Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Debo sufrir la injusticia? Mi presentación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, soy nuevo acá y la verdad aún estoy activo en la organización pero con una tremenda decepción. 

Les cuento mi historia, nací y me crié en la verdad. Vengo de una familia testigo por ende mis padres son personas muy respetadas dentro de la organización.

Pase gran parte de mi juventud sirviéndose ayudando en la congregación y dando "lo mejor de mi". Cuando me acerque a los 19 sin pensarlo mucho fui nombrado siervo ministerial. Pase algunos años sirviendo con muchos privilegios ya que mi papá era o aún es anciano.

A los 21 años me case con mi esposa, una precursora hermosa que a diferencia de mi, ella no fue criada en la verdad sino que aprendió a mitad de camino. Al casarme me mudé de congregación junto a mi ahora esposa y al pasar solo un año allí, fui nombrado anciano de congregación. Con tan solo 3 meses fui elegido secretario dentro de la congregación y al momento de dividirse la congregación me eligieron como coordinador. Dure algún tiempo en ese privilegio y compartí algunos más, discursos en la reunión anual con los precursores del circuito, asignaciónes y presidencias en asamblea y como último fui recomendado para formar parte del comité de asambleas regional. Todo esto paso muy rápido ya que fui nombrado a los 24 años como anciano. Lo cierto es que luego decido mudarme a una congregación a prestar ayuda.

En esa congregación estuve como secretario, daba la atalaya, y aún seguía dando partes en asambleas. Luego junto a mi esposa decido mudarme a la congregación en que antes estaba (dónde fui coordinador). Lo cierto es que me mudé confiado y en realidad pensé en llegar y servir como anciano pero así ni fue.

En realidad al momento de mudarme nunca hablaron conmigo y me dijeron que no me iban a recomendar tal como es la instrucción. Aún así, decidieron no recomendarme.

Lo cierto es que llega la visita y no pasa nada, decido llamar al viajante y este me dice que entregué mi libro y que lo deje así. Que me disculpé con ellos por todo. 

El cuento es algo largo, pero lo resumo, actualmente ha pasado ya tiempo y decidieron nombrarme siervo ministerial.

Algo que me decepciona y me entristece es como cambian las instrucciones a su antojo, nunca hablaron conmigo para decirme que no me iban a recomendar y luego deciden nombrarme siervo ministerial.

Todo esto se debe amigos a qué en ese cuerpo ancianos que es la congregación a la que mudé y actualmente sigo allí, hay un jovencito, recién nombrado anciano que siempre me tuvo envidia. De hecho aún lo refleja. 

Desearía seguir contándoles pero es algo largo, en realidad escribo estás líneas para sacar toda mi frustración. Que triste que manejen los asuntos así. Por eso la pregunta, debo sufrir la injusticia? Que lamentable que esto se vea.
ah estas decepcionado de que no te dieron el rango otra vez... osea que no te dan el respeto que mereces...

pense que estabas decepcionado de darte cuenta que todo es una mentira..

en ese caso pues que te dire hombre. espera en jehova... el ve los corazones... ya viene el armagedon muy pronto y ahi va a matar a todos los mundanos y sus bebes mundanitos... y todo bebe enemigo de dios... y a esos ancianos que no saben quie eres.. pues jehova lo arregla pronto.. ora mucho al rato te hacen anciano y luego super anciano... es mas a lo mejor hasta ungido.

pero cuidado con este foro. que satanas lo tiene controlado
Amigo creo que tú respuesta burlona está demás. Si me he registrado en el foro es por algo no creo? Solo me presento contando mi decepción y la injusticias que se ven allí.
Hola Anonimato bienvenido:

Pues que te diré... Es una secta y esas injusticias son el pan de cada día de una secta.
Tal vez la forma en que cyberjesus abordó el tema no fue con tacto, pero coincido con él: de acuerdo a lo que describes, tu decepción se debe a que te "bajaron" de anciano a ministerial. Aunque no nos explicas los motivos por los cuales hicieron algo así.

