El Barbero de Buen Corazon -
Mr. Smiley - 03 Feb, 2018
Un buen barbero bien conocido en su ciudad, llega a su tiemda en una mañana un sacerdote catolico para cortar el pelo, mientras el buen barbero trabajaba preguntaba al sacerdote que hace, el sacerdote le contesta que él maneja una fundacion para cuidar a los huerfanos y enseñarles oficios, asi que el barbero decidio no cobrarle diciendole que él hace un gran labor social y le quiere colaborar.
En la tarde se presenta un joven donde el barbero y le entrega una canasta con pan, queso y legumbre, diciendole que es un regalo del sacerdote en señal de su agradecimiento al gesto.
El dia siguinete llega un señor con corbatas a cortar el pelo, el barbero conversando descubre que es pastor de una iglesia evangelica y ellos reparten provisiones a los necesitados, y otra vez decide no cobrarle, claro el pastor, en la tarde, le manda con un joven una bolsa con algunas provisiones: Arroz, azucar, aceite y granos, en señal de su agradecimiento al gesto.
El tercer dia entre a la tienda del barbero un Sr. con corbaja y maletin, y con revistas en la mano, y pide cortar el pelo, mientras trabajaba el barbero pregunta al Sr. sobre las revistas y este le explica que es anciano en la congregacion de los testigos de Jehovas, que él predica el reino de dios, reparte literaturas y publicaciones basadas en la biblia. El barbero de buen corazon, emocionado, decide no cobrar al anciano.
En la tarde, el anciano se presenta donde el barbero con todo el grupo de predicacion... y pide cortarles el pelo gratis
RE: El Barbero de Buen Corazon -
Aimée - 03 Feb, 2018
Jajaja, bien gorrones los TJ...
Ese chiste tuyo me hizo recordar (esto iría en anécdotas pero creo que mejor la pongo acá para que lleve continuidad con el chiste del compañero) que hace muchos años mi abuelita TJ dió hospedaje a una familia de TJ por motivo de una asamblea. Mi abuelito que no era TJ siempre fue muy tolerante y respetó las decisiones de mi abuelita.
La cosa es que la familia TJ se siguió presentando en casa de mis abuelos sin invitación ni asamblea de por medio. Mi abuelita ya estaba molesta por esta actitud abusiva de la familia TJ pero no decía nada para no "traer oprobio al nombre de Jehová" delante de mi abuelo.
Llegó un punto en que mi abuelo explotó y que los corre de la casa... Imaginen la escena: llega la familia con un chorro de chiquillos y el montón de maletas... No llegaron a cruzar el umbral de la puerta porque mi abuelito los corrió y les dijo que allí no era hotel.
Lamentablemente la secta fomenta este tipo de actitudes abusivas entre algunos TJ que confunden la hospitalidad con los malos modales de llegar a importunar a una familia.
!Saludos! Y excelente sábado.
RE: El Barbero de Buen Corazon -
discipulo del Cristo - 03 Feb, 2018
(03 Feb, 2018, 06:09 AM)Mr. Smiley escribió: El tercer dia entre a la tienda del barbero un Sr. con corbaja y maletin, y con revistas en la mano, y pide cortar el pelo, mientras trabajaba el barbero pregunta al Sr. sobre las revistas y este le explica que es anciano en la congregacion de los testigos de Jehovas, que él predica el reino de dios, reparte literaturas y publicaciones basadas en la biblia. El barbero de buen corazon, emocionado, decide no cobrar al anciano.
En la tarde, el anciano se presenta donde el barbero con todo el grupo de predicacion... y pide cortarles el pelo gratis
Después de todo, el énfasis está en anunciar, anunciar, anunciar al rey y su reino. Las obras de caridad que se encargue el mundo de Satanás.
Cita:*** w14 15/6 págs. 19-20 párr. 11, 12 ***
11 Jesús nos enseñó que una manera especial de mostrar amor a nuestro prójimo es predicar las buenas nuevas del Reino (Luc. 8:1).
