Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/#es/mediaitems/StudioMonthlyPrograms/pub-jwb_201711_1_VIDEO

Ayer me tocó ver el Broadcasting de Noviembre y parte de lo repugnante de este mes es un vídeo donde un niño, no puede firmar una tarjeta de cumpleaños, porque firmarla es igual a celebrarlo, es más, según el vídeo estúpido ese, comparan el firmar una tarjeta de cumpleaños con adorar al becerro de oro. Es impresionante el nivel de manipulación, porque nada que ver una cosa con la otra.

Ya en la parte final, se muestra el vídeo de una adoración matutina donde mencionan que los apostatas y medios de comunicación han "difamado" a la organización por el principio bíblico de los 2 testigos. Explica que no solo en Deuteronomio habla de ese principio, sino tambien Jesús habló del principio en Mateo 18:16, donde menciona: "toma contigo a uno o dos más, para que por boca de dos o tres testigos se establezca todo asunto".

Sin embargo, en el discurso del mes, hablan paja y echan flores a los "investigadores" que revisan vez tras vez los contextos y que consultan a la NASA antes de publicar algo. Curiosamente, en esa adoración matutina, no me mencionan el contexto de la cita de Mateo, donde se menciona lo de un pecado cometido, no especifica el tipo, y ellos lo aplican, aparentemente, a "todo asunto". Mi pregunta es, ¿Seguirán los dos o tres testigos siendo requeridos para todo asunto, aunque las leyes del cesar digan otra cosa, referente a los  pederastas específicamente? ¿Pesa más el principio tomado de la ley mosaica, que una ley establecida por el César? Si el César me juzga a prisión por intento de asesinato, pero como no están los dos o tres testigos, ¿Podría estar preso y seguir siendo TJ activo? Digo, como no existen los dos o tres testigos, de mi intento de asesinato, ni yo he admitido tal cosa, puedo seguir siendo miembro de la organización?



PD: El Broadcasting cuando tocó lo de la adoración matutina, me sirvió para tocar el tema a mi esposa, donde cuestioné el proceder de la organización y le comenté que de expresarle mi punto de vista a los ancianos, como lo hice con ella, me podrían comenzar a juzgar como apostata, solo por cuestionar al "esclavo fiel y prudente". Entonces le dije, crees tú que si abusan de una hija tuya, tu hija lo dice y los ancianos no proceden judicialmente por no existir los dos o tres testigos y te recomiendan no hablar nada con las autoridades locales, te parecería bien? Lo aceptarías? Considerarías que lo expresado por tu hija no es suficiente para que se inicie una investigación a fondo por las autoridades locales? Ella me contestó: "La verdad me parece estúpido eso de estar pidiendo dos o tres testigos para estos temas. Obviamente que denunciaría ante las autoridades aunque los ancianos me digan que no lo haga. Ese desgraciado pederasta lo hago pagar por lo cometido hasta los últimos días de su vida". Entonces dije en mis adentos: "Bien, vamos avanzando".
Cómo olvidar el memorable momento en que el abogado Angus Stewart cuestionó al miembro del cuerpo gobernante Geoffrey Jackson sobre la aplicación de Deuteronomio 22:25-27 a la luz del entendimiento que dicen tener (por espíritu santo) de la regla de los dos testigos.

Repugnante que jueguen a ser las víctimas (aunque no es novedad que lo hagan) y que como siempre achaquen que detrás de las pesquisas e indagatorias que las autoridades han iniciado en su contra están los "terribles apóstatas".

¡Cuánta manipulación!

Saludos cordiales,

PhaRisaios
Sugiero a discipulo del Cristo si lo considera , renombrar el hilo con este nombre "JW Broadcasting Noviembre (Analisis) "
Que asquerosidad de vídeo el del niño q no firma la tarjeta de cumpleaños. Si ya no festejar era una tortura y un drama, ahora esto rebasa el colmo del fanatismo. Ni siquiera termine de verlo
¡Qué forma tan descarada, y sinvergüenza de la Watchtower de descontextualizar las acusaciones apóstatas sobre la regla de los dos testigos!

1. Los apóstatas no estamos en contra de la ley de los dos testigos.
2. Los apóstatas necesitamos los nombres de los medios de comunicación que hicieron esas acusasiones y los nombres de los apóstatas.
3. Los apóstatas estamos en contra de que en casos de abuso sexual, especialmente infantil, se aplique la ley de los dos testigos, cuando la misma Biblia dice que un testigo es más que suficiente.

