Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: ¿IDENTIDAD REAL O ANÓNIM@?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

forista10

Y...¿Sabéis?...
...
A veces...quisiera ser como la mayoría de vosotros...ser anónima...que nadie nadie nadie conociera mi verdadera identidad...y se que muchos estaréis pensando o diciendo "¡Yo quisiera dar a conocer mi identidad, quisiera experimentar esa libertad,esa victoria que doblega y hace que el miedo y las dudas se desvanezcan para ya jamás  no volver...!"

Pero en realidad es un arma de doble filo... porque... si eres anonim@ y nadie te conoce puedes publicar todo aquello que quieras o desees o necesites exteriorizar, es una de las mejores terapias...es como quien realiza una película o escribe un libro que aparentemente parece ficción pero sin que nadie lo sepa está publicando aquello que es su vivencia y su verdad...no sé si me estáis entendido...
En fin...
Que ya sabéis que mi gran pasión es escribir...pero cuando quién te lee conoce tu identidad es como ...como el río que en su curso natural no se detiene ante ningún obstáculo, hasta que el ser humano construye una presa y lo retiene, lo estanca ... Bloquea y mata su libertad...así me siento yo a veces...

A veces quisiera volver atrás y ser Betfague...ser esos pies descalzos en el sendero natural sin cemento...unos pies y no un rostro ni un nombre con apellidos...unos pies que caminan por un lugar que nadie ubica ...una anónima ... Un río que corre libre y que durante el trayecto se golpea con rocas enormes y  fuertes, aguas que se precipitan en caída libre que golpeándose con el fondo se esparcen en millones de gotas  que por unos segundos se desorientan en el elemento aire al que no pertenecen, pero rápidamente vuelven ha recuperar su trayectoria , para continuar navegando sin barco y desnudas la ruta que les llevará al final ...
Ser anonim@ es como ser o no ser lo que eres sin que nadie te vea aunque te vean ...
Por eso me pregunto ¿Ser anonim@ o ser una identidad real?

"No enciendas las luces que tengo desnudos...el alma y el cuerpo"

Así es ... cuando muestras tu identidad real corres el riesgo de que cuando menos lo esperes se encienda la luz y tu alma desnuda quede expuesta.

Paradojas de la vida...quién sabe ... quizá la LIBERTAD al igual que la felicidad solo es una cuestión de... circunstancias...

Betfague
Que bonita eres... Que!... bonitaaa!!... eres!!!...haces de este mundo, un lugar más lindo
... Me alivia saber que existen personas con un corazón vivo!! Y el don de la escritura, que nos hace fusionarnos con tus sentires.
Gracias por compartir tu arte...oleee!!
Y si, Betfague... El anonimato sienta bien...si intento ponerme en tu lugar, es normal e inteligente, poner tus límites...pero en la medida que puedas, sigue dándonos trozitos de ti...
(09 Jan, 2023, 12:35 PM)Betfague escribió: [ -> ]Y...¿Sabéis?...
...
A veces...quisiera ser como la mayoría de vosotros...ser anónima...que nadie nadie nadie conociera mi verdadera identidad...y se que muchos estaréis pensando o diciendo "¡Yo quisiera dar a conocer mi identidad, quisiera experimentar esa libertad,esa victoria que doblega y hace que el miedo y las dudas se desvanezcan para ya jamás  no volver...!"

La solucion es facil. Hazte una cuenta adicional anónima.
En un foro es facilisimo. En la vida real, no lo es tan facil, te lo digo por experiencia propia.

Una de mis grandes pasiones es escribir. Durante una epoca pasada fui escritor aficionado, y como tal, aqui cuando escribo mis vivencias, tiendo a crear una trama con sus personajes y situaciones particulares. En ellos, hay una parte importante de realidad. Otra parte, esta modificada adrede de manera que cuente algo análogo a mis vivencias, pero camuflado de otra manera, guionizado en parte.

¿Por qué? Porque si alguno de los "guardianes de la galaxia" de mis ex-congregaciones (que estoy bastante seguro que alguno de ellos se debe dar sus vueltitas por estos impíos lugares) distinguiese la verdad de la ficción y tuviese forma de demostrar que no soy quien parezco ser, si no otra persona... Se armaría tremendo kilombo y tendria un ***** de problemas. Ya sabeis, shunning y esas cositas por las cuales los gobiernos les quitan la financiación estatal Wink

Por ello, mis experiencias aquí tienen una base argumental sólida y coherente, que no me resulta dificil mantener: tengo claro cual es mi personaje en la pseudoficcion, y todo lo que escribo es coherente con ello.