12... Sin duda, la predicación es una manera sumamente importante de mostrar nuestro amor al prójimo.
RE: El Barbero de Buen Corazon -
Diana Prince - 03 Feb, 2018
Interesante historia,
Mr. Smiley, cargada de razón. En primera instancia me causó mucha risa, pero sinceramente, también me da pena pensar en la clase de conducta que promueven los TJ, primero, por el hecho de que nunca toman acciones de labor social que verdaderamente ayuden, sólo tienen la motivación de repartir panfletos vacíos que no suplen ninguna necesidad real; eso es muy lamentable, sobre todo porque ayudar a los demás y aportar significativamente a la sociedad sería muy productivo y hasta daría prueba del amor que, según ellos, los identifica. El altruismo, la compasión y la generosidad se las dejan "al mundo de Satanás", como bien dice
discipulo del Cristo.
Además, estoy muy de acuerdo con mi amiga
Aimée, en que también son, en general y con raras excepciones, muy abusivos. Hay una hermana y amiga en la congregación en la que me reunía, que es por naturaleza muuuuy generosa y dadivosa, entonces muchos en la congregación empezaron a ser dignos del dicho: "Les das las manos y agarran los pies", o sea se hicieron abusivos y la presionaban para ser la anfitriona todas las veces que querían reunirse para convivir, siempre tenía que ser en su casa y siempre tenía que ser ella la que cubriera todos los gastos. Cuando yo aún convivía con la congregación, siempre me decía que yo era la única que cooperaba para los gastos, a pesar de que, de palabra, todos "se ofrecían para apoyar". Llegó el momento en que el abuso fue excesivo, era una situación de cada fin de semana; ella es una amiga de la infancia a la que aprecio mucho y finalmente tuve que decirle que tenía que aprender a decir que no, que tenía que hacer sus propios planes y no estar a disposición de los demás todo el tiempo, le dije que tenía muy bellas cualidades pero no era justo que dejara que la explotaran, porque ella no es ni la empleada, ni la cocinera de la congregación. Ella intentó ser más firme, pero de vez en cuando, cuando hablamos, me cuenta que la siguen presionando y que ya se siente cansada; por cierto, frecuentemente le digo: "Ven a comer a la casa y dile a los gorrones que ya tienes compromiso", y muchas veces sí lo ha hecho, los "amorosos hermanos" se han enterado de eso y le han dicho que yo "no soy buena compañía porque estoy inactiva y puedo perjudicar su espiritualidad". ¡Ahora resulta que están muy preocupados por ella! En realidad deberían preocuparse por ellos y su necesidad de ser abusivos con una buena persona.
Saludos, estimado colega, Mr.
RE: El Barbero de Buen Corazon -
Kittyoutside - 03 Feb, 2018
Muy buenas anécdotas. Es bueno saber q no son exageraciones de uno mismo. Lo mas triste es q las q tienen privilegios son las q mas presionan, porque como son muy espirituales no tienen cosas materiales. A la hora de poner necesitan a los materialistas
RE: El Barbero de Buen Corazon -
Mr. Smiley - 03 Feb, 2018
(03 Feb, 2018, 02:59 PM)Diana Prince escribió: Interesante historia, Mr. Smiley, cargada de razón. En primera instancia me causó mucha risa, pero sinceramente, también me da pena pensar en la clase de conducta que promueven los TJ, primero, por el hecho de que nunca toman acciones de labor social que verdaderamente ayuden, sólo tienen la motivación de repartir panfletos vacíos que no suplen ninguna necesidad real; eso es muy lamentable, sobre todo porque ayudar a los demás y aportar significativamente a la sociedad sería muy productivo y hasta daría prueba del amor que, según ellos, los identifica. El altruismo, la compasión y la generosidad se las dejan "al mundo de Satanás", como bien dice discipulo del Cristo.
