Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Taylor Swift mencionó a los testigos de Jehová en una de sus canciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El título lo dice todo, Taylor Swift menciono a los testigos de Jehová en su nuevo álbum, La canción se llama "The Smallest Man Who Ever Lived" dice así:

“¿Algo de eso fue cierto Mirándome, con los ojos estrellados? En tu traje de testigo de Jehová/¿Quién diablos era ese tipo?

La canción es básicamente una quemada a su ex novio y en mi opinión de las canciones más fuertes de todo su album además, no sé si fue coincidencia pero la canción menciona otras cosas.

La canción menciona el gaslighting, el rechazo, la manipulación y la hipocresía.

Todavía no se sabe si se trata de su ex pero si se trata de Matt Healy, es interesante como menciono '1975' el significado de ese año en la historia de los TJ tiene mucho que ver ese año

Cabe mencionar que Taylor creció en el sur, y vivió en Pensilvania, por lo que probablemente se empapó con los TJ y no solo eso sino que note que otra canción de el mismo álbum mencionó cosas muy específicas que hacen y dicen en el mundo de los testigos en la canción "But daddy I love him" dice así:

“Estas personas sólo te crían para enjaularte”

"Estas personas intentan salvarte porque te odian"

“Cerraron la puerta a todo mi mundo”

“no, no estoy entrando en razón”

“Dios salve a los ***** más críticos que dicen que quieren lo mejor para mí”
(19 Apr, 2024, 07:50 PM)jaula_de_plata escribió: [ -> ]El título lo dice todo, Taylor Swift menciono a los testigos de Jehová en su nuevo álbum, La canción se llama "The Smallest Man Who Ever Lived" dice así:

“¿Algo de eso fue cierto Mirándome, con los ojos estrellados? En tu traje de testigo de Jehová/¿Quién diablos era ese tipo?

La canción es básicamente una quemada a su ex novio y en mi opinión de las canciones más fuertes de todo su album además, no sé si fue coincidencia pero la canción menciona otras cosas.

La canción menciona el gaslighting, el rechazo, la manipulación y la hipocresía.

Todavía no se sabe si se trata de su ex pero si se trata de Matt Healy, es interesante como menciono '1975' el significado de ese año en la historia de los TJ tiene mucho que ver ese año

Cabe mencionar que Taylor creció en el sur, y vivió en Pensilvania, por lo que probablemente se empapó con los TJ y no solo eso sino que note que otra canción de el mismo álbum mencionó cosas muy específicas que hacen y dicen en el mundo de los testigos en la canción "But daddy I love him" dice así:

“Estas personas sólo te crían para enjaularte”

"Estas personas intentan salvarte porque te odian"

“Cerraron la puerta a todo mi mundo”

“no, no estoy entrando en razón”

“Dios salve a los ***** más críticos que dicen que quieren lo mejor para mí”

Jajajaja WOW. La verdad no había tenido tiempo de analizar la letra pero permíteme mencionar otras frases súper interesantes:

-Las expectativas son demasiado altas para que una chica simple las alcance
(Too high a horse for a simple girl to rise above it)

-Ellos cerraron la puerta a todo mi mundo
(They slammed the door on my whole world)

-Hija obediente, todos mis planes fueron trazados
(Dutiful daughter, all my plans were laid)

-Pronto, los ancianos se habían reunido en el ayuntamiento
(Soon enough, the elders had convened down at the City Hall)

-Preferiría arruinar mi vida a escuchar un segundo más de esas tonterías
(I’d rather burn my whole life down Than listen to one more second of all this bitching and moaning)

-No hago les caso a esas víboras vestidas de empatía
( I don't cater to all these vipers dressed in empaths clothing)

-Dios guardó para mí a los idiotas más prejuiciosos, aquellos que dicen que solo quieren lo mejor para mí
(God saved the most judgmental creeps, who say they want what's best for me)

Copie las traducciones de una página, no se si son 100% correctas pero creo que el mensaje es claro. Además la explicación de la canción dice lo siguiente:

La canción 'But Daddy I Love Him' de Taylor Swift es una narrativa audaz sobre el amor juvenil y la rebelión contra las expectativas sociales. La letra describe la historia de una joven que se enfrenta a las críticas y juicios de una comunidad conservadora debido a su relación con un hombre que es visto como inapropiado o peligroso. A través de la canción, Swift explora temas de autenticidad, amor y la lucha por la independencia personal frente a las presiones sociales.