¡Qué asco de organización! TDJ que nos lees, ¿de verás crees que un ser supremo y de amor está dirigiendo esta organización?
Opino que al menos el CG deberia ser mas flexible y hacer una excepcion con esa regla de los 2 testigos en el caso de abuso de menores y violacion
(07 Nov, 2017, 02:11 PM)LatinoMex escribió: [ -> ]Opino que al menos el CG deberia ser mas flexible y hacer una excepcion con esa regla de los 2 testigos en el caso de abuso de menores y violacion

Opinas???

La regla de los dos testigos es una basura. Dos cristianos se amangualan para jod-rte y te toca aguantártela solo porque ellos quisieron.
Supongamos que un hermano va y mata a tu abuela. Encuentran evidencia circunstancial que lo ponen en la escena del crimen. La justicia mundana lo encuentra culpable y le clava 25 años de cárcel. Sabes que haría la Watch en este caso, que se sabe que es un asesino, pero que no hubo dos testigos que observaron el hecho? 
Sencillamente este personaje se convierte en un hermanito en la cárcel sin poder ser expulsado por asesinato.
Esa es la regla de los dos testigos, un vestigio arcaico de injustica de Jehovas.

El Kato
Cita:Netineotraslapado 
Que asquerosidad de vídeo el del niño q no firma la tarjeta de cumpleaños. Si ya no festejar era una tortura y un drama, ahora esto rebasa el colmo del fanatismo. Ni siquiera termine de verlo


No habia visto el broadcasting, pero verdaderamente esta mas evidente el tema de la manipulacion, no he visto todo voy cerca de la mitad precisamente con el tema del niño y la tarjeta de  cumpleaños, mini drama exagerado al mero estilo de "mercado de lagrimas" (seccion de un programa mexicano comico, magico, musical de los años 80), ¿no es esto establecer reglas? segun el programa de la asamblea de circuito hace mencion  en el ultimo discurso de como los judios habian agregado cargas inecesarias a la ley, "¿dios se sentira contento por actuar asi?" como estan tan seguros de algo que es imposible apoyar siquiera con una cita biblica.

Me parece que este ejemplo asi tal cual esta relatado muestra una gran falta de sensibilidad ademas de incitar a los padres a educar asus hijos con una retrograda e intolerante actitud hacia las costumbres o creencias de las demas personas (entiendo que como seres humanos podemos rechazar detereminadas costumbres si evidentemente son nocivas o peligrosas), pero expresar una medida tan tajante ante una situacion que permita buenos deseos o una amable atencion hacia alguien que esta enfermo "por que creen que dios se ofende por una firma en una tarjeta", eso es ridiculo.

Quiza podemos brincar al hecho cuando el niño dice "quiero hacer algo por Lucas", de verdad estaba esperando que en algun momento alguien expresara audiblemente que a diferencia de los demas, ellos, como TJ si harian algo realmente practico o loable, que bueno que no fue asi pero aun la escena me parece sugestiva y no faltaran los TJs que lo veran asi y resaltaran la visita a la familia (en el video no se ve a nadie mas visitandolo), ¿puede plasmar en la mente del que ve la escena una idea inclinada a que ellos como TJs hicieroan algo que los  NO TJs no hicieron mas que solamente enviar o firmar una tarjeta? exagero , o ya desarrolle tendencias "conspiranoias" diria JoseFidencioR .

Me llamo la atencion y no fue sorpresa porque lo esperaba, ¿cual era la valiosa atencion hacia el enfermo? bueno, aparte del pastel  o tarta, inmediatamente despues del que el niño saluda le saca el libro,  ¿hasta donde en la realidad alguien haria algo asi?,  lo que denota y enseña es que, antes de enterarse con verdadera empatia por el estado de un enfermo y en lugar de escucharlo y enterarse de lo que le duele o le preocupa, el niño TJ le cae encima con su creencia, de hacer en la realidad algo asi me parece un abuso, pues es importante enseñar a los hijos a respeatr a los demas y en ese minidarama no se ve que se pida autorizacon a los padres para tratar temas religiosos con el menor, ¿exagero la situacion? bueno primero el chico TJ se sintio presionado por que todos le decian incluida la maestra que firmara una tarjeta, pero el padre le ayudo a "entender" que eso no le agradaba a jehovas, la maestrra tuvo que respetar y no insistir mas, ¿se le da al menos enfermo esa oportunidad? no el chico lo abasalla con sus creencias, cosa que ningun testigo de jehova permitiria que algun compañero de la escuela hiciera con su hijo.

