Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Presentación: 25 años en los TJ sin ser TJ
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos, soy nueva y querría contar mi experiencia. Perdón si me extiendo.

Nunca he sido testigo de Jehová, pero mi familia sí. Mis padres y hermano (hoy anciano). Yo siempre he sido la oveja negra de la familia y luego mi padre que se salió hace 8 años. Es cierto que por efecto colateral estudié con ellos, empezando con el libro "Conocimiento". Y sí, creía (y creo) en Jehová y en Jesús pero sabía que no quería pertenecer a ninguna organización.

Prefería estudiar para mí, no con ellos, aunque me gustaran sus publicaciones y libros, sabía que no quería estudiar porque sabía también que no me iba a bautizar, así que para qué perder el tiempo.
Siempre he sido independiente, no me gusta formar parte de ningún colectivo donde además no puedes opinar diferente, ni cuestionar, simplemente no pensar. Así que aunque intentaron por todos los medios que estudiara de manera formal y probara a hacerme publicadora, siempre lo rechacé. Incluso me trajeron a un anciano de circuito, confiando (qué ilusos) que iba a ser infalible lo que me dijera y que así por fin "daría el paso".
Yo tenía 20 años por aquel entonces y sabía que no era eso lo que quería. Obligaciones como contar las horas de predicación e informar de ello, dar explicaciones de por qué no he asistido a una reunión o llevo una semana sin predicar, como veía que les pasaba a mis padres a veces. ¿Por qué iba a tener que dar explicaciones todo el rato? ¿Quiénes eran ellos para decidir lo que tengo que hacer con mi tiempo? Me parece inmiscuirse mucho en la vida de las personas y una manera de control absoluto.
Mi fe en Dios no caía, pero en la WT veía que no tenía ninguna fe. Y no se daban cuenta de que cuanto más me insistían, más me alejaba yo.

Estaba rodeada de testigos siempre, aparte de mi familia, los que venían de visita, o cuando durante 5 años se hacía "la salida" de predicación en mi casa. Los amigos de mi hermano eran todos testigos, claro, salía con ellos a veces al cine o a alguna merienda. Sinceramente me aburría mucho con ellos y no es por la poca actividad, porque soy casera, sino que era un ambiente "raro", donde todo era pura amabilidad todo el rato y sonaba como falso. "Tenemos que ser buenos 24/7 porque Jehová nos vigila". Risas falsas, chistes tontos de niños de 5 años, estar muy cuidadosos en no soltar ni un taco... ese autocontrol por temor me desequilibraba. Fueron años de bastante agobio. Y eso que en casa mi padre no me obligaba jamás a nada, ni me lo insinuaba. Mi madre a veces se enfadaba porque yo no iba a ninguna reunión, ¿por qué puñetas tenía que ir si yo no era testigo?
Pero mi hermano... ese sí que parece un sacerdote de la inquisición. Es de lo más fanático, tanto que me dijo que si no estudiaba, no volvería a salir con él y sus amigos porque era una "mundana". No volví a salir con él, ya tenía yo mis propios amigos, pero me dejó de hablar durante 5 ó 6 años, me trató como si yo fuera una expulsada. ¿Se saltó eso de la "piedra de tropiezo"?

En fin, me libré de esta pesadez cuando me independicé y ya no tuve que soportar más intentos de "estudia, que el fin está cerca, que conoces la verdad pero no la estás viviendo blablabla". Fue un alivio enorme. Aún así, nunca he estado en contra de ellos, nunca he hablado mal de ellos, hasta los he defendido en muchas ocasiones, porque es verdad que individualmente, la mayoría son muy buenas personas y creen verdaderamente en lo que creen, "con espíritu y con verdad". Y viendo el comportamiento de otras religiones y de sus creyentes, siempre he visto una gran diferencia entre ellos y los demás.

