Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: El sentido de la vida y su relacion con la pizza de piña
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Es curioso como funciona el foro.

Cada forista habla o expone lo que mas le inquieta. O escribe de lo que mas le gusta o sabe; no se si lo hacemos para compartir ideas y creencias o simplemente es para poner en orden nuestros pensamientos.
Tambien estamos aquellos que no tenemos nada interesante y nos aburrimos un monton porque ya no vamos predicar Big Grin

Asi que hoy me he propuesto escribir sobre la pizza de piña.

Casi a todos nos gusta la pizza, pero que le pongan trocitos de piña es pecado. La cosa no funciona asi ya que la piña suele ser un postre (no siempre, pero la mayoria de veces si), y comer un pizza, por ejemplo de queso y que añadan el postre en el mismo 'plato' pues es para que encierren al que lo ha inventado. Es como si en un taco mexicano le pusieran un flan...o que en una paella valenciana le pusieran montoncitos de nata montada.
No es de recibo. No.
Que las cosas de la vida tienen una jerarquia y hay que obedecer el hecho que los postres son dulces y lo tomamos para rematar una buena comida.
Y no valen mezclar las cosas...que ya se mezclan en el estomago.

Y asi es tal cual la vida.
Si...
Pedimos una pizza por telefono y nos llega a casa una caja cuadrada que huele que alimenta, y nos preparamos para comer la pizza que hemos pedido y pagado (no olvideis pagarla). Abrimos la caja y vemos alli repartiditos trocitos de piña... Angry
"Yo no he pedido eso¡"...
Y vamos quitando los trocitos dejandolos para mas tarde comerlos mientras vemos la pelicula de la tele...Pero no es tan facil, no. Porque el gustito de la piña queda impregnado en la pizza y quieras que no, acabamos sintiendo mas el gusto de la piña que del queso.
Y asi quedamos...pensando (mientras comemos) en el sentido de la vida.
¿que sentido tiene poner piña donde no se debe poner piña?.
No tiene sentido. Lo mires como lo mires.
Y asi es la vida...ya podemos buscarle el sentido que no lo tiene.
La vida solo tiene poquitos 'trocitos de piña' que normalmente a nadie le gusta y que quitamos a medida que vamos comiendo (o viviendo).
Vamos apartando esos ridiculos trozos que no tienen que estar alli y que no nos dejan saborear tranquilamente la pizza que hemos pedido ( de queso).

Pero tenemos hambre. Y ya la hemos pagado (y dando propina tambien). Asi que no queda otra que aprender para otra ocasion (quizas para la vida solo tengamos una de ocasion) y al llamar para encargar una pizza gritarle a quien tome nota que la queremos sin piña.
Dejarlo muy claro.
Aunque... igual que la vida no tiene sentido...el que prepara la pizza tampoco lo tiene. O sera que a el si le gusta la piña y piensa que todos en todas partes pensamos lo mismo.

Y asi es como funciona el foro... que se empieza escribiendo sobre un tema y se acaba por hablar de otra cosa.

Vaya...llaman a la puerta ¿sera mi pizza?... Wink
Hay tipos de pizzas... pepperoni, hawaiana, carbonara...
Depende de lo que hayas pedido..

Además que hay muchos platos que son dulces y salados a la vez... Por ejemplo el Kam Lu Wantan, que es una cosa de locos...

[Imagen: images-28.jpg]
https://www.youtube.com/watch?v=qLhroUktqfU

Reconozco que en mi pensamiento, siento claramente que la pizza es solo un plato que se cuee junto al platillo de queseo fundido con tomato... y que algunos degenerados llenan de carnes frias que suelen cocer junto al plato (Quitarle lo frio a las carnes frias?!?!)

Y digo PLATO, porque los platos no se usaban hasta despues del siglo XVII, por una convencion china... Mientras tanto, TODAS las culturas solo comian sobre un pan plano, que en realidad era un "plato desechable", pues se acababa la comida y se comian el pan, mismo que sazonaban muy fuerte para que resistiera muchas comidas y su sabor perdurara... En ROMA (origen de la pizza?) mucho antes de que naciera Jesus alias el cristo, ya existian recetarios para pan plano que servia de plato duradero y desechable ecologicamente... AUNQUE (miren el video) algunos creen que Marcus Gabius Apicius escribio "De re coquinaria" pero que en realidad es una obra del siglo IV o V, (https://laboliteria.files.wordpress.com/...apicio.pdf) muy interesante, pero algunos condimentos que se mencionan NO EXISTIAN en esa epoca romana...

Pero desvario... lo interesante es que la pizza asi como la creencia que se trata de una COMIDA (o postre) es solo IMAGINACION... Lamento haceros creer que hablaria de comida, pues la evidencia es que esa "comida" se origina con el uso del tiempo, y aunque ahora prefieran comerse el pan desde el primer bocado, desperdician plenamente un perfecto pan que pudiera servir muchas veces... oh! es cierto, su uso real esta tan desvirtuado que no se considera "plato", sino parte integral de la comida, y hasta se sirven de otros platos de ceramica, papel o plastico para comerlo !!!

Jolines... como desvirtuan el origen real de la PIZZA y le dan el acomodo que les guste, incluso se ponen bravos por pensar que debe o no llevar piña, cuando ni siqueira eso es lo importante...



