Comunidad ex-Testigos de Jehová
¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Primera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Foro EXTJ (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Hilo: ¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? (/showthread.php?tid=135)

Páginas: 1 2


¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - Stargate - 21 Apr, 2017

Cuéntanos si estás de acuerdo o no con las medidas que ha tomado el gobierno ruso destinadas a proscribir la obra de los Testigos de Jehová, que incluyen la prohibición de la predicación, de reuniones y la confiscación de las propiedades.

Si deseas puedes comentar el porqué de tu opinión.


RE: ¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - Juan Carlos I. - 21 Apr, 2017

Como señale en otro post..no estoy de acuerdo con dicha medida.

Saludos y Bendiciones

Juan Carlos I.


RE: ¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - Stargate - 23 Apr, 2017

Se vienen dando interesantes discusiones donde cada cual expone su opinión. Lo positivo es que, en su mayoría, no se ven descalificaciones sino razonamiento.

[Imagen: trlLI11.png]


RE: ¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - Quinto Mucio Escévola - 24 Apr, 2017

Mi opinión poco o nada importa. Lo importante es que la Confederación Rusa, como Estado soberano, tiene su corpus iuris y "todo" ciudadano ruso tiene que cumplirlo y someterse a él.

Que dicha legislación contenga normas con las que no estamos de acuerdo o incluso que no nos gusten a ciudadanos de otros Estados, es irrelevante.

El asunto nuclear es que "la WT debe sujetarse a las normas de cada País o Estado".

No puede, como una apisonadora, pretender que su modus operandi sea respetado por todos. Son los TJs los que tienen que adaptarse a las normas de cada País y no al revés.

En Rusia se han encontrado con un muro. Y las relaciones del CG con el gobierno Ruso, están turbias desde hace unos cuantos años. Así que, lo ocurrido no ha sido más que llover sobre mojado. Consecuencia: inundación.

La estrategia que debería haber seguido el CG es la que ya delineó nuestro Señor: "¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales,..." (Mat. 10:16 y 17). ¡Parece mentira que estemos todo el santo día con la Biblia en la mano y a la hora de la verdad se nos olvida lo fundamental!

Lo ocurrido en Rusia no es ni más ni menos que una "gran torpeza" por parte del CG y de su gabinete jurídico. A ver si aprenden de una vez por todas que ¡hay que adaptarse al medio donde se encuentra uno".

Parece mentira que llevemos los TJs tantos años lidiando con las Autoridades Superiores y seamos a la hora de la verdad tan torpes. O ¿será que lo ocurrido ha sido el "resultado buscado" en aras a una amplia publicidad mundial y para insuflar a los miembros individuales TJs un cierto ánimo con la cantinela de que lo ocurrido no es ni más ni menos que la prueba viviente del cumplimiento de las profecías de que estamos en la parte final de los últimos días de este malvado sistema de cosas y que el fin está a la puerta de la esquina, bla, bla, bla?

Quinto Mucio Escévola


RE: ¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - adan - 24 Apr, 2017

(24 Apr, 2017, 03:37 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  El asunto nuclear es que "la WT debe sujetarse a las normas de cada País o Estado".

No puede, como una apisonadora, pretender que su modus operandi sea respetado por todos. Son los TJs los que tienen que adaptarse a las normas de cada País y no al revés.

Ya sabes el cuento de la WT, ellos seguirán las normas de "Jehová" Big Grin  y no harán caso a Leyes del mundo.


RE: ¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - rust - 24 Apr, 2017

Saludos a todos...

Ya comenté sobre esto en otro tema del forista Omega: Testigos de Jehová prohibidos en Rusia.
Cita:En mi opinión, el  régimen de Putin es uno de los mas nefastos que existen hoy y estoy en desacuerdo con cualquier forma de persecución y de limitación a la libertad. 
Pero por otra parte, pienso que a la organización de los  Testigos de Jehová de Rusia le están dando a probar de su propia medicina.  Ya sabemos lo que les pasa a los que se ''rebelan'' y quieren que su voz sea ''oída'' dentro de la ''organización''. Los Testigos de Jehová de a pie......siguen siendo las victimas y los que mas pagan en todo esto, ya sea a manos del régimen de Putin o de la WatchTower.....

Ha sido un placer comentarles...


RE: ¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - Stargate - 24 Apr, 2017

(24 Apr, 2017, 03:37 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Lo ocurrido en Rusia no es ni más ni menos que una "gran torpeza" por parte del CG y de su gabinete jurídico. A ver si aprenden de una vez por todas que ¡hay que adaptarse al medio donde se encuentra uno".

Parece mentira que llevemos los TJs tantos años lidiando con las Autoridades Superiores y seamos a la hora de la verdad tan torpes. O ¿será que lo ocurrido ha sido el "resultado buscado" en aras a una amplia publicidad mundial y para insuflar a los miembros individuales TJs un cierto ánimo con la cantinela de que lo ocurrido no es ni más ni menos que la prueba viviente del cumplimiento de las profecías de que estamos en la parte final de los últimos días de este malvado sistema de cosas y que el fin está a la puerta de la esquina, bla, bla, bla?
¿Sabes? He llegado a pensar que no es una torpeza del CG, tal vez es una jugada premeditada hasta cierto punto. Tal vez buscaban desviar la atención de Australia... les está pasando algo similar a lo que describía Franz con lo del 75... se han tardado tanto en dar una explicación, que lo que tendrán que explicar después es por qué guardaron silencio tanto tiempo.

