Comunidad ex-Testigos de Jehová
Saludos a todos... Nuevo en el Foro - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones y Experiencias (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Hilo: Saludos a todos... Nuevo en el Foro (/showthread.php?tid=1158)

Páginas: 1 2


Saludos a todos... Nuevo en el Foro - Metamorfosis - 05 Jan, 2018

Saludos a todos en el Foro... Soy Metamorfosis, del blog "El Otro Estudio de La Atalaya"...

Me inscribí en el extinto Foro de los Fuentes, aunque nunca participé...

Afortunadamente existe este Foro, que crece día a día...

Mi historia dentro de la Organización se remonta a mi niñez.

Mi padre un hombre que cree en Dios. Mi madre un poco más religiosa. Tienen tres hijos, de los cuales soy el segundo.

A la edad de diez años, a mi madre se le ofrece un "estudio bíblico" y acepta. En menos de 5 meses ya estamos asistiendo a las reuniones, menos mi padre.

Me bautizo a los 15 años.
Me agradaban mucho las reuniones y lo que aprendía. Creí sinceramente que estaba en lo correcto...

Además, estamos a pocos años de que concluya el Siglo XX... así que el "Fin" debería estar MUY cerca...

Poco después muere mi padre. Una perdida enorme para mi. Nunca fue miembro activo.

Nunca fui a la universidad (ya sabrán porqué), y consigo un empleo de media jornada.

Logro el "privilegio" de Siervo Ministerial.
Recuerdo que en una Clase para Ministeriales se enfatizó mucho el tema del dinero y donaciones... esa fue una primer "alarma", que en su momento NO comprendí...

Posteriormente mi empleo cambia a jornada completa... me es imposible asistir a una de las reuniones de entre semana, por ello pierdo el "privilegio" después de algunos años... Posteriormente cambiaría de empleo y asisto nuevamente a todas las reuniones...

Pasan los años y poco a poco veo situaciones "extrañas" en la congregación: Vidas dobles, censuras y expulsiones injustas, ancianos enfermos de poder, manipulación de los miembros, doctrinas ilógicas y cambiantes, entre otras situaciones...

Para este tiempo, encuentro el Foro de los Fuentes... y empiezo a leer comentarios y experiencias... Todo empieza a tener sentido... pero aun sigo creyendo que es la "organización de Dios" y confío que Dios lo arreglará...

Al principio tengo sentimientos encontrados... NO me siento tranquilo por estudiar información "apóstata", pero tampoco me siento feliz en la Organización... ahora entiendo que sufrí de depresión...

Tengo cierta mejoría, y dejo de preocuparme. Sigo pensando que los "errores" en la Organización son resultado de la "imperfección", pero que el "corazón" de las enseñanzas y doctrinas es CORRECTO...

Inicio un estudio personal de la Biblia más profundo... analizando TODAS las citas bíblicas y meditando en ello...

Posteriormente analizo otras Biblias y Comentarios Bíblicos... dando como resultado el darme cuenta que conozco muy POCO de la Biblia... La Organización hace creer a sus miembros que CONOCEN mucho del libro sagrado, pero NO es así...

Empiezo a escuchar la información en las reuniones desde un nuevo punto de vista... y observo que NO hay mejoras.... la información sigue siendo controlada, las doctrinas NO son explicadas correctamente y se enfatiza la lealtad a las creencias e instrucciones de la Organización... Aún así, decido continuar, abrigando la ESPERANZA de que PRONTO se corregirá...

Al mismo tiempo, me intereso románticamente en una hermana... La situación no es para un noviazgo, lo cual, al día de hoy, lo veo beneficioso.

Pasan algunos pocos años más y lo que escucho en las reuniones, esta vez, YA NO me satisface... comprendo también que NO es lo que enseña la Biblia... Empieza mi descenso en predicación y participación en las reuniones...

Para este tiempo, mi hermano mayor lleva muchos años de anciano... me ofrece consejos y trata de animarme... Simplemente lo escucho y le agradezco...

Mi hermano menor asiste pero nunca se bautiza... fue el más "rebelde"...

En mi interior, deseo hablar con alguien y compartir un poco de lo que he investigado de la Biblia... así es como, sin saber mucho de Internet y blogs, abro "El Otro Estudio de La Atalaya"...

Posteriormente me interesa la historia de la Watchtower/JW.org e inicio el proyecto "Cien años... y contando"...

