Comunidad ex-Testigos de Jehová
Frasesitas, logos y marcas registradas - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Frasesitas, logos y marcas registradas (/showthread.php?tid=1120)

Páginas: 1 2


Frasesitas, logos y marcas registradas - Netineotraslapado - 23 Dec, 2017

Se han fijado como se usan hasta el cansancio ciertas frases y logos dentro de la WT. Por ejemplo para referirse a cualquier actividad del precursor siempre le agregan la fastidiosa frase "no hay vida mejor" (que manipulación). El logo "jw.org" ya hasta lo usan hasta en tazas y papel de baño. Ahora las publicaciones pasaron a ser "kit de enseñanza". Gastarse en el servicio ahora es "dar el paso". Que les parecen esas frases y logos, han visto ustedes otras?


RE: Frasesitas, logos y marcas registradas - Stargate - 23 Dec, 2017

No sé si otras sectas usen esta misma frase, pero en los TJ me resulta particularmente fastidiosa. Esta la saqué del Whatapp de una prima:

"Feliz después de este gran banquete."

Adivinen en dónde estaba. Y no se ve nada de comida por allí Big Grin


RE: Frasesitas, logos y marcas registradas - Aimée - 23 Dec, 2017

Acá en mi localidad las hermanas traían sombrillas azules y les rotutalon jw.org

También se toman fotos predicando y abajo de la foto ponen 'no hay vida mejor". O "soy muy feliz"... Digo, si realmente pensaran eso no lo pondrían. Siempre he tenido esa idea de que lo dicen mucho para convencerse de que realmente eligieron bien, que tienen el gusanillo de si debieron seguir estudiando... No lo sé, esa idea tengo... Pero si es súper chocante ver esa actitud patética en la mayoría de los brothers :/


RE: Frasesitas, logos y marcas registradas - Doña Rogelia - 23 Dec, 2017

(23 Dec, 2017, 02:40 PM)stargate escribió:  "Feliz después de este gran banquete

LA PRÓXIMA VEZ LE DICES "VIGILA QUE ESTÁS ENGORDANDO "

SEGURO QUE DEJA DE IR !!!


RE: Frasesitas, logos y marcas registradas - Calix[4] - 23 Dec, 2017

La frase “cuantos años llevas en la verdad” es típica para conocer a algún hermano, es lo primero que se pregunta...se vuelve un cliché pero así se hace amistad o se conquista ??


RE: Frasesitas, logos y marcas registradas - Palito - 23 Dec, 2017

Sobre el logo, realmente me gustaría tenerlo en el papel higiénico, para limpiarme el c.lo cada día con el...

Un poco más seriamente, no es que traten de convencerse repitiendo que son felices.
La razón tras "tanta felicidad" en realidad estriba en la manipulación mental de las publicaciones: se repite que como Dios es un Dios feliz, sus siervos DEBEN ser felices. Como consecuencia, aquellos que sufren depresión sufren los sentimientos de abatimiento MÁS los de culpabilidad porque se dan cuenta de que NO SON FELICES, y eso quiere decir que no están a la altura de ese Dios "de las castañuelas" que siempre está feliz y 'espera de sus siervos' que siempre estén felices.
Esto se retroalimenta entre todos ellos por el adoctrinamiento, y como resultado su mentalidad HUYE COMO DE LA PESTE de que alguien los pueda acusar de no ser felices. Así que en lugar de permitir que alguien perciba que no lo son, ponen el parche antes de la herida y se proclaman felicisimos...
Finalmente, esa falsedad se convierte en una pura fachada construida artificialmente.


RE: Frasesitas, logos y marcas registradas - Aimée - 23 Dec, 2017

Claro Palito, tienes muchísima razón en lo que dices. Pero mira en parte la teoría a la que he llegado la comprobé el día de hoy en la mañana.

Platiqué con una hermana joven que se acaba de hacer precursora. Se fue en la ruta hace 2 meses, siendo ella publicadora y allá le agarró el feeling al ver el "gozo" y "entusiasmo" de los demás precursores, el ver que son considerados como hermanos de élite, etc, entonces que se hace precusora..

Le pregunté que como iba en su servicio ahora que estaba en ciudad (la ruta la hizo en un poblado pequeño del estado de Puebla), y me dijo que estaba deprimida, porque no es lo mismo la ciudad en donde la gente anda apurada, que en el pueblo, y que allá en la ruta estaba dedicada exclusivamente al servicio y acá en la ciudad tiene que trabajar y llenar las horas. Y que las demás precus le han aconsejado: reinventarse (sabrá Dios que es eso) y refrescar su servicio. Qué debe de ser positiva y no ver lo malo porque se cae en depresión.

Por eso concluyo que (además de lo que acertadamente expones en tu comentario) en parte ponen esas frasesillas positivas para no caer en depresión.

Insisto, en el fondo, muy en el fondo de su corazón, algunos piensan que hay algo "raro" en la organización de los tj, pero no saben que es. Cómo me pasó a mí... Y que aún me sigue pasando y tengo que detenerme a cada rato para reflexionar y tratar de leer entre líneas, como me dijo ayer la compañera Diana Prince.

