Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: El verdadero sentido de ser cristiano, seas o no creyente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
(podeis cambiar la palabra imagen por la de atalaya)


De qué quiere, usted la imagen?
Preguntó el imaginero.
Tenemos santos de pino,
Hay imágenes de yeso,
Mire este Cristo yacente,
Madera de puro cedro,
Depende de quien la encarga,
Una familia o un templo,
O si el único objetivo
Es ponerla en un museo.

Déjeme pues que le explique,
Lo que de verdad deseo.

Yo necesito una imagen
De Jesús, el Galileo,
Que refleje su fracaso
intentando un mundo nuevo,
Que conmueva las conciencias
Y cambie los pensamientos,
Yo no la quiero encerrada
En iglesias y conventos.

Ni en casa de una familia
Para presidir sus rezos,
No es para llevarla en andas
Cargada por costaleros,
Yo quiero una imagen viva
De un Jesús Hombre sufriendo,
Que ilumine a quien la mire
El corazón y el cerebro.

Que den ganas de bajarlo
De su cruz y del tormento,
Y quien contemple esa imagen
No quede mirando un muerto,
Ni que con ojos de artista
Sólo contemple un objeto,
Ante el que exclame admirado
¡qué torturado más bello!.

Perdóneme, si le digo,
Responde el imaginero
Que aquí no hallará, seguro,
La imagen del Nazareno.

Vaya a buscarla en las calles
Entre las gentes sin techo
En hospicios y hospitales
Donde haya gente muriendo
En los centros de acogida
En que abandonan a viejos,
En el pueblo marginado
Entre los niños hambrientos,
En mujeres maltratadas
En personas sin empleo.

Pero la imagen de Cristo
No la busque en los museos,
No la busque en las estatuas,
En los altares y templos.

Ni siga en las procesiones
Los pasos del Nazareno,
No la busque de madera,
De bronce, de piedra o yeso,
¡ mejor busque entre los pobres
Su imagen de carne y hueso ¡

GABRIELA MISTRAL
En efecto, el Jesus "humano" fracaso en sus propositos en cambio el Cristo-resucitado triunfo a costa del "verdadero Jesus"....a este ultimo a Pablo no le interesaba en lo mas mínimo reconocerlo.

PD. Cada vez me convenzo mas que el Jesus REAL nunca existió...y aunque es para otro tema...
(09 Apr, 2023, 07:59 PM)Thaw_ escribió: [ -> ]En efecto, el Jesus "humano" fracaso en sus propositos en cambio el Cristo-resucitado triunfo a costa del "verdadero Jesus"....a este ultimo  a Pablo no le interesaba en lo mas mínimo reconocerlo.

PD. Cada vez me convenzo mas que el Jesus REAL nunca existió...y aunque es para otro tema...

Y como sabes que el Jesus humano fracaso en sus propositos?.

Si vemos a Jesus como un simple (quizas no tan simple) ser humano, no debio de ser tan diferente como tu o como yo o como cualquiera de nosotros. Con sus manias, sus neuras y sus angustias.
Y visto lo visto...no debio de tener muchos amigos que le entendieran.
Igual a cualquiera de nosotros...

Humano, muy humano.
(10 Apr, 2023, 01:00 PM)Moebius escribió: [ -> ]Y como sabes que el Jesus humano fracaso en sus propositos?.

Y visto lo visto...no debio de tener muchos amigos que le entendieran.

Por eso mismo fracaso...porque en vez de "amigos" se rodeo de oportunistas mas políticos que religiosos y mas religiosos que espirituales y mas espirituales que "humanistas"...

Aun dando por hecho que al menos existió...
(08 Apr, 2023, 03:02 AM)Moebius escribió: [ -> ]Yo necesito una imagen
De Jesús, el Galileo,
Que refleje su fracaso
intentando un mundo nuevo,
Que conmueva las conciencias
Y cambie los pensamientos,
Yo no la quiero encerrada
En iglesias y conventos.

