Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Protéjase: los Foros son un campo “minado”
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Me motivo a escribir este tema mas que nada para beneficio de los nuevos. A veces observo sus comentarios de introducción al foro y primeras participaciones y me admiro de cuanta información personal revelan. En parte puede ser un reflejo de la honestidad y candidez personal que tienen; la malicia no es un componente vital de su personalidad.

En realidad muchos descubrirán con el tiempo que lo Foros son un verdadero campo de batalla y que una persona que tenga o necesite mantener su privacidad tiene que cuidarla, expongo algunas razones:

La Watchtower chequea la información que se publica en los foros, necesitan saber lo que aquí se dice para rebatirlo y en el proceso tratar de identificar a los “topos” que tanto daño le hacen.

Aparte de ese esfuerzo oficial, muchos Testigos celosos dedican su tiempo no a predicar, sino a cazar apostatas; parece que ese es un camino nuevo a la “vida eterna”.

Lo que comento no es suposición, en el Foro Fuentes hubo un caso de alguien que se registro y participo muy celosamente por un tiempo, llego a intimar con algunos foristas de su ciudad y luego dio reversa; fue con los Ancianos y denuncio a un forista. No supe como termino esto, lo último que lei fue que alguien le dio un buen susto con amenazas físicas.

Quizás a los nuevos les sorprenda saber que el “Inquisidor de Granada” fue en un tiempo participante del Foro Fuentes, eventualmente decidió que había mas futuro en combatir apostatas que compartir con ellos.

Los Foros de Ingles son un verdadero campo de batalla, están llenos de facciones que combaten y se atacan constantemente, ayer nada mas se publico un tema lleno de acusaciones de pedofilia contra uno de los principales participantes en la lucha anti Watchtower.

Junto con esto, como en muchos otros sitios en el Internet se han dado casos de fraudes de dinero, proposiciones inmorales y otras situaciones desagradables con personas que participan en estos Foros.

Asi que lo único que personalmente recomiendo es que sepan que no todo lo que brilla es oro, ejerzan cautela y sean “mansos pero no mensos”.

He cambiado algo a la luz de lo que comenta Beftfague quien tiene conocimiento íntimo de los hechos, había usado el plural foristas y lo cambie a forista. Todo lo demás en el tema es válido y los peligros están latentes, Ancianos rastrean las redes sociales y foros en busca de evidencia y jóvenes y supuestos apostatas han sido llamados a cuentas, unos por sus actividades sospechosas y otros por supuesta apostasía.
Desconocía esta situación que mencionas en los grupos en inglés, esto prueba que el diablo los dirige jajaja mentira. Yo lo que hago para garantizar mi anonimato es dar algunos datos falsos deliberadamente, o meter pequeños detalles que no son reales en mis comentarios...
excelente recordatorio Chicho.
Recuerdo que Hildebrando desnudo a Anciano Fiel jajaja
pero sin duda, la caseria contra los "apostata" esta a la orden del dia
MUY BUEN RECORDATORIO ES NECESARIO SEGUIR APORTANDO Y CUIDANDONOS PARA NO PASARLA MAS DIFICIL
(28 Oct, 2017, 11:15 AM)logios escribió: [ -> ]Desconocía esta situación que mencionas en los grupos en inglés, esto prueba que el diablo los dirige jajaja mentira. Yo lo que hago para garantizar mi anonimato es dar algunos datos falsos deliberadamente, o meter pequeños detalles que no son reales en mis comentarios...

En el campo Ingles se han dado casos de disputas muy fuertes que que prevalecen; hubo una situación en la cual alguien imprudentemente hizo pública los datos personales de algunos foristas, estos querían permanecer clandestinos y el resultado fue que este desenmascarar llevo a su expulsión. Muchas de las heridas son incurables.
(28 Oct, 2017, 11:24 AM)Medieval escribió: [ -> ]excelente recordatorio Chicho.
Recuerdo que Hildebrando desnudo a Anciano Fiel jajaja
pero sin duda, la caseria contra los "apostata" esta a la orden del dia

Lo hizo también con el Gran Inquisidor
(28 Oct, 2017, 12:12 PM)Chicho escribió: [ -> ]
(28 Oct, 2017, 11:15 AM)logios escribió: [ -> ]Desconocía esta situación que mencionas en los grupos en inglés, esto prueba que el diablo los dirige jajaja mentira. Yo lo que hago para garantizar mi anonimato es dar algunos datos falsos deliberadamente, o meter pequeños detalles que no son reales en mis comentarios...

En el campo Ingles se han dado casos de disputas muy fuertes que que prevalecen; hubo una situación en la cual alguien imprudentemente hizo pública los datos personales de algunos foristas, estos querían permanecer clandestinos y el resultado fue que este desenmascarar llevo a su expulsión. Muchas de las heridas son incurables.