Lo de Rusia sirve para "meter miedo al personal" y que se olviden (y de paso nosotros también) de Australia y los demás casos de abuso sexual.

Porque adaptarse, se adaptan, Bulgaria y la sangre, México y los sobornos... cuando les conviene una persecución saben qué hacer también.


RE: ¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - Calix[4] - 01 May, 2017

Ya en otro tema expuse mi carta que envié (en parte porque sentía la presión de mi familia de que, estará en desacuerdo, enviara la carta y también por que mi conciencia me dictaba hacerlo). No estoy de acuerdo con lo sucedido. Vi un vídeo del noticiero RT en donde hablan de la sentencia y la "grandiosa" entrevista a un padre que perdió a su hija y tatata. De todo lo que dijo sinceramente me ofendió el que dijera que supuestamente los testigos eran adoradores de un hombre (tendrían que decir que seria de un grupo de hombres y pues adoración, lo que se dice culto, eso no hay, seria muy exagerado, obediencia irrestricta y una fe que raya en la ceguedad, mas bien). Y lo peor de todo que si a ellos les dijeran que dejaran una bolsa en el metro lo harían. ¿Que creen que esta tratando de decir o insinuar este personaje? Que serian capaces no de tomar un arma pero si de actuar como terroristas y mensajeros del terrorismo, como que les digan, deja ese paquete, lo hacen y resulta ser una bomba. Yo no se si seria el sueño o que pero si entendí mal, corrijanme. Todos nosotros, que fuimos miembros o seguimos siendolo somos conscientes que esto es absolutamente falso. Es que si se juzga es en base a hechos, no a suposiciones y eso deja muy mal parados tanto a este noticiero, que raya con esto en amarillismo, como a supuesto testigos del caso que están a favor de la proscripción, por no decir a nosotros los disidentes. Es absurdo usar argumentos tan pueriles, habiendo otros hechos absolutamente ciertos y reprochables, para catalogar a los TJ de extremistas. Relacionar terrorismo, actos delicuenciales, ataque físico a las personas y equiparar con ISIS o algo parecido, es hilar demasiado fino y lo único que hacen estos reportajes es darles la razón a los TJ en cuanto a que son victimas de persecución injusta. No puedo estar mas en desacuerdo con argumentos semejantes, todos sabemos que hasta allá no son las cosas y somos conscientes que aquellos que fueron nuestros amigos o familiares TJ podrá decirse cualquier cosa menos que son terroristas, extremistas peligrosos que pueden perjudicar la seguridad nacional.

Por otro lado, el vídeo de jw bradcasting informando lo sucedido, muestra la interpretación que da la organización a estos hechos. Resultado: insufla mas fuerza y entusiamos a los hermanos y hermanas. En últimas sea cara o sello salen ganando y aprovechan esto para darse un baño de victimizacion hasta el extremo. Aunque en cierta medida es conmovedor, lo digo sinceramente, ys wque no me hubiera gustado estar en una situación así o que mi familia se viera metida en semejantes problemas, porque ellos no son mas que victimas de victimas, como dijo Ray Franz, los argumentos usados y el pobre manejo que parece le dieron los del ministerio de Justicia muestra que no fue un juicio imparcial. Solo mencionar el asunto de que los TJ no hacen estudios universitarios, lo cual es cierto en su mayoría, por coacción, no imposición y obligación de la org, porque de lo contrario habría expulsión hasta por eso, ¿y que hicieron los Tj? Ahí les sirvo usar a aquellos que habiendo hecho una carrera científica o profesional son TJ. Eso es camuflaje y decir medias verdades por parte la org. Pero, a menos que uno pudiera ver el juicio completo, los del Ministerio de Justicia les salio el tiro por la culata porque en realidad no saben, o a mi me da la impresión de que es así, no entienden la manera de pensar y los que sucede en las entrañas de la org y por tanto lo correcto era preguntar: bueno, usted hizo una carrera profesional, difgame¡lo hizo antes de ser TJ? Si lo hizo siendo TJ, que actitud mostraron para con usted los ancianos de su congregación por lo que había hecho? Considera que haberlo hecho era ser obediente a las directrices de las publicaciones de la org que vienen de Estados Unidos...etc. Pero parece como que quedaron como mentirosos los del Ministerio.

Así un poco complicado, la organización usando esto como incentivo para seguir con mas fuerza y fanatismo y los gobernantes ayudandoles en ese favor. Así muy difícil que la labor de los disidentes, que apelan a los hechos y no solo a tergiversación o interpretaciones, calen en la mente medianamente razonable de algunos miembros. Es triste pero como dijo Quinto, es deber de los ciudadanos acatar dichas normas por mas injustas o incoherentes parezcan.

