma libre de eso. Claro esa libertad conlleva mucha responsabilidad, por qué no quiero salir y luego echar a perder mi vida con un vicio o una adicción. 

Me gustó mucho que me leyeras espero seguir en contacto, una saludo desde la CDMX
(04 Aug, 2022, 04:24 PM)neo escribió: [ -> ]
(04 Aug, 2022, 09:27 AM)jaula_de_plata escribió: [ -> ]
(04 Aug, 2022, 02:39 AM)neo escribió: [ -> ]<QUICKREFERENCES#203>

este hilo quiza te sea util

Muchas gracias,  Smile si tuviera alguna duda crees que me podrías hechar la mano? Todavía no conozco bien el foro

claro sin problema, lo que necesites tu pregunta

Gracias en verdad, am... De todos los hilos que tú haz leído e interactuando cuáles son los que más te han interesado, llamado la atención y que te gusten más. Ya sabes para poder leerlos
Páginas: 1 2