Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Entre menos sepas mejor.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

forista351

Cordial Saludo amigo del foro,
 
En una Escuela de precursores de celebrada este año 2017, uno de los instructores dirigiéndose a la clase, hizo la siguiente afirmación: "Entre menos sepas mejor" y cito de la Atalaya del 15 de Noviembre de 1985. (W85 15/11)

Aqui les comparto fragmento de esta revista:

¿Tiende usted a inquirir por curiosidad?
18 Por naturaleza, algunos de nosotros tendemos a inquirir mucho por curiosidad. No podemos resistir no “estar enterados”. ¿Tiene usted tal tendencia? Si así es, considere lo siguiente: A veces, cuando se ha proscrito la obra de los testigos de Jehová, las autoridades tratan de averiguar los arreglos de organización de los Testigos y los nombres de los superintendentes responsables. Si usted estuviera enterado de estos datos, se le podría someter a maltrato físico en un esfuerzo por obligarlo a divulgarlos. Y si de veras los divulgara, la obra de sus hermanos podría afectarse gravemente. Por eso a veces es más seguro saber sólo lo que uno tiene que saber, y nada más.

19 ¿Puede usted adiestrarse en eso ahora? ¡Claro que sí! Por ejemplo, si un comité judicial de la congregación estuviera atendiendo un caso, las personas deberían quedar satisfechas con lo que los ancianos consideren que sea apropiado decir y no curiosear para enterarse de algunos detalles. Ni las esposas ni los hijos de los ancianos deberían tratar de ejercer presión sobre estos para que revelen asuntos confidenciales. En todos los aspectos, debemos aprender a no ‘entremeternos en lo que no nos atañe’. (2 Tesalonicenses 3:11.)

Que opinan ustedes de esta información?

Saludos.
Bueno es típico de esta secta tener control sobre sus miembros y sobre lo que se enteran, y más que una entidad docente y altruista con miras a construir una sociedad productiva en base a valuartes espirituales, con esas tecnicas de silencio se asemejan a una organización criminal.

El proceso BITE típico de las organizaciones de alto control mental precisamente enlista el control de la información para poder controlar la conducta y el pensamiento de sus miembros, convertirlos en autómatas de la voluntad a capricho de unos tipos que argullen ser tocados por dios, un proceder completamente vil, repulsivo y asqueroso.
O dicho de otra forma :
Si usted estuviera enterado de ciertos datos sobre pederastía en la congregacion, podría ir a la policía y denunciarnos.
O tambien:
Si usted estuviera enterado de la doble lectura que hace el CG., de la Biblia, o si usted estuviera enterado de lo que Raymond Franz explicó en su libro "Crisis de Conciencia" podría abandonar nuestra organización y eso es malo sobre todo para nosotros.

Resumen: No lea, no pregunte y dediquese a comer su 'alpiste' en la seguridad que le da la jaula. Y cállese si sabe algo.
Lo que representa es una tergiversación  del concepto de proteger información comprometedora en casos de emergencia contra el verificar lo necesario para cimentar la fe de uno. Un pensamiento simplista y amañado para mantener el control.
Mantener el secretismo dentro y lograr que los miembros se mantengan quietos y conformes con la informacion que se les da sin requerir nada mas y solo esperar la nueva instruccion es la condicion ideal que la secta quiere, le dicen que tienen "abundacia de alimento espiritual", que esperen las instrucciones del "esclavo", ¿que pasa con los que preguntan?¿con los que quieren saber mas? esos son un problema, un severo problema, por que investigan y descubren el engaño y lo comunican a otros.

He conocido testigos que aunque tengan la oportunidad de leer literatura como el ks10 o el libro de los precursores, no lo haran simplemente por el hecho de no estar "autorizados" a ver esa informacion o considerar que no va dirigida a ellos.

La secta ha sabido cultivar la dependencia ideologica para practicamente convertirlos en invalidos emocionales, que para dar un paso o tomar una decision no pueden hacerlo si no habren la biblia, las atalayas, el perspicacia u otra publicacion WT, o preguntar el punto de vista a alguien mas "maduro" del grupo sectario o calsico, abordar a los ancianos, pero no cuestionaran, no preguntaran mas alla, no querran saber mas.

como ejemplo un articulo de la revista de estudio contiene un tema que fue comentado por James Bann <QUICKREFERENCES#409> y podemos ver la manipulacion de la informacion y la sugerencia a quedarse quietos.