Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: El favoritismo. Un cancer en la congregacion (y en cualquier lugar)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Imagina un fin de semana cualquiera. Quieres salir.
Pero un grupo de hermanos ya se invitaron al cine y otros tantos se anotaron para una reunion social o para ir a jugar pelota.
Mas no te invitaron a ti. Entonces prefieres quedarte en casa viendo Netflix o surfeando por Internet (que tampoco esta nada mal)

Aun asi, a veces sientes la sensacion de que eres un extraño que no encaja en cierto sitio (la org). Un bicho raro del que algunos no quieren saber nada.
Ah, pero a sus reuniones hasta te quieren llevar arrastrado! Para que soportes dos o tres horas sentado, oyendo consejos y sermones que ni ellos mismos ponen en practica. No gracias.

Asi es estimado amigo, todo huele a favoritismo.
La Atalaya de estudio de enero de 2021 dice que "el favoritismo causa divisiones y eso esta totalmente fuera de lugar en la congregacion".

No obstante, yo veo una realidad distinta.
El pecado por el que te excluyen? Tener ideas diferentes a las de ellos.
Quizas has pasado por un trauma (divorcio, muerte de familiar, enfermedad, etc.) y por eso no ves la vida como ellos la ven.
Tienes compromisos con tu vida personal y no hay tiempo para consagrarlo completamente a la secta como ellos quisieran.
A lo mejor en tu biblioteca personal de tu casa, aparte de las "publicaciones", figuran libros mundanos.
O estas estudiando una carrera que "no tiene futuro dentro del nuevo mundo".
Talvez eres introvertido y ellos lo ven como una falencia espiritual.
O estas saliendo con una pareja sentimental que no es la "indicada" a los ojos de la WT. O tu preferencia sexual es aborrecible y te huyen como la peste (sea esto real o inventado por ellos mismos)

Sea cual sea la razon, te consideran frio, poco estable en sentido espiritual y como resultado te aislan. Te marginan
Y despues ellos mismos se quejan de que has buscado amistades fuera de la organizacion cuando ellos no supieron ser la clase de amigos q deberian de ser.
Esa es la realidad de las cosas, asi como lo veo y percibo

Si eres ex tj, no testigo, o estas en proceso de salir, no regreses al lodazal, no cambies si no es para mejorar
Si eres tj, solo te puedo decir que tengas la suficiente paciencia y que Jehova te de la suficiente tolerancia para aceptar que cada uno pasa por su propio proceso ya sea de programacion, desprogramacion o reprogramacion y como sea hay que respetarlo.

Bueno, espero haberme desahogado lo suficiente y que hayan disfrutado esta reflexion. Les dejo esta bonita cancion

Haciendo un poco de publicidad ya pueden visitar mi canal en Youtube Sendero Literario Cultural, donde veran temas relacionados con las letras, los libros y cultura y arte en general.

Aqui les dejo el link
https://www.youtube.com/channel/UCPfB7wh...5OuOVqAWLQ

forista10

(28 Oct, 2022, 10:21 PM)OvejaNegra42 escribió: [ -> ]Haciendo un poco de publicidad ya pueden visitar mi canal en Youtube Sendero Literario Cultural, donde veran temas relacionados con las letras, los libros y cultura y arte en general.

Aqui les dejo el link
https://www.youtube.com/channel/UCPfB7wh...5OuOVqAWLQ

¡Interesante!
Me he suscrito a tu canal.
Ahora te conozco un poco mejor al ver tu rostro.
Gracias por compartir