Una parte de mí abriga la esperanza de que todo se ARREGLARÁ, pero otra parte me dice que no ocurrirá... hasta que un día encuentro información de cómo funciona una Secta... Ese día lloré con fuerza... Me sentí triste, decepcionado y utilizado... y sentí lo mismo por mi familia...

Sigo buscando información... y NO hay error... la Organización JW.org ES una SECTA DESTRUCTIVA... Vuelvo a sentirme decaido, pero esta vez con menor intensidad...

Es cuando inicio el proyecto "¿Estoy en una secta?"...

Posteriormente, decido que si en UN año NO hay mejoras... me voy... Así inicia el conteo regresivo para salir el 31 de Octubre de 2016... 

Recuerdo que unas semanas antes de la fecha limite, discursó un "anciano" de muchos años y con mucho "conocimiento de la verdad"... Después de escucharlo, NO existía duda... la JW.org ES una Secta Destructiva... El discursante solamente CONFIRMÓ la decisión de mi Salida...

Llega el 31 de Octubre de 2016... y NO he asistido a NINGUNA reunión...

NO me han visitado ni ancianos ni el Superitendente de Circuito...

Algunos hermanos me saludan... otros ya no...

Mi madre sigue asistiendo... Mi hermano mayor sigue siendo anciano... Han hablado conmigo, pero soy "neutral" y trato de no tocar temas doctrinales...

El pasado mes de Octubre tuve la oportunidad de hablar con mi hermano menor... y el resultado es que decidió DEJAR de asistir a las reuniones... Tenemos pensado ayudar a nuestros familiares pero de una manera gradual...

Actualmente me siento mucho mejor, más feliz y sin demasiado estres...

Tengo planes para el futuro, quizás estudiar seglarmente o al menos capacitarme mejor para tener un mejor empleo... por lo que los proyectos que tengo sufrirán cambios...

Al día de hoy pienso que si me hubiera casado con aquella hermana, probablemente mi Salida hubiera sido muy difícil o hasta imposible...

Ahora estoy este Foro, y espero participar con todos ustedes  Smile ...

Gracias por leer.

Metamorfosis


RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - Kittyoutside - 05 Jan, 2018

Bienvenido Metamorfosis.
No creo q seas el único que se siente así. Yo también nací dentro de la Organización, así q viví muchos cambios dentro.
De manera personal te diré que yo la he sentido mas restrictiva, y las diferencias con los de a pie se han hecho enormes. Hace poco me enteré de q incluso te revisan el face y espian tu whats app y llegan contigo como sinfueran tus amos. Incluso ya ven mal q convivas lo diario con gente de fuera. Y si preguntas o tienes dudas es xq no tienes fe y casi casi te tildan de apóstata. Aunq yo fui expulsada, jamás olvidaré mi Comité. Fue abrir los ojos de la manera mas cruel posible.
Que el futuro traiga cosas buenas par ti.


RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - Aimée - 05 Jan, 2018

Hola metamorfosis!

Bienvenido! Déjame decirte que yo empecé a leer tu blog desde hace 3 Estudios de la Atalaya y me siento refrescada con todos tus Análisis así como de los demás participantes. Al momento de hoy, no he participado con mis comentarios virtuales, solo leo lo que ponen; pero créeme que me han sido de muchísima ayuda.

Todo lo que expones en tu presentación yo lo sentí... parecía que me estaba leyendo a mí misma: depresión, abatimiento, etc.. Voy a las reuniones, pero veo todo con otros ojos... volteo a mi alrededor y veo los rostros de todos los hermanos, diciendo que sí con la cabeza, o que no, dependiendo de lo que diga el discursante en turno. Mi corazón sangra al no poderme salir, cada vez me es mas espantoso tener que leer las Reuniones pues lamentablemente tengo que seguir asistiendo. Igual que tú, mis comentarios, mi asistencia a la predicación, todo ha decaído pues no le veo sentido, y sinceramente, los TJ no conocen la Biblia, bueno, me incluyo! NO la conozco, pues apenas que los empiezo a leer a todos ustedes es que REALMENTE estoy ESTUDIANDO LA BIBLIA!

Te felicito por seguir preparándote de manera profesional, nunca es tarde para hacerlo. La cosa es que te sientas bien contigo mismo.

