Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Presentación... Gracias por aceptarme.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola. 

Soy una testigo de Jehová y lo he sido desde siempre, me bauticé a los 10 años en 1998, fui precursora regular y frecuentemente pasaba a la plataforma en las asambleas dando entrevistas y presentaciones, debido a mi "extraordinaria espíritualidad". Siempre fui la niña ejemplar que todos encomian, la que pasa excelentes discursos y da muy buenos comentarios (tristemente sigo siendolo, carente ya de sinceridad) pero al entrar a la adolescencia y empezar a tener un pensamiento más crítico y autónomo empecé a cuestionarme muchas cosas, sin embargo no podía discutir estos temas con nadie; mi mamá ha sido precursora regular por casi 40 años y no hay manera de razonar nada con ella que no tenga como base publicaciones de la Watchtower. Decidí no hablar más y después de tomar decisiones propias algunas malas y otras no tanto, fui expulsada, me esforcé mucho por volver porque había perdido a todo mi circulo y soy (o era) una persona muy sociable; al volver muchos de mis supuestos amigos empezaron a tratarme como escoria (ya saben por la "superioridad moral" que tenían sobre mí; yo ya tenía mi expediente "manchado" con una expulsión) y eso me afectó muchísimo, me deprimí excesivamente y empecé a relacionarme nuevamente con un amigo muy cercano que estaba en ese momento expulsado, eventualmente empecé una relación romántica con él y mi desencanto de la organización así como lo que yo realmente deseaba de corazón hizo que me dejara de interesar todo el tema de la castidad y pureza por lo que decidí estar con él de acuerdo a mis convicciones. Mi madre se enteró y me dijo que debía casarme con él inmediatamente; ella creía que él sólo quería abusar mi (a pesar de que teníamos 10 años de amistad previa), mi ahora esposo dijo: Yo la amo y me caso mañana mismo con ella. Y efectivamente nos casamos menos de 24 horas después. Obviamente es un gesto romántico o me lo parece a mí porque llevo 7 años de feliz matrimonio con ese maravilloso hombre, pero genuinamente lamento no haber disfrutado de las etapas propias del amor romántico, parece superficial pero me duele no haber tenido una boda en sí sólo porque mi mamá por su retorcido sentido de moralidad nos forzó a casarnos inmediatamente; soy feliz con mi matrimonio y mi hijo, y aunque después de casarnos fui expulsada (por segunda ocasión, "una mancha sobre otra) mi esposo y yo volvimos un año después a la congregación, por nuestras familias, testigos de Jehová todos y cada uno de los miembros de las mismas. Lamento toda la represión y las pérdidas de experiencias que tuve que sufrir por ser criada cómo TJ, ahora soy una PIMO deprimida porque siento que mi hijo estará en el futuro anclado a una fe ciega en la que realmente no cree, cómo lo estoy yo ahora. Mi esposo dice que él fingirá tener fe y hará lo que pueda y quiera como TJ por si es cierto que el Armagedón viene. Yo estoy atada, siento que me traiciono a mi misma cada vez más. No sé qué hacer. Siempre he estado atascada, fingiendo que tengo fe, que todo me parece razonable y que me someto voluntariamente a una organización religiosa. Quisiera saber cómo ser libre al menos para mí y mi familia (con esto sólo me refiero a mi esposo e hijo). Estoy en este foro porque necesito hablar con personas pensantes y de mentalidad abierta; porque necesito que mi esposo y mi hijo sean libres. Porque necesito que mi hijo no le tema a la libertad como yo lo hago y porque yo misma quiero ya ser libre. 

Gracias por leerme y por aceptarme en este foro.
Hola @"FigoD", eres más que bienvenida entre nosotros.

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Tenemos antecedentes muy parecidos, y, según leo en tus comentarios en los otros hilos, también algunos temas en común.