Asi de rapido es lo que se me viene con facilidad a la mente aunque hay una gran cantidad de puntos que llevo detectados en estos primeros minutos del embaucador programa mensual, aun no llego a lo de los dos testigos.

Asi que despues de esta pausa y preparando la bolsa de emergencia tendre que continuar viendo este nauseabundo material.

Para aliviar un poco tan amargo trago, pues ahi les dejo una muestra de lo que era la divertida seccion el programa que arriba cite.





ni modo continuemos ...
(07 Nov, 2017, 03:30 PM)elkatire escribió: [ -> ]
(07 Nov, 2017, 02:11 PM)LatinoMex escribió: [ -> ]Opino que al menos el CG deberia ser mas flexible y hacer una excepcion con esa regla de los 2 testigos en el caso de abuso de menores y violacion

Opinas???

La regla de los dos testigos es una basura. Dos cristianos se amangualan para jod-rte y te toca aguantártela solo porque ellos quisieron.
Supongamos que un hermano va y mata a tu abuela. Encuentran evidencia circunstancial que lo ponen en la escena del crimen. La justicia mundana lo encuentra culpable y le clava 25 años de cárcel. Sabes que haría la Watch en este caso, que se sabe que es un asesino, pero que no hubo dos testigos que observaron el hecho? 
Sencillamente este personaje se convierte en un hermanito en la cárcel sin poder ser expulsado por asesinato.
Esa es la regla de los dos testigos, un vestigio arcaico de injustica de Jehovas.

El Kato

Asi es , eso es lo que opino elkatire

El que no hubiera regla de 2 testigos tambien tiene desventajas : , a un hermano o hermana que no le caigo bien , o que bien pudiera aprovecharse , o malinterpretar una situacion en la que me vio podria facilmente acusarme sin evidencia o testigo alguno, asi que esta regla de 2 testigos tiene ventajas y desventajas a la misma vez 

Por eso se debe analizarse bien  en que situaciones debe usarse y en cuales no
(07 Nov, 2017, 04:02 PM)LatinoMex escribió: [ -> ]El que no hubiera regla de 2 testigos tambien tiene desventajas : , a un hermano o hermana que no le caigo bien , o que bien pudiera aprovecharse , o malinterpretar una situacion en la que me vio podria facilmente acusarme sin evidencia o testigo alguno, asi que esta regla de 2 testigos tiene ventajas y desventajas a la misma vez 

Por eso se debe analizarse bien  en que situaciones debe usarse y en cuales no

En lo que que a mi respecta, no deberian existir esos comites judiciales, no hay ningun respaldo biblico para su existencia, nadie tiene derecho a intervenir enla vida de otras personas y mucho menos para juzgarlas, esa practica violenta lo dicho por el nazareno:


segun dicen dijo el medico


Cita:Lucas 6:37-42

37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.
41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


y segun dicen relato el publicano


Cita:Mateo 7:1-6

1. El juzgar a los demás 7:3-5-Lc 6:41-42 »No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes.
2. Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
3. »¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?
4. ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando ahí tienes una viga en el tuyo?
5. ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano.
6. »No den lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.

Nueva Versión Internacional 1999


no existe un modelo ni apostolico ni patriarcal que apoye esos procedimientos abusivos efectuados por gente con nula preparacion en algun tema que los capacite para entender la conducta humana.
Ya existen las acusaciones sin uno o dos testigos y se llaman chismes. Lo que deberían quitar son esos juicios antibiblicos llenos de imposición de culpa e injusticia.
La unica manera de agarrarlos con las manos en la masa es entrampando a los posibles pederastas , hacer que el pederasta caiga en la trampa planeada previamente , claro no dejar que se cometa el abuso

De repente salen los padres y dicen "sorpresa te estamos grabando" (antes ya habran puesto una camara espia ), se le abalanzan , lo dejan inconsciente , lo amarran y lo entregan a las autoridades , y llevan el caso ante los ancianos si lo desean

es una buena idea que se pudiese llevar a cabo , hay muchos modelos de camaras espia , en los contactos de luz , boton de camisa , oso de peluche , en fin muchos .
Páginas: 1 2 3 4