Aquí el porque de mi comentario..
(10 Apr, 2023, 01:31 PM)Thaw_ escribió: [ -> ]Por eso mismo fracaso...porque en vez de "amigos" se rodeo de oportunistas mas políticos que religiosos y mas religiosos que espirituales y mas espirituales que "humanistas"...

Aun dando por hecho que al menos existió...

No fracaso como humano.
Solo fijate en todos nosotros...(que levante la mano quien no se haya sentido un fracasado en algun momento de su vida).

Ser humano es fracasar. De lo contrario seriamos dioses...o seriamos 'hijos de Dios' o sucedaneos de un Cristo.

¿Quien no tiene un amigo que mas parece un enemigo?.

Quiso cambiar la sociedad (la suya) y seguramente influyo en algunas personas. Y eso, a mi me basta.

De hecho todos deberiamos poder cambiar nuestra 'parcela': hacerla mejor.

¿Que es un ser humano?. El 'fracaso' de los dioses. Y por eso es mejor no fiarse de los dioses... no nos quieren bien.
La humanidad pago con holocaustos esas buenas intenciones y pésimas consecuencias a causa de Jesus...

Que holocaustos y consecuencias causo la filosofía helénica en su tiempo y previa a Jesus...¿? Cual de ambas es gracias a humanidades y no gracias a los dioses...

Quitale lo "divino" a Jesús y morirías apedreado en la edad media...¿que cambio Jesús en realidad?

Niega a Jesus y olvídate que tenias familia si esta fuera TJ...¿que cambio Jesús en realidad?

y asi podria dar mas ejemplos y preguntar....¿que cambio Jesús en realidad?
(11 Apr, 2023, 09:34 AM)Thaw_ escribió: [ -> ]La humanidad pago con holocaustos esas buenas intenciones y pésimas consecuencias a causa de Jesus...

Que holocaustos y consecuencias causo la filosofía helénica en su tiempo y previa a Jesus...¿? Cual de ambas es gracias a humanidades y no gracias a los dioses...

Quitale lo "divino" a Jesús y morirías apedreado en la edad media...¿que cambio Jesús en realidad?

Niega a Jesus y olvídate que tenias familia si esta fuera TJ...¿que cambio Jesús en realidad?

y asi podria dar mas ejemplos y preguntar....¿que cambio Jesús en realidad?

Las creencias que impulsaron (he impulsan hoy en dia) matanzas, genocidios, guerras, etc. no vienen de creer en Jesus, sino de creer en Cristo.
Entre los testigos, da igual que niegues a Jesus mientras no niegues al CG. Incluso te diria que soportan mejor que te hayas vuelto ateo que no que no creas en el CG.

Preguntas sobre que cambio Jesus...
En primer lugar y visto lo visto y leido todo lo leido... pienso que la pregunta mas acertada seria :
¿Que quiso cambiar Jesus?. Y cuando te contestes entonces sabremos si lo logro o no.

Voy a parecer que estoy predicando... Rolleyes
(11 Apr, 2023, 12:51 PM)Moebius escribió: [ -> ]¿Que quiso cambiar Jesus?. Y cuando te contestes entonces sabremos si lo logro o no....


La misma pregunta que re-formulas ya indica un fracaso...pues; "quiso" y "no pudo"...
Se me dió por pasar por aquí y bue , me encuentro con esto , he disfrutado de sus comentarios ... y mi idea con todo respeto a sus opiniones ,,,,,
Si bien Jesús estuvo en movimiento , estuvo en "su movimiento" ¿ como salgo de esta ? ja ja ja
escribí esto , porque cuando arranqué e me vino la imagen de un árbol ...
entonces uno puede preguntarse acerca de un árbol que está en un desierto ó pudiera recriminarle
¿A quien le dio sombra ese árbol ? ¿ A que pájaro le ofreció una rama ? ¿ Cuantos hogares se calentaron son sus leños ?
Es que a ese árbol no se le puede recriminar nada , puesto que es uno el que está en movimiento ,no el árbol , todo aquel que se puso debajo del árbol , tuvo sombra y todo aquel que hachó sus ramas calentó su hogar y todo pájaro que quiso , encontró una rama para posarse .