Con relación al tema del ateísmo o agnosticismo, seguramente ya viste que tenemos un espacio dedicado al tema, tus preguntas o comentarios que he leído hasta ahora no ofenden, creo, a los creyentes. Si te interesa realmente entender el tema y salir de tus dudas, te recomiendo leer mucho, puedes comenzar con los <QUICKREFERENCES#383>.

Dices que has tenido dudas desde adolescente, lo cual muestra que el adoctrinamiento jamás puedo doblegar tu fuerza de voluntad ni tu propia conciencia. ¿Hace cuánto nos lees? ¿Has leído alguna información disidente?

Hay mucho que leer. Te recomendaría leer, si no lo has hecho, los <QUICKREFERENCES#128>, al menos los tres o cuatro primeros que se han recomendado o los que más te llamen la atención. Puedes seguir con el tema del agnosticismo/ateísmo.

Sobre qué hacer con relación a tu sentimiento de estar atrapada mi recomendación es, por el momento, desahógate con nosotros todo lo que quieras, para eso estamos aquí, hemos pasado justamente por lo mismo que estás experimentando. Ocúpate primero de ti, luego piensa en tu familia. No es tarde, estás a tiempo de tomar el control de tu vida, pero debes hacerlo bien, si no quieres perder nuevamente a tu familia.

No tomes ninguna decisión apresurada. Aunque creas que estás segura de qué quieres hacer, te recomendaría, al menos mientras investigas, postergar cualquier acción hasta que dejes pasar un par de meses luego de tomada la decisión, así tendrás suficiente tiempo para pensar bien, preguntarnos (si lo deseas), ver el asunto desde diferentes ángulos y considerar posibles consecuencias. Recuerda, lo más importante eres tú, date tu tiempo, ve a tu ritmo.

Si sientes que te traicionas a ti misma dando comentarios y participando activamente en la congregación puedes ir bajando el ritmo poco a poco. Eso puede notarlo tu familia, por lo que tal vez te confronten. Debes estar preparada para ese momento, por eso mi recomendación de leer lo que más puedas, así sabrás cómo expresar tus dudas y definir lo que te parece incoherente... si no estás preparada tu familia podría pensar que tus dudas son superficiales, mal fundadas, o inexistentes, y pensarán que eres poco espiritual o es algún berrinche... también podrán radicalizarse más y luego, si los quieres ayudar a salir, tendrás que deshacer más adoctrinamiento de ellos.

Me encanta contar con una mujer más en el foro, ¿sabes? últimamente están llegando más, así que seguramente estarás cómoda al saber que hay más chicas como tú, que han vivido experiencias similares a la tuya, y pueden darte mejores consejos que nosotros, los hombres.

Nuevamente, bienvenida.
(08 Oct, 2017, 05:41 AM)FigoD escribió: [ -> ]Hola. 

 Quisiera saber cómo ser libre al menos para mí y mi familia (con esto sólo me refiero a mi esposo e hijo). Estoy en este foro porque necesito hablar con personas pensantes y de mentalidad abierta; porque necesito que mi esposo y mi hijo sean libres. Porque necesito que mi hijo no le tema a la libertad como yo lo hago y porque yo misma quiero ya ser libre. 

Gracias por leerme y por aceptarme en este foro.


¡Enhorabuena, @"figod"!

Gracias por compartir tu experiencia. Va a ser un proceso largo, teniendo en cuenta el grado de programación. Pero esperamos que tu familia inmediata pueda estar libre de la influencia de la Watchtower. Paciencia.

¡Adelante!
Muchas gracias por las ideas. Me has dado muy buenas opciones. Meditaré en los pasos a seguir con esta situación y mientras tanto continuaré documentándome tanto cómo sea posible. Muchas gracias por tan cálida bienvenida.
(08 Oct, 2017, 08:45 AM)discipulo del Cristo escribió: [ -> ]
(08 Oct, 2017, 05:41 AM)FigoD escribió: [ -> ]Hola. 

 Quisiera saber cómo ser libre al menos para mí y mi familia (con esto sólo me refiero a mi esposo e hijo). Estoy en este foro porque necesito hablar con personas pensantes y de mentalidad abierta; porque necesito que mi esposo y mi hijo sean libres. Porque necesito que mi hijo no le tema a la libertad como yo lo hago y porque yo misma quiero ya ser libre. 

