Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Ate, una danza de azúcar ... ( Desde mi Blog ) ...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[attachment=2752]

Por Aimée Padilla

En el rincón de sabores, entre azúcares brillantes,
reposa un tesoro que en dulzura deslumbrantes.
Ate joya de mi deleite, fruto de tradiciones,
en cada bocado mil sensaciones.

De membrillo o guayaba, tu esencia resplandece,
en la cocina tu magia florece.
Transformas lo simple en un festín divino,
en cada mordida un placer genuino.

Con paciencia y arte, como joyero orfebre,
tejen manos expertas un regalo que celebre.
Entre capas dulces, se forja tu gracia,
ate testigo dulce desde mi infancia.

En fiestas y días de algarabía,
eres el rey que alegra cada día.
Tu textura suave, tu sabor sincero,
como un dulce susurro duradero.

Oh, ate manjar de mi México querido,
en tu dulzura me entrego al olvido.
Eres la danza de lo dulce y lo sutil,
un abrazo de azúcar que nunca es hostil.

Así entre sabores que la memoria abraza, eres mi dulce predilecto.
Ate en cada dulce recuerdo persistes,
poesía en forma de azúcar que resistes.

https://aimeepadilla.com.mx/2024/02/08/a...de-azucar/
Alegremente, Aime degusta
Infinidad de sabores con gran destreza,
Miel y chocolate, sus preferidos,
El placer por lo dulce, su gran fortaleza.
¡Oooh! ¡Que dulce oda literaria!
Aunque no soy dulcera gastronómicamente hablando puedo asegurarte mi querida amiga Aimée que has conseguido que disfrute de este dulce membrillo  Tongue
 Excelente escritora, despiertas los sentidos con tu forma atractiva de describir el sabor de un alimento, es como si estuviera en la boca ¡Se siente rico!
(09 Feb, 2024, 04:56 PM)JoseFidencioR escribió: [ -> ]Alegremente, Aime degusta
Infinidad de sabores con gran destreza,
Miel y chocolate, sus preferidos,
El placer por lo dulce, su gran fortaleza.

Ohh!! me encantó el acróstico!

Gracias !! Heart
(09 Feb, 2024, 05:02 PM)Betfague escribió: [ -> ]¡Oooh! ¡Que dulce oda literaria!
Aunque no soy dulcera gastronómicamente hablando puedo asegurarte mi querida amiga Aimée que has conseguido que disfrute de este dulce membrillo  Tongue
 Excelente escritora, despiertas los sentidos con tu forma atractiva de describir el sabor de un alimento, es como si estuviera en la boca ¡Se siente rico!

¡Gracias querida amiga! Heart

La poesia no es lo mio, jaja. Me salen mejor los relatos tenebrosos jajaja. Pero acepté el reto de WordPress y decidí compartirlo.

Besitos Heart
Perdona mi ignorancia pero ¿A qué te refieres con lo del "reto de wordPress?  Huh
(09 Feb, 2024, 06:02 PM)Betfague escribió: [ -> ]Perdona mi ignorancia pero ¿A qué te refieres con lo del "reto de wordPress?  Huh

Ahhh, es que WordPress, que es donde tengo hospedado mi blog, todos los días nos lanza un reto de escritura Tongue

Nos pone un tema y cada quien lo desarrolla. Y es sorprendente como cada quien le da un enfoque distinto al tema en cuestión.

Me ha gustado porque he conocido a más gente que también le gusta escribir Smile

Te mando un enlace que lo explica mejor

https://wp.me/pbJfnb-1d4
(10 Feb, 2024, 09:41 AM)Aimée escribió: [ -> ]
(09 Feb, 2024, 06:02 PM)Betfague escribió: [ -> ]Perdona mi ignorancia pero ¿A qué te refieres con lo del "reto de wordPress?  Huh

Ahhh, es que WordPress, que es donde tengo hospedado mi blog, todos los días nos lanza un reto de escritura Tongue

Nos pone un tema y cada quien lo desarrolla. Y es sorprendente como cada quien le da un enfoque distinto al tema en cuestión.

Me ha gustado porque he conocido a más gente que también le gusta escribir Smile

Te mando un enlace que lo explica mejor

https://wp.me/pbJfnb-1d4

¡Oooooh! ¡Que interesante!
Gracias ¡Allá voy!