Te sientes decepcionado porque tú carrera en la vida es ser testigo de Jehová en un puesto "clave". Al menos así entendí en la descripción que haces, pero supongo que si estás en el foro debe de ser por algún asunto que te hizo ver que algo no estaba bien con la JW.

Así que mi consejo es: piensa qué es lo que realmente deseas... ¿Quieres seguir siendo testigo de Jehová? Entonces ten en cuenta que seguirás padeciendo envidias, favoritismo, nepotismo, chismes y un montón de situaciones desagradables que se viven en todas las congregaciónes, tendrás que seguir cultivando "aguante y gran paciencia", agachando la cabeza y volteando para otro lado. Permitiendo que un grupo de hombres decidan por tu vida y la de tu esposa.

Pero si realmente te diste cuenta que ésta organización es mentirosa y lucra con la fe de las personas, entonces piensa la forma de irte saliendo y no te sientas mal por lo que puedan hacerte o decirte porque si lo permites es porque le estás dando a ésas personas poder sobre ti. ¿Quienes son ellos? No son nadie. Así sea el de circuito, no es nadie para estarte haciendo sentir mal.

Gracias por haberte presentado y esperamos seguirte leyendo.
(25 Aug, 2022, 01:45 PM)Anonimato escribió: [ -> ]Amigo creo que tú respuesta burlona está demás. Si me he registrado en el foro es por algo no creo? Solo me presento contando mi decepción y la injusticias que se ven allí.

Hola Anonimato
La verdad me gustaria entender mejor el sentido de tu decepcion. En tu presentacion das a entender que desde muy joven asumiste posiciones muy relevantes en la WT. Eso es bueno para los que lo buscan, por eso se los dan. Pero con ella la carga, en algunos es tan pero tan pesada que rapidamente se convierte en orgullo, y esa "cualidad" es tan pero tan astuta que muy pocos nos damos cuenta que la tenemos encima. Dices que tu CA no te dio razones para no recomendar tu posicion de anciano en la congre que te mudaste, es muy extraño porque dentro de lo que tu ya sabes pues debieron decirtelo y si no, en la congre de destino tambien debieron ser honestos contigo. O ellos no te quisieron decir nada o simplemente tu diste por hecho que si te recomendarian y quiza ni caso hiciste a alguna reunion que te pudieron haber convocado para conversar contigo al respecto, sea lo que fuere lo que si re puedo asegurar es que tu remocion ha tenido un motivo y permitime dudar que haya sido por influencia de otra persona que quiza no te era tan afin, esos eventos muy dificilmente ocurren en estos tiempos. Las remociones si se dan es por un motivo de peso . Ponte a pensar en que has hecho con tu vida como anciano donde has servido. Quiza alli este la respuesta a tu pregunta de tu decepcion. Si tu realmente extrañas tu posicion de anciano, los aplausos de una asamblea, el formar parte de comites en el circuito, y deseas recuperar esos "privilegios" creo que lamentablemente estas en el lugar equivocado. Tu sentido de la decepcion de la WT por la forma en que lo has expuesto difiere mucho con la posicion de desencanto por algun tema doctrinal, cuestion biblica, dudas de moralidad, que es comun exponer en este foro. Te sugiero, muy modestamente por cierto, que medites en ti mismo, acerca de tu actuar dentro de la WT, en tu posicion ante los tuyos, tu familia, tu esposa, tus amigos y luego piensa si eso es lo que realmente quieres para ti para ser feliz. Ojala le halles sentido a tu vida y te des cuenta que la felicidad no lo encuentras donde te dicen que esta, sino donde tu realmente la encuentres y la sientas y sobretodo la vivas.
Un sincero abrazo a la distancia
(25 Aug, 2022, 01:45 PM)Anonimato escribió: [ -> ]Amigo creo que tú respuesta burlona está demás. Si me he registrado en el foro es por algo no creo? Solo me presento contando mi decepción y la injusticias que se ven allí.