Me salto muchos años para no hacerlo más extenso. Mi padre hace unos 9-10 años empezó a cuestionar a la organización por aquel asunto de la ONU. En cuanto se enteró de que la WT tenía trato de algún modo con la "bestia salvaje" no le gustó un pelo. Y cuando se desvincularon de ella, no le satisfizo la explicación que dio la WT (o JW), lo de que sólo habían estado usando su biblioteca. Se puso a investigar un poco más sobre Russell, Rutherford y demás, así como a la masonería, los Iluminati, los Rothschild. Estaba descubriendo cosas que para él le habían sido ocultadas y dejó de ir a las reuniones, su cabreo iba en aumento por día. Después de casi 20 años siendo testigo se sentía estafado.
Recuerdo que fueron a casa varios ancianos para "reconducirlo". Estaba viendo publicaciones inicuas que estaban intoxicando su mente y eso atentaba contra Jehová. Pero él fue más fuerte y no reculó, cada vez descubría más mentiras y ya no quería ser testigo de Jehová. Porque no renunciaba a Dios, sino a esta organización.
En una ocasión salí a defenderlo diciéndoles quiénes se creían que eran para prohibir a alguien sobre qué temas leer o estudiar. ¿Es que temían algo? El cuerpo gobernante dice a los fieles que no lean nada en internet que vaya en contra porque es Satanás quien habla y todos ellos haciendo caso como borregos. ¿Y si Satanás está metido en la WT? ¿Acaso sois testigos de Jehová o testigos de la Watch Tower como para no poder cuestionar nada de esta? Les recordé entonces el capítulo 15 de Mateo cuando Jesús llama hipócritas a los fariseos. No dejan de decir que los católicos siguen a la iglesia y no a Dios y sin embargo ellos no dan un paso o un pensamiento libre sin que el "cuerpo gobernante" lo apruebe. ¿La excusa? Es que son ungidos por el espíritu santo. Ya, esa es la frase perfecta para que puedan hacer de ti lo que quieran mediante el chantaje y la manipulación.

Hace 8 años amenazaron a mi padre con expulsarle si no volvía al redil y mi padre, valientemente, dijo "no me echáis, me voy yo". Firmó la carta de renuncia y hasta hoy. Es un apestado más, no le habla ninguno pero se siente libre. Sobra decir que fui la única que lo apoyó. Mi madre lo fue aceptando pero el fanático de mi hermano dejó de hablarle unos años. Ahora ya le habla pero poco y mal.

He vivido 25 años dentro de los testigos de Jehová sin ser una de ellos. He soportado el agobio, he sido espectadora del chantaje a mi padre, del control, de la manipulación, de lo abducido que está mi hermano y doy gracias cada día por no haberme hecho nunca "testigo de la Watch Tower".

Quisiera continuar contando cosas que he descubierto del Nuevo Orden Mundial y cómo reaccionan los testigos al hablar de esto con ellos, pero lo haré en otro hilo otro día.
Gracias por leerme.
Hola Sydney. Leí completo tu relato. Vaya que has vivido lo que es estar dentro de esta secta sin haberte bautizado... ¡y qué bueno que no lo hiciste nunca! Ya viste el trato que recibe quien opina distinto. Me alegra mucho que estés apoyando a tu padre, ¿conoce él el foro? Aquí hay mucho material para investigar sobre lo que la WT trata de ocultar. Eres bienvenida, siéntete libre de participar y compartir tus opiniones. ¡Saludos!
Bienvenida... y cual es tu plan?





.........
.
........


.
(22 Sep, 2022, 06:01 PM)Stargate escribió: [ -> ]Hola Sydney. Leí completo tu relato. Vaya que has vivido lo que es estar dentro de esta secta sin haberte bautizado... ¡y qué bueno que no lo hiciste nunca! Ya viste el trato que recibe quien opina distinto. Me alegra mucho que estés apoyando a tu padre, ¿conoce él el foro? Aquí hay mucho material para investigar sobre lo que la WT trata de ocultar. Eres bienvenida, siéntete libre de participar y compartir tus opiniones. ¡Saludos!