Gracias por leerme y por aceptarme en este foro.


¡Enhorabuena, @"figod"!

Gracias por compartir tu experiencia. Va a ser un proceso largo, teniendo en cuenta el grado de programación. Pero esperamos que tu familia inmediata pueda estar libre de la influencia de la Watchtower. Paciencia.

¡Adelante!

Muchas gracias, esperamos que los muchos años de cultivar "gran paciencia" rindan el fruto prometido. Smile Seguiré adelante, mi familia y yo tenemos que liberarnos. Gracias por el ánimo.
historia vieja en juglar nuevo. muchos, una inmensa mayoria de los pobladores de este foro, tienen historia casi calcada de la que se ha contado, es decir, no estas sola. Si bien, es muy viable que alguno sea feliz honestamente dentro de los TJs, creo que son escasos.

la felicidad es un articulo escaso aun en otras religiones o NO_RELIGIONES. pero parece que la sociedad se esfuerza en dificultar su acceso.

ahora, en otro punto, leo que "perdiste la fe", pero por lo leido creo que solo en la sociedad y no en un Dios. cual es tu relacion con "el creador"?
(08 Oct, 2017, 03:22 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]historia vieja en juglar nuevo. muchos, una inmensa mayoria de los pobladores de este foro, tienen historia casi calcada de la que se ha contado, es decir, no estas sola. Si bien, es muy viable que alguno sea feliz honestamente dentro de los TJs, creo que son escasos.

la felicidad es un articulo escaso aun en otras religiones o NO_RELIGIONES. pero parece que la sociedad se esfuerza en dificultar su acceso.

ahora, en otro punto, leo que "perdiste la fe", pero por lo leido creo que solo en la sociedad y no en un Dios. cual es tu relacion con "el creador"?

Hola, yo no tengo relación alguna con el Creador, para ella tendría que tener convicción de que Él existe y no la tengo, para mí la expresión "Dios existe porque no se puede probar que no existe" es una vaciedad. Es cómo hablar de unicornios y elefantes rosas.

Sin embargo mi crianza me ha dejado huella y supongo que por la mera falaz idea que "todo lo malo Él solo lo permite y todo lo bueno viene de Él" en algunos momentos de mi vida me he inclinado a "agradecerle por todo", aunque en el fondo siempre he sabido que le debo algunas cosas a los demás, pero mayormente he logrado cosas y obtenido "bendiciones" gracias a mí. 

Definitivamente no creo en la WT, usando sus propios argumentos: ¿Cómo voy a confiar en ellos (WT-"EFD") si son igualmente imperfectos que yo? ¿Por qué tendrían que regir mi vida si el libre albedrío es un "regalo Divino"? ¿Por qué someterme a quiénes, obviamente, lo única verdad que representan es su claro complejo de superioridad? 

Respecto a Dios mismo, si es amor creo que definitivamente no es Todopoderoso, si es realmente Todopoderoso, definitivamente no es amor. No me cabe la idea de que un ser Supremo, sabio y omnipotente sea cruel, se haga de la vista gorda a los problemas humanos para probar un punto (que yo solo puedo verlo como déficit de autoestima o actitud pueril) y principalmente esté anhelante y celoso de nuestra adoración (que por cierto ni le va ni le viene, cómo a mí me da igual el actuar de una hormiga viviendo en Japón); simplemente no es lógico y no es razonable. 

Tiene tantas características humanas que no puede ser más que una invención humana para paliar los problemas cotidianos. Dios no existe, pero si lo hace no es Dios personal, sino tal vez una fuerza orginadora de vida sin conciencia en absoluto. Y si sí existe no es un Dios de amor, es un dictador, un villano, un niño jugando a quemar hormigas con una lupa. 

