Comunidad ex-Testigos de Jehová
SI YA HAS AMADO TRES VECES...¿YA NO AMARAS MAS? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Pasando la página (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=40)
+--- Foro: Música | Poesía | Reflexiones (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=43)
+--- Hilo: SI YA HAS AMADO TRES VECES...¿YA NO AMARAS MAS? (/showthread.php?tid=9646)

Páginas: 1 2

RE: SI YA HAS AMADO TRES VECES...¿YA NO AMARAS MAS? - Betfague - 25 Jan, 2026

(25 Jan, 2026, 09:17 AM)testigo de yahoo escribió:  Guau, cuanta interacción en este tema. v Voy a dar una sencilla opinión, seguramente equivocada.

La teoría de los "tres amores" es emocionalmente seductora. Nos encanta porque le da un propósito al dolor: si el segundo amor nos rompió, es "necesario" que el tercero sea el definitivo. Es la estructura clásica de un guion de Hollywood (Introducción, Nudo y Desenlace).

Los seres humanos somos buscadores de patrones. Necesitamos que nuestro pasado tenga sentido para no sentir que el tiempo fue "perdido". Decir que "tuve que sufrir en el segundo amor para aprender" es una forma terapéutica de procesar el trauma, pero no es una ley biológica.

La metáfora de la biblioteca que menciona Fabián es, a mi parecer, la más acertada. El amor no es un examen con tres intentos; es un ecosistema.

El primer amor suele ser traumatico o irrelevante.

El segundo amor puede constar de muchos “segundos amores“, todos los que hagan falta para que uno finalmente aprenda la lección.

El tercer amor a veces llega y también se va, o nunca aparece porque el segundo fue suficiente.
Ponerle un número al corazón es como intentar contar las olas del mar.

Hay personas que son "libros de un solo capítulo" que lo contienen todo, y otras que son sagas interminables de aventuras breves.

Lo verdaderamente valioso de la reflexión de Fabián es el permiso que nos da para que nuestra historia no encaje en el molde preestablecido. No hay una forma correcta de haber amado.

Ponerle moldes al AMOR eso es justo lo que la sociedad viene haciendo desde siempre ¡Tremendo error!
¿El AMOR forma parte de nuestro instinto?

RE: SI YA HAS AMADO TRES VECES...¿YA NO AMARAS MAS? - OSDAVID - 25 Jan, 2026

Bueno bueno Bet !!! yo dejo este link , que justo hoy me lo pasaron y desaparezco ja ja ja .
Pero como tu dices , no vamos a invertir en ficción , lo dejo sólo para contribuir al debate , abrazo grande

https://www.tiktok.com/@hugoboss_30/video/7598050620297235730?_r=1&_t=ZS-93N9h21k8Hq

RE: SI YA HAS AMADO TRES VECES...¿YA NO AMARAS MAS? - Betfague - 25 Jan, 2026

(25 Jan, 2026, 04:11 PM)OSDAVID escribió:  Bueno bueno Bet !!! yo dejo este link , que justo hoy me lo pasaron y desaparezco ja ja ja .
Pero como tu dices , no vamos a invertir en ficción , lo dejo sólo para contribuir al debate , abrazo grande

https://www.tiktok.com/@hugoboss_30/video/7598050620297235730?_r=1&_t=ZS-93N9h21k8Hq

¡Ups! No tengo redes sociales y no puedo visualizar el vídeo, no es público Blush

RE: SI YA HAS AMADO TRES VECES...¿YA NO AMARAS MAS? - OSDAVID - 25 Jan, 2026

Hola Bet .. te cuento que a pesar de no tener tik tok , ni instagram etc la pude ver en mi celu y en mi compu , cuando pego el link también la puedo ver , que lástima , Quizás otro forista pueda subirlo de otra forma , abrazo grande

RE: SI YA HAS AMADO TRES VECES...¿YA NO AMARAS MAS? - Betfague - 26 Jan, 2026

(25 Jan, 2026, 04:23 PM)OSDAVID escribió:  Hola Bet .. te cuento que a pesar de no tener tik tok , ni instagram etc la pude ver en mi celu y en mi compu , cuando pego el link también la puedo ver , que lástima , Quizás otro forista pueda subirlo de otra forma , abrazo grande

Gracias OSDAVID ya he podido verlo gracias a JoseFidencioR que me lo ha pasado vía WhatsApp
¡Jajajaja! ¡Vaya final alternativo
Risotada

RE: SI YA HAS AMADO TRES VECES...¿YA NO AMARAS MAS? - Amatheos - 26 Jan, 2026

Eso del amor es complicado, pongo como ejemplo el discurso de Diotima, que habla de sus razones sobre el minuto 50, es algo interesante. No creo que tenga nada que ver el numero de ellos si no su calidad, sus razones o sin razones......

RE: SI YA HAS AMADO TRES VECES...¿YA NO AMARAS MAS? - Betfague - 26 Jan, 2026

(26 Jan, 2026, 02:47 PM)Amatheos escribió:  Eso del amor es complicado, pongo como ejemplo el discurso de Diotima, que habla de sus razones sobre el minuto 50, es algo interesante. No creo que tenga nada que ver el numero de ellos si no su calidad, sus razones o sin razones......

Si no me equivoco creo Amatheos que ya lo compartiste pues recuerdo haberlo visto y además me gustó ¡Volveré a verlo!

RE: SI YA HAS AMADO TRES VECES...¿YA NO AMARAS MAS? - Amatheos - 27 Jan, 2026

(26 Jan, 2026, 03:01 PM)Betfague escribió:  
(26 Jan, 2026, 02:47 PM)Amatheos escribió:  Eso del amor es complicado, pongo como ejemplo el discurso de Diotima, que habla de sus razones sobre el minuto 50, es algo interesante. No creo que tenga nada que ver el numero de ellos si no su calidad, sus razones o sin razones......

Si no me equivoco creo Amatheos que ya lo compartiste pues recuerdo haberlo visto y además me gustó ¡Volveré a verlo!

Si lo compartí, pero no se si en el mismo contexto, en el del amor o el teatral. Lo que inquieta es que en un principio fuimos seres amorfos, sin forma y como el amor da sentido a la vida, claro según Platon