Comunidad ex-Testigos de Jehová
¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? (/showthread.php?tid=7297)

Páginas: 1 2 3

RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - Simon Tobias - 02 Apr, 2022

Hola buenas tardes.

Con todo el respeto, mi opinion es que:

Satanas era un ser CELETIAL y perfecto que se volvio imperfecto, con lo que tenia conocimiento al estar con Dios y Jesus en el cielo, seria el 1é imperfecto CELESTIAL.

Luego segun el relato de Genesis, se creo a Adan y Eva, perfectos pero sin conocimiento en principio sobre ciertas cosas, ya que Dios les dijo que del arbol del conocimiento no deberian comer sino moririan, al por decirlo asi revelarse, Dios les castigo, les catalogo como imperfectos haciendo que no comieran del arbol de la vida, arbol que custodio dos angeles para que no comieran, creo recordar, con lo que tenemos dos arboles, dandome a entender que Adan y EVa no eran inmortales, y que si estaba el arbol de la vida significa que debian comer del el para no morir, y luego esta el arbol del conocimiento, arbol que Dios dijo de no comer, no se si por prueba o porque Dios no queria por algo concreto, aunque esto ultimo seria una tonteria porque Dios lo puso hay porque quiso con lo cual pienso que era una prueba de lealtad a el, y al desobedecer el castigo fue no dejarles comer del arbol de la vida y expulsarlos del paraiso.

Con lo que yo llego a la conclusion de que Dios guiso y comio todo el asunto, Dios nos castigo y tenemos la desobediencia, podia haber sido mas amoroso dias mas tarde como ese padre amoroso? Podria Adan y Eva haber mostrado arrepentimiento? Podia Dios haber perdonado a la humanidad antes? Eso no me atañe juzgar, lo que me planteo es si hizo a Adan y Eva perfectos y comieron del arbol de conocimiento serian perfectos y sabios hasta el grado posible, y dios les castigo con morir quitando de comer del arbol de la vida, y en que momento perdimos la perfeccion? O dicha sabiduria del arbol era podrida para que nos volvieramos imperfectos?

tambien el hecho de que si adan y eva para mi, seguian viviendo si eran leales a dios y sus normas podian comer del arbol de la vida,quien dice que no haga lo mismo en el paraiso?

No habria sido mas sensato destruir a satanas y sequito y haber regañado a adan y eva y listo? Estaba todo perdido desde el principio? Ha dejado tiempo para que la humanidad con sus actos se acerque a dios, pero un dios que en cierta medida te deja desamparado pasando penurias adan y eva? Es verdad que tenian la tierra y no les destruyo que tambien podria, pero tampoco tenian toda la culpa, adan y eva eran perfectos pero tontos, les engañaron que se podia esperar, lealtad a dios fanatica? O mejor una lealtad a dios basada en tiempo y amor hacia el?

hay lo dejo

RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - forista10 - 02 Apr, 2022

(02 Apr, 2022, 12:52 PM)Simon Tobias escribió:  Hola buenas tardes.

Con todo el respeto, mi opinion es que:

Satanas era un ser CELETIAL y perfecto que se volvio imperfecto, con lo que tenia conocimiento al estar con Dios y Jesus en el cielo, seria el 1é imperfecto CELESTIAL.

Luego segun el relato de Genesis, se creo a Adan y Eva, perfectos pero sin conocimiento en principio sobre ciertas cosas, ya que Dios les dijo que del arbol del conocimiento no deberian comer sino moririan, al por decirlo asi revelarse, Dios les castigo, les catalogo como imperfectos haciendo que no comieran del arbol de la vida, arbol que custodio dos angeles para que no comieran, creo recordar, con lo que tenemos dos arboles, dandome a entender que Adan y EVa no eran inmortales, y que si estaba el arbol de la vida significa que debian comer del el para no morir, y luego esta el arbol del conocimiento, arbol que Dios dijo de no comer, no se si por prueba o porque Dios no queria por algo concreto, aunque esto ultimo seria una tonteria porque Dios lo puso hay porque quiso con lo cual pienso que era una prueba de lealtad a el, y al desobedecer el castigo fue no dejarles comer del arbol de la vida y expulsarlos del paraiso.

