Comunidad ex-Testigos de Jehová
Los últimos días? No lo creo. - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Los últimos días? No lo creo. (/showthread.php?tid=1020)

Páginas: 1 2 3 4 5 6


Los últimos días? No lo creo. - verdadtj - 23 Nov, 2017

Voy a hacer una serie llamada "los últimos días? No lo creo."

Este es mi primer post:

WOW. WOOOW.
Impresionante dato, me he quedado con la boca abierta. Esta es la razón por la que la gente me llama loco cuando digo que este es el mejor tiempo jamás para estar vivo... pero sé que tengo la razón.
Los medios SIEMPRE van a enfocarse en lo negativo: La guerra contra el narco, la guerra en Siria, etc...
Pero imagínense si pusieran esta noticia REAL:
"Entre ayer y hoy murieron 455 niños menos, hemos salvado a 455 niños más y vivirán hasta ser adultos."
Y si eso no les parece impresionante, esta noticia es REAL, pero lo más impresionante es QUE HA SIDO UNA REALIDAD CADA DIA POR LOS ULTIMOS 26 AÑOS!!
Imagínense! Todo el periódico estaría lleno de fotos de niños que ayer hubieran muerto, pero por A antibiótico, B tratamiento, C mejor diseño en esa bolsa de aire, D descubrimiento de esa droga que cura su problema genético, E arroz que lleva vitamina A, F cerámica que limpia el agua, G cocina que filtra el monóxido de carbono, etc etc etc etc etc etc... no murieron... y fueron salvados!!
En 1990, 7.6 millones de niños murieron antes de llegar a los 5 años, en el 2013, ese número se había reducido a 3.7 millones, y se sigue reduciendo.
Tiempo del fin? No lo creo.


RE: Los últimos días? No lo creo. - JoseFidencioR - 23 Nov, 2017

JO, totalmente de acuerdo... solo hace poco mas de 100 años, la esperanza de vida era de 45 años...hoy la esperanza de vida (promedio de las edades a las que mueren) es de casi 90 años en el mundo... en solo un siglo doblamos la edad promedio de todos...

un blog que es un referente al tema propuesto, es "la pizarra de Yuri" y su publicacion "El pasado era una mi er da"...

https://goo.gl/hqcQcd


RE: Los últimos días? No lo creo. - Diana Prince - 24 Nov, 2017

Muy de acuerdo contigo, verdadtj.

Lo triste es que si le presentas datos como estos a los TJ dedicados te dirán que todos representan mejoras "temporales", que nunca podrán ser comparadas con las "soluciones eternas" que ofrecerá el "Reino de Dios" que ya está "a la vuelta de la esquina". Dodgy

Algunos hasta usan 1 Tesalonicenses 5:3 como supuesto indicio de que la situación mundial puede mejorar y verse esperanzadora en muchos ámbitos (el versículo solo habla de paz y seguridad pero los TJ que he conocido lo aplican a todas las mejoras en la calidad de vida como individuo y como sociedad) pero que en realidad será solo el cumplimiento de una profecía y prueba del advenimiento de la destrucción del "sistema de cosas inicuo". Dodgy

De todo corazón espero que este foro ayude a sus lectores en incógnito a ver lo predecible de esta nociva organización que no hace más que repetir una y otra vez la misma historia de un fin inminente que nunca ha llegado y jamás llegará y sobre todo quede claro que, usando esta falacia, ha controlado y manipulado durante tanto tiempo la vida de millones de personas.


RE: Los últimos días? No lo creo. - verdadtj - 24 Nov, 2017

Si... eso es lo frustrante de todo esto. Si mencionas todo esto, y lo pruebas, entonces te sacan 1 Tesalonicenses 5:3... si no lo mencionas, pues te dicen que el mundo esta horrible. No puedes ganar con ellos.

Pero siento que es un shock para los testigos mostrarles estadistica tras estadistica que demuestra que jamas ha estado mejor el mundo.


RE: Los últimos días? No lo creo. - Stargate - 27 Nov, 2017

¡Me encanta este hilo! Cómo no me va a gustar, si es que es positivo, son buenas noticias, ¡verdaderas buenas noticias! Y lo mejor es que son noticias que ya han sucedido y están sucediendo ahora mismo.