Hola Stargate, muchas gracias por tus palabras.
Mi padre no conoce el foro, lo acabo de descubrir yo. Él ya está mayor y sólo ve con un ojo un 10% y con el otro un 25%, pero yo sí que le leo bastante información de otros sitios y también de otras cosas. En unos días me vuelvo a vivir con él para ayudarle, porque también está inválido. Esta situación me recuerda de nuevo al cristianismo de mi hermano. Yo viviendo a 600km de mis padres, abandono mi vida porque me necesitan y mi hermano que vive a 5km de ellos sólo les hace una visita de una hora como mucho cada dos meses y no les ayuda en nada. Pero después me lanza discursos donde se supone que yo debería ser cristiana, lo de la paja en ojo ajeno no se hizo para él, sólo para los demás.

Gracias, saludos!
(22 Sep, 2022, 06:41 PM)cyberjesus escribió: [ -> ]Bienvenida... y cual es tu plan?





.........
.
........


.

No seguir planes ajenos. Como la plandemia, por ejemplo.
Bienvenida, que bien que descubriste el foro, espero te sirva te se util para lo que se que necesites, y no te preocupes si te extiendes puedes hacerlo sin problemas, seguramente muchos te leeremos con atencion.
Hola bienvenida me encantó tu relato y estoy deseoso de poder escuchar mas
(22 Sep, 2022, 06:51 PM)Sydney escribió: [ -> ]Hola Stargate, muchas gracias por tus palabras.
Mi padre no conoce el foro, lo acabo de descubrir yo. Él ya está mayor y sólo ve con un ojo un 10% y con el otro un 25%, pero yo sí que le leo bastante información de otros sitios y también de otras cosas. En unos días me vuelvo a vivir con él para ayudarle, porque también está inválido.
Por favor, dile de mi parte que aquí hay gente que lo comprende completamente, que sabemos la decepción que se siente descubrir que nos mintieron toda la vida, pero que también conocemos el sabor de la libertad, de saber que no moriremos engañados, que nos robaron nuestros mejores años, pero que no nos quitarán un día más.

Dile que aunque muchos lo rechacen mantenga su frente en alto porque no se hizo cómplice del engaño. Que no está loco, que otros hemos encontrado los mismos problemas con esta secta. Y dile que aquí estamos y estaremos, tratando de ayudar a quienes salen de allí, y tratando de evitar que otros sean engañados.

Si le gusta que le lean, tal vez le gustaría que le leyeras alguno de los <QUICKREFERENCES#128>.

Dile que así como él perdió un hijo, otros hemos perdido madres, padres, hermanos, hijos y demás familia, que tratamos de apoyarnos en la distancia. Y, por favor, dale un gran abrazo de mi parte.
Hola Sidney bienvenida Smile

Tu historia es de lo más conmovedora y llega al corazón. Eres muy valiente! Me hubiera gustado tener el temple y seguridad en mi misma para decir "no me quiero bautizar" así como tú lo hiciste.

Me alegra saber que tu papá pudo despertar y lo estás apoyando. Así como lo indicas en tu experiencia: el amor que demuestra la gran mayoría de los tejotas es condicionado a que estés "bien espiritualmente". No se dan cuenta que se comportan como borreguitos con una mente colmena.

Leele a tu papi las experiencias de los demás compañeros del foro... No están solos, habemos muchos como ustedes en todo el mundo. Nos dimos cuenta que vivíamos una mentira y decidimos marcharnos.

Espero seguirte leyendo, te mando un fuerte abrazo desde México.

Heart
(22 Sep, 2022, 04:42 PM)Sydney escribió: [ -> ]Hola a todos, soy nueva y querría contar mi experiencia. Perdón si me extiendo.

Nunca he sido testigo de Jehová, pero mi familia sí. Mis padres y hermano (hoy anciano). Yo siempre he sido la oveja negra de la familia y luego mi padre que se salió hace 8 años. Es cierto que por efecto colateral estudié con ellos, empezando con el libro "Conocimiento". Y sí, creía (y creo) en Jehová y en Jesús pero sabía que no quería pertenecer a ninguna organización.