Es que adivino no soy.. aqui hay ancianos orgullosos de serlo y otros que no saben como renunciar.... ministeriales que quieren ser ancianos.. ex betelitas arrepentidos y simples testigos buscando escapar y hasta expulsados buscando regresar

A cada quien lo que le plazca mas.
(25 Aug, 2022, 01:45 PM)Anonimato escribió: [ -> ]Amigo creo que tú respuesta burlona está demás. Si me he registrado en el foro es por algo no creo? Solo me presento contando mi decepción y la injusticias que se ven allí.

Leído he la primera experiencia, y si bien la respuesta de CyberJesus es hiriente, no esta carente de verdad.

Es una SECTA. Si tu decepción es no haber sido nombrado anciano coordinador, el tener que reiniciar desde abajo, es una picatta minutta. me parece mas decepcionante que se use la "religión" para acallar casos de pederastia y violaciones, donde la victima se vuelve la pecadora y en cambio, el violador suele salir indemne o con poco castigo.

Sea pues el rumiar tu furia, que debiera desatarse con los ancianos y el "Super"... no con los foristas.
(25 Aug, 2022, 10:49 AM)Anonimato escribió: [ -> ]Hola, soy nuevo acá y la verdad aún estoy activo en la organización pero con una tremenda decepción. 

Les cuento mi historia, nací y me crié en la verdad. Vengo de una familia testigo por ende mis padres son personas muy respetadas dentro de la organización.

Pase gran parte de mi juventud sirviéndose ayudando en la congregación y dando "lo mejor de mi". Cuando me acerque a los 19 sin pensarlo mucho fui nombrado siervo ministerial. Pase algunos años sirviendo con muchos privilegios ya que mi papá era o aún es anciano.

A los 21 años me case con mi esposa, una precursora hermosa que a diferencia de mi, ella no fue criada en la verdad sino que aprendió a mitad de camino. Al casarme me mudé de congregación junto a mi ahora esposa y al pasar solo un año allí, fui nombrado anciano de congregación. Con tan solo 3 meses fui elegido secretario dentro de la congregación y al momento de dividirse la congregación me eligieron como coordinador. Dure algún tiempo en ese privilegio y compartí algunos más, discursos en la reunión anual con los precursores del circuito, asignaciónes y presidencias en asamblea y como último fui recomendado para formar parte del comité de asambleas regional. Todo esto paso muy rápido ya que fui nombrado a los 24 años como anciano. Lo cierto es que luego decido mudarme a una congregación a prestar ayuda.

En esa congregación estuve como secretario, daba la atalaya, y aún seguía dando partes en asambleas. Luego junto a mi esposa decido mudarme a la congregación en que antes estaba (dónde fui coordinador). Lo cierto es que me mudé confiado y en realidad pensé en llegar y servir como anciano pero así ni fue.

En realidad al momento de mudarme nunca hablaron conmigo y me dijeron que no me iban a recomendar tal como es la instrucción. Aún así, decidieron no recomendarme.

Lo cierto es que llega la visita y no pasa nada, decido llamar al viajante y este me dice que entregué mi libro y que lo deje así. Que me disculpé con ellos por todo. 

El cuento es algo largo, pero lo resumo, actualmente ha pasado ya tiempo y decidieron nombrarme siervo ministerial.

Algo que me decepciona y me entristece es como cambian las instrucciones a su antojo, nunca hablaron conmigo para decirme que no me iban a recomendar y luego deciden nombrarme siervo ministerial.

Todo esto se debe amigos a qué en ese cuerpo ancianos que es la congregación a la que mudé y actualmente sigo allí, hay un jovencito, recién nombrado anciano que siempre me tuvo envidia. De hecho aún lo refleja. 

Desearía seguir contándoles pero es algo largo, en realidad escribo estás líneas para sacar toda mi frustración. Que triste que manejen los asuntos así. Por eso la pregunta, debo sufrir la injusticia? Que lamentable que esto se vea.

Hola anonimato

Bienvenido a esta, tu comunidad, apreciamos tu sinceridad.

Te invito a preguntarte ¿Porqué estás en este foro? ¿Cuál es tu propósito? ¿Porqué contarnos tu sentir y frustración? ¿Es porque aparte de toda esta decepción tienes alguna duda doctrinal o hay algo que ha dejado de convencerte que esta es la organización de Dios?

