Comunidad ex-Testigos de Jehová
¿Por qué tu nombre / avatar? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Pasando la página (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=40)
+--- Foro: Foro Social General (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=41)
+--- Hilo: ¿Por qué tu nombre / avatar? (/showthread.php?tid=1208)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


RE: ¿Por qué tu nombre / avatar? - BlasBlas2021 - 20 Mar, 2022

Hola a todos. Hace poco hice mi presentación. Por eso ahora estoy haciendo este comentario. En otro hilo comenté la razón de mi Nick.

Blas es por Blas Giunta. Es el nombre de un ex jugador de fútbol de Boca Juniors (Argentina), que se caracterizaba por el juego temperamental que desarrollaba en la cancha. Cuando puse mi Nick para registrarme en el foro tenía problemas con el teclado y con Internet y salió repetido.
2021 es el año en qué me vinculé con el foro.

El día de mi registro mi compu estaba lentísima. Cuando se normalizó, me dio que estaba anotado como BlasBlas2021. Así que decidí dejarlo.

Saludos  Smile


RE: ¿Por qué tu nombre / avatar? - babel22 - 14 May, 2022

La razón de mi usuario es que a la palabra "babel" se le da el significado de "confusión", aludiendo a cuando se cree que se confundieron los lenguajes en la torre de babel.

Viví una época de no saber si seguir creyendo que los testigos son la religión verdadera, entre las pruebas que presentan los disidentes contra el esfuerzo de la organización por llegar a mas personas (la religión con mas idiomas da que pensar si es la verdadera) hasta que este 2022 decidí hacer un nick en este foro y poder obtener respuestas a mis preguntas "apóstatas" (cosa que dentro de las congregaciones no se permite).

No he dejado de creer al 100% en la posibilidad de que los testigos de Jehová sean LA ÚNICA RELIGIÓN aprobada por Dios, aún le doy la oportunidad de QUE LO PRUEBE, pero cada vez me convenzo menos, no tanto por la doctrina, sino por la forma de actuar de la watchtower.


RE: ¿Por qué tu nombre / avatar? - OvejaNegra42 - 15 May, 2022

Muchos hemos pasado por esa etapa de confusión. Imagínate: los que dicen ser la única religión verdadera, se la pasan criticando a otras religiones de cosas que ellos mismos hacen y entonces, a quien creer?


RE: ¿Por qué tu nombre / avatar? - babel22 - 15 May, 2022

(15 May, 2022, 05:42 AM)OvejaNegra42 escribió:  Muchos hemos pasado por esa etapa de confusión. Imagínate: los que dicen ser la única religión verdadera, se la pasan criticando a otras religiones de cosas que ellos mismos hacen y entonces, a quien creer?
Exacto OvejaNegra, la watch condenando a otros por prácticas como la excomunión o el cobro del diezmo, para luego adoptarlas. Recientemente me enteré del "diezmo oculto" que cobra, no a cada testigo, sino por congregación, ahora resulta que si una congre reúne mucho dinero en donaciones para el salón, existe un "monto maximo" por mes que si lo excede, se debe enviar obligatoriamente ese excedente a la sucursal, es decir, que una congregación no puede reunir dinero en un mes para solventar el resto del año, porque lo que exceda del "monto máximo" mensual se tiene que mandar a la sucursal, me parece que como se dice "eso no se vale". Sin duda cosas que notamos ahora y que ignora el testigo de a pie.


RE: ¿Por qué tu nombre / avatar? - forista10 - 22 May, 2022

Comenté acerca de mi nombre pero no de mi Avatar.
Mi Avatar lo cambio cada dos por tres Tongue porque soy yo y disfruto mucho y me siento orgullosa y no tengo reparos en que nadie sepa que participo en este maravilloso foro donde los "apóstatas " crecen por doquier jajajaja


RE: ¿Por qué tu nombre / avatar? - OvejaNegra42 - 22 May, 2022

Y este foro de este tipo no es el único mi estimada Beftague. Eso indica que cada vez mas personas están aprendiendo no solo a desprogramarse y salir de la jaula, o atravesar el cristal como lo diría yo, se trata también de buscar un estilo de vida que te alimente, nutra y enriquezca y añada a tu existencia, pues aunque la visión de algunos testigos de Jehová puede ser abierta en ciertas cosas en otras cosas es bastante nula y limitada y en la vida hay mucho mas allá que esas perspectivas. Un saludo fraternal