Además, estoy muy de acuerdo con mi amiga Aimée, en que también son, en general y con raras excepciones, muy abusivos. Hay una hermana y amiga en la congregación en la que me reunía, que es por naturaleza muuuuy generosa y dadivosa, entonces muchos en la congregación empezaron a ser dignos del dicho: "Les das las manos y agarran los pies", o sea se hicieron abusivos y la presionaban para ser la anfitriona todas las veces que querían reunirse para convivir, siempre tenía que ser en su casa y siempre tenía que ser ella la que cubriera todos los gastos. Cuando yo aún convivía con la congregación, siempre me decía que yo era la única que cooperaba para los gastos, a pesar de que, de palabra, todos "se ofrecían para apoyar". Llegó el momento en que el abuso fue excesivo, era una situación de cada fin de semana; ella es una amiga de la infancia a la que aprecio mucho y finalmente tuve que decirle que tenía que aprender a decir que no, que tenía que hacer sus propios planes y no estar a disposición de los demás todo el tiempo, le dije que tenía muy bellas cualidades pero no era justo que dejara que la explotaran, porque ella no es ni la empleada, ni la cocinera de la congregación. Ella intentó ser más firme, pero de vez en cuando, cuando hablamos, me cuenta que la siguen presionando y que ya se siente cansada; por cierto, frecuentemente le digo: "Ven a comer a la casa y dile a los gorrones que ya tienes compromiso", y muchas veces sí lo ha hecho, los "amorosos hermanos" se han enterado de eso y le han dicho que yo "no soy buena compañía porque estoy inactiva y puedo perjudicar su espiritualidad". ¡Ahora resulta que están muy preocupados por ella! En realidad deberían preocuparse por ellos y su necesidad de ser abusivos con una buena persona.
Saludos, estimado colega, Mr.
Yo vivi algo similar, una vez llegó al libano un tj frances se llama Olivier, que para aprender arabe por una congre nueva en su area, resulta que se quedó sin dinero y lo hecharon del hotel por no poder pagar, le llevé a hospedar en mi casa mientras que arregla su situacion, pero alli empezó otro episidio, si la comida no le gusta se enfadaba, y otras situaciones similares, sus padres me llamaban para agradecerme pero hasta el dia de hoy no entiendo porque no le mandaban con que sostenetse, despues se fue a donde otra familia y dejó de hablar con nosotros.
Luego se largo a Francia y no mas, 2 años despues llegan sus padres al Libano, supimos por terceros, ni llamada ni visita, hasta que un dia viene la madre sola con una precursora regular pidiendo a mi esposa-costurera-que le arregla un vestido contando que ella es precursora y hablando de su servicio, entendimos el juego y dije a mi esposa dile de antemano cuanto le cuesta porque viene con aire de tener servicio gratis
La pecursora se molestó porque mi rsposa en su taller no cobra a los precursores arreglos y la ecpliqué lo ofendido que me siento porque no viene su marido, ella ni nos agradece y su hijo no habla con nosotros por eso no vamos a regalarle el trabajo
Salieron las dos con el rabo entre las piernad despues de pagar muy bien por el arreglo y anticipado, fue launica vez que me meto en el trabajo de mi esposa y le gustó
Saludos colega princesa
RE: El Barbero de Buen Corazon -
Diana Prince - 03 Feb, 2018
(03 Feb, 2018, 04:34 PM)Mr. Smiley escribió: (03 Feb, 2018, 02:59 PM)Diana Prince escribió: Interesante historia, Mr. Smiley, cargada de razón. En primera instancia me causó mucha risa, pero sinceramente, también me da pena pensar en la clase de conducta que promueven los TJ, primero, por el hecho de que nunca toman acciones de labor social que verdaderamente ayuden, sólo tienen la motivación de repartir panfletos vacíos que no suplen ninguna necesidad real; eso es muy lamentable, sobre todo porque ayudar a los demás y aportar significativamente a la sociedad sería muy productivo y hasta daría prueba del amor que, según ellos, los identifica. El altruismo, la compasión y la generosidad se las dejan "al mundo de Satanás", como bien dice discipulo del Cristo.
