Comunidad ex-Testigos de Jehová
Caída de salones del reino en España - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: Caída de salones del reino en España (/showthread.php?tid=1199)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


RE: Caída de salones del reino en España - Demofonte - 02 Jan, 2019

Es una gran noticia. Espero y deseo con todas mis fuerzas que este declive de JW sea constante hasta que termine desapareciendo. Aunque mucho me temo que no sea así del todo.

Mi congregación debe ser la excepción que confirme la regla. Antes éramos pocos asistentes, ahora con lo de las fusiones somos más de 80. No obstante, a pesar de que hay más publicadores, llevamos dos meses con déficit.

Los discursos apocalípticos de los superintendentes de circuito ya no causan tanto estremecimiento, aunque continuarán dándolos y serán cada vez más desesperados.

Desde la plataforma se insiste en la predicación (la mayoría predica, pero de postureo), y sobre todo se remarca que habrá cambios y que debemos aceptarlos y respetarlos. Creo que estos cambios tendrán que ver con la baja asistencia generalizada, la cantidad de expulsados, desasociados e inactivos. Y sobre todo, porque ya no perciben tanto capital.

JW cree que internet los ha relanzado, pero también ha hecho posible que una gran cantidad de Testigos se informen mejor, se documenten, y vean la mentira en donde están metidos.

Todo este cúmulo de circunstancias, y otras tantas más, han propiciado el declive de la asistencia.


RE: Caída de salones del reino en España - juan97 - 02 Jan, 2019

(02 Jan, 2019, 06:18 AM)Demofonte escribió:  Es una gran noticia. Espero y deseo con todas mis fuerzas que este declive de JW sea constante hasta que termine desapareciendo. Aunque mucho me temo que no sea así del todo.

Mi congregación debe ser la excepción que confirme la regla. Antes éramos pocos asistentes, ahora con lo de las fusiones somos más de 80. No obstante, a pesar de que hay más publicadores, llevamos dos meses con déficit.

Los discursos apocalípticos de los superintendentes de circuito ya no causan tanto estremecimiento, aunque continuarán dándolos y serán cada vez más desesperados.

Desde la plataforma se insiste en la predicación (la mayoría predica, pero de postureo), y sobre todo se remarca que habrá cambios y que debemos aceptarlos y respetarlos. Creo que estos cambios tendrán que ver con la baja asistencia generalizada, la cantidad de expulsados, desasociados e inactivos. Y sobre todo, porque ya no perciben tanto capital.

JW cree que internet los ha relanzado, pero también ha hecho posible que una gran cantidad de Testigos se informen mejor, se documenten, y vean la mentira en donde están metidos.

Todo este cúmulo de circunstancias, y otras tantas más, han propiciado el declive de la asistencia.
Vaya no le hallo fallas a esa lógica!. Pero tenés algo de razón en todo lo que decís buen hombre Big Grin


RE: Caída de salones del reino en España - Metamorfosis - 03 Jan, 2019

Estimado CreoenJehová:

Es verdad lo que te dicen los otros Foristas... la Organización se CONTRAE...

Observa el siguiente vídeo...
(Vídeo. Ga. Duración: 02 Minutos, 55 Segundos...)




Es en Ghana... un estudio de La Atalaya... el Salón DEBERÍA estar LLENO...

Y no es CASUALIDAD de que en MUCHOS lugares de mundo esté OCURRIENDO lo mismo...

Espero logres comprender que esto es REAL...

Un saludo...


RE: Caída de salones del reino en España - Metamorfosis - 03 Jan, 2019

William Wallace:

Cita:[...] El superintendente de circuito en su última visita, se dedicó a contar a los publicadores, en especial a los varones, que la fusión de congregaciones es por que el fin está cada vez más cerca, que las computadoras desde donde se diseña y fabrica el contenido de la JW.org y JW Brocasting, están en bunkers secretos y subterráneos. [...]

¿En serio que lo dijo?...

Están dispuestos a INVENTAR historias con el fin de CUBRIR su espalda... Esto ya es DESCARO...


