Comunidad ex-Testigos de Jehová
En busca de la felicidad personal. - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: En busca de la felicidad personal. (/showthread.php?tid=1121)

Páginas: 1 2


En busca de la felicidad personal. - ViolinMan - 23 Dec, 2017

Hola, ¿qué tal?

Un saludo.

Desde hace tiempo que eh visitado este sitio, incluso visitaba el foro ya extinto.

Testigo de Jehová activo por "herencia", mis abuelos, mis bisabuelos y mis tatarabuelos fueron Testigos, así que yo lo soy porque así me lo inculcó mi familia, y porque yo así lo quería (hasta hace un tiempo).

Sucede que yo soy una persona apasionada por la literatura, las artes escénicas (teatro y danza) y la música; artes que practico, y según dicen "soy bueno" en eso.

Resulta que hasta hace un poco yo estaba súper felíz siendo testigo.

Sin embargo, eh recibido varias restricciones no sólo por parte de miembros de la congregación (ancianos y sm) sino de mi propia familia, "por mi bien espiritual".

Yo sólo lo que busco es tener felicidad personal y sentirme realizado, teniendo la vida artística que eh soñado.


RE: En busca de la felicidad personal. - JoseFidencioR - 23 Dec, 2017

recordadles a Prince, Michel Jackson, El General, y muchos otros artistas conocido (aunque desconocidos como TJs)...


RE: En busca de la felicidad personal. - Aimée - 23 Dec, 2017

Pues excelente decisión de tu parte. Yo también soy tj por herencia. Y también me intentaron restringir en mis gustos literarios y musicales.

Cómo yo no me dedico profesionalmente a las artes como es tu caso, yo seguí con mis gustos personales en la clandestinidad. Pero siempre fui muy triste. Lleve una doble vida por culpa de esta secta.

Sigue adelante y encuentra tu felicidad, que es tuya, es tu vida y de nadie más.

Saluditos Smile


RE: En busca de la felicidad personal. - Aimée - 23 Dec, 2017

(23 Dec, 2017, 08:35 PM)JoseFidencioR escribió:  recordadles a Prince, Michel Jackson, El General, y muchos otros artistas conocido (aunque desconocidos como TJs)...

Uyy le van a decir que El general se hizo tj y hasta lloró en el broadcasting contando su experiencia porque el mundo de la farándula es mala blabla. Qué vea el ejemplo de Rosalía Valdés que pudo realizarse como actriz y cantante y ahora es una tj modelo. Mejor que no les de esos ejemplos jiji Tongue


RE: En busca de la felicidad personal. - Stargate - 23 Dec, 2017

Bienvenido ViolinMan. Qué bueno que nos acompañes. Todos vamos en busca de nuestra felicidad y cada uno debe buscarla a su medida, no permitas que te impongan una felicidad ajena, fingida y falsa, de una gente a la que apenas le importas en razón de lo que les traiga beneficio a ellos.

Será un gusto seguirte leyendo.


RE: En busca de la felicidad personal. - Good Bye - 23 Dec, 2017

(23 Dec, 2017, 08:09 PM)ViolinMan escribió:  Testigo de Jehová activo por "herencia", mis abuelos, mis bisabuelos y mis tatarabuelos fueron Testigos, así que yo lo soy porque así me lo inculcó mi familia, y porque yo así lo quería (hasta hace un tiempo).
Bienvenido! Comprendo muy bien tu comentario. Yo fui tercera generación. Ahora, después de más de 50 años perdidos en la secta te digo que no vale la pena dejar de lado tus sueños por personas que lo único que quieren es explotarte "en los días de tu juventud".

Haz lo que te hace feliz.


RE: En busca de la felicidad personal. - JoseFidencioR - 23 Dec, 2017

La Toya Jackson

Reseña del libro (reimpresión de mayo y junio 1993 La hoja informativa en inglés de Bethel Ministries; ahora en la revista Free Minds Journal)

LA TOYA - Creciendo dentro de la Familia Jackson

1991, Nueva York, Libro en inglés: Penguin Books

Muchos están conscientes de que ambos artistas Michael y Janet Jackson fueron criados como Testigos de Jehová, pero son pocos los detalles que se conocen de la familia que los crió y cómo la religión se elaboró colectivamente en sus vidas. La Toya expresa en gran detalle sobre cómo la Watchtower les afectó, y he notado en algunas de sus memorias, que revela experiencias que son todas demasiado comunes entre aquellos que se crían dentro de los Testigos.

