Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: EUROVISIÓN 2023
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

forista10

Esta noche 13 de Mayo del 2023  a las 21:00 horario de España se celebra uno de los certámenes más famosos más aclamados más esperados y más vistos en el mundo de la música¡EUROVISIÓN!

He hecho todos los preparativos para no faltar ni perderme ni un solo minuto. El año pasado la canción de España SLOWMO interpretada por Chanel nos dejó en el tercer lugar pues el primer puesto y como ganadora fue el tema de Ucrania con STEFANIA  de Kalush Orchestra.

Os quiero compartir la canción que hoy representa ha España en EUROVISIÓN titulado EAEA e interpretado por Blanca Paloma¡TE DESEO LO MEJOR! Heart




EAEA

Ya, ea
Ya, eaea (¡ole!)
Ay, ven a mí, niño mío, ya
Ay, ven a mí, niño mío
Duerme a mi vera
Que en mi pecho hay abrigo
Abriguito pa tus pena'
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea
Lagrimitas del Nilo, noches en vela
Mi niño, cuando me muera
Que me entierren en la Luna
Y toa' las noches te vea
Y toa' las noches te vea
Y toa' las noches te vea
Toa' las noches meno una (¡ole!)
Ay, ven a mí, niño mío, ay, niño mío, chiquito mío
Chiquito de mis amores
Que en la noche me iluminan
Tus ojos soles
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea (¡sí, sí, sí, sí!)
Lagrimitas del Nilo, noches en vela
Mi niño, cuando me muera
Que me entierren en la Luna
Y toa' las noches te vea
Y toa' las noches te vea
¡Y toa' las noches te vea!
¡Vamos allá, la Blanca Paloma!
Mi niño, cuando me muera
Que me entierren en la Luna
Y toa' las noches te vea
Toa' las noche' meno una
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea
Lagrimitas del Nilo, noches en vela (¡sí, sí, sí, sí!)
Ya, eaea, ya, ea, ea (¡eh!)
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea
Pues mucha suerte para España amiga Heart

Creo aquí en América latina hace años tuvimos ése tipo de concursos, o si aún los hay no lo sé.

Ésa forma de cantar que tienen los españoles me gusta mucho.

Nos informas en éste mismo hilo los ganadores porfa Smile
O creo que la que hoy representa a los Españoles va a quedar entre el puesto 12-17 , por qué a mí particularmente no veo esa canción para una gala tan importante

forista10

(13 May, 2023, 01:48 PM)Gabriel Pedrero escribió: [ -> ]O creo que la que hoy representa a los Españoles va a quedar entre el puesto 12-17 , por qué a mí particularmente no veo esa canción para una gala tan importante

Gracias por dar tu predicción!!
Yo creo que quedará entré la posición del 1 al 7
¡Ya comienza!

Quizá gané de nuevo Ucrania. No me extrañaría pues sería un mensaje rotundo

forista10

Quiero compartir algunas de las canciones ganadoras de este festival que se han grabado en mí mente y corazón...
1987
Jhonny Logan

HOLD ME NOW





Hold Me Now
Johnny Logan

Traducción automática vía Google Translate







Abrázame ahora
No... no cierres tu corazón a lo que te sientes
Sueña, y no tengas miedo de que el sueño no sea real
Cierra los ojos, finge que somos nosotros dos de nuevo
Haz creer que este momento está aquí para quedarse
Tócame... tócame como solías hacerlo
Sé que esta noche podría ser todo lo que tendré contigo
De ahora en adelante, estarás con otra persona en vez de conmigo
Así que esta noche, llenemos este recuerdo
Por última vez

Abrázame ahora
No llores, no digas una palabra
Abrázame ahora
Y sabré
Aunque estemos separados, siempre estaremos juntos
Siempre enamorado
¿Qué dices cuando las palabras no son suficientes?

El tiempo... el tiempo será amable una vez que estemos separados
Y tus lágrimas... las lágrimas no tendrán lugar en tu corazón
Ojalá yo... Podría decir cuánto te echaré de menos cuando te vayas
Cómo mi amor por ti va a seguir y seguir y

Abrázame ahora
No llores, no digas una palabra
Abrázame ahora
Y tratar de entender que
Espero que por fin hayas encontrado
Lo que has estado buscando
Y aunque ya no estaré allí
Siempre te amaré

(Abrázame ahora)
(No llores,) no digas una palabra
Abrázame ahora
Y sabré
Aunque estemos separados, siempre estaremos juntos
Siempre enamorado
¿Qué dices cuando las palabras no son suficientes?

¿Qué puedo decir?
Cuando mis palabras no son suficientes

forista10

De nuevo Jhonny Logan
Una canción anterior con la que logró su primera victoria de Eurovisión.



forista10

Me reafirmo
Acaba de actuar UCRANIA y la canción como letra es muy significativa
Decir lo que piensas lo que sientes y lo que sospechas, ser sincer@ es inusual en este sistema social donde la apariencia prima y la medida de lo que vales lo mides tu mism@ ...solo depende de la cantidad matemática que más cifras suman en la PANTALLA virtual...

forista10

¡LOREEN REPRESENTADO A SUECIA,  LOGRA  POR SEGUNDA VEZ LA VICTORIA EN EUROVISIÓN!
En 2012 fue laureada con la canción EUPHORIA ¡ME ENCANTA!
Y ha repetido con otra preciosa canción titulada Tattoo
Sigo poco este concurso que de euro cada vez menos. Hay que recordar que participan Israel y Australia entre otros.
España ha presentado una canción que pensaba que acabaría peor, en el 17º lugar., no me gustaba, no creo que una canción con base flamenca gane un concurso como este. Es una canción para uso interno.
Aparte este concurso esta muy politizado, lo demuestra que el año pasado ganara Ucrania, fue un regalo político, la canción era mediocre. Esto restó votos a otras canciones de mas valía como la española.
al final ganó mi pronóstico , dije de la 12-17 , y se quedo en la 17 , que buen profeta que soy jeje

forista10

(14 May, 2023, 04:09 PM)Gabriel Pedrero escribió: [ -> ]al final ganó mi pronóstico , dije de la 12-17 , y se quedo en la 17 , que buen profeta que soy jeje

Risotada

HAS GANADO MI APUESTA JAJAJA
He escuchado el primer tema .. la poesía me gustó la idea de pedir que la entierren en la luna etc
Pero la canción , no tiene paz por decirlo de algún modo .. hoy en día los profes de canto estan enseñando la voz mixta y está bueno que así sea , puesto que gana algunos agudos , pero si te detienes y la escuchas , verás que ella , en ningún momento usa los graves , que le darian color y algo de silencio, sosiego , y paz a la canción , la cantante comienza a cantar "al palo" o sea allá arriba , con lo agudos , metálicos claro ,agudos que cansan porque además de artificiales , le faltan armónicos a voz , y son chillones casi , es casi como que toda la canción se quiere destacar ella , y no la poesía , saturó todo la canción con su voz , que no es tanta voz y cuando ella se callaba ,estan los tambores y el coro , le faltó silencio , el silencio que habla , el silencio que invita a uno a ir a ese lugar , que ella cuenta , pero ella quería lucirse ella ,,, mi humilde opinión , un poco duro , es que se espera mas de esa gente , en ese nivel .. abrazo grande