Además, estoy muy de acuerdo con mi amiga Aimée, en que también son, en general y con raras excepciones, muy abusivos. Hay una hermana y amiga en la congregación en la que me reunía, que es por naturaleza muuuuy generosa y dadivosa, entonces muchos en la congregación empezaron a ser dignos del dicho: "Les das las manos y agarran los pies", o sea se hicieron abusivos y la presionaban para ser la anfitriona todas las veces que querían reunirse para convivir, siempre tenía que ser en su casa y siempre tenía que ser ella la que cubriera todos los gastos. Cuando yo aún convivía con la congregación, siempre me decía que yo era la única que cooperaba para los gastos, a pesar de que, de palabra, todos "se ofrecían para apoyar". Llegó el momento en que el abuso fue excesivo, era una situación de cada fin de semana; ella es una amiga de la infancia a la que aprecio mucho y finalmente tuve que decirle que tenía que aprender a decir que no, que tenía que hacer sus propios planes y no estar a disposición de los demás todo el tiempo, le dije que tenía muy bellas cualidades pero no era justo que dejara que la explotaran, porque ella no es ni la empleada, ni la cocinera de la congregación. Ella intentó ser más firme, pero de vez en cuando, cuando hablamos, me cuenta que la siguen presionando y que ya se siente cansada; por cierto, frecuentemente le digo: "Ven a comer a la casa y dile a los gorrones que ya tienes compromiso", y muchas veces sí lo ha hecho, los "amorosos hermanos" se han enterado de eso y le han dicho que yo "no soy buena compañía porque estoy inactiva y puedo perjudicar su espiritualidad". ¡Ahora resulta que están muy preocupados por ella! En realidad deberían preocuparse por ellos y su necesidad de ser abusivos con una buena persona.
Saludos, estimado colega, Mr. Smiley.
Yo vivi algo similar, una vez llegó al libano un tj frances se llama Olivier, que para aprender arabe por una congre nueva en su area, resulta que se quedó sin dinero y lo hecharon del hotel por no poder pagar, le llevé a hospedar en mi casa mientras que arregla su situacion, pero alli empezó otro episidio, si la comida no le gusta se enfadaba, y otras situaciones similares, sus padres me llamaban para agradecerme pero hasta el dia de hoy no entiendo porque no le mandaban con que sostenetse, despues se fue a donde otra familia y dejó de hablar con nosotros.
Luego se largo a Francia y no mas, 2 años despues llegan sus padres al Libano, supimos por terceros, ni llamada ni visita, hasta que un dia viene la madre sola con una precursora regular pidiendo a mi esposa-costurera-que le arregla un vestido contando que ella es precursora y hablando de su servicio, entendimos el juego y dije a mi esposa dile de antemano cuanto le cuesta porque viene con aire de tener servicio gratis
La pecursora se molestó porque mi rsposa en su taller no cobra a los precursores arreglos y la ecpliqué lo ofendido que me siento porque no viene su marido, ella ni nos agradece y su hijo no habla con nosotros por eso no vamos a regalarle el trabajo
Salieron las dos con el rabo entre las piernad despues de pagar muy bien por el arreglo y anticipado, fue launica vez que me meto en el trabajo de mi esposa y le gustó
Saludos colega princesa
¡Mira qué historia!
Todo un 'divo' abusivo el tal Olivier y al parecer el problema era de familia. Las malas experiencias con personas así provocan que quienes tienen un buen corazón desconfíen (razonablemente) y ya no quieran hacer favores ni mostrar bondad al prójimo.
La situación es una constante dentro de los TJ, porque como bien dice
Kittyoutside, es una organización que promueve la "espiritualidad" por encima de la estabilidad económica. Mientras esa insana ideología no sea modificada, los "espirituales" seguirán abusando de los "materialistas".
Saludos, colega.
Off topic
...............
Princesa pero de Themyscira, porque de Disney jamás, jejeje, aunque Elsa y Moana sí me agradan mucho.