Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Lo valioso de tener Amigos en momentos difíciles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace unas semanas tuve un suceso muy grave !! 
De mi trabajo a menudo nos envían al Norte de Canada ( ártico ) me sentía con náuseas desde que salimos y a los dias tenia fiebre y bueno me hicieron unos exámenes y para entonces tenia mucho dolor ( sabia que era apendicitis ) pero los exámenes lo afirmaron... y me operaron de emergencia
estuve muy cerca de ponerme grave !! anyways una semana después me dio fiebre de nuevo y dolor de garganta me hicieron el test de Covid y yeah ! lo sabia adquirido en el hospital...las cosas nunca vienen solas right Sad
Asi que Hospital que supuestamente iban ayudar  myself fue el que tuvo que ser ayudado.
En esos momentos y en los siguientes, es cuando nos damos cuenta de cuanto nos hace falta alguien al lado...
Porque quitando a la familia que para mi son "lejanos" por la distancia ( ellos viven en Quebec ) ..,me quedan los amigos pero ellos tampoco estaban cerca de mi solo mis compañeros de trabajo que eso es muy distinto.

hace unos dos dias regrese y empezó a leer todos mis mensajes y entre otros...y entre ellos algunos de ellos me hicieron sentir como esa Gotic Scottish Novela de Dr Jekyll and Mr Hyde que era una buena y persona y después era un Monstruo que destruía vidas Sad
pues como si mis dias de mala suerte siguen afuera del covid y la apendicitis...I Think ..

dejo esta bonita canción de Elvis Presley..

Que esten bien.



Espero que mejores pronto.
Espero que te hayas recuperado del todo, un abrazo en la distancia
Hola Saska:

Cuánto lamento te hayas enfermado. Espero te recuperes pronto. Ya se te extrañaba en el foro.

Un abrazo Smile
No te preocupes. Todos tenemos alguna especie de monstruo en nuestro interior esperando salir ante determinada circunstancia

[Imagen: 71MtbHrE44L.jpg]

No he leído la novela pero ha de ser muy buena
Por cierto, la canción es muy buena te felicito
Salu2
Wow, amigo, qué fuerte debió ser pasar todo eso lejos de tus allegados. Espero que te recuperes pronta y satisfactoriamente. Pronto vendrán nuevamente los días felices. Un fuerte abrazo.
mis mejores deseos, que te mejores, tenemos una distancia enorme , pero estamos contigo, si quieres agregarme a tus contactos avisame , con gusto estare en contacto
Saskatchewan solo puedo imaginar lo solo que te debes haber sentido en una situación tan desventajosa y estar tan desvalido, lejos de familia y seres queridos. Como te dicen los demás foristas, yo también espero que ya estés sintiéndote mucho mejor. Un abrazo para ti hasta las gélidas tierras árticas, desde la desértica ciudad de Hermosillo en el estado de Sonora en México.

forista10

Espero que estes recuperado del todo.
Un abrazo largo y fuerte.
Gracias a todos por sus buenos deseos.
Dicen que el traje del miedo y el traje del amor... Tienen la misma medida que el abrazo...
como desee uno en esos dias ...no por el miedo que no llegue a tener ...sino mas bien por ese amor que deseaba en esos momentos.
estoy fine now !!

Thank you so much !!
(23 Aug, 2022, 12:03 AM)neo escribió: [ -> ]mis mejores deseos, que te mejores, tenemos una distancia enorme , pero estamos contigo, si quieres agregarme a tus contactos avisame , con gusto estare en contacto

l'll do
Séneca a su Lucilio saluda,

Encomendaste entregarme unas cartas, como lo escribes, por intermedio de tu amigo. Luego me amonestas, respecto de todo lo pertinente a ti, de no ponerle al tanto, puesto que no sueles ni tu mismo hacerlo con él. Así, en una misma carta lo dijiste amigo y lo negaste. En efecto, si utilizaste tal locución en un sentido un tanto general y "amigo" lo denominaste como cuando a cualquier candidato llamamos "una buena persona", o así como cuando saludamos llamando "Señor" a quienquiera cuyo nombre se nos escapa, vaya y pase.

Pero si estimas amigo a alguien en quien no confías tanto como en ti mismo, rotundamente erras y no conoces suficientemente la fuerza de la verdadera amistad. Medita, con el amigo, ciertamente de todo. Pero en primer lugar acerca de él mismo: entablada la amistad has de creer en ella. Antes, has de juzgarla. Aquellos, que contra los preceptos de Teofrasto[2] invierten el orden de las cosas, después de haber amado juzgan y dejan de amar cuando hubieron juzgado. Largamente cogita dentro de ti si es digna de ser aceptada la amistad de alguien. Cuando así sucediese, acógelo totalmente en tu seno, dialoga con él con la misma determinación con que lo harías contigo mismo.

En cuanto a ti, vive de tal modo que nada guardes en ti que no pudieres confesar incluso a un enemigo tuyo. Pero como acontecen eventos que la costumbre establece que permanezcan secretos, comparte con el amigo al menos toda inquietud, todo pensamiento. Si lo piensas fiel, fiel lo haces. Pero algunos enseñaron a engañar temiendo el engaño y, por medio de la sospecha, la legitimación de la traición.

¿Cuál es la razón por la que yo tenga que retenerme, aún de una sola palabra delante de mi amigo? ¿Qué es lo que me llevaría en su presencia a no creerme como delante de mi mismo? Algunos cuentan a quienquiera se les cruza en su pasaje aquello que sólo se podría confiar a un amigo y en cualquier oreja descargan lo que les quema. Otros por el contrario no confían ni en sus seres más queridos y, si así lo pudieran, no confiarían ni en ellos mismos. En su profunda intimidad todo enclaustran en secreto. Ni lo uno ni lo otro es aconsejable, ambas actitudes son nocivas: confiar en todos, no confiar en nadie. Juzgo empero al primer defecto más honorable, al segundo, más seguro. Así mismo son igualmente reprehensibles, tanto aquellos qué están siempre inquietos como aquellos que permanentemente se reposan.

En efecto, el gusto por el tumulto no es actividad, sino agitación de mentes exaltadas. Tampoco es reposo la situación en la que el mínimo movimiento se juzga penoso, sino dislocación y languidez.

Por ello, he aquí lo que leí de Pomponio[3] para grabar en el alma: "algunos se refugiaron en las tinieblas a tal punto, que creen turbio todo aquello que se encuentra en plena luz." Ambos estados deben mezclarse: a los pasivos es de actuar, a los inquietos de reposarse.

Con las cosas de la naturaleza delibera: ella te contará que hizo el día pero también la noche.

Que sigas bien