Por eso digo y no se como decirlo ja que Jesús estuvo " en su movimiento" fue como un movimiento estático , cuando lo tacaron dijo ¿ Quien me sacó poder ? La samaritana salió a los gritos diciendo ..¡ Este es el profeta ! etc etc
Cuando lo quisieron enjuiciar lo enjuiciaron , cuando lo quisieron azotar , lo azotaron ,cuando lo quisieron matar lo mataron . Les dejo una idea ... Moebius y Thaw ..sean buenos conmigo ja ja ja un abrazo grande
(11 Apr, 2023, 07:16 PM)OSDAVID escribió: [ -> ]Por eso digo y no se como decirlo ja que  Jesús estuvo " en su movimiento" fue como un movimiento estático , cuando lo tacaron dijo ¿ Quien me sacó poder ?  La samaritana salió a los gritos diciendo ..¡ Este es el profeta ! etc etc Cuando lo quisieron enjuiciar lo enjuiciaron , cuando lo quisieron azotar , lo azotaron ,cuando lo quisieron matar lo mataron  . Les dejo una idea ... Moebius y Thaw ..sean buenos conmigo ja ja ja un abrazo grande

Habria tantos "profetas" en jerusalem en tiempos de Jesus que seria relativamente facil "inventar" a un mesias que "No-fracaso" aun siendo muerto y aun siendo arrasada Jerusalem...por medio de un mensaje "triunfalista" o sea el evangelio...y por cierto asi actuan los politicos.

El tema de Moebius no es "juzgar a Jesus" sino "humanizarlo", segun...cuando en realidad lo que hicieron con Jesus fue que hablara como lo hara un Socrates o Platon pero version judia (esto segun Nietzche) ...solo para darle una pizca de "argumentacion"...a un mensaje que se basaba en la credulidad.
(11 Apr, 2023, 01:38 PM)Thaw_ escribió: [ -> ]
(11 Apr, 2023, 12:51 PM)Moebius escribió: [ -> ]¿Que quiso cambiar Jesus?. Y cuando te contestes entonces sabremos si lo logro o no....


La misma pregunta que re-formulas ya indica un fracaso...pues; "quiso" y "no pudo"...

De acuerdo. Bien visto.
Entonces, dime...¿que es lo que SI cambio Jesus?.
Es mas... de no saber nada, absolutamente nada de Jesus, de no haber leido nada ni que nadie te hubiera hablado de el...Tu vida ¿seria la misma?.
Un hindu, o un aborigen que adora un totem...¿le cambiaria la vida el saber el mensaje de Jesus?.
OJO... hablo de Jesus ,que no tiene nada que ver con la cultura occidental, y no hablo de la Biblia que si tiene que ver con la cultura occidental.
Le quitamos la 'divinidad' (Cristo) y Jesus queda como un hombre preocupado por las injusticias, el dolor y la miseria de su pueblo. De acuerdo, un pueblo occidental, pero humano como cualquier otro pueblo. Con sus variantes culturales, pero que en el fondo somos lo mismo: Humanidad.

Si, quiero humanizar a Jesus porque de otra forma me viene 'grande'.
Demasiado grande para la inmensa mayoria de personas. Solo apto para santos...y los santos van al cielo...no son parte de la tierra.
El Cristo de Pablo, es un personaje limitante, frustrante, divinizado...e inalcanzable.
¿Y para que queremos a alguien asi?.

Cuando estudiaba con los testigos...le tenia cierta aprension a Jesus. No me gustaba porque sabia que nunca, nunca seria como el... y las personas necesitamos (pienso yo, quizas estoy en un error) a alguien cercano, a un amigo. No a un dios.

