Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Donaciones, como piden descaradamente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Es impresionante como la WT pide y pide dinero descaradamente, al parecer que cada vez los hermanos dan menos de su dinero a esta empresa multinacional, yo recuerdo cuando era anciano se enviaba entre 300 a 500 Dólares a La Obra Mundial mensualmente, (eso es mucho al tipo de cambio en mi pais) cuando ahora me acerco al tablero y veo el informe de cuentas la congregación no manda ni 150 Dólares habido meses que menos de 100 se envía y al parecer este bajón sucede en la mayoría de las congregaciones.
Por eso enviaron esta carta pidiendo dinero



 
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Muchas muchas gracias, Moises por compartir esta carta.

Asco de leerla... no tengo palabras para expresar mi desagrado y repudio hacia esta secta chupasangre. La he descargado y respaldado, hay que darle la máxima difusión.

Justamente desde la semana que pasó, esta, inclusive, se está estudiando en las congregaciones el libro "El Reino de Dios está gobernando", el capítulo 18, "Cómo se financian las actividades del Reino". Donde hay frases tan lindas como estas...

Cita:Cuando alguien recibe una bendición y cuenta con medios, quiere usarlos para el Señor. Pero si no tiene medios, ¿por qué obligarlo?

“Nunca mendigará ni hará petición a los hombres por apoyo”

El hermano Russell y sus colaboradores rehusaron valerse de las tretas para recaudar fondos tan comunes en las iglesias de la cristiandad.

Los siervos de Jehová no piden dinero, no pasan platillos de colecta en sus reuniones ni envían cartas solicitando donativos.

“Jamás nos ha parecido propio pedir dinero para la causa del Señor como las demás iglesias [...]. Opinamos que el dinero obtenido mendigando con tretas en el nombre del Señor es ofensivo e inaceptable para él, y no consigue Su bendición ni para los que lo dan ni para la obra que con él se realice”.

Hoy, los súbditos del Reino no necesitamos que se nos obligue a dar.

El auténtico cristiano no da de mala gana ni necesita que lo obliguen.

Sobre este tema estaba buscando el Broadcasting en el que pedían dinero para terminar la construcción de Warwick, pero no lo encontré, ¿tal vez algún forista lo tenga presente?
Aquí en España fue el acabose la semana pasada. Después de repetir por activa y pasiva no mendigar ni pedir la "sociedad" mandó pedir y mendigar al final de la reunión. Aquí tenéis la carta en inglés [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2€ para la Asistencia Mutua y 5€ para los coches de los circuitos, y... que cada cuerpo de ancianos decida cómo ampliarlo. Vergüenza absoluta. Es cierto no piden ni mendigan, ya han pasado a meter la mano en el bolsillo de la congregación.
Mal está todo pero un anciano medianamente prudente hubiera esperado un par de semanas a presentar la resolución, y un PIMO podría haber preguntado muchas cosas pero... 1) no se podían hacer preguntas. 2) había que votar en el momento. digo esto porque el procedimiento jw para hacer resoluciones que ellos mismos han publicado lo incumplen. y en mi congregación ya no nos queda dinero... lol
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Aca en Cuba, ayer se leyo la carta que luego prometo subir,esta trata sobre las afectaciones del Huracán Irma, y del mismo modo se habló de la Resolución, el coordinador habló de esto a la congre y dio detalles de su experiencia al respecto en hacer Resoluciones. Por aca se suele ser más sumiso con las donaciones impuestas aun en medio de las grandes necesidades ya que 1 dolar = 25 pesos de la moneda nacional y cuanto más se da es 5 pesos o 10.

Sería interesante ampliar el diálogo y la entrada con estos procedimientos y pautas para hacer donaciones impuestas, ya que yo mismo hago la resolución, la firmo y la apruebo, que interesante verdad.

forista209

Y donde quedaron todas estas declaraciones:
*** jv cap. 21 pág. 340 ¿Cómo se financia la obra? ***

Ya en el segundo número de la revista Watch Tower (La Torre del Vigía), en agosto de 1879, el hermano Russell dijo: “‘La Torre del Vigía de Sión’ tiene, según creemos, a JEHOVÁ como su apoyador, y mientras así sea nunca mendigará ni hará petición a los hombres por apoyo. Cuando Aquel que dice: ‘Todo el oro y la plata de las montañas son míos’, deje de proveer los fondos necesarios, entonces entenderemos que habrá llegado el tiempo de suspender la publicación”.

*** jv cap. 21 pág. 340 ¿Cómo se financia la obra? ***

Ya en 1894, cuando la Sociedad Watch Tower envió oradores itinerantes, publicó este anuncio para beneficio de todos: “Entiéndase desde el principio que esta Sociedad no autoriza ni aprueba las colectas ni otras peticiones de dinero”.

*** jv cap. 21 pág. 342 ¿Cómo se financia la obra? ***

Charles Taze Russell se negó a imitar a las iglesias. Escribió: “Opinamos que el dinero obtenido mendigando con tretas en el nombre del Señor es ofensivo, inaceptable a él y no confiere Su bendición ni a los donantes ni a la obra que con él se realice”.
En vez de tratar de congraciarse con los acaudalados, el hermano Russell dejó claro que, en armonía con las Escrituras, la mayoría del pueblo del Señor sería gente pobre en cuanto a bienes del mundo, pero rica en fe. (Mat. 19:23, 24; 1 Cor. 1:26-29; Sant. 2:5.) En lugar de hacer hincapié en la necesidad de dinero para difundir la verdad bíblica, destacó la importancia de cultivar el espíritu del amor, el deseo de dar y de ayudar al prójimo, particularmente dándole a conocer la verdad. A los que tenían dotes para los negocios y que decían que dedicándose principalmente a ellos tendrían más fondos para contribuir, les aconsejó limitar aquella actividad y dedicar su tiempo y energías a difundir la verdad.