Creo tienes razón con respecto a la hermana con la que no pudiste entablar una relación romántica, a menos que a ella se le cayera la venda de los ojos, nunca serías feliz de compartir plenamente todo con ella, tendrías que reservar para tí que la JW es una SECTA y eso te haría desdichado.

Gracias por permitirnos conocer un poco mas de ti, y que bien que tengas el apoyo de tu hermano menor. Esperemos poco a poco puedan ayudar al resto de la familia.

Saludos. Smile

P.D. Ya quiero ver tu análisis de las ciudades de refugio jeje.


RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - discipulo del Cristo - 05 Jan, 2018

(05 Jan, 2018, 01:04 PM)Metamorfosis escribió:  Recuerdo que unas semanas antes de la fecha limite, discursó un "anciano" de muchos años y con mucho "conocimiento de la verdad"... Después de escucharlo, NO existía duda... la JW.org ES una Secta Destructiva... El discursante solamente CONFIRMÓ la decisión de mi Salida...

¡Enhorabuena, Metamorfosis!

Nos alegra que finalmente te unas a nuestra comunidad. Gracias por compartir tu experiencia. Qué bueno es saber que tienes planes de superación académica, y espero que se te cumplan. En cuanto a tu vida sentimental, es una pena que no haya caminado, pero por lo menos no te debes preocupar por desprogramar a tu conyuge, como muchos aun estamos en esa. Claro, mi esposa ya está despierta a la "verdad", pero hay muchos aquí que pasan por eso. Pronto vendrá la persona ideal para ti.

Me quedó sonando el discurso del anciano que colmó tu paciencia. ¿Recuerdas el tema? Es que quiero ver si lo tenemos en nuestra base de datos bajo el tema Discursos de la Reunión Pública‍.

Disfruto mucho de tu análisis semanal de La Atalaya. En esta comunidad estas invitado a que compartas con todos tu análisis, así como lo haces en tu blog.

¡Adelante!


RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - Aimée - 05 Jan, 2018

(05 Jan, 2018, 01:23 PM)Kittyoutside escribió:  Bienvenido Metamorfosis.
No creo q seas el único que se siente así. Yo también nací dentro de la Organización, así q viví muchos cambios dentro.
De manera personal te diré que yo la he sentido mas restrictiva, y las diferencias con los de a pie se han hecho enormes. Hace poco me enteré de q incluso te revisan el face y espian tu whats app y llegan contigo como sinfueran tus amos. Incluso ya ven mal q convivas lo diario con gente de fuera. Y si preguntas o tienes dudas es xq no tienes fe y casi casi te tildan de apóstata. Aunq yo fui expulsada, jamás olvidaré mi Comité. Fue abrir los ojos de la manera mas cruel posible.
Que el futuro traiga cosas buenas par ti.

Tienes razón Kittyoutside, conozco a una hermana que le llamaron la atención por haber ido a tomar un café con sus compañeras del trabajo!!!! Así ó mas restrictivos. Por eso cuando me voy con mis amigas "del mundo" a tomar un coffee lo mantengo en secreto. En serio, te hacen sentir que haces mal cuando no es así.


RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - neo - 05 Jan, 2018

Hola Metamorfosis , me da gusto que te hayas registrado en el foro, en lo personal soy lector de tu blog que es realmente genial, y que siempre recomiendo sea visitado.

Un abrazo


RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - neo - 05 Jan, 2018

Cita:Logro el "privilegio" de Siervo Ministerial.
Recuerdo que en una Clase para Ministeriales se enfatizó mucho el tema del dinero y donaciones... esa fue una primer "alarma", que en su momento NO comprendí...



En mi primera clase tambien se habalo, mucho de dinero, ya estaba en betel, y esperaba que lo que setrataria en esa escuela VIP de nombrados se tratarian temas profundamente espirituales, pero no, recuerdo ha Miguel Swgavara hablando del pago de las facturas de las publicaciones y de la "tira suma", y de como archivarlo y como enviarlo ( en esos años las revistas tenian precio y se facturaban, tiempos de grupo editorial ultramar), desgraciadamente aunque me parecio raro la importancia al tema del dinero no fue suficiente para aabrir los ojos en ese momento pues estaba embriagado de la emocion de ser un miembro de la "orden de siervos especiales", nunca olvide eso y claro , pasaron muchos, muchos años sirviendo a la secta, ahora estamos aqui.


RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - Metamorfosis - 05 Jan, 2018

Gracias por la Bienvenida Kittyoutside, Aimée. Discípulo del Cristo y Neo...

Trataré de comentar regularmente...

Nunca he participado en un Foro... así que estoy en etapa "experimental"... Así que disculpen si en ocasiones tardo en responder/participar...

Gracias nuevamente...


RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - Medieval - 05 Jan, 2018

Metamorfosis Bienvenida historia de vida!
muy facil identificarse con muchas de las cosas que nos narras, e igualmente muy cierto esa etapa que vas descubriendo que dejas tu juventud o tus metas por culpa de la secta, y sin darnos cuentas caemos en depresion, por no saber que hacer ante el impacto de lo descubierto.
Digno de admirar e imitar lo desidido que has sido para salirte de la secta de una..

Saludos y prometo pasar por tu blog pronto


RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - Diana Prince - 05 Jan, 2018

Hola, Metamorfosis, bienvenido al foro. Smile Muchas gracias por compartir tu historia.

He leído tu blog de los artículos de la Atalaya y tus análisis me gustan muchísimo.

Estaré encantada de seguir tu participación en esta comunidad.

Saludos.

Diana.


RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - Metamorfosis - 06 Jan, 2018

Gracias Medieval y Diana Prince por la bienvenida...

Gracias Diana Pince por leer el blog y por tus comentarios en él... ahora podemos seguir comentando aquí Wink ...

Cita:Discípulo del Cristo:
Me quedó sonando el discurso del anciano que colmó tu paciencia. ¿Recuerdas el tema? Es que quiero ver si lo tenemos en nuestra base de datos bajo el tema Discursos publicos‍. 
La verdad no recuerdo el tema Discípulo del Cristo... pero hablaba sobre la Cronología del 607 a. E.C. y 1914, y cómo debemos "confiar" en que "muy pronto" termina este Sistema de Cosas... 

Con lo que había investigado esto fue una confirmación de que la JW.org NO está en lo correcto...

Cita:En cuanto a tu vida sentimental, es una pena que no haya caminado, pero por lo menos no te debes preocupar por desprogramar a tu conyuge, como muchos aun estamos en esa. [...] Pronto vendrá la persona ideal para ti.
... y en cuanto a una esposa... pienso lo mismo... No debe estar lejos Big Grin ...

Cita:Neo:
[...] me da gusto que te hayas registrado en el foro, en lo personal soy lector de tu blog que es realmente genial, y que siempre recomiendo sea visitado.
Gracias Neo. Eres un buen lector del blog...

En cuanto a "lo genial" de los estudios, sinceramente me gustaría mejorarlos... Tengo muchas ideas para hacerlo pero no encuentro todavía una que me convenza al 100 por 100... Pero estoy seguro que lo lograré. Se deben de seguir madurando las ideas...

Ya está el el Hilo al primer estudio en este Foro... para que lo analicen y comenten si lo deseen.

Gracias a todos nuevamente...


RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - Stargate - 06 Jan, 2018

Hola estimado amigo Metamorfosis.

Me encanta tu blog, y aunque ya no me considero cristiano respeto mucho tus opiniones y el análisis que haces me parece muy útil y práctico. Como aún debo asistir a las reuniones por mi familia a veces utilizo algunos comentarios para seguir ayudando a despertar a mi esposa. Estos estudios y comentarios en comunidad permiten encontrar detalles que a veces a nivel personal se nos pasan desapercibidos.

Tu experiencia también me gustó mucho, compartimos también muchos eventos que nos llevaron a despertar. En mi caso me casé antes de haberme dado cuenta del engaño de esta secta, mi esposa continúa programada, y, aunque es complicado llevar la situación, en mi caso decidí dar la lucha (por eso el "no sin mi familia" de mi firma)... voy lento pero han habido grandes avances que jamás pensé que lograría. Espero que si en tus planes está compartir la vida con otra persona la encuentres y seas muy feliz. También te deseo mucho éxito en lograr tus metas seglares.

Conocí tu blog hace algún rato y nunca he dudado en compartirlo con otros que quieren un análisis más sincero de la Biblia.

Bienvenido a la comunidad, espero que todos nos beneficiemos de tu presencia y tú también consigas pasar buenos momentos aquí.

Un abrazo.


RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - Metamorfosis - 06 Jan, 2018

Muchas gracias Stargate por la Bienvenida...