Invito al resto que hagais lo mismo. Nunca es tarde para hacer borron y cuenta nueva... y escribir el relato de tu vida de cero. Al menos, en un foro.

Animo a todos.
Hola preciosa!!! Heart

Excelente reflexión... Cuando recién empezamos a escribir en el foro, tenemos ése "gusanillo" de querer revelar nuestra verdadera identidad. Pienso es más que nada, una manera de demostrar a nosotros mismos que nos tiene sin cuidado lo que puedan opinar quienes nos conozcan realmente.

Pero... Allí está el gran pero... Empezamos a revelar tantas cosas personales, que personas sin escrúpulos puedan usar para lastimarnos...

Muchos escritores han usado pseudónimos para escribir algunas obras distintas al estilo al que nos tienen acostumbrados. Sería divertido que usaras uno para explorar otras facetas de tu sentir.

De cualquier manera, seguimos encantados con lo que comparta Betfague

Besos hermosa, sabes que te quiero mucho.

Heart

forista10

(09 Jan, 2023, 03:38 PM)Choco escribió: [ -> ]Que bonita eres... Que!... bonitaaa!!... eres!!!...haces de este mundo, un lugar más lindo
... Me alivia saber que existen personas con un corazón vivo!! Y el don de la escritura, que nos hace fusionarnos con tus sentires.
Gracias por compartir tu arte...oleee!!
Y si, Betfague... El anonimato sienta bien...si intento ponerme en tu lugar, es normal e inteligente, poner tus límites...pero en la medida que puedas, sigue dándonos trozitos de ti...

¡MIL GRACIAS Choco por tus bonitas palabras Wink

Ya te dije que me encanta como te expresas, acompañas tus comentarios con palabras que parecen mariposas de muchos distintos colores Heart

Creo que para que algún día yo dejé de escribir será por algo muy grave, proceso mejor y se me entiende mejor cuando las palabras pasan de mi mente directamente a mis manos y no por mí boca Smile
Creo que en cuanto a escribir hay Betfague para rato

forista10

(09 Jan, 2023, 05:15 PM)YuriGagarin escribió: [ -> ]
(09 Jan, 2023, 12:35 PM)Betfague escribió: [ -> ]Y...¿Sabéis?...
...
A veces...quisiera ser como la mayoría de vosotros...ser anónima...que nadie nadie nadie conociera mi verdadera identidad...y se que muchos estaréis pensando o diciendo "¡Yo quisiera dar a conocer mi identidad, quisiera experimentar esa libertad,esa victoria que doblega y hace que el miedo y las dudas se desvanezcan para ya jamás  no volver...!"

La solucion es facil. Hazte una cuenta adicional anónima.
En un foro es facilisimo. En la vida real, no lo es tan facil, te lo digo por experiencia propia.

Una de mis grandes pasiones es escribir. Durante una epoca pasada fui escritor aficionado, y como tal, aqui cuando escribo mis vivencias, tiendo a crear una trama con sus personajes y situaciones particulares. En ellos, hay una parte importante de realidad. Otra parte, esta modificada adrede de manera que cuente algo análogo a mis vivencias, pero camuflado de otra manera, guionizado en parte.

¿Por qué? Porque si alguno de los "guardianes de la galaxia" de mis ex-congregaciones (que estoy bastante seguro que alguno de ellos se debe dar sus vueltitas por estos impíos lugares) distinguiese la verdad de la ficción y tuviese forma de demostrar que no soy quien parezco ser, si no otra persona... Se armaría tremendo kilombo y tendria un ***** de problemas. Ya sabeis, shunning y esas cositas por las cuales los gobiernos les quitan la financiación estatal Wink

Por ello, mis experiencias aquí tienen una base argumental sólida y coherente, que no me resulta dificil mantener: tengo claro cual es mi personaje en la pseudoficcion, y todo lo que escribo es coherente con ello.

Invito al resto que hagais lo mismo. Nunca es tarde para hacer borron y cuenta nueva... y escribir el relato de tu vida de cero. Al menos, en un foro.

Animo a todos.