Hay tantas cosas que no puedo explicar ni probar, ni refutar, ni debatir que sólo me queda pensar que en algún momento sabré la respuesta.
Bienvenida @"FigoD" es un placer leer tu relato, te aseguro que encontrarás la respuesta o por lo menos hallarás una dirección para poder investigar y encontrar tu propio camino y tranquilidad mental, tus miedos desaparecerán paulatinamente, ya veraz.

Es importante que ambos encuentren y entienda lo que es verdaderamente La Paz mental , porque hay vidas nuevas que dependen de ustedes, y no sería justo que crecieran como esclavos de esta empresa que te succiona la existencia.
(08 Oct, 2017, 06:37 PM)neo escribió: [ -> ]Bienvenida @"FigoD" es un placer leer tu relato, te aseguro que encontrarás la respuesta o por lo menos  hallarás una dirección para poder investigar y encontrar tu propio camino y tranquilidad mental, tus miedos desaparecerán paulatinamente, ya veraz.

Es importante que ambos encuentren y entienda lo que es verdaderamente La Paz mental , porque hay vidas nuevas  que dependen de ustedes, y no sería justo que crecieran como esclavos de esta empresa que te succiona la existencia.

Muchísimas gracias por las palabras de ánimo; es precisamente por el objetivo que persigo. Estoy informándome mucho gracias a este foro. Gracias por la cálida bienvenida.
Hola FigoD.! Yo también acabo de entrar, me bautice a los 12 y no tengo ni el mes q me expulsaron...
Aunque mi problema es diferente al tuyo, dejame decirte q al menos entiendo lo q 3estás pasando. Habemos gente q no sabemos ser doble cara, como muchos q van allí. Date tu tiempo para pensar, informate y se sincera contigo misma: que es lo q mas te molesta y te frustra.
En mi caso, al entrar al foro, revivi. Se q no soy la única que ve estas cosas.
Me recuerda a la empresa donde trabajo:
Los de abajo nos esforzamos lo mejor q podemos, pero nuestros jefes nos cortan el vuelo para conservar su puesto.
Ojalá te ayude en algo mi comentario, pues no soy una sabia, pero ya llevo mis kilómetros.
(08 Oct, 2017, 09:58 PM)Kittyoutside escribió: [ -> ]Hola FigoD.! Yo también acabo de entrar, me bautice a los 12 y no tengo ni el mes q me expulsaron...
Aunque mi problema es diferente al tuyo, dejame decirte q al menos entiendo lo q 3estás pasando. Habemos gente q no sabemos ser doble cara, como muchos q van allí. Date tu tiempo para pensar, informate y se sincera contigo misma: que es lo q mas te molesta y te frustra.
En mi caso, al entrar al foro, revivi. Se q no soy la única que ve estas cosas.
Me recuerda a la empresa donde trabajo:
Los de abajo nos esforzamos lo mejor q podemos, pero nuestros jefes nos cortan el vuelo para conservar su puesto.
Ojalá te ayude en algo mi comentario, pues no soy una sabia, pero ya llevo mis kilómetros.
Hola, muchas gracias por tu comentario. Justo es lo que necesito para desahogarme, he sigo testigo de infinidad de casos en los que "hermanos" muestran una cara en el salón del Reino y en la predicación y otra en la vida cotidiana. Para mí la hipocresía es un asco, pero cuando es religiosa, no veo ni siquiera el caso o el objetivo que persiguen quienes la practican, pero este es solo un ejemplo de las cosas que no me cuadran, o que no puedo aceptar, muchas cosas más me frustran y molestan.