Un honor que leas el blog...


RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - Tomas Moro - 06 Jan, 2018

Saludos y muy pero muy bienvenido.
En mi caso leo tu blog cada senana.
Cuando puedo te dejo algunos comentarios como anónimo, porque no puedo dejar mi mail pues sería detectable.
Personalmente me han sido de mucha ayuda.


RE: Saludos a todos... Nuevo en el Foro - crazytimoteo - 07 Jan, 2018

(05 Jan, 2018, 01:04 PM)Metamorfosis escribió:  Saludos a todos en el Foro... Soy Metamorfosis, del blog "El Otro Estudio de La Atalaya"...

Me inscribí en el extinto Foro de los Fuentes, aunque nunca participé...

Afortunadamente existe este Foro, que crece día a día...

Mi historia dentro de la Organización se remonta a mi niñez.

Mi padre un hombre que cree en Dios. Mi madre un poco más religiosa. Tienen tres hijos, de los cuales soy el segundo.

A la edad de diez años, a mi madre se le ofrece un "estudio bíblico" y acepta. En menos de 5 meses ya estamos asistiendo a las reuniones, menos mi padre.

Me bautizo a los 15 años.
Me agradaban mucho las reuniones y lo que aprendía. Creí sinceramente que estaba en lo correcto...

Además, estamos a pocos años de que concluya el Siglo XX... así que el "Fin" debería estar MUY cerca...

Poco después muere mi padre. Una perdida enorme para mi. Nunca fue miembro activo.

Nunca fui a la universidad (ya sabrán porqué), y consigo un empleo de media jornada.

Logro el "privilegio" de Siervo Ministerial.
Recuerdo que en una Clase para Ministeriales se enfatizó mucho el tema del dinero y donaciones... esa fue una primer "alarma", que en su momento NO comprendí...

Posteriormente mi empleo cambia a jornada completa... me es imposible asistir a una de las reuniones de entre semana, por ello pierdo el "privilegio" después de algunos años... Posteriormente cambiaría de empleo y asisto nuevamente a todas las reuniones...

Pasan los años y poco a poco veo situaciones "extrañas" en la congregación: Vidas dobles, censuras y expulsiones injustas, ancianos enfermos de poder, manipulación de los miembros, doctrinas ilógicas y cambiantes, entre otras situaciones...

Para este tiempo, encuentro el Foro de los Fuentes... y empiezo a leer comentarios y experiencias... Todo empieza a tener sentido... pero aun sigo creyendo que es la "organización de Dios" y confío que Dios lo arreglará...

Al principio tengo sentimientos encontrados... NO me siento tranquilo por estudiar información "apóstata", pero tampoco me siento feliz en la Organización... ahora entiendo que sufrí de depresión...

Tengo cierta mejoría, y dejo de preocuparme. Sigo pensando que los "errores" en la Organización son resultado de la "imperfección", pero que el "corazón" de las enseñanzas y doctrinas es CORRECTO...

Inicio un estudio personal de la Biblia más profundo... analizando TODAS las citas bíblicas y meditando en ello...

Posteriormente analizo otras Biblias y Comentarios Bíblicos... dando como resultado el darme cuenta que conozco muy POCO de la Biblia... La Organización hace creer a sus miembros que CONOCEN mucho del libro sagrado, pero NO es así...

Empiezo a escuchar la información en las reuniones desde un nuevo punto de vista... y observo que NO hay mejoras.... la información sigue siendo controlada, las doctrinas NO son explicadas correctamente y se enfatiza la lealtad a las creencias e instrucciones de la Organización... Aún así, decido continuar, abrigando la ESPERANZA de que PRONTO se corregirá...

Al mismo tiempo, me intereso románticamente en una hermana... La situación no es para un noviazgo, lo cual, al día de hoy, lo veo beneficioso.

Pasan algunos pocos años más y lo que escucho en las reuniones, esta vez, YA NO me satisface... comprendo también que NO es lo que enseña la Biblia... Empieza mi descenso en predicación y participación en las reuniones...

Para este tiempo, mi hermano mayor lleva muchos años de anciano... me ofrece consejos y trata de animarme... Simplemente lo escucho y le agradezco...

Mi hermano menor asiste pero nunca se bautiza... fue el más "rebelde"...