Prefería estudiar para mí, no con ellos, aunque me gustaran sus publicaciones y libros, sabía que no quería estudiar porque sabía también que no me iba a bautizar, así que para qué perder el tiempo.
Siempre he sido independiente, no me gusta formar parte de ningún colectivo donde además no puedes opinar diferente, ni cuestionar, simplemente no pensar. Así que aunque intentaron por todos los medios que estudiara de manera formal y probara a hacerme publicadora, siempre lo rechacé. Incluso me trajeron a un anciano de circuito, confiando (qué ilusos) que iba a ser infalible lo que me dijera y que así por fin "daría el paso".
Yo tenía 20 años por aquel entonces y sabía que no era eso lo que quería. Obligaciones como contar las horas de predicación e informar de ello, dar explicaciones de por qué no he asistido a una reunión o llevo una semana sin predicar, como veía que les pasaba a mis padres a veces. ¿Por qué iba a tener que dar explicaciones todo el rato? ¿Quiénes eran ellos para decidir lo que tengo que hacer con mi tiempo? Me parece inmiscuirse mucho en la vida de las personas y una manera de control absoluto.
Mi fe en Dios no caía, pero en la WT veía que no tenía ninguna fe. Y no se daban cuenta de que cuanto más me insistían, más me alejaba yo.

Estaba rodeada de testigos siempre, aparte de mi familia, los que venían de visita, o cuando durante 5 años se hacía "la salida" de predicación en mi casa. Los amigos de mi hermano eran todos testigos, claro, salía con ellos a veces al cine o a alguna merienda. Sinceramente me aburría mucho con ellos y no es por la poca actividad, porque soy casera, sino que era un ambiente "raro", donde todo era pura amabilidad todo el rato y sonaba como falso. "Tenemos que ser buenos 24/7 porque Jehová nos vigila". Risas falsas, chistes tontos de niños de 5 años, estar muy cuidadosos en no soltar ni un taco... ese autocontrol por temor me desequilibraba. Fueron años de bastante agobio. Y eso que en casa mi padre no me obligaba jamás a nada, ni me lo insinuaba. Mi madre a veces se enfadaba porque yo no iba a ninguna reunión, ¿por qué puñetas tenía que ir si yo no era testigo?
Pero mi hermano... ese sí que parece un sacerdote de la inquisición. Es de lo más fanático, tanto que me dijo que si no estudiaba, no volvería a salir con él y sus amigos porque era una "mundana". No volví a salir con él, ya tenía yo mis propios amigos, pero me dejó de hablar durante 5 ó 6 años, me trató como si yo fuera una expulsada. ¿Se saltó eso de la "piedra de tropiezo"?

En fin, me libré de esta pesadez cuando me independicé y ya no tuve que soportar más intentos de "estudia, que el fin está cerca, que conoces la verdad pero no la estás viviendo blablabla". Fue un alivio enorme. Aún así, nunca he estado en contra de ellos, nunca he hablado mal de ellos, hasta los he defendido en muchas ocasiones, porque es verdad que individualmente, la mayoría son muy buenas personas y creen verdaderamente en lo que creen, "con espíritu y con verdad". Y viendo el comportamiento de otras religiones y de sus creyentes, siempre he visto una gran diferencia entre ellos y los demás.