*** jv cap. 21 pág. 350 ¿Cómo se financia la obra? ***

En 1915 Charles Taze Russell dijo en calidad de presidente de la Sociedad: “Nuestra Sociedad no ha procurado acumular riquezas terrenales, sino más bien ha sido una organización que ha gastado dinero. Todo lo que la divina providencia nos ha enviado sin pedirlo hemos procurado gastarlo con la mayor prudencia posible, en armonía con la Palabra y el Espíritu del Señor. Hace mucho tiempo anunciamos que cuando cesaran los fondos cesarían correspondientemente las actividades de la Sociedad; y que, de aumentar los fondos, aumentarían las actividades de la Sociedad”.

*** w02 1/12 pág. 6 Dádivas que producen gozo ***
Las donaciones voluntarias en la actualidad
Es evidente, pues, que durante el siglo primero, los seguidores de Cristo no pagaron el diezmo, sino que contribuyeron por voluntad propia. Sin embargo, usted tal vez se pregunte si este método sigue siendo una forma eficaz de financiar la predicación de las buenas nuevas y de socorrer a los cristianos necesitados.
Piense en lo siguiente. En 1879, los editores de esta revista manifestaron abiertamente que ‘nunca mendigarían ni harían petición a los hombres por apoyo’. ¿Ha dificultado tal decisión la difusión de la verdad bíblica que realizan los testigos de Jehová?

*** jv cap. 21 pág. 341 ¿Cómo se financia la obra? ***
[Recuadro en la página 341]

Dios no mendiga

“Aquel que dijo: ‘Si tuviere hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo, y cuanto él contiene. [...] No tomaré novillo de tu casa, ni machos de cabrío de tus apriscos: porque mía es toda fiera del bosque, y los ganados que pacen sobre mil colinas’ (Sal. 50:12, 9, 10), puede llevar a cabo su gran obra sin mendigar fondos ni al mundo ni a sus hijos. Tampoco obligará él a sus hijos a sacrificar cosa alguna en su servicio, ni aceptará nada de ellos salvo una ofrenda alegre y voluntaria.”—“Zion’s Watch Tower”, septiembre de 1886, página 6.

¿Se puede ser más incoherente y descarado?
Si leéis la carta con cuidado la realidad es que se pretende que sean, por lo menos, los siervos nombrados quienes cotizen la pasta. Con eso ya ganan mucho. Ya que como anciano haces poco por lo pronto afloja el bolsillo y tranquiliza tu conciencia en la caja de contribuciones. Así el 40% de las familias de la congregación ya aumentará sus donaciones. Vergonzoso que eso pase en un país como Bolivia cuando sus compañeros nombrados de Noruega conducen todos un Tesla y tienen yate.
Al parecer las cosas no van muy bien en cuanto a crecimiento y donaciones de la Watch en los países latinoamericanos.
Han comenzado a hacer énfasis en las donaciones bolivianas, casi imponiéndolas como un Diezmo.
Se vendrá un efecto domino? Hay otros países pasando por la misma situación? Es un reflejo de que el numero de personas esta menguando? ustedes que opinan.

El Kato

[Imagen: Carta%2Bcasi%2Bdiezmo.png]
elkatire 

Este asunto se está analizando bajo el hilo: <QUICKREFERENCES#760>.

___
Hilos combinados
Se viene el Diezmo para los TJS? - por elkatire - Hace 7 horas
Donaciones, como piden descaradamente - por Moises - 25-09-2017, 09:05 PM
Les dejo esta imagen que aparece en el sitio, es interesante ver la apariencia de los hermanos, estos de la foto deben seguramente ser de estos fichados, además reparen en los datos y estadísticas de este país. Es que acaso estarán siguiendo el índice de crecimiento económico del país por su PIB y deducirán que de igual forma debe ocurrir con los "fichados", por las mejoras en la calidad de vida y la apertura de este a la inversión extranjera y a la ayuda de los evangelizadores de otras naciones que se mudan a Bolivia.
Crecercomotestigo había compartido en su página de Facebook que las donaciones que se realizan en línea por JW van para Suiza... ¿allá hacen más falta que en Bolivia?....
(27 Sep, 2017, 09:38 AM)stargate escribió: [ -> ]Crecercomotestigo había compartido en su página de Facebook que las donaciones que se realizan en línea por JW van para Suiza... ¿allá hacen más falta que en Bolivia?....

imagino que se concentran ahi por cuestiones fiscales, ya que los paraisos fiscales de las caiman estan muy quemados, es curioso que los politicos corruptos al menos los de mexico concentren sus fortunas en bancos suizos al igual que se ha sabido de personajes del crimen organizado.
Los paìses o sucurales los ven como simples franquicias que si no aportan su cuota pues entonces se les exige la misma.
Complementando lo que comento Jesús Veraz, la franquicia exige que el gerente general de la sucursal del país sea americano o europeo. Se parece tanto a las empresas multinacionales en las cuales he trabajado.

El Kato
Ricardo Arjona escribió:
A Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe
Páginas: 1 2 3