En mi interior, deseo hablar con alguien y compartir un poco de lo que he investigado de la Biblia... así es como, sin saber mucho de Internet y blogs, abro "El Otro Estudio de La Atalaya"...

Posteriormente me interesa la historia de la Watchtower/JW.org e inicio el proyecto "Cien años... y contando"...

Una parte de mí abriga la esperanza de que todo se ARREGLARÁ, pero otra parte me dice que no ocurrirá... hasta que un día encuentro información de cómo funciona una Secta... Ese día lloré con fuerza... Me sentí triste, decepcionado y utilizado... y sentí lo mismo por mi familia...

Sigo buscando información... y NO hay error... la Organización JW.org ES una SECTA DESTRUCTIVA... Vuelvo a sentirme decaido, pero esta vez con menor intensidad...

Es cuando inicio el proyecto "¿Estoy en una secta?"...

Posteriormente, decido que si en UN año NO hay mejoras... me voy... Así inicia el conteo regresivo para salir el 31 de Octubre de 2016... 

Recuerdo que unas semanas antes de la fecha limite, discursó un "anciano" de muchos años y con mucho "conocimiento de la verdad"... Después de escucharlo, NO existía duda... la JW.org ES una Secta Destructiva... El discursante solamente CONFIRMÓ la decisión de mi Salida...

Llega el 31 de Octubre de 2016... y NO he asistido a NINGUNA reunión...

NO me han visitado ni ancianos ni el Superitendente de Circuito...

Algunos hermanos me saludan... otros ya no...

Mi madre sigue asistiendo... Mi hermano mayor sigue siendo anciano... Han hablado conmigo, pero soy "neutral" y trato de no tocar temas doctrinales...

El pasado mes de Octubre tuve la oportunidad de hablar con mi hermano menor... y el resultado es que decidió DEJAR de asistir a las reuniones... Tenemos pensado ayudar a nuestros familiares pero de una manera gradual...

Actualmente me siento mucho mejor, más feliz y sin demasiado estres...

Tengo planes para el futuro, quizás estudiar seglarmente o al menos capacitarme mejor para tener un mejor empleo... por lo que los proyectos que tengo sufrirán cambios...

Al día de hoy pienso que si me hubiera casado con aquella hermana, probablemente mi Salida hubiera sido muy difícil o hasta imposible...

Ahora estoy este Foro, y espero participar con todos ustedes  Smile ...

Gracias por leer.

Metamorfosis

Hola mi estimado brother Metamorfosis, ¿Como has estado carnalito? (Expresión coloquial de México jejeje).
Espero que te sientas a gusto en este foro, yo también me decidí a animarme a participar en el mismo. A veces no tengo mucho tiempo para ingresar por mi trabajo, responsabilidades en el hogar y una visita que le hice a una amiga a su ciudad una semana para convivir mejor con ella, aunque tuve que fingir de nuevo estar de acuerdo con la JW, porque tuve que volver a salir a predicar con los panfletos amigo, aunque poco a poco la estoy ayudando a que se vaya desprogramando de la JW. Le muestro tus análisis y las entradas que realiza Aleph en sus blogs y poco a poco va despertando, pero falta todavía muchísimo más, ella está como lo mencionaste al principio (están mal los integrantes, la doctrina es la correcta), pero veremos que pasa más adelante.
He decidido dejar de comentar en tu blog porque siento que los ancianos me están siguiendo la pista mediante perfiles falsos en mis redes sociales y en Internet en general.
Hace unos meses me citaron para decirme que estaba en riesgo "espiritual" solo por los comentarios que realizaba en mi muro de Facebook del libro de Steven Hassan, y allí confirme la verdad: La JW es una secta.
Decidí bloquear a los dogmáticos de mi congre y hasta ahorita no me han vuelto a citar.
Esperemos que te animes a participar más carnalito.
Y ojala puedas estudiar algo seglar para que te sea un poco más fácil el sobrevivir en este sistema industrial y desechable (frase del genial Olallo Rubio).
Ps: Yo mismo comprobé lo de las enfermedades psicosomaticas en los miembros de una secta cuando mi amiga a pesar de haber tenido un precursorado auxiliar, se deprimía, se enfurecía, etc.
Lo que le cayo gordo fue que la gran mayoría de dogmáticos de su congre nos preguntaban si eramos novios o no, y no querían entender que solo somos buenos amigos.
Nuevamente, un saludo bro del metalero espiritual.