Me salto muchos años para no hacerlo más extenso. Mi padre hace unos 9-10 años empezó a cuestionar a la organización por aquel asunto de la ONU. En cuanto se enteró de que la WT tenía trato de algún modo con la "bestia salvaje" no le gustó un pelo. Y cuando se desvincularon de ella, no le satisfizo la explicación que dio la WT (o JW), lo de que sólo habían estado usando su biblioteca. Se puso a investigar un poco más sobre Russell, Rutherford y demás, así como a la masonería, los Iluminati, los Rothschild. Estaba descubriendo cosas que para él le habían sido ocultadas y dejó de ir a las reuniones, su cabreo iba en aumento por día. Después de casi 20 años siendo testigo se sentía estafado.
Recuerdo que fueron a casa varios ancianos para "reconducirlo". Estaba viendo publicaciones inicuas que estaban intoxicando su mente y eso atentaba contra Jehová. Pero él fue más fuerte y no reculó, cada vez descubría más mentiras y ya no quería ser testigo de Jehová. Porque no renunciaba a Dios, sino a esta organización.
En una ocasión salí a defenderlo diciéndoles quiénes se creían que eran para prohibir a alguien sobre qué temas leer o estudiar. ¿Es que temían algo? El cuerpo gobernante dice a los fieles que no lean nada en internet que vaya en contra porque es Satanás quien habla y todos ellos haciendo caso como borregos. ¿Y si Satanás está metido en la WT? ¿Acaso sois testigos de Jehová o testigos de la Watch Tower como para no poder cuestionar nada de esta? Les recordé entonces el capítulo 15 de Mateo cuando Jesús llama hipócritas a los fariseos. No dejan de decir que los católicos siguen a la iglesia y no a Dios y sin embargo ellos no dan un paso o un pensamiento libre sin que el "cuerpo gobernante" lo apruebe. ¿La excusa? Es que son ungidos por el espíritu santo. Ya, esa es la frase perfecta para que puedan hacer de ti lo que quieran mediante el chantaje y la manipulación.

Hace 8 años amenazaron a mi padre con expulsarle si no volvía al redil y mi padre, valientemente, dijo "no me echáis, me voy yo". Firmó la carta de renuncia y hasta hoy. Es un apestado más, no le habla ninguno pero se siente libre. Sobra decir que fui la única que lo apoyó. Mi madre lo fue aceptando pero el fanático de mi hermano dejó de hablarle unos años. Ahora ya le habla pero poco y mal.

He vivido 25 años dentro de los testigos de Jehová sin ser una de ellos. He soportado el agobio, he sido espectadora del chantaje a mi padre, del control, de la manipulación, de lo abducido que está mi hermano y doy gracias cada día por no haberme hecho nunca "testigo de la Watch Tower".

Quisiera continuar contando cosas que he descubierto del Nuevo Orden Mundial y cómo reaccionan los testigos al hablar de esto con ellos, pero lo haré en otro hilo otro día.
Gracias por leerme.
Saludos. Bienvenida.

He leído su historia. Primeramente quiero decir que es bueno que no se haya bautizado. Al menos en lo personal, es una de las peores decisiones que hecho en mi vida. Pienso que no soy el único que piensa eso. Felicidades por no darle su vida a esa "organización". Me alegra que su padre también haya tomado esa decisión. Puede seguir contándonos sobre sus experiencias. Me llamó la atención lo del asunto de la ONU. No sé sobre eso. Investigaré en algún momento que pueda. Espero que se encuentren bien. Una ves más, bienvenida. Aquí hay mucha información que puede ayudar a despertar a más testigos. Saludos.
Saludos, Sydney

Gracias por compartir tu experiencia. Espero seguir leyendo lo que dijiste que ibas a compartir.
(23 Sep, 2022, 10:17 PM)Stargate escribió: [ -> ]
(22 Sep, 2022, 06:51 PM)Sydney escribió: [ -> ]Hola Stargate, muchas gracias por tus palabras.
Mi padre no conoce el foro, lo acabo de descubrir yo. Él ya está mayor y sólo ve con un ojo un 10% y con el otro un 25%, pero yo sí que le leo bastante información de otros sitios y también de otras cosas. En unos días me vuelvo a vivir con él para ayudarle, porque también está inválido.
Por favor, dile de mi parte que aquí hay gente que lo comprende completamente, que sabemos la decepción que se siente descubrir que nos mintieron toda la vida, pero que también conocemos el sabor de la libertad, de saber que no moriremos engañados, que nos robaron nuestros mejores años, pero que no nos quitarán un día más.

Dile que aunque muchos lo rechacen mantenga su frente en alto porque no se hizo cómplice del engaño. Que no está loco, que otros hemos encontrado los mismos problemas con esta secta. Y dile que aquí estamos y estaremos, tratando de ayudar a quienes salen de allí, y tratando de evitar que otros sean engañados.

Si le gusta que le lean, tal vez le gustaría que le leyeras alguno de los <QUICKREFERENCES#128>.