YuriGagarin Aimée ¿Hacerme una cuenta diferente? Creo que sería inútil jajajaja estoy segura de que la gran mayoría me reconocería a la primera.

El anonimato tiene sus ventajas pero ya no hay marcha atras ¡Ojo,que no me arrepiento! Pero a veces pasan cosas que...bueno...duelen mucho ¡Vendrán días mejores de eso no tengo ninguna duda!
Muchas gracias por leerme Heart
Brindo por los dias mejores. Lo mejor siempre esta por venir... Smile

Salud!
Algunos me conocen cuando di a conocer mis redes sociales en este sitio, otros no. Prefiero que siga así, libre de las etiquetas que esta sociedad me quiera imponer (apostata, pecador, inconsciente, egoísta y un largo etcétera). Es la ventaja de no ser tan conocido o ser conocido a medias. Así aprendes a no depender de lo que otras personas piensen de ti y preferir ser un Don nadie a fingir a ser alguien que no eres solo por tener que complacer a los demas

forista10

(11 Jan, 2023, 12:48 PM)OvejaNegra42 escribió: [ -> ]Algunos me conocen cuando di a conocer mis redes sociales en este sitio, otros no. Prefiero que siga así, libre de las etiquetas que esta sociedad me quiera imponer (apostata, pecador, inconsciente, egoísta y un largo etcétera). Es la ventaja de no ser tan conocido o ser conocido a medias. Así aprendes a no depender de lo que otras personas piensen de ti y preferir ser un Don nadie a fingir a ser alguien que no eres solo por tener que complacer a los demas

Te entiendo, más a mí me ocurre totalmente lo contrario. Que llamen o me etiqueten de apóstata y otros adjetivos despectivos parecidos no me afectan en absoluto y no me afecta tampoco lo que piensen de mi esas personas.
Para mí lo más doloroso es que inevitablemente creo vínculos con personas que en un principio parecen tener una personalidad "normal y real" y solo cuando las tratas de forma más privada...se rasga la cortina y ves que todo era un papel interpretado por una o un personaje ficticio...
La verdad es que lo que escribes Betfague mo tiene desperdicio y nos pones a reflexionar y créeme tienes un gran potencial en plasmar tus ideas al escribir. Precisamente hablaba de una hermana con otro extestigo que es una gerente en logística, como se dice genio y figura y muy respetada en su empresa.

Sin embargo en el salón del Reino tenía que estar toda sumisa y dirigidas por niños en la predicación y por supuesta humildad mantener sus capacidades en último plano, por el simple hecho de ser mujer.

Lo mismo cabe decir de Aimée, sin embargo ahora pueden desarrollarse en toda libertad. Así como las demás damas del foro.

Sobre el tema independiente de que me haya alejado de la secta no soy muy dado a abrirme mucho y no por temor, más bien asuntos de la personalidad. Aún en las redes sociales en donde tengo amigos y familiares no soy dado a dar muchos detalles de mí, ni en asuntos triviales.

Pero respeto a quien es bien abierto en expresarme como al que se mantiene en la clandestinidad jajajaj
Aunque interpretemos un papel y creemos un personaje ficticio y anónimo, al final solo será el nombre lo ficticio. Al personaje poco a poco lo vamos vistiendo con nuestra personalidad. Es como un personaje de novela al que el autor pone de lo suyo.

Me importan bien poco las criticas, soy como soy y los demás son como son.

forista10

(13 Jan, 2023, 02:59 PM)Amatheos escribió: [ -> ]Aunque interpretemos un papel y creemos un personaje ficticio y anónimo, al final solo será el nombre lo ficticio. Al personaje poco a poco lo vamos vistiendo con nuestra personalidad. Es como un personaje de novela al que el autor pone de lo suyo.

Me importan bien poco las criticas, soy como soy y los demás son como son.