Saludos Smile


RE: Frasesitas, logos y marcas registradas - JoseFidencioR - 23 Dec, 2017

mmmm

El zorro sin cola

Paseaba un zorro por el bosque cuando de repente se vio atrapado en una trampa que unos cazadores habían colocado. Trató de zafarse el zorro sin lograrlo, más al escuchar a los perros acercarse entendió que no le quedaba más oportunidad para seguir vivo que tirar con todas sus fuerzas para escapar aunque ello le supusiera perder su cola.

Logró el zorro su propósito aunque al caro precio de perder su cola, y ya a salvo, se lamentó de su desgracia. “Los demás zorros se burlarán de mí al verme sin cola”

Así pues, decidió urdir un plan para que eso no sucediese, y se presentó ante sus compañeros zorros con este discurso:

“Al fin me he librado de ese molesto apéndice que era mi cola y que no me servía para nada. Ahora me noto más ligero y puedo desplazarme con mayor velocidad. A decir verdad no entiendo cómo he podido aguantar tanto tiempo con ella. Todos deberíais hacer lo mismo que yo”

Pero una zorra vieja y astuta, se dio cuenta de la maniobra e incrédula le contestó

“Sabio consejo hubiese sido si nos lo hubieses dado antes de perderla. Al dolor le gusta la compañía”

Ante lo que todos los zorros rieron y el zorro sin cola quedó avergonzado


RE: Frasesitas, logos y marcas registradas - Sookie - 24 Dec, 2017

(23 Dec, 2017, 04:10 PM)Fenantreno1987 escribió:  La frase “cuantos años llevas en la verdad” es típica para conocer a algún hermano, es lo primero que se pregunta...se vuelve un cliché pero así se hace amistad o se conquista ??

Aah como odiaba dicha frase ! No es un chiché lo hacen para ver si tus años dentro te hacen calificar para amigo ( arriba de 10 ojalá y bien espiritual de preferencia)
O la otra era "es nuevito en la verdad" -> como diciendo pobrecito tiene tanto en que mejorar para estar a mi altura, ja!


RE: Frasesitas, logos y marcas registradas - Diana Prince - 24 Dec, 2017

(24 Dec, 2017, 02:20 AM)Sookie escribió:  
(23 Dec, 2017, 04:10 PM)Fenantreno1987 escribió:  La frase “cuantos años llevas en la verdad” es típica para conocer a algún hermano, es lo primero que se pregunta...se vuelve un cliché pero así se hace amistad o se conquista ??

Aah como odiaba dicha frase ! No es un chiché lo hacen para ver si tus años dentro te hacen calificar para amigo ( arriba de 10 ojalá y bien espiritual de preferencia)
O la otra era "es nuevito en la verdad" -> como diciendo pobrecito tiene tanto en que mejorar para estar a mi altura, ja!

Tal cual y lo típico era decir: "¡Uy y eso que es anciano de años y con experiencia! Si eso hace él, imagínate a los demás/Si eso hace él, yo puedo hacer lo que quiera". O la versión contrastante: "¡Ay es que es nuevo, le falta mucho! Hay que ser comprensivos con él/ella y tenerle gran paciencia". (Porque la paciencia de un TJ no puede ser solo paciencia tiene que ser gran paciencia para que sea evidente el "fruto del espíritu") Dodgy

Que triste que haya tantos clichés en las palabras del TJ promedio que no hagan más que encasillar y etiquetar a las personas y a sí mismo para, al final del día, ponerlas a todos en el mismo molde privándoles de su libertad y autonomía.


RE: Frasesitas, logos y marcas registradas - Yahvista - 24 Dec, 2017

A mi hay una que me pone especialmente nervioso. La de "bueno, y tu que metas tienes?"
Por que no puedes decir cualquier cosa, si te sales de "estaba pensando en hacer el precursorado" o "quiero calificar para un privilegio" obviamente es que estas mal y necesitas un reajuste. A si que mientes. Lo curioso es que ese tipo de preguntas en otro contexto seria una impertinencia sin mas, pero como te lo dice un hermano "maduro" pues le das las gracias y le sueltas la primera milonga que se te ocurre. Es una pena.
Por que no puedes sincerarte cuando lo necesitas, si le dices que estas desanimado por x motivo, la solucion es orar mas, o centrarte mas en la predicación, o, en resumen, mantener la mente ocupada hasta la extenuación en una tarea repetitiva. Cuantos se habran apuntado al precur para huir de sus problemas, para encontrarlos justo delante de ellos, solo que ahora con una peor situación: Con dificultades para ingresar dinero en casa porque "han simplificado sus vidas". Y ¡que no te metan el el grupo de whatsapp de precursores y ancianos! De ahi no se sale sin tener que dar expilcaciones jeje.