Dile que así como él perdió un hijo, otros hemos perdido madres, padres, hermanos, hijos y demás familia, que tratamos de apoyarnos en la distancia. Y, por favor, dale un gran abrazo de mi parte.

Muchas gracias por todo lo que dices, se lo leeré ahora. He estado estos días de mudanza para venirme con él (de una ciudad a otra) y con mi madre. Estoy desembalando muchas cajas y cuando esté ya todo y me pueda sentar tranquilamente buscaré algún libro de los que pones en el enlace (no he tenido tiempo ni para verlos) y le leeré.
La verdad es que él no se siente ya mal ni echa de menos a los que eran sus mejores amigos. Le operaron a vida o muerte hace 6 años y quedó inválido y a esos que fueron sus "mejores amigos" los llamé para echarles una bronca, porque ni siquiera nos preguntaron a la familia cómo estaba después de un año hospitalizado. Al día siguiente los vi en la puerta del hospital, no quisieron entrar a la habitación porque "no le pueden hablar" pero vinieron para apoyarnos a mí y a mi madre. Como si a esas alturas nos hiciera falta, no tuvieron ese gesto por amor, sino porque yo les eché aquella bronca. En fin, mucha hipocresía. Mi padre cuando era testigo, precisamente se preocupó muchas veces de esos "hermanos" cuando estuvieron mal. Pero ellos son los "verdaderos seguidores de Cristo". A mi padre a estas alturas sólo le basta con tenerme a su lado y más ahora que he venido a ocuparme de él y mi madre. Ya le da igual si cuando le ven paseando con la silla no le saludan o cambian de acera. Se mantiene orgulloso por su decisión y sin culpa alguna.

Gracias de nuevo!
(24 Sep, 2022, 10:55 AM)Aimée escribió: [ -> ]Hola Sidney bienvenida Smile

Tu historia es de lo más conmovedora y llega al corazón. Eres muy valiente! Me hubiera gustado tener el temple y seguridad en mi misma para decir "no me quiero bautizar" así como tú lo hiciste.

Me alegra saber que tu papá pudo despertar y lo estás apoyando. Así como lo indicas en tu experiencia: el amor que demuestra la gran mayoría de los tejotas es condicionado a que estés "bien espiritualmente". No se dan cuenta que se comportan como borreguitos con una mente colmena.

Leele a tu papi las experiencias de los demás compañeros del foro... No están solos, habemos muchos como ustedes en todo el mundo. Nos dimos cuenta que vivíamos una mentira y decidimos marcharnos.

Espero seguirte leyendo, te mando un fuerte abrazo desde México.

Heart

Hola, Aimée, muchas gracias por lo que dices, me ha gustado mucho tu mensaje.
A ver si tengo un hueco grande para poder seguir contando. Estoy de mudanza y con mucho papeleo, cuando me quite de encima eso me pondré a ello. Gracias!
(27 Sep, 2022, 12:24 AM)Memphis escribió: [ -> ]
(22 Sep, 2022, 04:42 PM)Sydney escribió: [ -> ]Hola a todos, soy nueva y querría contar mi experiencia. Perdón si me extiendo.

Nunca he sido testigo de Jehová, pero mi familia sí. Mis padres y hermano (hoy anciano). Yo siempre he sido la oveja negra de la familia y luego mi padre que se salió hace 8 años. Es cierto que por efecto colateral estudié con ellos, empezando con el libro "Conocimiento". Y sí, creía (y creo) en Jehová y en Jesús pero sabía que no quería pertenecer a ninguna organización.