¡Echaba en falta tus comentarios Amatheos !
En mi opinión creo que hay de todo, hay quienes como has mencionado poco a poco van vistiendo su "personaje" protegido tras un nombre ficticio con su verdadera personalidad. También los hay que desde el principio son tal cual se muestran, aquí me incluyo, no se fingir ni actuar ni siquiera detras de una pantalla virtual...y después están quienes realizan una representación totalmente falsa digna de ganar el primer premio a la interpretación, no hablo de quienes se hace evidente que fingen o trolean no, estoy hablando de personas que adoptan una personalidad "normal" pero cuando las tratas de forma privada y cercana se les cae la máscara y resultan ser lob@s vestidos de oveja...y a veces solo te das cuenta cuando sus fauces están mordiendo ferozmente tu cuello ...y sus garras clavadas profundamente en el corazón...y...¿Sabes? No son las fauces ni las garras lo que más duele...
(09 Jan, 2023, 12:35 PM)Betfague escribió: [ -> ]Y...¿Sabéis?...
...
A veces...quisiera ser como la mayoría de vosotros...ser anónima...que nadie nadie nadie conociera mi verdadera identidad...y se que muchos estaréis pensando o diciendo "¡Yo quisiera dar a conocer mi identidad, quisiera experimentar esa libertad,esa victoria que doblega y hace que el miedo y las dudas se desvanezcan para ya jamás  no volver...!"

Pero en realidad es un arma de doble filo... porque... si eres anonim@ y nadie te conoce puedes publicar todo aquello que quieras o desees o necesites exteriorizar, es una de las mejores terapias...es como quien realiza una película o escribe un libro que aparentemente parece ficción pero sin que nadie lo sepa está publicando aquello que es su vivencia y su verdad...no sé si me estáis entendido...
En fin...
Que ya sabéis que mi gran pasión es escribir...pero cuando quién te lee conoce tu identidad es como ...como el río que en su curso natural no se detiene ante ningún obstáculo, hasta que el ser humano construye una presa y lo retiene, lo estanca ... Bloquea y mata su libertad...así me siento yo a veces...

A veces quisiera volver atrás y ser Betfague...ser esos pies descalzos en el sendero natural sin cemento...unos pies y no un rostro ni un nombre con apellidos...unos pies que caminan por un lugar que nadie ubica ...una anónima ... Un río que corre libre y que durante el trayecto se golpea con rocas enormes y  fuertes, aguas que se precipitan en caída libre que golpeándose con el fondo se esparcen en millones de gotas  que por unos segundos se desorientan en el elemento aire al que no pertenecen, pero rápidamente vuelven ha recuperar su trayectoria , para continuar navegando sin barco y desnudas la ruta que les llevará al final ...
Ser anonim@ es como ser o no ser lo que eres sin que nadie te vea aunque te vean ...
Por eso me pregunto ¿Ser anonim@ o ser una identidad real?

"No enciendas las luces que tengo desnudos...el alma y el cuerpo"

Así es ... cuando muestras tu identidad real corres el riesgo de que cuando menos lo esperes se encienda la luz y tu alma desnuda quede expuesta.

Paradojas de la vida...quién sabe ... quizá la LIBERTAD al igual que la felicidad solo es una cuestión de... circunstancias...

Betfague



A veces creo que somos más reales ocultando nuestra identidad que con ella. El anonimato saca a la luz nuestra verdadera personalidad, cuando nuestra identidad es oculta estamos dispuestos a hacer cosas que tal vez nos avergonzaría que los demás supieran que hicimos.

Y en el foro, el encanto del anonimato está en que muchos escogemos un nombre que por alguna razón nos identifica en algún rasgo de nuestra personalidad, un gusto o una experiencia o personaje que nos ha marcado.

forista10

(13 Jan, 2023, 05:27 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: [ -> ]
(09 Jan, 2023, 12:35 PM)Betfague escribió: [ -> ]Y...¿Sabéis?...
...
A veces...quisiera ser como la mayoría de vosotros...ser anónima...que nadie nadie nadie conociera mi verdadera identidad...y se que muchos estaréis pensando o diciendo "¡Yo quisiera dar a conocer mi identidad, quisiera experimentar esa libertad,esa victoria que doblega y hace que el miedo y las dudas se desvanezcan para ya jamás  no volver...!"

Pero en realidad es un arma de doble filo... porque... si eres anonim@ y nadie te conoce puedes publicar todo aquello que quieras o desees o necesites exteriorizar, es una de las mejores terapias...es como quien realiza una película o escribe un libro que aparentemente parece ficción pero sin que nadie lo sepa está publicando aquello que es su vivencia y su verdad...no sé si me estáis entendido...
En fin...
Que ya sabéis que mi gran pasión es escribir...pero cuando quién te lee conoce tu identidad es como ...como el río que en su curso natural no se detiene ante ningún obstáculo, hasta que el ser humano construye una presa y lo retiene, lo estanca ... Bloquea y mata su libertad...así me siento yo a veces...

