Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Críese como Testigo de Jehová, lleve un lastre de por vida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Una de las influencias más poderosas de la enseñanza Watchtower es la que se ejerce sobre los niños, siguiendo el principio de Proverbios 22:6 los padres Testigos inculcan las doctrinas indiscriminadamente en las mentes de sus hijos.
 
Muchas veces cuando los hijos llegan a la madurez deciden tomar un derrotero diferente y muchos abandonan la Watchtower, sin embargo su crianza y el contacto con sus padres hace imposible el que puedan poner a un lado lo que fueron y es como si estuvieran cargando un ancla que no pueden remover. Si no son suficientemente fuertes de mente, los resultados pueden ser trágicos como en este caso que cito con una traducción Google:
 
EL PILOTO DE COMBATE DE JW COMIÓ SUICIDIO POR JET DE LA FUERZA AÉREA.
 
 En 1997, la saga de Craig Button se jugó en los medios durante varios meses. Craig Button fue criado como un Testigo de Jehová, pero supuestamente nunca se convirtió en un miembro "activo". Su madre era un Testigo de Jehová, y su padre se unió a los Testigos de Jehová después de retirarse de la Fuerza Aérea.
 
Como un cadete de ROTC de la Fuerza Aérea de 23 años, Button escribió a un comandante: "Mi madre, que es Testigo de Jehová, me crio pensando que unirse al ejército está mal". La "autopsia psicológica" de la Fuerza Aérea reveló que Button era un "perfeccionista" que estaba profundamente desgarrado por sus relaciones con su madre JW y su ex novia. Un compañero de clase de ROTC declaró que la señora Button "no le permitiría usar su uniforme ROTC en la casa". Susanne Button, una media hermana, declaró que su madre había querido que "dejara a los militares para las líneas aéreas".
 
En las semanas previas al suicidio de Button, parecía que algunas personas se habían desilusionado con su vida en el ejército. Un antiguo propietario recordó que en dos conversaciones telefónicas antes de su muerte, Button parecía "fuera de carácter", diciendo que estaba "aprendiendo a matar a la gente". Un compañero piloto de la USAF que compartió un apartamento con el Capitán Button en la Base de la Fuerza Aérea de Davis-Monthan, cerca de Tucson, Arizona, dijo que en el mes anterior a Button se suicidó que la madre de Button se volvió cada vez más vocal en sus sentimientos negativos hacia el trabajo de su hijo el militar."
 
Los padres de Button lo habían visitado durante una semana de estancia larga la semana anterior a su suicidio. El 2 de abril de 1997, Button estaba programado para una carrera de entrenamiento, en lo que habría sido la primera vez que Button había dejado caer la artillería en vivo. Sin embargo, en las primeras etapas del ejercicio, Button rompió la formación de su unidad, y luego voló desde el sur de Arizona a los Rockies de Colorado, que amaba. Allí, Button voló su jet al lado de una montaña cerca de Vail.
 
http://jwemployees.bravehost.com/NewsReports/2014.html
Es insoportable el peso que representa estar anclado a una organización religiosa; cómo se ha dicho en otros hilos no hay ninguna manera honorable de salirse de ella.

Cuando uno es niño la emoción de darle orgullo a los padres provoca que se tomen decisiones que ningún niño debería tomar, yo me bauticé a los 10 años y ha sido mi peor decisión, ahora más allá de mis convicciones o ideales personales sigo atada la organización para no perder a mi familia. Estoy criando a mi hijo para romper el paradigma que ya se ha venido dando por tantas generaciones en mi familia, ya nadie sabe porqué, ya nadie entiende nada, y la "fe" se basa en lo que los dirigentes de la WT digan, dejando de lado la relación personal que supuestamente todos los TJ tienen con Jehová.

Mi único deseo, y seguramente el de todos los miembros de este foro que tienen hijos, es que mi hijo nunca se vea en una situación emocional similar a la de Craig Button, él no será criado para creer ciegamente y no tendrá atadura alguna más que a su propia ideología, aquella que lo haga realmente feliz. Quizás sea poco lo que se puede hacer por muchos que fuimos criados con la programación de la WT, pero aún hay mucho que podemos hacer por las nuevas generaciones. Smile
(14-Oct-2017, 07:08 pm)Diana Prince escribió: [ -> ]Es insoportable el peso que representa estar anclado a una organización religiosa; cómo se ha dicho en otros hilos no hay ninguna manera honorable de salirse de ella.