Yo también me siento infundida de vida y ánimo en este foro. Estoy viendo mucha información muy bien documentada, me gusta mucho que el propósito aquí no es lavar el cerebro ni modificar la forma de pensar, es solo una presentación de hechos con datos y fuentes que los avalan que te dan la oportunidad de tomar decisiones propias, sin ningún tipo de coacción. Yo al menos, estoy cansada de que me digan que pensar. Espero seguir en contacto.
Verás q si. Lo q mas me gusto de este lugar es el respeto, la diversidad y la empatía q hay. Jamás me imaginé dar con este sitio...
Yo voy poniendo mis ideas en orden y adquiriendo paz. Trato de usar mi regalo de libre albedrío lo mejor posible, y a pesar de lo q me dijeron los ancianos, aun siento q Jehová me cuida. Y eso me ha animado más.
Ante Dios me inclino, pero ante los hombres cabeza en alto.
Pues bienvenida @"FigoD"

Que bueno que te decidiste a contar tu experiencia. Cada historia nos enriquece a todos y nos hace saber que no estamos solos en este andar hacia nuestra libertad como nos han querido hacer creer: Que el que se sale de ahí está solo y es un bicho raro sin esperanza. Pero al expresarnos demostramos que no es así! Que somos muchos que ya hemos abierto los ojos y no vamos a permitir que nos roben más nuestra paz.

Siento mucho todo lo que has pasado. Yo que también fui criada como testigo, sé todo lo que un niño tj tiene que pasar. Tantas privaciones, tantas veces sintiendo que no encajas, aún hoy como adulta siento cómo me afecta en mis relaciones con otras personas porque toda la vida aprendí a levantar muros entre las personas y yo, y era muy buena en eso, pero ahora eso me afecta muchísimo, y estoy en proceso de aprender a no hacerlo.

Lo positivo que veo en tu caso y que es un gran descanso, es que cuentas con el apoyo de tu esposo y que tu niño está pequeño. Como habrás visto, hay muchos foristas que están en la lucha para que sus cónyuges despierten y eso habla de cuanto les aman y creo que historias como las tuyas dan ánimo para saber que sí es posible ser libre y también llevarse a los suyos al salir de ese lugar.

Ten paciencia y no des espacio ni por un minuto más a mentiras como: "estás sola en esto y solo te espera la desgracia y una vida sin propósito", porque la verdad es que una vida digna, llena de significado y propósito es posible fuera de los testigos de Jehová. Está en nosotros creerlo y buscar las oportunidades que nos lleven a ser mejores seres humanos.
(08 Oct, 2017, 11:44 PM)Kittyoutside escribió: [ -> ]y a pesar de lo q me dijeron los ancianos, aun siento q Jehová me cuida. Y eso me ha animado más.
Ante Dios me inclino, pero ante los hombres cabeza en alto.

Totalmente de acuerdo contigo Kittyoutside

Tantos años dentro donde nos enseñaron que una buena relación con el Creador es igual a hacer todo lo que ellos dicen, a cumplir una agenda de tareas y actividades y por supuesto una fe y obediencia ciega a lo que a los señores de turno - antes en Brooklyn y ahora en Warwick - se les ocurra que debemos hacer.

Esa es para mí la mentira que más daño hace! Porque cuando uno sale, siente que ya no es digno de tener una relación con Dios, siente que Dios nunca podrá perdonarlo y no se halla por donde empezar pues todo lo que aprendimos sobre tener una relación con Dios vino de sus publicaciones. Además el dios que ellos enseñan, poco tiene que ver con la compasión que el Señor Jesús mostró a todos los que a él se acercaban y yo, personalmente, no me sentía atraída por él.

Pero la verdad es muy diferente. Dios está muy lejos de ese lugar y el camino a Él no es una organización humana ni una lista de cosas por hacer.  Muchas veces leímos el versículo de Juan 14:6, pero como yo digo, lo leímos sin leerlo, pues clarito dice que el único Camino, Verdad y Vida es el Señor Jesucristo así que la clave es mirarlo a Él. Y lo que la WT hace es justo desviar la mirada de él para ponerla en una lista interminable de actividades y reglas.
Muchas gracias Centroamericana por la cálida bienvenida.

Justo eso siento aquí, en este foro, que no estoy sola, ni loca cómo creen los TJ que han sabido un poco de mis convicciones personales, que mi vida no será una tragedia sin sentido. Me siento feliz de saber que lo que es evidente e innegable para mí, lo es para muchos.

Saludos.
Páginas: 1 2 3