Con lo que yo llego a la conclusion de que Dios guiso y comio todo el asunto, Dios nos castigo y tenemos la desobediencia, podia haber sido mas amoroso dias mas tarde como ese padre amoroso? Podria Adan y Eva haber mostrado arrepentimiento? Podia Dios haber perdonado a la humanidad antes? Eso no me atañe juzgar, lo que me planteo es si hizo a Adan y Eva perfectos y comieron del arbol de conocimiento serian perfectos y sabios hasta el grado posible, y dios les castigo con morir quitando de comer del arbol de la vida, y en que momento perdimos la perfeccion? O dicha sabiduria del arbol era podrida para que nos volvieramos imperfectos?

tambien el hecho de que si adan y eva para mi, seguian viviendo si eran leales a dios y sus normas podian comer del arbol de la vida,quien dice que no haga lo mismo en el paraiso?

No habria sido mas sensato destruir a satanas y sequito y haber regañado a adan y eva y listo? Estaba todo perdido desde el principio? Ha dejado tiempo para que la humanidad con sus actos se acerque a dios, pero un dios que en cierta medida te deja desamparado pasando penurias adan y eva? Es verdad que tenian la tierra y no les destruyo que tambien podria, pero tampoco tenian toda la culpa, adan y eva eran perfectos pero tontos, les engañaron que se podia esperar, lealtad a dios fanatica? O mejor una lealtad a dios basada en tiempo y amor hacia el?

hay lo dejo

Efectivamente ! El relato da a entender que había un segundo árbol "el árbol de la vida"(digamos algo así como un "antídoto" del cual Jehová Dios no permitió que tomarán) ¿para que lo puso? Creó el antídoto para nada.

GENESIS 3:22 "Luego Jehová Dios dijo: “El hombre ahora es como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo.b Así que, para que no extienda la mano y agarre también del fruto del árbol de la vida,c coma de él y viva para siempre...”.* 23 Entonces Jehová Dios lo expulsó del jardín de Edén para que cultivara el suelo del que había sido formado.e 24 De modo que echó al hombre, y al este del jardín de Edén puso querubines y la hoja llameante de una espada que giraba sin parar. Así se bloqueó el camino que llevaba al árbol de la vida."

RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - El anti - 02 Apr, 2022

Hola Betfague
Sabina sabe. Te dedico la rolita, espero te guste la respuesta que da, la otra versión, la de los perdedores Sad
También espero se haya copiado el enlace porque estoy re bruto con la tecnología, ella no se lleva bien conmigo ni yo con ella. Big Grin
El Anti.

RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - forista10 - 02 Apr, 2022

(02 Apr, 2022, 01:47 PM)El anti escribió:  

Hola Betfague
Sabina sabe. Te dedico la rolita, espero te guste la respuesta que da, la otra versión, la de los perdedores  Sad
También espero se haya copiado el enlace porque estoy  re bruto con la tecnología, ella no se lleva bien conmigo ni yo con ella. Big Grin
El Anti.

¡MIL GRACIAS!
Una respuesta con música o una versión musical.
Me encanta Sabina y creo que tiene mucha mas lógica esa versión que la que da la Biblia.
Que pena que perdiera la oposición.
Parece que el Diablo ha venido a verme pues según los tjs me he puesto de su parte.

Wink

RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - Betfague - 15 Mar, 2025

La pregunta sigue en el aire
¿Donde tuvo origen el pecado, en el cielo o en la tierra?

RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - JoseFidencioR - 15 Mar, 2025

(15 Mar, 2025, 05:18 PM)Betfague escribió:  La pregunta sigue en el aire
¿Donde tuvo origen el pecado, en el cielo o en la tierra?

Depende a QUIEN se le pregunte...

Jesus Alias el Cristo afirma que La serpiente(Satanas) hizo pecar a Eva y Eva hizo pecar a Adam
Pablo afirma que PRIMERO se rebelo Satanas (en el cielo) e hizo pecar ...
Enoch no toca la rebelion, pero afirma que Satanas era despues de la serpiente, y que la rebelion fue mucho despues(o sea, Adam y Eva (Varona) pecaron por su cuenta, sin ayuda)
Juan (alis el discipulo amado) afirma que Priemro Satan deseo hacerse con el trono en el cielo, luego hizo pecar a los humanos, y que tendra OTRA intervencion al final de los tiempos... aunque se le olvida la creacion de los NEphilim por parte de Satanas, con las mujeres terrestres.

RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - El anti - 15 Mar, 2025

Hola Betfague.
Siguiendo la lógica de la doctrina Jehovista y tal como lo propones la respuesta es que el pecado original tuvo su origen en el cielo.
Como bien dices pues don dios nunca advirtió a Eva y Adán de la existencia de disidencia celestial. Aunque claro!! Qué puedes esperar de un dios perverso y mentiroso. No; no me refiero a satanás, me refiero a Jehová.
Personalmente confieso que bajo esa lógica testiguil el tema de la perfección me frustraba porque no concebía que por culpa de la primera pareja que no pasó la prueba que les puso Diosito, hayamos caído en la imperfección y conforme mas nos alejamos de la perfección más tribulación padecemos.
Mejor publico otra canción de Sabina que para variar tiene otra versión de los hechos.
El Anti.

https://youtu.be/b0yzoF1X6aU?si=4ThwEfXrJE1T9a7D

RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - Amatheos - 16 Mar, 2025

El origen estuvo en la "mente" de dios y bajo a la tierra en forma de mujer

Lalala Kiss-woman-man

RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - Betfague - 16 Mar, 2025

(16 Mar, 2025, 06:34 AM)Amatheos escribió:  El origen estuvo en la "mente" de dios y bajo a la tierra en forma de mujer

Lalala Kiss-woman-man

Risotada
Risotada

¿Entonces el pecado estaba en la "mente" de dios y se materializó? ¿Yo soy el pecado original? Angel

RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - JoseFidencioR - 16 Mar, 2025

(16 Mar, 2025, 06:47 AM)Betfague escribió:  Risotada
Risotada

¿Entonces el pecado estaba en la "mente" de dios y se materializó? ¿Yo soy el pecado original? Angel

Mas que "pecado", inconformidad...

En el paraizoo no requerian ropa, un clima perfecto, tenian comida en abundancia, solo se dedicaban a dormir, jugar y hacer el amor... Y aun asi, la mujer no estuvo contenta y necesito comer una manzanita...

Si Dios no pudo tener a la mujer contenta, Acaso piensan los pobres hombres que tendran contenta a una mujer alguna vez???

RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - Moebius - 16 Mar, 2025

(16 Mar, 2025, 02:04 PM)JoseFidencioR escribió:  Mas que "pecado", inconformidad...

En el paraizoo no requerian ropa, un clima perfecto, tenian comida en abundancia, solo se dedicaban a dormir, jugar y hacer el amor... Y aun asi, la mujer no estuvo contenta y necesito comer una manzanita...

Si Dios no pudo tener a la mujer contenta, Acaso piensan los pobres hombres que tendran contenta a una mujer alguna vez???

¿Hay alguna mujer que este contenta con ser solo un 'complemento' ?.

RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - Betfague - 16 Mar, 2025

(16 Mar, 2025, 02:04 PM)JoseFidencioR escribió:  
(16 Mar, 2025, 06:47 AM)Betfague escribió:  Risotada
Risotada

Mas que "pecado", inconformidad...

Pues Eva se quedó junto a Adán hasta el final de sus días y Adán junto a ella ¿eso no es conformidad? ¿O fue AMOR?

RE: ¿CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA IMPERFECCIÓN Y POR LO TANTO EL PECADO ORIGINAL? - JoseFidencioR - 16 Mar, 2025

(16 Mar, 2025, 02:20 PM)Betfague escribió:  Pues Eva se quedó junto a Adán hasta el final de sus días y Adán junto a ella ¿eso no es conformidad? ¿O fue AMOR?

Y bueno... no habia mas. NO SE QUEDO POR AMOR, sino que no tenia opcion. Lilith se fue con los demonios y pario demonios(Lilum) ... Pero Eva solo tenia a la serpiente (que no era mala opcion), pero sabia que no le haria caso... SE CONFORMO, A FALTA DE OPORTUNIDADES.

Por su lado, cada que le dolia la cabeza a Eva, parece que Adam desquitaba su calor con ovejas.

(16 Mar, 2025, 04:34 PM)JoseFidencioR escribió:  
(16 Mar, 2025, 02:20 PM)Betfague escribió:  Pues Eva se quedó junto a Adán hasta el final de sus días y Adán junto a ella ¿eso no es conformidad? ¿O fue AMOR?

Por su lado, cada que le dolia la cabeza a Eva, parece que Adam desquitaba su calor con ovejas.

Y así es como afeas un post más...

(16 Mar, 2025, 04:39 PM)Betfague escribió:  Y así es como afeas un post más...

Soy feo... pero no miento.

Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Cual ayuda? solo para comer o jugar...se supone que el hombre no trabajaba (eso se invento despues del pecado)... Para que desfilarian todos los animales frente a Adam?

Que es lo que ningun animal podia servir, salvo Eva???

Disclaimer/Edit: La idea original no es mia. Y aunque no se menciona, radica en la SWT y sus libros. En realidad una primera mencion, es de los libros de ELena G White (Adventismo), quien habia expusto precisamente la pregunta que finaliza mi post: En que era lo UNICO que era util eva en el paraizoo, para adam?