Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: El Lado Oculto de las Entidades y Corporaciones Vinculadas a los Testigos de Jehová
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Los Testigos de Jehová ocultan, entre otras cosas, un entramado de entidades legales y sociedades que va más allá de su aparente simplicidad y devoción piadosa. La organización matriz, conocida como la Watch Tower Bible and Tract Society, no opera sola. En realidad, es la punta del iceberg de una compleja red de sociedades y entidades legales extendidas por todo el mundo. Es como un pulpo.

Les hago un resumen:

Zion’s Watch Tower Tract Society, formada en 1881 y que más tarde se convirtió en la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (https://www.tdgonline.it).

La Peoples Pulpit Association, establecida en 1909, que luego se renombró como la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

International Bible Students Association, creada en Londres en 1914.

Pero la historia no termina aquí. Esta red se expande aún más con entidades como la Watch Tower Bible and Tract Society of Florida, Inc.; Valley Farms Corporation; Christian Congregation of Jehovah’s Witnesses; Religious Order of Jehovah’s Witnesses; y Kingdom Support Services, Inc. (https://www.tdgonline.it).

Lo preocupante de este entramado no es solo su complejidad, sino también dónde y cómo se invierten sus recursos. Investigaciones han revelado que la Watch Tower posee inversiones en industrias tan controvertidas como el tabaco y la venta de armas, así como en gigantes corporativos como Amazon, Facebook, y empresas del sector defensa como Lockheed Martin y Raytheon Company (https://areopago.altervista.org). Pero creo que esto ya lo sabian. Por si acaso alguien nuevo no lo sabia pueden investigar.

Es fundamental que se cuestione y se investigue más a fondo este conglomerado de entidades legales y corporaciones, que parece contradecir los principios básicos de honestidad y humildad que los Testigos de Jehová enseñan. La transparencia y la responsabilidad no son solo valores deseables, sino esenciales, especialmente en una organización que influye en la vida de millones de personas.

Quizas al analizar estas otras entidades legales se descubran otros esqueletos escondisos...