Los Días de Fiestas

“Después que mi Madre se convirtió en Testigo de Jehová, ya nosotros no celebrábamos las navidades en mi hogar. Así mis abuelos, sintiendo pena por nosotros, nos llevaban a fiestas navideñas y nos daban regalos y dinero. Aunque esto estaba en contra de las creencias religiosas de mi madre, ella lo permitía, al ver lo felices que nos hacía.” Pág. 21

Sobre las citas e ir de Puerta en Puerta

“Mientras que mis hermanos mayores se iban de citas, la última cosa que estaba en mi mente era el sexo opuesto. En primer lugar, Michael y yo éramos muy activos en la fe de los Testigos de Jehová. Para este tiempo la mayoría de nuestros hermanos básicamente se habían salido. Cinco días por semana ambos junto a mi Madre estudiábamos la Biblia en casa y asistíamos al Salón del Reino... Todas las mañanas Michael y yo nos íbamos a predicar, tocando las puertas alrededor de Los Ángeles, llevando la palabra de Jehová. Según la fama de mi hermano crecía, él tenía que disfrazarse, como el disfraz de un hombre gordo que él compró años después, alrededor del tiempo del video Thriller. Los adultos eran fácilmente engañados por el incógnito de Michael, pero era raro que un niño no se diera cuenta aunque él utilizara su traje...” Pág. 53, 54

Sobre el Atavío Personal

“Como entretenedores e ídolos de millones, siempre Michael estaba siendo reprochado por tales cosas como lo largo de sus cabellos y por llevar pantalones que tienen forma acampanada en la parte del ruedo. Mi hermano ama los colores llamativos, particularmente el color rojo, causando una mayor criticar: “Los colores que usted lleva son demasiado luminosos, y usted está llamando para si mismo mucho la atención. Usted debe apegarse a los colores marrón y negro.” Algunos Testigos se negaban a asociarse en lo absoluto con nosotros.” Pág. 56

Sobre la Popularidad

“Cualquiera que fueran las largas reservaciones que éstos Testigos tuviesen sobre Michael de ser un ídolo de la música moderna se cristalizó la noche que él ganó ocho honores rompiendo el récord de los Premios Grammy del 1984. La mañana siguiente un anciano le emitió a mi hermano un ultimátum donde él debería escoger entre la música y la religión. ‘Lo que usted está haciendo está mal’, el hombre le declaró.” Pág. 197



“Una verdad que debe decirse, es que muchos Testigos de Jehová solían congregarse a fuera del Salón del Reino en espera de poder ver fugazmente a Michael Jackson, sabiendo muy bien que este tipo de adulación estaba prohibida.” Pág. 197

Sobre la expulsión

La Toya cuenta el trato que su amiga más íntima recibió de los ancianos:



Durante una reunión, Darles desafió valientemente a uno de los ancianos. ‘¿Por qué yo me salvaré’, ella preguntó inocentemente, ‘pero mis padres no se salvaran? Ellos quizás no sean Testigos, pero ellos son personas absolutamente buenas’. La contestación del anciano fue la típica. Él citó la escritura que apoyaba su posición pero realmente no se dirigió al punto expresado por Darles. Así que ella fue más allá y escribió una carta que explicaba sus sentimientos y dudas. Esto encolerizó a los otros ancianos. Un día el esposo de Rebbie, Nathaniel, también un anciano, me acorraló. ‘La Toya’, él me dijo: ‘no te está permitido jamás hablarle de nuevo a Darles. Nunca’.”

“¿Pero por qué?”

“‘Ella ha sido expulsada’. Echada fuera de la fe, debe ser rehuida desde este momento en adelante.” Pág. 55

La Toya cuenta el tiempo cuando a Michael le fue dicho que nunca hablara con su hermana (refiriéndose a La Toya) de nuevo:



“‘La Toya, Yo...’ Las palabras salieron como un torrente. ‘Yo no puedo platicar jamás en la vida de nuevo contigo’.”

“¿Qué quieres decir?”

“Los ancianos tuvieron una gran reunión, y ellos me dijeron que jamás te hablara porque tú no estás viniendo al Salón del Reino.”



“Michael entonces se excusó, y se fue para la casa de su amigo Marlon Brando, y le pidió su consejo. Marlon le aconsejó, ‘Michael, por amor de Dios, ésa es tú hermana. Si ésa es la manera como ellos van a hacer las cosas, entonces tu no necesita ser parte de eso. Tu siempre puedes conseguir otra religión, pero tú jamás podrás conseguir a otra hermana’.”