Y aunque no soy el fan número uno del estilo de hablar de Cyberjesus, no puedo negar que ha dicho toda la verdad. Me parece que aún tienes apego a tus "privilegios", tu presentación giró en torno a lo que has hecho para conseguirlos y cómo a temprana edad pasaste a obtener tal y cuál privilegio hasta llegar a coordinador, y esa ha sido tu desgracia, pudiendo plantearte cualquier cuestión sobre qué tan ciertas o falsas son las doctrinas de la organización, el socavón en tu mente es producto de lo que tú crees que mereces y que sientes inmerecidamente que otros te quitaron.

Ahora, yo te pregunto ¿Y cuántas injusticias cometiste tú? Aquí hay ancianos, ex ancianos, ex de cualquier asignación varonil que te puedas imaginar, y ninguno podrá negar haber cometido alguna injusticia, por muy buen anciano que quieras ser el simple hecho de tener que ser leal a la organización hace que aún sin darte cuenta hayas herido a un hermano, que tal vez hayas participado en la censura, remoción o expulsión de alguien que no lo merecía, ya de por sí la forma en que funciona el sistema debería darte pistas de qué es esto que se hace llamar religión.

Y perdón que no te hablemos tan suave, pero se le perdonaría tal vez al testigo común que de pregunte porqué permite Jehová las injusticias, en tu caso al haber sido anciano conoces perfectamente como se manejan las cosas, sabes perfectamente que las congregaciones son supervisadas por un grupo de hombres que imponen su opinión, sabes que siempre hay un alfa que cree que su opinión vale más que la de los demás, sabes que es común que se pasen por alto las cualidades de las personas al decidir nombrarlas o removerlas y sabes perfectamente que también existen las venganzas personales en los cuerpos de ancianos.

Así que, tienes por delante la magnífica oportunidad de aprender sin ataduras, y hacer una retrospectiva de en qué has invertido tu vida, aprovéchala. Pero si te sigues sintiendo bien estando en la congregación y trabajando gratis para ellos, la frase de cliché es Espera en Jehová.

Un saludo.
A la pregunta del hilo de si debes sufrir la injusticia...

Pues si, igual que lo hizo Jesus ¿No eres cristiano?. Pues tendras que sufrir lo mismo.

Bueno... ahora en serio Blush Mejor es sufrir injusticias que ser tu el que las provoca.

Vale...ahora si, en serio Rolleyes

Las injusticias nos hacen mas fuertes y mas sabios; pero solo si sabes sacarle provecho y aprendes de ellas...

Pero como suele suceder tambien tiene una cara oscura (las injusticias me refiero) y puede hacernos mas...miserables, ruines y vengativos.

Espero que no sea este tu caso y te haga meditar y analizar bien a partir de ahora tu vida dentro de la organizacion.

Aprende la leccion que te ofrece esa "injusticia". Sacale lo bueno que tiene. Que si, que tiene mucho de bueno. Wink
Agradezco a todos sus respuestas y opiniones en realidad siempre he visto cosas que no me parecen y al ser anciano las pude ver de cerca. Igualmente creo que está pandemia abrió los ojos a muchos sobre como es la "organización".

Cómo comprenderán vengo de una familia en su totalidad Testigos de Jehová por lo que me es difícil tan solo hablar de esto con alguien y menos con mi esposa. Aún así debo confesarles que más allá de los casos de pederastas me he quedado desencantando por como manejan los asuntos a su antojo y tuercen las "pautas".

Para quienes desean saber xq perdí mis privilegios es cierto que lo un usuario menciono. No se pierden ni te los quitan así como así

La razón que me dieron los "adalides o principes" (valga la exageración) fue que al momento de mudarme demostré no tener buen juicio.

Les comento lo que pasó, al llegar a la congregación y quién fue o es anciano lo sabe. Ellos debía de procesar mi traslado de precursor de una congregación a otra por mudanza. Cómo podrán imaginar, todos eran o son una cuerda de ineptos que no sabían el procedimiento. 

Debido a eso, llame a un amigo a Betel para que me hiciera el favor de hacer el traspaso a nivel del dominio o sitio de la jw y el me ayudó y taa tan..