Me podrías pasar el enlace por MP sobre esta confrontación y acusación de pedófilia? Y gracias por los recordatorios amigo
https://www.jehovahs-witness.com/topic/4942737549819904/big-xjw-scandal

Logios: este es el link, el hilo ha sido moderado y la acusación inicial fue borrada por los moderadores, sin embargo si sigues algunos de los otros hilos que se citan encontraras mas sobre el asunto. Además si haces un search en este foro hallaras mucho acerca de las controversias que menciono. En este mismo hilo, el debate sigue candente.
Muchas gracias por el consejo y recordatorio, Chicho.
Smile
Primero que nada, quiero agradecer a todos los que al momento han tenido la valentía, el tiempo y la disposición para abrir un foro o un blog para desenmascarar a la secta y ayudar así a sus semejantes, pues yo mismo me he beneficiado de ellos, gracias de corazón y por siempre.

Segundo, consideró que todos los foristas registrados han tenido asismismo esa valentía, para describir más allá de la burbuja de la Watch Tower, así como la determinación de tomar un mayor control en sus vidas, en sus desiciones personales, en sus pensamientos y en sus acciones, restado así el dominio sobre ellos a una entidad religiosa.

Desconozco cuestiones informáticas, por lo que supongo qué hay un cierto grado de vulnerabilidad en la identificación personal, y en los datos personales de cada forista registrado, pero no me cabe duda de que, en nuestro caso particular hemos depositado nuestra confianza en la calidad moral,de los administradores de este foro en cuanto a los datos que proporcionamos, pues de otra forma difícilmente nos hubiéramos registrado. Ciertamente es una responsabilidad compartida.

En mi opinión, si hay que guardar “ cautela” en nuestra acciones responsables en este foro y en cualquier lugar. Pero también no veo porque habría que tener temor a los posibles “ caza apostatas”, porque ?...

Primero, esa no es una figura reconocida oficialmente por la Watch Tower, tampoco es un procedimiento oficial, por lo que en todo caso serían acciones solo de un particular.

Segundo, todos tenemos como ciudadanos, el respeto a nuestra privacidad y a la privacidad de nuestra información personal, a menos que nosotros mismos demos nuestro consentimiento tácito o expreso.

Tercero, como ciudadanos tenemos “ libertad de expresión y de pensamiento” siempre que estos no atenten contra el estado de derecho y a las libertades ajenas ( esto por cierto se lo pasa por arco del triunfo la Watch, aludiendo a su carácter autonómo de entidad religiosa)

En lo que a mi respecta, si me llegara alguien a “‘entrampar”’diciéndome que estoy registrado y que soy un apóstata de la Watch, me haría el desentendido y hasta el ofendido, solo siguiéndole el juego a esta secta destructiva. Si la Watch tima, engaña y explota a sus miembros, porque yo habría de serle honesto con ella?... solo le seguiría el juego, y es hasta que yo quiera, no cuando ella quiera.

Negaría los hechos, quizá hasta aludiendo a un ataque de hacker en mi cuanta personal, o a un “robo de identidad”.
También podría deberse a una acción deliberada de una tercera persona.

Recordemos que la secta, para que haya “pecado” debe tomarte en flagrancia, o que haya 2 Testigos del hecho ( cosa estúpidamente absurdo en el caso de abuso de menores), pero es su propia regla, o bien la confesión propia del mal.

Yo no tengo miedo a este respecto, pues no estoy cometiendo ningún delito al exponer la realidad de está secta nauseabunda y destructiva, donde he estado, porque la conozco por décadas. La supuesta “ apostasia” solo es un gran pecado y un mal grave en los conceptos internos y en la imaginación de la secta, así de simple.

Y como mí último haz bajo la manga, me pondría en contacto con algunos amigos licenciados en derecho, para estar junto a los representantes de la Organización en un comité judicial por este concepto, y yo personalmente ya no hablaría ni tendría ningún arreglo con ellos, sino mediante mi representación.

Dudo que acepte esta condición la Organización, pues según sus propias reglas internas, suspenden una audiencia judicial cuando hay amenzas de demanda donde median abogados.

Un saludo, y disfruto de momento burlarme de la secta, o exponer en otros casos argumentos, o bien disfruto también ayudar a otros a ver la realidad de este alto control sectario y contribuir si es el caso, con mi aporte en su desprogramacion.

Muchas gracias.
(28 Oct, 2017, 02:45 PM)Julian escribió: [ -> ]En lo que a mi respecta, si me llegara alguien a “‘entrampar” diciéndome que estoy registrado y que soy un apóstata de la Watch, me haría el desentendido y hasta el ofendido, solo siguiéndole el juego a esta secta destructiva. Si la Watch tima, engaña y explota a sus miembros, porque yo habría de serle honesto con ella?... solo le seguiría el juego, y es hasta que yo quiera, no cuando ella quiera.

Negaría los hechos, quizá hasta aludiendo a un ataque de hacker en mi cuanta personal, o a un “robo de identidad”.  
También podría deberse a una acción deliberada de una tercera persona.

Recordemos que la secta, para que haya “pecado” debe tomarte en flagrancia, o que haya 2 Testigos del hecho ( cosa estúpidamente absurdo en el caso de abuso de menores), pero es su propia regla, o bien la confesión propia del mal.