“Michael decidió desobedecer el decreto de los ancianos y después de eso nunca asistió a más reuniones. Hasta el día de hoy nunca hemos discutido exactamente lo que pasó, pero yo sé que él subsecuentemente desunió sus lazos con la organización a través de una carta formal.” Pág. 199


RE: En busca de la felicidad personal. - Good Bye - 23 Dec, 2017

(23 Dec, 2017, 08:39 PM)Aimée escribió:  Qué vea el ejemplo de Rosalía Valdés que pudo realizarse como actriz y cantante y ahora es una tj modelo.

Haz visto "El vuelo de la cigûeña" Aimée?  Seguro que Rosalía Valdés no quiere ni recordar esas escenas!   nervios


RE: En busca de la felicidad personal. - discipulo del Cristo - 23 Dec, 2017

¡Enhorabuena, ViolinMan!

Nos alegra tenerte en nuestra comunidad. Aquí encontrarás los medios para decidir si vale la pena ser parte de una organización que destruye sueños y lazos familiares. Espero que alcances tus sueños y que te sientas bien al lograrlos. Muchas veces los criados como TDJ que alcanzan logros en la vida sienten remordimientos de conciencia porque creen que le sirven a Satanás en vez de a Jehová. Esperamos que ese no sea tu caso.

¡Adelante!


RE: En busca de la felicidad personal. - JoseFidencioR - 23 Dec, 2017

entre las curiosidades, y aun a riesgo de que haya sido expulsado hoy en dia, el señor David alias "el rey", acaso no fue un artista, que gustaba de cantarle al rey Saul?


RE: En busca de la felicidad personal. - neo - 23 Dec, 2017

Los prejuicios dentro del culto a toda actividad ajena a los "intereses del reino" y toda actividad "espiritual" son el pan de cada día, es el alimento diario del testigo lobotizado, sólo piensan en como la vida de los adeptos debe girar alrededor de sus preceptos internos, todo aquello que conlleva logro personal realización cumplir tus sueños es visto como metas egoístas.

Que bueno que tengas el deseo de luchar por lo que quieres ViolinMan y que bueno que hayas decidido participar , bienvenido.


RE: En busca de la felicidad personal. - Diana Prince - 24 Dec, 2017

Hola ViolinMan, ¡bienvenido al foro!

Espero que esta comunidad y las aportaciones de todos te ayuden en el proceso de búsqueda de tu libertad plena.

Por favor no dejes que nada ni nadie te quite tus sueños ni te impida realizarte como artista y como individuo; dice un dicho popular que al final de la vida no lamentamos tanto lo que hicimos sino lo que dejamos de hacer, sigue persiguiendo tu felicidad, tú y tus sueños y anhelos son lo único que importa realmente. Espero que disfrutes mucho la interacción con todos los miembros de esta comunidad y te deseo muchísimo éxito en todo.

Saludos.


RE: En busca de la felicidad personal. - Aimée - 24 Dec, 2017

(23 Dec, 2017, 10:23 PM)Good Bye escribió:  
(23 Dec, 2017, 08:39 PM)Aimée escribió:  Qué vea el ejemplo de Rosalía Valdés que pudo realizarse como actriz y cantante y ahora es una tj modelo.

Haz visto "El vuelo de la cigûeña" Aimée?  Seguro que Rosalía Valdés no quiere ni recordar esas escenas!   nervios

Noo, no la he visto. La buscaré jeje. Smile


RE: En busca de la felicidad personal. - JOSELITO - 26 Dec, 2017

muchas gracias por registrarte y bienvenido, esperemos nos puedas contar mas detalles de ti


RE: En busca de la felicidad personal. - neo - 26 Dec, 2017

(24 Dec, 2017, 07:19 AM)Aimée escribió:  
(23 Dec, 2017, 10:23 PM)Good Bye escribió:  
(23 Dec, 2017, 08:39 PM)Aimée escribió:  Qué vea el ejemplo de Rosalía Valdés que pudo realizarse como actriz y cantante y ahora es una tj modelo.

Haz visto "El vuelo de la cigûeña" Aimée?  Seguro que Rosalía Valdés no quiere ni recordar esas escenas!   nervios

Noo, no la he visto. La buscaré jeje. Smile

Esa pelicula la vi cuando estaba en betel, no recuerdo si todavia Rosalia estaba en betel o ya se habia ido a vivir a Colorado.

pero quien quiera verla ahi se las dejo