Por cierto, ¿porque no se les ocurrió vender la propiedad de la sucursal antes de que esto sucediera? Jumm...ahí me quedo la duda.

Los links: 

https://www.youtube.com/watch?v=xV1shTRgDIE

https://tv.jw.org/#es/mediaitems/LatestVideos/pub-jwb_201704_12_VIDEO


RE: ¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - discipulo del Cristo - 01 May, 2017

@Fenantreno1987

Gracias por darnos tu opinión al respecto. Dijiste algo en lo cual comparto contigo:


Cita: En últimas sea cara o sello salen ganando y aprovechan esto para darse un baño de victimizacion hasta el extremo.

Tal vez confiscarle las propiedades no fue, moralmente, lo correcto. Tal vez le hubiesen dejado que las vendieran y se mudaran a otro país. Más allá de que ahora los adeptos se vuelvan super-mega-fanáticos, lo que me importa es que por fin un gobierno no va a dejar que dejen morir niños con ese cuento de las transfusiones de sangre y los alguaciles de los comités de enlace.

El informe que se dio en JWBroadcasting es parcializado también. Es obvio que esta organización estaba más enfocada en cuidar sus propiedades que por el bienestar. Este problema con Rusia no fue desde enero de 2017. ESte problema con Rusia viene desde 2010, si no estoy equivocado. Bastante tiempo tuvo la org para actuar con "cautela como la serpiente y mansa como la paloma". Pero prefirió seguir adelante y ver la calamidad (Pro 22:3). Jesus dijo que "huyeran si los persiguen". Te das cuenta que la org no sigue las directrices directas de Jesus.

Con el tiempo los mega-fanaticos se daran cuenta. Tarde o temprano. El tiempo lo dictamina.


RE: ¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - Stargate - 01 May, 2017

RT me parece un medio muy amarillista, es decir, va más allá del simple hecho de informar: llegan a dictar qué debe pensar el público. Hubo medios más imparciales, que son los que CONTRASTARON la información. No solamente dijeron sobre el juicio, sino también los argumentos de ambos bandos y qué esta sucediendo en otros países.

La WT obviamente informa solamente lo que le conviene, y como sabemos, nunca pierde. Si hubieran sido absueltos sería porque Jehová está con su pueblo, si los proscriben es porque la Biblia dice que los verdaderos cristianos serían perseguidos...


RE: ¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - neo - 01 May, 2017

Me gusta que haya un botón de me gusta


RE: ¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - Floribeth Rojas M. - 05 May, 2017

Víctimas siempre lo serán porque es la estrategia de casi todo grupo minoritario. Confiscar las propiedades es dejar al gobierno algo de lo que este mismo pagó a la WT 70.000 euros en el 2010 por la condena Del Tribunal Europeo. http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2010/06/10/rusia-condenada-por-prohibir-a-los-testigos-de-jehova/


RE: ¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - Esteban Salgado - 25 Jun, 2017

Estoy de acuerdo con la proscripcion ya que los tj en estos últimos 10 años ya perdieron el rumbo... Ya se olvidaron de la Biblia... Y más encima separan familias....


RE: ¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - JoseFidencioR - 25 Jun, 2017

sorprendido con las votaciones casi dos a uno! sobre mi respuesta a Si/No, ya las expuse antes. me decanto mas por la educación.


RE: ¿Estás de acuerdo con la proscripción a los TJ en Rusia? - Llors - 25 Jun, 2017

Por respeto al derecho de libertad de expresion, de pensamiento de religión, no estoy de acuerdo con la ilegalización de de los TJ. Tolerar su existencia, a pesar de los elementos perniciosos que son su esencia, es el precio a pagar para sostener las libertades en éste mundo. Ahora bien, el ejercicio de pedagogía y de información que suministran lugares como éste foro, pueden y de hecho lo consiguen en muchos casos, abrir los ojos de los que en verdad comienzan a sufrir en sus vidas la proscripción. Creo que éstos grupos no se deben combatir a golpe de prohibiciones, sino con mucha  cultura sobre las sectas.
En un ambito más moral, mi opinión es WT recibe su propia medicina. Estas semanas en sus reuniones estudian como enfrentar las injusticias, sobre todo de puertas para adentro. El resumen de los artículos, de escasa páginas para un tema tan complejo, es, como no podía ser de otra manera, espera en tu Dios, no cuestiones nada,no te defiendas, a lo mejor eres tú el cumpable y otras tantos despropositos al uso. Pues bien, cuando la organización se ve a si misma víctima de una injustica, no aplican el cuento que pregonan a la feligresía para que se estén calladitos. Os imaginais que la congregación presionara a un comité judicial que juzga un asunto que se considera injusto, que protestara ante el cuerpo de ancianos o ante  la sucursal? Impensable no es cierto, pero ellos si arengan a la tropa a escribir cartas para presionar a un tribunal de justicia para detener lo que consideran una injusticia. Esa doblez moral es reprobable.
En resumen no a la prohibición por los pobres TJ de a pie, pero no me importa en absoluto los efectos colaterales en JW.ORG