A veces quisiera volver atrás y ser Betfague...ser esos pies descalzos en el sendero natural sin cemento...unos pies y no un rostro ni un nombre con apellidos...unos pies que caminan por un lugar que nadie ubica ...una anónima ... Un río que corre libre y que durante el trayecto se golpea con rocas enormes y  fuertes, aguas que se precipitan en caída libre que golpeándose con el fondo se esparcen en millones de gotas  que por unos segundos se desorientan en el elemento aire al que no pertenecen, pero rápidamente vuelven ha recuperar su trayectoria , para continuar navegando sin barco y desnudas la ruta que les llevará al final ...
Ser anonim@ es como ser o no ser lo que eres sin que nadie te vea aunque te vean ...
Por eso me pregunto ¿Ser anonim@ o ser una identidad real?

"No enciendas las luces que tengo desnudos...el alma y el cuerpo"

Así es ... cuando muestras tu identidad real corres el riesgo de que cuando menos lo esperes se encienda la luz y tu alma desnuda quede expuesta.

Paradojas de la vida...quién sabe ... quizá la LIBERTAD al igual que la felicidad solo es una cuestión de... circunstancias...

Betfague



A veces creo que somos más reales ocultando nuestra identidad que con ella. El anonimato saca a la luz nuestra verdadera personalidad, cuando nuestra identidad es oculta estamos dispuestos a hacer cosas que tal vez nos avergonzaría que los demás supieran que hicimos.

Y en el foro, el encanto del anonimato está en que muchos escogemos un nombre que por alguna razón nos identifica en algún rasgo de nuestra personalidad, un gusto o una experiencia o personaje que nos ha marcado.
Totalmente de acuerdo contigo...
Cuando se tiene la seguridad de que "nadie" te va a identificar es cuando el ave vuela "libre" y se muestra tal cual es... pero... solo ocurre en la VIRTUALIDAD...
A veces la vida real, la identidad real es un NIC ...y lo peor ocurre cuando se es incapaz de ser lo que se es AQUÍ... aquí en la pantalla...hay quienes tengan motivos de peso pero hay también quienes lo hacen por pura cobardía...
inflexiones y deflecciones.

https://www.youtube.com/watch?v=JkHPXb4GQEI



Y.. Recuerdo a un gran forista que decia "Apostata? para usted Señor (Don) APOSTATA". Quien oculta sus debilidades cree que tambien las cubre a los demas. Esas debilidades son un lastre a su propio desarrollo. Sufre en silencio. Quien muestra desde el principio sus debilidades, y no las deja ser un lastre, se crece ante los demas.

Ante el miedo o duda, avanza un paso y midete con tu problema. Normalmente tu problema dara un paso atras. Tus debilidades no desaparecen, pero se minimizan con el coraje de afrontar la adversidad... Es cierto que a veces cansa... pero se cansa mas quien carga con sus pesares propios ocultos. No ocultar el pesar cuando se esta triste, y no perder la sonrisa cuando se esta alegre quizas no le importe a nadie mas, pero libera el alma de lo mas profundo de sus propios demonios en el averno.

El mismo Cyrano de Bergerac da una muestra con su poema(Es de la Obra Cyrano, de Edmond Rostand, basado en el dramaturgo Cyrano de Bergerac) :

¡Callaos! Tengo una idea.
Desde aquí desafío a toda la platea.
Acércate tú, valiente. Uno a uno,
quiero veros frente a frente.
¿Quién será el primero en la lista...? ¿Vos, señor?
No. Al primer duelista lo despacharé con honor,
con coraje y sin miedo.
Los que quieran morir que levanten el dedo.
El pudor os prohíbe ver desnudo mi acero.
¿Ni un hombre? ¿Ni un dedo?
Muy bien; seré sincero.
Borraré de la escena a este absurdo jabalí
utilizando con urgencia mi bisturí.

¿Qué pasa? ¿No os gusta mi nariz?
¿Os parece un poco grande?

Eso es muy corto, joven; yo os abono
que podríais variar bastante el tono.
Por ejemplo, agresivo: ?Si en mi cara
tuviese tal nariz, me la amputara?.

Amistoso: ?¿Al beber, se baña en vuestro vaso
o un embudo usáis al caso?