Ellos obviamente se enteran y dice que fue una gran falta de respeto y debido a eso no me podían recomendar.
Estoy consiente de todo lo que dicen e incluso de lo que me han dicho todos. 

Lo que en realidad me ha disgustado desde hace tiempo y creo que lograste entenderme es que siempre han hecho ver qué te pueden pisotear, te humillan, te hacen sentir menos y tú aún debes de seguir demostrando estar de acuerdo en todo y que un grupo de locos, te sigan amargando la vida.

Para mí es un proceso algo duro, en realidad no es tan fácil como algunos comentan.

Si yo decido expresar mi inconformidad en realidad puede que hasta mi esposa decide en separarse, mis amigos se separen de mi y hasta me quedé sin el apoyo de mi familia.

Es lamentable lo que hacen para que de alguna manera no tengas escapatoria, lo único que le he venido diciendo a mi esposa de hace algun tiempo es que no tengo ya ganas de seguir en las reuniones y menos de predicar. Pero ella lo ve como un desánimo y con que hay que seguir aguantando.

Se que todos lo del foro ya han pasado por esto. Solo quiero que me comprendan y sepan que aunque soy Testigo si estoy consiente de las injusticias, los malos tratos y lo humillantes que son cuando no eres nadie. Cuando no estas bajo un privilegio.

Creo en Dios y se que existe pero considero que la manera en que la "organización" maneja las cosas no es la correcta. En las congregaciónes hay envidia, mucha maldad y competencias.

Te desechan si no eres del grupito y tienes que aguantar y aguantar. Es realmente agotador.
Hay un libro.. escrito por alguien que fue del cuerpo gobernante... se llama Crisis de conciencia..

Tal vez te ayude a ver por que los ancianos de la religion de la cual eres miembro se comportan como se comportan.
Las injusticias son la constante en esa organizacion, no es casualidad que constantemente estén "sugiriendo" algunas medidas a tomar.

Las envidias y rivalidades entre los cuerpos de ancianos ya sea por envidias, resentimientos , por querer quitar al manda más o evitar que se recomiende al compadre de alguno de los ancianos no son excepciones, son lo más común, la WT sabe muy bien de estas situaciones u no pretende intervenir en estos arguendes de lavadero, los ancianos nombrados son sus komanders (si como en los campos de concentracion) prisioneros subyugado a otros prisioneros , recordemos que son gratis no cobran no tienen un salario , así que no hay más que aguantarse .

El ridículo consejo es AGUANTENSE así nada más, lo demás que digan sale sobrando , solo quieren mantener las aguas quietas.

Pero veamos la más reciente recomendación en esta asamblea

(26 Aug, 2022, 10:17 AM)Anonimato escribió: [ -> ]Para mí es un proceso algo duro, en realidad no es tan fácil como algunos comentan.

Creo en Dios y se que existe pero considero que la manera en que la "organización" maneja las cosas no es la correcta. En las congregaciónes hay envidia, mucha maldad y competencias.
En primer lugar se bienvenido.
Para todos ha sido duro dejar la Wt., hay quienes han tenido que dejar muchas cosas atrás

Por lo que comentas pecaste de bisoñez. A tus veintitantos te faltan por comprender muchas cosas de la vida. Hay el refrán que dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo.
Muy mal debe de andar la Wt., por nombrar gente tan joven, que siendo personas muy validas no los dejan madurar poco a poco con el tiempo y la experiencia, para ser hombres de provecho. Bueno no voy a dar consejos a la Wt., este no es sitio para ello
Tu mundo por experiencias ha sido muy limitado, por lo que comentas tu mujer pudiera tener una visión más amplia y no circunspecta solo en la Org., se sabio y escúchala las mujeres intuyen más que nosotros.

Segun dices crees en Dios, por lo que conoces y visto, hazte una pregunta ¿Esta Dios en esta religión?
Espero saber y leer más de ti
Cristianos de Cristal...o de papel.........................................................................................(55 caracteres gran idea, espero no ser condescendiente, solo complaciente)
Páginas: 1 2