El unico cambio que puede darse mediante el mensaje de Jesus (No del Cristo) es aceptar que somos 'malos'.
Y a partir de ahi...es solo cosa de cada uno.
(11 Apr, 2023, 07:16 PM)OSDAVID escribió: [ -> ]Se me dió por pasar por aquí y bue , me encuentro con esto , he disfrutado de sus comentarios ... y mi idea con todo respeto a sus opiniones ,,,,,
Si bien Jesús estuvo en movimiento  , estuvo en "su movimiento" ¿ como salgo de esta ? ja ja ja
escribí esto , porque cuando arranqué e me vino la imagen de un árbol ...
entonces uno puede preguntarse acerca de un árbol que está en un desierto ó pudiera recriminarle
¿A quien le dio sombra ese árbol ? ¿ A que pájaro le ofreció una rama ? ¿ Cuantos hogares se calentaron son sus leños ?
Es que a ese árbol no se le puede recriminar nada  , puesto que es uno el que está en movimiento ,no el árbol ,  todo aquel que se puso debajo del árbol , tuvo sombra y  todo aquel que hachó sus ramas calentó su hogar y todo pájaro que quiso , encontró una rama para posarse .

Por eso digo y no se como decirlo ja que  Jesús estuvo " en su movimiento" fue como un movimiento estático , cuando lo tacaron dijo ¿ Quien me sacó poder ?  La samaritana salió a los gritos diciendo ..¡ Este es el profeta ! etc etc
Cuando lo quisieron enjuiciar lo enjuiciaron , cuando lo quisieron azotar , lo azotaron ,cuando lo quisieron matar lo mataron  . Les dejo una idea ... Moebius y Thaw ..sean buenos conmigo ja ja ja un abrazo grande

Me alegra que nos hayas encontrado por aqui abajo...y no te apures que seremos buenos contigo.
Wink
(12 Apr, 2023, 03:12 AM)Moebius escribió: [ -> ]El unico cambio que puede darse mediante el mensaje de Jesus (No del Cristo) es aceptar que somos 'malos'.

Si el humano es malo en consecuencia el Jesús-humano también...
(12 Apr, 2023, 09:51 AM)Thaw_ escribió: [ -> ]Si el humano es malo en consecuencia el Jesús-humano también...

Vaya gol me has metido...¡¡

He escrito 'malos' entre comillitas; y eso quiere decir que hay que tomarlo con cautela. Pero no pienses que eludo tu comentario. Voy a aceptar por malo aquello que casi todo el mundo entiende.

La respuesta no es breve, como supondras. Nadie puede ser malo o bueno todo el tiempo que eso ya seria patologico.

Por ejemplo y dando como veraz lo que explica la Biblia:

Jesus no soportaba a los romanos, sin embargo curo a la hija del centurion.
Jesus llamo perros a los samaritanos, y sin embargo dijo que el unico que fue bueno con el pobre al que asaltaron fue un samaritano.
Jesus trato mal (en mi opinion) a sus padres cuando con 12 años se perdio...y sin embargo procuro que Juan cuidara de ella.

Para los romanos, Jesus fue un terrorista, para los fariseos y demas religiosos fue un extremista.
Para unos fue 'malo' y para otros no. Y lo mismo pasa con nosotros.

Jesus, como humano tuvo que experimentar lo mismo que tu o que yo. Seguramente tuvo deseos sexuales, quizas frustracion, rabia, celos...pero es lo que hizo despues con todos esos sentimientos lo que lo hace 'bueno' (o menos malo).
Fue humano, y eso significa que tuvo momentos 'malos' y momentos 'buenos'.
Pero es lo que hizo con todos esos momentos lo que vale la pena.

Digamos que logro llegar a lo que Nietzsche califico de 'superhombre' o 'superhumano'.
No se si Nietzsche penso en Jesus pero bien podria ser.

¿fracaso Jesus?...Diria que no. Logro superar su naturaleza.
Páginas: 1 2