Prefería estudiar para mí, no con ellos, aunque me gustaran sus publicaciones y libros, sabía que no quería estudiar porque sabía también que no me iba a bautizar, así que para qué perder el tiempo.
Siempre he sido independiente, no me gusta formar parte de ningún colectivo donde además no puedes opinar diferente, ni cuestionar, simplemente no pensar. Así que aunque intentaron por todos los medios que estudiara de manera formal y probara a hacerme publicadora, siempre lo rechacé. Incluso me trajeron a un anciano de circuito, confiando (qué ilusos) que iba a ser infalible lo que me dijera y que así por fin "daría el paso".
Yo tenía 20 años por aquel entonces y sabía que no era eso lo que quería. Obligaciones como contar las horas de predicación e informar de ello, dar explicaciones de por qué no he asistido a una reunión o llevo una semana sin predicar, como veía que les pasaba a mis padres a veces. ¿Por qué iba a tener que dar explicaciones todo el rato? ¿Quiénes eran ellos para decidir lo que tengo que hacer con mi tiempo? Me parece inmiscuirse mucho en la vida de las personas y una manera de control absoluto.
Mi fe en Dios no caía, pero en la WT veía que no tenía ninguna fe. Y no se daban cuenta de que cuanto más me insistían, más me alejaba yo.

Estaba rodeada de testigos siempre, aparte de mi familia, los que venían de visita, o cuando durante 5 años se hacía "la salida" de predicación en mi casa. Los amigos de mi hermano eran todos testigos, claro, salía con ellos a veces al cine o a alguna merienda. Sinceramente me aburría mucho con ellos y no es por la poca actividad, porque soy casera, sino que era un ambiente "raro", donde todo era pura amabilidad todo el rato y sonaba como falso. "Tenemos que ser buenos 24/7 porque Jehová nos vigila". Risas falsas, chistes tontos de niños de 5 años, estar muy cuidadosos en no soltar ni un taco... ese autocontrol por temor me desequilibraba. Fueron años de bastante agobio. Y eso que en casa mi padre no me obligaba jamás a nada, ni me lo insinuaba. Mi madre a veces se enfadaba porque yo no iba a ninguna reunión, ¿por qué puñetas tenía que ir si yo no era testigo?
Pero mi hermano... ese sí que parece un sacerdote de la inquisición. Es de lo más fanático, tanto que me dijo que si no estudiaba, no volvería a salir con él y sus amigos porque era una "mundana". No volví a salir con él, ya tenía yo mis propios amigos, pero me dejó de hablar durante 5 ó 6 años, me trató como si yo fuera una expulsada. ¿Se saltó eso de la "piedra de tropiezo"?

En fin, me libré de esta pesadez cuando me independicé y ya no tuve que soportar más intentos de "estudia, que el fin está cerca, que conoces la verdad pero no la estás viviendo blablabla". Fue un alivio enorme. Aún así, nunca he estado en contra de ellos, nunca he hablado mal de ellos, hasta los he defendido en muchas ocasiones, porque es verdad que individualmente, la mayoría son muy buenas personas y creen verdaderamente en lo que creen, "con espíritu y con verdad". Y viendo el comportamiento de otras religiones y de sus creyentes, siempre he visto una gran diferencia entre ellos y los demás.

Me salto muchos años para no hacerlo más extenso. Mi padre hace unos 9-10 años empezó a cuestionar a la organización por aquel asunto de la ONU. En cuanto se enteró de que la WT tenía trato de algún modo con la "bestia salvaje" no le gustó un pelo. Y cuando se desvincularon de ella, no le satisfizo la explicación que dio la WT (o JW), lo de que sólo habían estado usando su biblioteca. Se puso a investigar un poco más sobre Russell, Rutherford y demás, así como a la masonería, los Iluminati, los Rothschild. Estaba descubriendo cosas que para él le habían sido ocultadas y dejó de ir a las reuniones, su cabreo iba en aumento por día. Después de casi 20 años siendo testigo se sentía estafado.
Recuerdo que fueron a casa varios ancianos para "reconducirlo". Estaba viendo publicaciones inicuas que estaban intoxicando su mente y eso atentaba contra Jehová. Pero él fue más fuerte y no reculó, cada vez descubría más mentiras y ya no quería ser testigo de Jehová. Porque no renunciaba a Dios, sino a esta organización.
En una ocasión salí a defenderlo diciéndoles quiénes se creían que eran para prohibir a alguien sobre qué temas leer o estudiar. ¿Es que temían algo? El cuerpo gobernante dice a los fieles que no lean nada en internet que vaya en contra porque es Satanás quien habla y todos ellos haciendo caso como borregos. ¿Y si Satanás está metido en la WT? ¿Acaso sois testigos de Jehová o testigos de la Watch Tower como para no poder cuestionar nada de esta? Les recordé entonces el capítulo 15 de Mateo cuando Jesús llama hipócritas a los fariseos. No dejan de decir que los católicos siguen a la iglesia y no a Dios y sin embargo ellos no dan un paso o un pensamiento libre sin que el "cuerpo gobernante" lo apruebe. ¿La excusa? Es que son ungidos por el espíritu santo. Ya, esa es la frase perfecta para que puedan hacer de ti lo que quieran mediante el chantaje y la manipulación.