Así es camaradas... La vida no tiene sentido.... Tal como no tiene sentido el que la pizza sea redonda, venga dentro de una caja cuadrada y te la comas en trozos triangulares.... Pero si eso tiene sentido para ti, entonces la vida tiene el sentido que le quieras dar y la sazonas y aderezas como gustes... Es el sentido de la libertad de expresión de foros como este
[Imagen: hqdefault.jpg]

A propósito de canguros nadadores, ¿que alguien me explique porqué la pizza vegetariana no trae piña?
Reivindico ya que realizan las pizzas de piña, que las hagan también de  melón con jamón. Big Grin Big Grin
Pues eso mismo...
No hay sentido practico en la pizza (aunque no lleve piña).

Te la llevan en una caja cuadrada y la cortas en triangulos. ¿Donde esta lo logico?.

Seguramente es cosa de tradicion, tal como dice JoseFidencioR que al fin la pizza es como un plato y los platos con redondos.

Aunque para cortarla, quizas fuera mejor que fuera cuadrada...

El sentido de la vida viene dado en que la vida se abre camino (como dijeron en la peli) y siempre va buscando y encontrando el camino mas eficaz y practico.
La vida no se anda con tonterias y no se 'distrae' con nada. O sea, de alguna manera las celulas 'saben' en que se tienen que especializar. ¿no?.
Se empieza con las celulas madre donde todas pueden llegar a ser una cosa u otra; pero no se distraen y por eso no tenemos dos corazones y si dos pulmones. Por decir algo.

Y digo, que parece que 'sepan' lo que tienen que llegar a ser, como si ya tuvieran 'escrito' de alguna manera lo que van a ser. Claro, una vez deciden especializarse, que antes todas tienen todas las posibilidades.

Me parece algo bonito a pensar.
Mejor que preguntarse por la piña en las pizza.

El caso es que queria saber si de alguna manera...se empieza hablando de una cosa y se acaba en otra...

El experimento no ha ido demasiado bien... Confused
Quizas por que abordaste un tema que nos apasiona a todos por igual: la comida
Intenta con fisica cuantica o algo por el estilo
pues los tacos de pastor... se les pone salsa y tambien su pina. De lo contrario no saben igual.
(27 Sep, 2022, 12:51 PM)Moebius escribió: [ -> ]Te la llevan en una caja cuadrada y la cortas en triangulos. ¿Donde esta lo logico?.

Aunque para cortarla, quizas fuera mejor que fuera cuadrada...

No todas las pizzas son redondas. Hay la calzone que es una empanadilla a lo bestia

[Imagen: Masa-fina-para-pizza-o-calzone.jpg]
Wow. A ver cuando tengo el privilegio de probar una como las de la fotografia. O bien unos tacos al pastor como lo menciona cyberjesus
Pero una cosa es una pizza, y otra muy distinta una calzone...

Y pregunto...¿una calzone no es una empanadilla grande?.

¿que sentido tiene hacer una empanadilla enorme?.

He aqui el gran dilema del sentido de la vida...¿por que hacer las cosas grandes cuando pueden ser pequeñas...por que hacer una pizza redonda cuando lo 'logico' es hacerla cuadrada...?
¿Por que no nos quejamos cuando ponemos tomate (y mucho) en una pizza y si nos quejamos con la piña siendo como son las dos cosas fruta...???. ¿eh?...¿eh?...

Eso me quita el sueño... Big Grin
(06 Oct, 2022, 02:40 PM)Moebius escribió: [ -> ]Pero una cosa es una pizza, y otra muy distinta una calzone...

Y pregunto...¿una calzone no es una empanadilla grande?.

¿que sentido tiene hacer una empanadilla enorme?.

He aqui el gran dilema del sentido de la vida...¿por que hacer las cosas grandes cuando pueden ser pequeñas...por que hacer una pizza redonda cuando lo 'logico' es hacerla cuadrada...?
¿Por que no nos quejamos cuando ponemos tomate (y mucho) en una pizza y si nos quejamos con la piña siendo como son las dos cosas fruta...???. ¿eh?...¿eh?...

Eso me quita el sueño... Big Grin

Pastel de Bodas Vs Cupcake?
[Imagen: img-20151220-wa0000_5_70177.jpeg]
Y que es la pizza sino una quesadilla enorme?
[Imagen: KLXI2UUHSPY2JJ5O6ZXHGW26PQ.jpg]
Pero puesto en onda, para que un Zacahuil cuando los tamales individuales son "perfectos"?
[Imagen: zacahuil-practicaba-antropofagia-o-acto.jpeg]
y solo hablamos de comida?

El hombre al celebrar, tiende a magnificar y hacer "en grande" todo, para demostrar la alegría que tal evento produce...

Pobres de algunos como yo, que prefiere las cosas intimas, sencillas... como una boda en una ermita, con apenas un puñado de personas trascendentales en mi vida presenciando tal acto.

En fin, questa è vita !!!
Lo grande suele hartar... ya sea una pizza una quesilla o una calzone.

Lo pequeño siempre deja ganas de mas...y posiblemente lo valoramos mas al haber poquito ( y por eso mismo nos peleamos y hacemos la guerra).

Mejor lo grande y repartir... Wink
¿La calzone es una pizza?

En casi todos los lugares la definen pizza calzone, las hacen en la pizzerías conclusión es una piza con forma de empanadilla pero sin illa.

Otra pregunta ¿se puede poner piña a la calzone? Bueno de ponerse, puede ponerse lo que se quiera, incluson alcaparras y si se quiere tambien unos jalapeños.

¡¡Hay que ver lo que da de sí la piña en la pizza!!
Páginas: 1 2