Comunidad ex-Testigos de Jehová

Versión completa: Se descontinúa la provisión de Fondos en depósito con la sucursal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
31 de octubre de 2017 A DETERMINADOS CUERPOS DE ANCIANOS DEL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE ESTADOS UNIDOS Asunto: Se descontinúa la provisión de Fondos en depósito con la sucursal

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Así es. Necesitamos que las congregaciones hagan la "igualación" con la sucursal. "Porque de esa manera nos es apropiado llevar a cabo todo lo que es justo."
Me parece entender que ahora los "excedentes" deben ser donados sí o sí, pues dicen que no hay razones para tener altas sumas localmente.

Ya la sucursal no actuará como banco que guarda el dinero, y lo devuelve a petición, sino que lo recibirá y ya no lo devolverá. Solamente lo regresan esta única vez por el cambio de arreglo.

Me gustaría que los más entendidos en el tema nos explicaran bien el asunto.

Gracias wifibandit.
(16 Nov, 2017, 05:58 AM)stargate escribió: [ -> ]Me parece entender que ahora los "excedentes" deben ser donados sí o sí, pues dicen que no hay razones para tener altas sumas localmente.

Ya la sucursal no actuará como banco que guarda el dinero, y lo devuelve a petición, sino que lo recibirá y ya no lo devolverá. Solamente lo regresan esta única vez por el cambio de arreglo.

Me gustaría que los más entendidos en el tema nos explicaran bien el asunto.

Gracias wifibandit.

Así mismo, la carta parece que se contradice. No me sorprendería a ancianos llamando a la sucursal para esclarecer esta misiva. Sin embargo, cada vez me convenzo más y más de que las sucursales extorsionan legalmente "A lo bien" a las congregaciones. ¿En dónde quedó eso de que la Watchtower nunca mendigaria dinero?

Propuesta con el fondo de exceso:

construyamos parques recreacionales al lado del Salón del Reino para que nuestros hijos jueguen ahí.
Cita:No debería haber razón alguna para que ni las congregaciones ni los comités de
mantenimiento mantengan en reserva saldos elevados. Los ancianos deberán revisar el balance de los fondos que tengan, incluyendo los fondos en depósito con la sucursal y si encuentran que los fondos rebasan el promedio de los gastos de mantenimiento de tres meses, pudieran decidir recomendar a la/s congregación/es que se apruebe una resolución para donar el exceso de fondos a la construcción mundial de Salones del Reino y Salones de Asambleas.

Y Que hay de los hermanos necesitados en la misma congregación? o Los Enfermos que no tiene los recursos para buscar una buena atención medica? ¿Por qué no usar ese dinero excedente para ayudar a los necesitados dentro de la congregación?
Claro la madre organización siempre  “amorosa” no permite que el dinero se use de esta manera
Se hacer referencia a la Carta del 1ro de agosto de 2017. ¿Cómo puedo disponer de ella?