Me recordaste a un gran divulgador fallecido recientemente, Hans Rosling. Te recomiendo todos sus videos, pero especialmente dos:





https://www.ted.com/talks/hans_rosling_the_good_news_of_the_decade?language=es


RE: Los últimos días? No lo creo. - JoseFidencioR - 28 Nov, 2017

Sip, magnificas noticias, epse a los agoreros del desastre, parece que siempre vamos hacia adelante...






RE: Los últimos días? No lo creo. - JoseFidencioR - 28 Nov, 2017

mas de lo mismo...

pese a los horrores de la SGM, los estudios llevados a cabo por los mismos militares, demostraron que SOLO UN 20% DE LOS SOLDADOS TIRABAN A MATAR (esto, con arma de un tiro, no cañones ni bombas). ahora tambien se entrena mas mortalmente (ahora se dice que un 50% tiran a matar Vietnam y Corea VS USA). pero tambein es cierto que la poblacion civil se ve cada vez menos comprometida (ahora se basa en soldados de carrera, no en el entrenamiento a civiles). tambien, la militarizacion es cada vez menos, los ejercitos en general se han visto disminuidos, lo mismo que las bajas.


https://www.xatakaciencia.com/psicologia/los-soldados-de-antes-eran-menos-asesinos-que-los-de-ahora


RE: Los últimos días? No lo creo. - forista351 - 28 Nov, 2017

MATUSALÉN
(posiblemente: Hombre del Proyectil).
Hijo del fiel profeta Enoc, padre de Lamec y abuelo de Noé. (Gé 5:21-29; 1Cr 1:1-4; Jud 14, 15.) Descendió de Adán por la línea de Set y perteneció a la octava generación humana. (Lu 3:37, 38.) Disfrutó de una vida de novecientos sesenta y nueve años, la más larga del registro bíblico, y por este motivo ha llegado a ser proverbial. Murió en 2370 a. E.C., el año en el que empezó el Diluvio. Pero las Escrituras dicen que Matusalén “murió”, no que pereció en el Diluvio como resultado de la ejecución divina. (Gé 5:27.)


969 años de edad!  Que, Que?  Huh 

Que la medicina esta avanzando y están aumentando la expectativas de vida, eso si que es positivo.. Pero, por favor, que no inventen ningún elixir de la eterna juventud, ni la formula de la vida eterna... Big Grin Big Grin

Comparto siguiente enlace, sobre las expectativas de vida en colombia. "Colombia, el segundo país latino donde mas se vive".

El primer lugar lo ocupan nuestros amados hermanos de Chile... Felicitaciones Smile :

"La esperanza de vida sigue aumentando en Colombia y ha llegado a 76 años para los hombres y 83 para las mujeres, lo que significa que los colombianos han ganado una media de 8,5 años de vida desde 1990, según las nuevas estadísticas mundiales de salud presentadas ayer en Ginebra."

https://www.elheraldo.co/tendencias/colombia-segundo-pais-con-mayor-esperanza-de-vida-en-al-152683


RE: Los últimos días? No lo creo. - verdadtj - 28 Nov, 2017

Cita:Que la medicina esta avanzando y están aumentando la expectativas de vida, eso si que es positivo.. Pero, por favor, que no inventen ningún elixir de la eterna juventud, ni la formula de la vida eterna...

Oye... quitando los obvios mitos en los que los babilonios dijeran, "969 años? *&^% PLEASE! En nuestros mitos la gente vive 30,000 años!", quitando eso, pues obtienes la realidad: Por la gran mayoría del tiempo en que ha habido humanos en la tierra, o sea varios millones de años, la esperanza de vida al nacer ha sido de unos 35 años.

Mantengámonos en la realidad, si?


RE: Los últimos días? No lo creo. - JoseFidencioR - 28 Nov, 2017

Eras
Esperanza de vida media al nacer
(años)
Comentario
Paleolítico superior
33
A la edad de 15: 59 (hasta una edad de 54)34
Neolítico5
15
 
Edad del Bronce6
35
 
Grecia Clásica7
28
 
Antigua Roma7
28
 
Norteamérica Precolombina8
25-30
 
Califato Islámico medieval9
20+
La longevidad media de las élites era 29–34.3 años en oriente medio1011 y de 19–25 en Al-Ándalus.12
Gran Bretaña en la edad Media1314
30
 