Yo no tengo miedo a este respecto, pues no estoy cometiendo ningún delito al exponer la realidad de está secta nauseabunda y destructiva, donde he estado, porque la conozco por décadas. La supuesta “ apostasia” solo es un gran pecado y un mal grave en los conceptos internos y en la imaginación de la secta, así de simple.

Y como mí último haz bajo la manga, me pondría en contacto con algunos amigos licenciados en derecho, para estar junto a los representantes de la Organización en un comité judicial por este concepto, y yo personalmente ya no hablaría ni tendría ningún arreglo con ellos, sino mediante mi representación.

Dudo que acepte esta condición la Organización, pues según sus propias reglas internas, suspenden una audiencia judicial cuando hay amenzas de demanda donde median abogados.
Yo haría exactamente lo mismo, Julian, ya hasta tengo preparado el "bosquejo mental" de mi discurso de "defensa"; estoy absolutamente segura de que, a menos que lo hicieran arbitrariamente (algo así cómo: Te expulsamos porque nosotros decimos y ya) y sin ceñirse a las instruccciones  del libro "Pastoreen el rebaño de Dios", nunca tendrán las bases para expulsarme. Aunque sinceramente, dudo mucho que se rehusaran a seguir las indicaciones de la Sucursal y del libro, yo conozco a los ancianos de mi congregación. 

Aún así agradezco muchísimo el consejo de Chicho, porque tiene la intención de evitarnos problemas innecesarios y muestra su interés personal por los miembros del foro. 
¡Saludos a todos!
Si asta facebook y whapsap andan los ancianos para controlar a las ovejas en cierta ocacion borre y bloquie a un anciano y un siervo ministerial que anda viendo que hace uno
Una observación, la supuesta apostasía es la lepra moderna dentro de los Testigos; es para ellos el pecado imperdonable. Cuando hay sospechas, si no existen evidencias de esta para justificar una conversación con dos Ancianos, téngase presente que ellos trataran de crearlas; la persona va ser entrampada con unas pocas preguntas capciosas y una vez que ellos obtengan la declaración mágica de que la persona no acepta al EFD el resto es historia.

Digo esto no por imaginación sino por ser algo que ha ocurrido infinidad de veces, les ha pasado a algunos que han ido a dichas conversaciones con animo de confrontación y argumentar; también a otros que cándidamente se han dejado llevar por el curso de la conversación y sus emociones.

Ahora cada persona es libre de proceder de acuerdo con sus deseos, instintos, razonamientos o lo que se quiera pero una onza de precaución puede evitarle muchos dolores.

Incidentalmente declaro que si alguien es culpable de Apostasía es la dirigencia moderna de los Testigos de Jehová, ellos son los que se han apartado 100% de sus creencias.

forista10

Recuerdo a cierto forista muy muy conocido que creaba muchos proyectos, operaciones, grupos e incluso un foro que cerró en pocos meses, este forista solía decir en el foro de los Fuentes que la WT espiaba los foros que incluso se metía en los perfiles de los foristas para averiguar sus identidades reales y que tenía una lista con los nombres reales de muchos apóstatas, TODO ERA MENTIRA, si, hay betelitas que leen los foros pero no averiguan nada ¿que consiguió este forista con tales invenciones? Consiguió preocupar a los foristas registrados y consiguió que tjs y extjs que pensaban registrarse se lo pensaran y se echaran para atrás, eso también puede ocurrir ahora si volvemos a las mismas. TESTIGOS Y EXTESTIGOS NO TEMAIS DE REGISTRAROS PORQUE NADIE NADIE VA A AVERIGUAR VUESTRA IDENTIDAD SI VOSOTROS NO LA DAIS.
En cuanto al caso del forista que se hizo amigo de otros foristas y después les denunció a los ancianos, conozco el caso de primera mano y OS aseguro que no hubo tanto delatar,no, no lo hubo, solo fue delatado un forista y si no me creéis pensad y decidme cuantos foristas a título personal dijeron que habían sido delatados, SOLO EL QUE CREÓ EL HILO, ningún forista dijo "a mi me ha delatado" se exageraron las cosas y de hecho nadie resulto expulsado de los tjs.
Se agradecen los buenos consejos pero tampoco hay que meter miedos utilizando argumentos que no son demostrables pues yo nunca he leído de ningún forista que diga que la WT averiguó su identidad real. Ahora están aumentado los ingresos en foros y grupos de facebook y aunque hay que ser cautelosos en cuanto a quien le damos nuestros datos tampoco hay que preocuparse mas de lo debido.
A mí me delataron, Betfague y así revelaron mi segundo nombre. Jeison del Madero de Tormento. Yo antes me llamaba Jeison De la Cruz pero mi fanatica madre me cambio El Segundo nombre.
No den datos personales, si tienen un hijo digan que tienen dos, si son asmáticos digan que son agnósticos, si son ancianos dignan que son superintendentes, confunde y vencerás.
Recuerden que Batman delató a superman y por eso la pelea.
El Kato
Páginas: 1 2 3 4 5