Descriptivo: ?¿Es un cabo? ¿Una escollera?
Mas, ¿qué digo? ¡Si es cordillera!?

Curioso: ?¿De qué os sirve ese accesorio?
¿De alacena, de caja, o de escritorio??

Burlón: ?¿Tanto a los pájaros amáis,
que en vuestro rostro una rama gorda les dejáis??

Brutal: ¿Podéis fumar sin que el vecino
grite ?¡Fuego en la chimenea!?

Fino: ?Para capas y sombreros
esa percha muy útil ha de seros?.

Solícito: ?Compradle una sombrilla,
el sol ardiente su color mancilla?.

Previsor: ?Tu nariz es un exceso;
buscad a la cabeza contrapeso?.

Dramático: ?Evitad riñas y enojos:
si os llegara a sangrar os daría un Mar Rojo?.

Enfático: ?¡Oh, nariz!... ¡Qué vendaval
te podría resfriar? Sólo el mistral?.

Respetuoso: ?Señor, bésoos la mano:
digna es vuestra nariz de un soberano?.

Ingenuo: ?¿De qué hazaña o qué portento
en memoria de qué se alzó este monumento?

Lisonjero: ?Nariz como la vuestra
es para un perfumista linda muestra?.

Lírico: ?¿Es una concha? ¿Sois tritón??
Rústico: ?¿Eso es una nariz o es un melón??

Militar: ?Si a un castillo se acomete,
aprontad la nariz, ¡terrible ariete!?.

Y finalmente práctico: ?¡ponedla en lotería;
el premio gordo esa nariz daría!?.

¡Osáis mirar mi nariz
esta vil desgariñada!...
¿Qué decís?... ¿Que la victoria
quien la ansía no la alcanza?...
¡Si no hay de triunfo esperanza
habrá esperanza de gloria!...

¿Qué queréis que haga?
¿Que deje de lado lo que amo y me desespere
por alcanzar la gloria, la fama y la fortuna?
¿Qué debo hacer?
¿Buscarme un protector, un amo tal vez,
y como hiedra oscura que sube la pared
medrando sibilina y con adulación,
cambiar de camisa según la ocasión?,
no gracias;

¿Dedicar este espectáculo a los banqueros?
¿O convertirme en bufón con la esperanza vil
de ver nacer una sonrisa en los labios de un ministro,
o besar los pies de un obispo
para obtener así su recomendación?
No, gracias.

Desayunar cada día un sapo,
tener el vientre panzón y un papo
que me llegue a las rodillas,
de tanto hacer reverencias pestilentes.
No, gracias.

Adular el talento de los camelos,
vivir aterrorizado por infames viveros
y repetir sin tregua: ?¡Señores, soy un loro,
quiero ver mi nombre escrito en letras de oro!?
No, gracias.

Sentir terror a los anatemas.
Preferir las calumnias a los poemas.
Traicionar medallas, urdir falacias.
No, gracias. No, gracias.
No, gracias.

Pero cantar, soñar, reír, ¡vivir!
estar solo, ser libre, tener el ojo avizor,
la voz que vibre. Ponerme por sombrero el universo.
Por un sí o por un no batirme o hacer un verso;
despreciar con valor la gloria y la fortuna,
viajar con la imaginación hacia la Luna,
sólo al que vale reconocer los méritos.
No pagar jamás favores pretéritos,
renunciar para siempre a cadenas y protocolos...
Posiblemente no volar muy alto, pero solo, ¡solo!

¿Cuántos sois? ¿Sois más de mil?
¡Os conozco! ¡Sois la Ira!
¡El Prejuicio! ¡La mentira!
¡La envidia cobarde y vil!...
¿Que yo pacte? ¿Pactar yo?
¡Te conozco, Estupidez!
¡No cabe en mi tal doblez!
¡Morir, sí! ¡Venderme, no!

Conmigo vais a acabar.
¡No importa! ¡La muerte espero
y en tanto que llega, quiero
luchar... y siempre luchar!
¡Todo me lo quitaréis!
¡Todo! ¡El laurel y la rosa!
¡Pero quédame una cosa
que arrancarme no podréis!
El fango del deshonor
jamás llegó a salpicarla;
y hoy, en el cielo, al dejarla
a las plantas del Señor,
he de mostrar sin empacho
que, ajena a toda vileza,
fue dechado de pureza
siempre; y es... mi penacho.
Páginas: 1 2