Y todo esto empieza con una pregunta aparentemente inofensiva.  
Entonces, como el hermano lleva esperando como 5 minutos a que le conteste, le miro, me encojo de hombros, y le digo "pues no se, tu que me sugieres?" Y empieza a contarme su vida por 50ava vez. Él en realidad lo sabe, sabe que nunca le contesto a su pregunta, pero me la hace para que yo le escuche durante media tarde sus rollos. Nos saltamos las puertas y el hablando y hablando. Y al final del dia, despues de un cafe, me dice que lo siente, que no hemos predicado nada, y yo le digo que no pasa nada, que en realidad salimos para animarnos unos a otros. Él contento y desahogado, y yo al menos me he librado de llamar timbres. Asi es como funcionan las cosas en la "verdad".

Conclusion: Mejor no contestar enseguida a una pregunta y parecer tonto, que contestar lo que quieren oir, y demostrarlo.


RE: Frasesitas, logos y marcas registradas - Aimée - 24 Dec, 2017

Fíjate Yahvista, tu comentario me hizo recordar que cuando un hermano ha estado interesado en mí sentimentalmente, me hace esa odiosa pregunta: qué metas tienes? Te evalúa a ver si estás a su altura espiritual como para ser su pareja. Lo curioso es que él no es muy espiritual que digamos. Ya me ha pasado varias veces, y como obviamente no estoy a su altura, me eliminan de su lista (gracias a Dios jeje)

Me acaba de pasar hace como 3 meses, aún no me había dado de alta en este foro, pero ya andaba yo descontenta con todo lo que tuviera que ver con la jw.

Un anciano soltero que no es de mi grupo, me hizo una visita de pastoreo. Pero en la visita me hizo puras preguntas personales que me sacaron de onda. En especial esa: qué metas espirituales tienes y como te ves de aquí a 10 años. :/. Cómo me encantan los perros y he adoptado a 3, le contesté: creo que me veo como ahorita: adoptando perros a los que nadie quiere jeje.

Pensé que con eso bastaba, pero siguió: cuál es tu texto favorito y que libro estás estudiando ahorita (se refería a mi estudio personal). Le dije que la biblia era muy completa y no me decidía por un texto en especial jeje y de mi estudio personal pues estaba investigando sobre 1914 y no tenía un libro en especial.

Total que días después le pregunté a una de sus hermanas que si ellos como familia tenían estudio y me dijo que no! Le pregunté que si el anciano (osea su hermano) tendría algún estudio personal y me dijo que ella pensaba que solo se preparaba para las reuniones y ya. Y así varias preguntas que el me hizo que sería algo extenso de relatar pero su hermana me confirmó mis sospechas: puro rollo de este tipo para ver si yo cumplía sus expectativas que ni el mismo se aplicaba en su vida personal.

Así que los que hacen esas odiosas preguntas, son los primeros en no aplicarselas ni de manera particular, ni en su familia.

Saludos Smile


RE: Frasesitas, logos y marcas registradas - Yahvista - 24 Dec, 2017

No si al final resulta que la whatchi invento el Tinder antes que nadie palmada y nosotros sin darnos cuenta..

La verdad es que nadie estudia. Nadie se hace las reuniones, si hasta improvisando puedes comentar en las perlas escondidas, que tan escondidas no estan, ¡con pinchar el enlace en la tablet te sale la respuesta! Y lo llaman alimento espiritual.

Y que un anciano aproveche una visita de pastoreo para tirarte la caña.. que mal rollo. Obviamente para nosotros ya esta practicamente cerrada la posibilidad de entablar relacion con un testigo activo, demasiados problemas, pero los que en la congre tratan de inculcarte estas cosas lo hacen por ignorancia. Nosotros no queremos saber nada de espiritualidad, al menos en el sentido que dice la whatchi.  

Quizas haya buenas intenciones, pero estan terriblemente equivocados.  Estan calentando un asiento y no tienen intencion de averiguar si lo que hacen es correcto o tiene sentido. Para muchos es mas facil buscar pareja en un circulo muy cercano, incluso ya fichan a esa chica que han visto (literalmente) crecer semama a semana durante años. Así es dificil crear relaciones sólidas.  
Pasa constantemente en poblaciones pequeñas como los Amish o los testigos. Y el resultado son noviazgos larguisimos, un año o algo mas de matrimonio, y luego " inexplicablemente " se dejan. Y los hermano sorprendidos le hechan la culpa a Satanás.  En fin..


RE: Frasesitas, logos y marcas registradas - forista418 - 24 Dec, 2017

Esas frases lo unico que evidencian es sus multiples prejuicios y discriminacion que siempre practican.
 Como me choca que a los recien bautizados les digan "nuevos en la verdad", a mi me la aplicaron aun despues de 5 años de haber llegado al bautismo.
O la otra frasesita cuando recien conoces a un hermano: Sirves en algun privilegio en tu congre???
Casi siempre pregunta alguien que "goza de un privilegio" y no haya como presumirlo, si acaso tu respuesta es negativa aprovecha de paso para enseñorearse y verte como un debil espiritual.


RE: Frasesitas, logos y marcas registradas - JoseFidencioR - 24 Dec, 2017

en la literatura picarezca, propia del S XVy sus, se decia "cristiano nuevo"a quiene se habian convertido del judaismo/islam a cristiano, a diferencia de quien habia nacido y sido criado en el cristianismo.

no se si apmique aqui ta.bien... perome temo que si... ni en eso son interesantes los TJs.