RE: Caída de salones del reino en España - ruiz - 03 Jan, 2019

Está claro que muchas luces por aquí no hay... Si queréis creer a Miker y sus burdas mentiras sois libres de hacerlo. Si pretendéis que la gente normal nos traguemos que los TJ se vienen abajo definitivamente y que internet les está haciendo polvo... en fin...

Hay menos salones, por ejemplo en España. Claro que sí. La mayoría de los salones de España se construyeron o habilitaron en los años 80-90. Ahora tienen cerca de 40 años y deben ser rehabilitados o sustituidos por otros nuevos. Esto ha hecho que en ciudades que había 10 salones se rehabiliten o hagan nuevos 6, por decir algo, y se cierren 4. ¿Significa esto que los TJ estén abandonando masivamente su religión en España? Bueno. Os pongo sólo dos hitos que hablando por sí solos:

1.- Año 2018: máximo histórico de publicadores en España.

2.- Enero 2019: máximo ridículo histórico de Miker y compañía afirmando que los TJ abandonan su religión cuando alcanzar sus cifras más altas.

En definitiva: mucho ánimo a todos y continuad intentando creeros vuestras propias falsedades. A lo mejor hay alguno medio tonto al que podáis convencer.


RE: Caída de salones del reino en España - JoseFidencioR - 03 Jan, 2019

crecimiento poblacional. es la tasa o índice que expresa el crecimiento o decrecimiento de la población de un determinado territorio durante un período definido, expresado generalmente como porcentaje de la población al inicio de cada período o año.

en españa la poblacion es de 46.57 millones, con una tasa de crecimiento poblacional de 0.2% (aumenta en 0.2% de 2016 a 2017) que arroja 93,140 nuevos españoles...

ahora SWT, 2017 Vs 2016

112.455 Máx. de publs 111.411
crecimiento 1.009% (superior al de españa en ese año)

110.393 Prom. de publs. 109.457
crecimiento 1.008 (superior al de españa en ese año)

ahora, creo, espero y en realidad lo deseo: que el numero sea inflado. que existan muchos PIMO dentro... pero la realidad es que la secta esta creciendo...


RE: Caída de salones del reino en España - miker - 03 Jan, 2019

Ah estas en la parte de España en donde crecen?
Jajaja
Cuando sepas algo de estadistica hablamos.
Me envias el certificado de que aprobaste el curso y discutimos el concepto de "Tasa de crecimiento".

Crecen tal como los boy scouts o los fans de reggaeton.
Peeeero tal como ellos TOOOOOOOODAAAAS las sectas.

El tema aca es el cuento de que crecen y crecen.

Pero TAN FRENAOS y en el mundo desarrollado VAN PA TRAS.

MAS DE 100 MIL testigos se van al.año.

1 MILLON por decada!

Respecto a los medios tontos...
Naaaa andan predicando en carritos.

miker


RE: Caída de salones del reino en España - miker - 03 Jan, 2019

Para que se entienda.
La secta de los Testigos de Jehova "crece" asi.

Supongamos que todos los testigos sumados son 100.
Se bautizan 4
Se van 3
Yaaaay...."crecen" 1%

Y para "acomodarlos" venden salones pagados y construidos por los 100 medio inteligentes.
Y hacen CASH A DESTAJO.
Jajaja.

Flor de negocio

miker


RE: Caída de salones del reino en España - JoseFidencioR - 03 Jan, 2019

Requena, Stanek, Miguel, Mikolaj. «International Sociology». International Sociological Association. Sage Publications.

"Existe una relación inversa entre el nivel de educación y la importancia social de la religión."

el número de ateos, crece significativamente mas que el el numero de TJs.

la tasa de crecimiento atea es de 7%... aunque sea la poblacion actual un 20% atea, aun falta mucho para lograr una mayoria.

(wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a )
Católicos (66,3%)
Agnósticos y no creyentes (16,2%)
Ateos (12,3%)
Otras religiones (2,5%)
NS/NC (2,8%)

el verdadero asunto, es el crecimiento Musulman... su ritmo de crecimiento es de 6% por natalidad... mas inmigraciones...
(Catolicismo e identidad nacional en España Benoît Pellistrandi)
en cambio, se prevee una tasa de crecimiento negativa para los ateos proximamente...

la perdedora de todas, es la iglesia catolica apostolica Romana... sus numeros cada vez mas pequeños... -1.3% y la tendencia es continuar asi...
( http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31571 )...

numeros son numeros. lo demas, especulaciones tristes.


RE: Caída de salones del reino en España - Demofonte - 03 Jan, 2019

Con respecto al número de publicadores, hay que saber si cuentan también a los inactivos, y a los que nos hemos negado a firmar el documento de consentimiento (con respecto a esto último, aunque seguimos siendo Testigos, pero al negarnos a dar nuestros datos, nuestros nombres no aparecen, o no deberían aparecer, en ningún documento perteneciente a JW. De hecho, mi nombre no reza en el tablón de anuncios, solo los de mi familia. Me pregunto si mi nombre lo utilizarán para inflar la cifra de publicadores, aunque se supone que si no he dado mi consentimiento no debería figurar ahí. Aunque por otro lado, sigo siendo Testigo).


También hay que tener en cuenta que son muchos los Testigos que asisten por temporadas, de manera irregular, a estos sí que los cuentan. Las cifras siempre las dará la sucursal de cada país, que las "maquillen" o no, es otra cuestión.

Tampoco hay que olvidar, que en España hubo un gran "desembarque" de inmigrantes, de los cuales, un buen número ya eran Testigos en sus respectivos países.

Así que, ese breve y escaso aumento de Testigos en España, es muy muy relativo.


Por otro lado, JW nunca dará las cifras de los expulsados, ni de los desasociados. Eso no le conviene darlo, porque sería un número demoledor.


RE: Caída de salones del reino en España - Jesus Veraz - 03 Jan, 2019

Es un hecho que La Organización maquilla las cifras, empezando por los ancianos en sus congregaciones para dar buenos números a los viajantes.
La realidad es que un tercio de los 8 millones de testigos, si no es que más, solo informan porque tienen que hacerlo por obvias razones...
Eso lleva a que casi 3 millones informen por quedar bien con alguien sin siquiera llegar al promedio mensual que se les exige según la región o pais.
Creo que en los paises de habla hispana "La Madre Patria" va 20 años adelante en cuanto a deserción y abandono de La Organización.
En mi México estamos avanzando pero queda mucho que hacer, entre más ignorancia exista es más dificil combatir el extremismo, y en Latinoamérica lamentablemente estamos a años de los españoles y Europeos.
Pero seguiremos con paso firme quitando la venda a los cándidos.


RE: Caída de salones del reino en España - jones - 03 Jan, 2019

(03 Jan, 2019, 12:02 AM)Metamorfosis escribió:  Es en Ghana... un estudio de La Atalaya... el Salón DEBERÍA estar LLENO...

Y no es CASUALIDAD de que en MUCHOS lugares de mundo esté OCURRIENDO lo mismo...

Espero logres comprender que esto es REAL...

Un saludo...

De todo corazón y en honor a la verdad, ni en sueños esas personas aborígenes podrían en ese país tener un salón así y quizás vestirse así, debe haber un error de locación, NO creo que sea  en ÁFRICA. Los salones que construye la empresa ahí dolorosamente la mayoría son muy pobres, con ladrillos hechos por los TJs, de bosta y saliva, sin ventanas por el calor, mientras que en los países ricos JW.ORG recoge para esto MILLONES DE DÓLARES EN DONACIONES. Ese es el NEGOCIO grande que tienen, mostrando en los pukecastings la desgracia y miseria ajena.


RE: Caída de salones del reino en España - JoseFidencioR - 03 Jan, 2019

(03 Jan, 2019, 07:43 PM)jones escribió:  
(03 Jan, 2019, 12:02 AM)Metamorfosis escribió:  Es en Ghana... un estudio de La Atalaya... el Salón DEBERÍA estar LLENO...