La protagonista de la canción desafía abiertamente las normas y expectativas impuestas por su familia y su comunidad, representadas por figuras como 'Sarahs y Hannahs', que simbolizan el conformismo y el juicio. Al correr 'con el vestido desabrochado' y gritar '¡Pero, papá, lo amo!', la joven expresa su deseo de vivir su vida según sus propios términos, incluso si eso significa enfrentar el desprecio y la desaprobación de los demás. Esta actitud se refuerza con la línea 'Prefiero quemar toda mi vida antes que escuchar un segundo más de todas estas quejas y lamentos', subrayando su determinación de defender su elección y su amor.

Sin duda bastante aplicable. Hay otra canción que siento que es bastante similar y siempre me ha dado la impresión que hace referencia si no a los testigos, por lo menos a una secta.
Se llama “Dear reader” por favor analicen la letra y digan si no es bastante testiguil todo lo que describe:

https://www.letras.com/taylor-swift/dear...ccion.html
Es como si Taylor hubiera sido criada bajo la WT y hubiera tenido la restricción sobre con quien salía en la canción 'But Daddy I Love Him'.

Al menos a mí que me considero fan de su música, al punto de que fui a su concierto en CDMX en el Foro Sol, creo que es más para los fans que desaconsejaban salir con Matty, mientras que otros fans creen que la canción va por el lado de Travis.
Copio un comentario del vídeo de esa canción:

hace 1 día
​ @damarisbascunan5769 literalmente le hicieron una carta de parte de sus "fans" pidiéndole que lo deje, a Matty lo acosaban por todos lados diciéndole que se alejara de ella, la cantidad de "descargos" de fans diciendo que estaban decepcionada por que así no era ella y que iban a rezar por su alma, entre otras idioteces que hicieron/dijeron.

Y en el caso de la canción 'The Smallest Man Who Ever Lived', cuando menciona el traje de los testigos de Jehová, es conocido que Matty Healy se presenta (la mayoría de las veces) a sus conciertos, pasarelas, portadas de álbumes, con un traje. Un traje que usaría un licenciado, un abogado, un empresario, un invitado a un evento, mi vecino, yo.

Aunque, si, es verdad. Hay un gran parecido en la letra de las 2 canciones a las actividades de los testigos de Jehová.
No son las únicas canciones, por ejemplo, 'Afuera' de Caifanes, 'Día Cero' de la Ley, entre otras, hablan de salir a donde no existirías, o reiniciar tu vida. En el caso de 'Afuera', para los que fuimos parte de la WT entenderíamos la letra sobre lo que implica salir de la Organización, mientras que para otras personas la canción habla sobre el interior de la persona, sus sentimientos, etcétera.
Aunque tengo entendido que Saúl Hernández de Caifanes sí fue testigo de Jehová, y de ahí la canción.

Coincidencias de la vida.
En The Smallest Man Who Ever Lived, Swift se lamenta de un tipo con "traje de Testigo de Jehová" que intentó comprar pastillas "a un amigo



Allí están las canciones por si las quieren ver con letra, cabe mencionar que the smallest man who ever lived debutó en la lista mundial de Spotify en el lugar número 14 de canciones más escuchadas con más de 1.5 millones de personas y en Youtube acumula hasta ahora 2.2 millones de vistas la canción, y es una de las favoritas de la audiencia, probablemente no se dimiensione esto pero muchísimas y muchísimos fans van a buscar en Google Las palabras Testigos de Jehová y por qué Taylor swift los mencionó, y de el boca en boca se hará todavía más popular la verdad sobre la verdad y si no millones de personas van a escuchar en soundtracks de películas, la radio el internet y los conciertos que alguien qur se vistió como testigo de Jehová es un hijo de ****