Cuando uno es niño la emoción de darle orgullo a los padres provoca que se tomen decisiones que ningún niño debería tomar, yo me bauticé a los 10 años y ha sido mi peor decisión, ahora más allá de mis convicciones o ideales personales sigo atada la organización para no perder a mi familia. Estoy criando a mi hijo para romper el paradigma que ya se ha venido dando por tantas generaciones en mi familia, ya nadie sabe porqué, ya nadie entiende nada, y la "fe" se basa en lo que los dirigentes de la WT digan, dejando de lado la relación personal que supuestamente todos los TJ tienen con Jehová.

Mi único deseo, y seguramente el de todos los miembros de este foro que tienen hijos, es que mi hijo nunca se vea en una situación emocional similar a la de Craig Button, él no será criado para creer ciegamente y no tendrá atadura alguna más que a su propia ideología, aquella que lo haga realmente feliz. Quizás sea poco lo que se puede hacer por muchos que fuimos criados con la programación de la WT, pero aún hay mucho que podemos hacer por las nuevas generaciones. :)
PERO¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?


Cita:En primer lugar, Jesús nunca enseñó que había que bautizar a los niños pequeños. ¿Qué importancia tiene esto? Jesús puso mucho interés en enseñar a sus discípulos los requisitos para servir a Dios. De hecho, repitió varias veces las enseñanzas clave para que ellos las comprendieran bien (Mateo 24:42; 25:13; Marcos 9:34-37; 10:35-45). Entonces, ¿por qué no dijo ni una sola vez que había que bautizar a los niños? ¿Será que olvidó mencionar ese requisito? ¡Claro que no! Si el bautismo de infantes fuera obligatorio, él lo habría dicho.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2011729

Uroboro?

[Imagen: ouroboros-snake-eating-its-own-tail-eter...HBTJPM.jpg]
Muy interesante, JoseFidencioR, además de la cita que mencionas, es simplemente tener SENTIDO COMÚN saber que un niño no puede tomar decisiones que influirán en su vida entera.

Cómo siempre los TJ se contradicen a sí mismos, por un lado conozco a muchísimas personas que se han bautizado siendo niños (¡mi sobrino se bautizó de 7 años!) y por otro lado la WT asegura en sus publicaciones que si el bautismo de niños fuera correcto, Jesucristo lo habría dicho.

¿Entonces sí o no? ¿O es qué sí pero no? ¿No pero sí?

¡Pobres niños! Es lo único que me queda decir.
Diana, muy buen comentario. En cuanto al caso de Button es interesante notar lo siguiente:

“Los padres de Button lo habían visitado durante una semana de estancia larga la semana anterior a su suicidio”.


Los padres testigos nunca se darán por vencidos y en cada oportunidad posible trataran de recuperar al “prodigo”. Seguro que la presión sobre este joven debe haber sido tremenda.
Ahora con la cantidad de menores bautizándose cada día mas temprano, en unos años veremos muchas tragedias y conflictos afectando a estos pobres inocentes.
(23-Sep-2019, 10:23 pm)Chicho escribió: [ -> ]Ahora con la cantidad de menores bautizándose cada día mas temprano, en unos años veremos muchas tragedias y conflictos afectando a estos pobres inocentes.

¿A qué te refieres con "tragedias"?
(24-Sep-2019, 06:58 am)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]
(23-Sep-2019, 10:23 pm)Chicho escribió: [ -> ]Ahora con la cantidad de menores bautizándose cada día mas temprano, en unos años veremos muchas tragedias y conflictos afectando a estos pobres inocentes.

¿A qué te refieres con "tragedias"?

Tragedia: en este caso específico al articulo de fondo sobre el suicida Button; en un sentido mas amplio las influencias de un niño criado como TJ lo seguirán por el resto de su vida y para muchos serán un “lastre”.
Así es Chicho . Inclusive si no se bautizan, la vida se les puede arruinar. Los padres deberían estar enfocados en invertir su tiempo en la educación y formación social de los hijos, con su propio ejemplo de esfuerzo y de valores familiares verdaderos, como cuidar de los suyos y buscar estabilidad económica y proveer para quienes dicen amar.  Hay mucha gente en una especie de limbo en donde se sigue defendiendo lo indefendible, porque no se ha tomado el trabajo de desvelar lo que hay detrás de esta estafa. Los niños deberían ser nuestra prioridad como activistas, no sólo los malos les pueden traumatizar para siempre , sino que los buenos podemos marcarlos también con consejos constructivos astutos con amor filial  y fraternal de por vida, sobre todo si tenemos que seguir adentro.
Gracias Jones, es triste ver como las criaturas son ofrecidas en el altar del Moloc Moderno (Watchtower).