Y no es CASUALIDAD de que en MUCHOS lugares de mundo esté OCURRIENDO lo mismo...

Espero logres comprender que esto es REAL...

Un saludo...

De todo corazón y en honor a la verdad, ni en sueños esas personas aborígenes podrían en ese país tener un salón así y quizás vestirse así, debe haber un error de locación, NO creo que sea  en ÁFRICA. Los salones que construye la empresa ahí dolorosamente la mayoría son muy pobres, con ladrillos hechos por los TJs, de bosta y saliva, sin ventanas por el calor, mientras que en los países ricos JW.ORG recoge para esto MILLONES DE DÓLARES EN DONACIONES. Ese es el NEGOCIO grande que tienen, mostrando en los pukecastings la desgracia y miseria ajena.

este... parece que si hay civilización en Ghana...

[Imagen: 85c1823a04e5194b1c956cf81df47ca8.jpg]


RE: Caída de salones del reino en España - ruiz - 04 Jan, 2019

(03 Jan, 2019, 11:11 AM)miker escribió:  Ah estas en la parte de España en donde crecen?
Jajaja
Cuando sepas algo de estadistica hablamos.
Me envias el certificado de que aprobaste el curso y discutimos el concepto de "Tasa de crecimiento".

Crecen tal como los boy scouts o los fans de reggaeton.
Peeeero tal como ellos TOOOOOOOODAAAAS las sectas.

El tema aca es el cuento de que crecen y crecen.

Pero TAN FRENAOS y en el mundo desarrollado VAN PA TRAS.

MAS DE 100 MIL testigos se van al.año.

1 MILLON por decada!

Respecto a los medios tontos...
Naaaa andan predicando en carritos.

miker



Disculpa Miker, para saber que 114544 publicadores son más que 112455 no hace falta que te presente un certificado de un curso de estadística.
Creo que eso no es compatible con frases como: “Los testigos bajan a gran velocidad”, “Se fusionan porque se les va la gente…” escritas en este mismo post, la segunda por ti, por cierto.
¿Están tendiendo a desaparecer los TJ cuando todos los años hay más que el anterior? No sé dónde habrás estudiado tú estadística campeón… Mejor te hubiera ido con el folleto “Aprende a leer y Escribir”.


RE: Caída de salones del reino en España - jones - 04 Jan, 2019

JoseFidencioR

Shy Quizás peco de ignorante, porque ciertamente la otra que está haciendo la empresa, como todos sabemos, es comprar terrenos en ÁFRICA en lugares clave, que se urbanizarán y en 20 años multiplicarán exponencialmente su valor inmobiliario! Angry

De todas formas, es obvio que mientras más pobre el país, es muchísimo más barata la mano de obra y los materiales…  y en este caso,  de una secta esclavizadora con VOLUNTARIADO… peor, es GANAR-GANAR.

Pero era razonable, en la segunda parte del vídeo, en la descripción, dice que el salón es en New Jersey: 

Ga Jehovah Witness Kingdom Hall Service Pt. 2 (Spoken In Ga)

A Jehovah Witnesses Kingdom Hall that speaks Ga located in New Jersey for the Ga people, and all those that want to fellowship and study the bible in Ga.
https://www.youtube.com/watch?v=TasALzaygCM
 


Por eso hay tan pocos ganosos en ese salón. Perdóname por favor Metamorfosis.
Big Grin


ÁFRICA Y EL TERCER MUNDO ES EL FUTURO DE ESTA ORGANIZACIÓN, por eso andaban oficialmente sobajeándose con la Bestia de Siete Cabezas (que más corrupta no puede ser) y firmando año tras año su carta constitucional "del Diablo" !... para que les otorgaran protección y pase libre entre tantas vacunas y parchecitos que les dan esta pobre gente desinternetizada, para aprovecharse de ellos y comprar TERRENOS!

Muestran a los que necesitan comida, pero invierten en los países africanos con futura plusvalía.