Hace 8 años amenazaron a mi padre con expulsarle si no volvía al redil y mi padre, valientemente, dijo "no me echáis, me voy yo". Firmó la carta de renuncia y hasta hoy. Es un apestado más, no le habla ninguno pero se siente libre. Sobra decir que fui la única que lo apoyó. Mi madre lo fue aceptando pero el fanático de mi hermano dejó de hablarle unos años. Ahora ya le habla pero poco y mal.

He vivido 25 años dentro de los testigos de Jehová sin ser una de ellos. He soportado el agobio, he sido espectadora del chantaje a mi padre, del control, de la manipulación, de lo abducido que está mi hermano y doy gracias cada día por no haberme hecho nunca "testigo de la Watch Tower".

Quisiera continuar contando cosas que he descubierto del Nuevo Orden Mundial y cómo reaccionan los testigos al hablar de esto con ellos, pero lo haré en otro hilo otro día.
Gracias por leerme.
Saludos. Bienvenida.

He leído su historia. Primeramente quiero decir que es bueno que no se haya bautizado. Al menos en lo personal, es una de las peores decisiones que hecho en mi vida. Pienso que no soy el único que piensa eso. Felicidades por no darle su vida a esa "organización". Me alegra que su padre también haya tomado esa decisión. Puede seguir contándonos sobre sus experiencias. Me llamó la atención lo del asunto de la ONU. No sé sobre eso. Investigaré en algún momento que pueda. Espero que se encuentren bien. Una ves más, bienvenida. Aquí hay mucha información que puede ayudar a despertar a más testigos. Saludos.

Gracias, Memphis.
Lo de la ONU por lo que sé (si alguien sabe más que lo amplíe) es que durante muchas décadas, la organización era algo así como "socia" de la ONU con la excusa de poder usar su biblioteca que al parecer es enorme. No sé si había algún que otro tejemaneje más por ahí oculto, a estas alturas ya no me sorprende nada. El caso es que la ONU, hace una década aproximadamente, obligó a todos sus "socios" o colaboradores que se registraran como nación o como algo más (no sé si como empresa anexa a ellos) en la ONU si querían seguir utilizando sus instalaciones y relaciones.
La WT consideró que no podía hacer eso y entonces se "salieron" de la ONU.

Esta información estaba oculta a los testigos. Es decir, no dejan de publicar que es la bestia salvaje pero les ocultan que tenían relación de algún modo con la ONU. Cuando esto salió a la luz fue un escándalo en muchas congregaciones y muchos testigos renunciaron por ello (mi padre entre ellos). La organización solamente dio una excusa laxa para salir del paso. Los nuevos testigos que no vivieron eso, ni saben de esta historia.

La ONU, creada por la masonería (Rothschild, Rockefeller, etc) comprende multitud de empresas que de algún modo rinden adoración a Satanás. ¿Qué hacía la WT ahí metida también? Hay rumores de que Russell era masón, de hecho su tumba es una pirámide masónica...

PD: Pido disculpas por postear varias veces seguidas, no sé cómo contestar a cada uno en un mismo mensaje.
(27 Sep, 2022, 05:51 PM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]Saludos, Sydney

Gracias por compartir tu experiencia. Espero seguir leyendo lo que dijiste que ibas a compartir.

Sí, a ver si puedo ordenar bien las ideas y tener un poco de tiempo. Lo haré Wink
Páginas: 1 2