Inicio del siglo XIX1516
30-40
 
Inicio del siglo XX1516
50-65
La esperanza de vida crece gracias a las reformas y la generalización de la sanidad e higiene en la sociedad en general. 
Media Mundial actual17
71,4
2015



matusalem vivio casi mil años? en el neoleolitico los especimenes mas longevos tuvieron casi 35 años, en tanto que tras los descubrimientos de la ASEPCIA (John Lister) se incremento 10 años, y tras la aparicion de la PENICILINA industrializada, la esperanza de vida se elevo a 65 años...

detalle anecdotico: se decia que los Japoneces tenian muchos sujetos centenarios (sobrevivian mas de 100 años), pues resulto que muchos NO REGISTRABAN LA DEFUNCION para poder cobrar la pension... no estara pasando similar en esos paises que registran tantos longevos?

la esperanza de vida, segun Banco mundial(Hoy) no supera a Mexico ni Colombia ni Venezuela ( https://data.worldbank.org/indicator/SP.DYN.LE00.IN )

Mundial 71.8
Colombia 74
Venezuela 74
Mexico 77


RE: Los últimos días? No lo creo. - Palito - 28 Nov, 2017

Otra prueba más de que la Biblia toma cuentos de sumeria, en la época del exilio en Babilonia.
Las leyendas sumerias incluyen personas extraordinariamente longevas. El mismo Canon de ptolomeo menciona reyes (anteriores a los Reyes "reales" o históricos) que gobernaron durante siglos.

(Aclaración: el hecho de que ptolomeo haga la concesión de mencionar a Reyes legendarios no menoscaba la contrastada fidelidad de los datos que aporta respecto a periodos históricos)


RE: Los últimos días? No lo creo. - verdadtj - 01 Dec, 2017

Llevo la mitad de este artículo traducido:

http://www.verdadtj.com/atalaya/ultimos-dias.php


RE: Los últimos días? No lo creo. - Stargate - 08 Jan, 2018

(27 Nov, 2017, 09:47 PM)stargate escribió:  ¡Me encanta este hilo! Cómo no me va a gustar, si es que es positivo, son buenas noticias, ¡verdaderas buenas noticias! Y lo mejor es que son noticias que ya han sucedido y están sucediendo ahora mismo.

¡Comencemos el año con más buenas noticias! Crecercomotestigo nos comparte lo siguiente en su página de Facebook:

La organización, al ser una secta apocalíptica, se encarga de mostrarnos lo peor del mundo. Pero en este artículo del new York Times se nos dice que el 2017 ha sido el mejor año de la historia de la humanidad: cada día 217,000 personas menos viven en extrema pobreza. Cada día 325,000 personas reciben luz eléctrica por primera vez. Cada día 300,000 personas obtienen servicio de agua potable. Menos del 15% de la población mundial no sabe leer ni escribir. Menos del 10% vive en la extrema pobreza. Nosotros presenciaremos la desaparición de la extrema pobreza y del analfabetismo en nuestras propio tiempo de vida. Las vidas de 100 millones de niños han sido salvadas gracias a las vacunas y la alimentación por seno materno tan sólo desde 1990. Casi ningún país vive bajo dictadura ni estamos bajo la amenaza diaria de un bombardeo atómico. Las noticias buenas no venden periódicos, pero son más las noticias buenas que mas malas alrededor del mundo. ¿que estamos en los últimos días? Tan sólo si eres parte de una organización apocalíptica.

El artículo del NY Times es el siguiente:

En español:
https://www.nytimes.com/es/2018/01/08/2017-avances-humanidad-kristof/
(hice un respaldo en PDF: https://yadi.sk/i/1q2Ha8hX3VM7Jo)

En inglés:
https://www.nytimes.com/2018/01/06/opinion/sunday/2017-progress-illiteracy-poverty.html

¡Verdaderas buenas nuevas que hay que anunciar!

Creo que tomaré esta noticia en cuenta para el estudio de La Atalaya de la semana entrante...

Acabamos de leer una buena noticia, ahora veamos cómo la WT en tres párrafos se va de aguafiestas:

*** w17 noviembre pág. 24 Rechacemos la forma de pensar del mundo ***
¿PUEDE RESOLVER EL HOMBRE LOS PROBLEMAS DEL MUNDO?

14 “El hombre es capaz de resolver sus problemas”. Esta idea puede atraer a muchos porque de ser cierta significaría que el ser humano no necesita a Dios y puede hacer lo que desee. Además, quizá parezca convincente porque algunos estudios indican que las guerras, la delincuencia, las enfermedades y la pobreza están disminuyendo. Un informe dice: “La humanidad está mejorando porque los seres humanos han decidido hacer del mundo un lugar mejor”. ¿Es eso verdad? ¿Está el hombre logrando por fin resolver los problemas que ha sufrido durante tanto tiempo? Veamos.


15 Las guerras. En las dos guerras mundiales murieron por lo menos 60 millones de personas. Y es obvio que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el hombre no ha aprendido a acabar con la guerra. Para el 2015, la cantidad de desplazados por causa de la guerra o la persecución había alcanzado la cifra de 65 millones. Se calcula que, solo durante ese año, 12,4 millones de personas tuvieron que abandonar su hogar. La delincuencia. Aunque ciertos delitos han disminuido en algunos lugares, otros tipos están aumentando de manera alarmante, como los delitos informáticos, la violencia doméstica y el terrorismo. Además, muchas personas opinan que cada vez hay más corrupción. Está claro que el hombre no puede acabar con el delito. Las enfermedades. Algunas están bajo control. Pero un informe del 2013 indicó que todos los años mueren nada menos que nueve millones de personas menores de 60 años por enfermedades cardíacas o respiratorias, ataques cerebrales, cáncer y diabetes. La pobreza. Según el Banco Mundial, la cantidad de personas que sufren de pobreza extrema ha aumentado en África de 280 millones en 1990 a 330 millones en el 2012.

16 Estos hechos no nos sorprenden. Los sistemas político y económico están en manos de personas egoístas incapaces de acabar con la guerra, la delincuencia, las enfermedades y la pobreza. Solo el Reino de Dios puede hacerlo. Veamos lo que hará Jehová por la humanidad. Las guerras. El Reino de Dios acabará con las causas más profundas que las provocan: el egoísmo, la corrupción, el patriotismo, la religión falsa y con Satanás mismo (Sal. 46:8, 9). La delincuencia. El Reino de Dios está haciendo algo que ningún otro gobierno puede hacer: enseñar a millones de personas a mostrarse amor y confianza (Is. 11:9). Las enfermedades. Jehová dará a sus siervos salud perfecta (Is. 35:5, 6). La pobreza. Jehová la eliminará y dará a su pueblo bienestar físico y espiritual, algo mucho más valioso que las riquezas materiales (Sal. 72:12, 13).

¿Quién se anima a comentar en el estudio de La Atalaya? 

Metamorfosis, este es un buen punto a tener en cuenta en tu análisis del estudio.

¡Me encanta este hilo!


RE: Los últimos días? No lo creo. - Stargate - 09 Jan, 2018

También se confirma hoy en las noticias que la capa de ozono se va recuperando.

https://www.lanacion.com.ar/2099183-por-primera-vez-la-nasa-comprobo-una-reduccion-del-20-en-el-dano-de-la-capa-de-ozono

Estamos solucionando un problema que ocasionamos nosotros mismos... pero bueno, al menos una cosa menos que habrá que esperar a que Dios la solucione por nosotros en el Paraíso...

Y localmente, hoy el presidente de Colombia da una cifra positiva para el país, que se caracterizó por la violencia durante décadas:

Cita:El presidente destacó que la tasa de homicidios del 2017 fue la más baja en los últimos 42 años de la historia del país, con 24 muertes violentas por cada 100 mil habitantes. "Fue el año más tranquilo de las últimas décadas", declaró.

https://www.elespectador.com/noticias/politica/2017-fue-el-ano-mas-tranquilo-de-las-ultimas-decadas-presidente-santos-articulo-732532

Claro, el presidente necesita demostrar que algo ha logrado durante su periodo, pero eso no le quita mérito a la cifra.


RE: Los últimos días? No lo creo. - Stargate - 18 Jan, 2018

Aparte de la amenaza nuclear, que se vuelve a poner en los titulares gracias a dos locos con poder, el peligro más inmediato para nuestra especie y nuestro planeta es el cambio climático, causado por nosotros mismos... yo creo que si dejamos el egoísmo a un lado podemos recuperar o al menos mitigar mucho del daño que hemos causado...

Alguna vez leí una comparación del cambio climático con tratar de detener un barco. Aún cuando hoy mismo paráramos de contaminar, solamente dentro de un tiempo podríamos ver algún cambio positivo. Aún así, creo que tal vez podremos llegar a revertir lo que ya hemos hecho. Parece que vamos por buen camino...

Los costos de la energía solar reducirán a la mitad para 2020.
China instala el purificador de aire más grande del mundo para reducir la contaminación.