Comunidad ex-Testigos de Jehová
Libro Apocalipsis edición 1988 (imágenes) - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Recursos (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Foro: Biblioteca de la Watchtower (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Hilo: Libro Apocalipsis edición 1988 (imágenes) (/showthread.php?tid=1369)



Libro Apocalipsis edición 1988 (imágenes) - forista432 - 18 Feb, 2018

Hoy por casualidad ha llegado a mis manos un libro Apocalipsis se acerca su magnífica culminación, la edición de 1988, que tiene diferencias con la edición de 2006.
No tengo tiempo para escanear todas las páginas, pero he escaneado las más significativas (en alta resolución).

-Portada:
[Imagen: apocalipsis_1988_000.jpg]

-Página que indica que no es la "Impresión de 2006", sino la de 1988.
[Imagen: apocalipsis_1988_002.jpg]

-La imagen de la página que contiene "la garra" de una bestia no humana:
[Imagen: apocalipsis_1988_052.jpg]

-La imagen de la página que contiene "un rostro en la mano".
[Imagen: apocalipsis_1988_159.jpg]

La imagen de la cara, no tengo idea porque alguien quisiera dibujar una mano con un rostro, pero obviamente no es una mano normal, hay cosas que son evidentes. Sí quisiera comentar sobre algo que se afirma en dicha página:
Cita:The Finished Mystery (El misterio terminado). Sin embargo, con el tiempo este libro no resultó satisfactorio para explicar Revelación.
Si consultan mi mini-libro (que aparece en mi firma), podrán ver que en 1917 dentro de la misma publicación The Finished Mystery afirmaba que había sido divinamente provisto.
Y en 1988 reconocen que ese libro no resultó satisfactorio. En conclusión: un libro divinamente provisto no resultó satisfactorio, ambas cosas dichas por la wt.

-La página que decía que la profecía se cumplía en el siglo xx:
[Imagen: apocalipsis_1988_246.jpg]
Esta mención del "siglo xx", podría recordar la mención del "siglo xx" de la revista la atalaya de 1989 que se cambió en la reimpresión del volumen empastado de fin de año de 1989, que hablaba de que la predicación se completaría en el siglo xx, pero en este caso se habla de otra profecía. El libro de apocalipsis edición de 1988 contiene la frase:
Cita:Pero la visión se convierte en una sorprendente realidad del siglo xx.

Esta frase se cambiaría en la edición del 2006 a:
Cita:Pero la visión se convierte en una sorprendente realidad en nuestros días.

Y es otro ejemplo de la wt reescribiendo las cosas cuando las fechas ya pasaron.

Las imágenes  de la "garra" y el "rostro en la mano" para mí son claras (a diferencia de muchas imágenes calificadas de subliminales), aunque obviamente no van a encontrar un texto en algún párrafo que diga algo como que en la ilustración sale una garra. Dichas imágenes se mantuvieron en la edición de 2006, creo que haberlas cambiado o eliminado sería reconocer que eran imágenes con un sentido oculto, pero me parece aún más feo que siendo así las hayan mantenido.

Aquí puede descargarse un archivo donde están las 5 imágenes:
https://mega.nz/#!c6I23BpY!XBolkP9a-ip9rl045U6dGOh08W0wJMoIUZWuONcq3Z8


RE: Libro Apocalipsis edición 1988 (imágenes) - forista432 - 18 Feb, 2018

Editado, he preferido crear un tema aparte con este comentario.


RE: Libro Apocalipsis edición 1988 (imágenes) - Stargate - 18 Feb, 2018

Excelente aporte y buen análisis.

Lo muevo a la sección Biblioteca de la Watchtower.

Veré mi biblioteca, creo que debo tener uno igual.


RE: Libro Apocalipsis edición 1988 (imágenes) - forista432 - 18 Feb, 2018

La sección biblioteca es menos vista. desearía haber compartido comentarios en la sección principal.


RE: Libro Apocalipsis edición 1988 (imágenes) - burro - 19 Feb, 2018

(18 Feb, 2018, 11:33 PM)exprecursor escribió:  La sección biblioteca es menos vista. desearía haber compartido comentarios en la sección principal.

   
Sleepy  Tal parece que los números contradicen tu premisa. 116 vistas en tan solo 11 horas de haber publicado el tema.

Es mejor no hacer rebuznar al burro.



RE: Libro Apocalipsis edición 1988 (imágenes) - Stargate - 19 Feb, 2018

Adicionalmente, con el permiso de burro, también me permito rebuznar: No se trata de dónde es más o menos vista una publicación sino del valor per sé de la misma, además preferimos mantener el orden en el foro, así tu publicación podrá ser encontrada fácilmente en un futuro.


RE: Libro Apocalipsis edición 1988 (imágenes) - forista432 - 20 Feb, 2018

Me parece correcto. No hay problema. Creo que me animaré a escanear todas las páginas.


RE: Libro Apocalipsis edición 1988 (imágenes) - Johadg - 20 Feb, 2018

Que curioso recuerdo que lo de la mano y la garra se lo dije a un anciano que me daba estudio y me dijo que uno ve cosas o se las imagina así como en las nubes que ve figuras le dije que eso estaba claro pero igual siguió será do en eso


RE: Libro Apocalipsis edición 1988 (imágenes) - forista432 - 20 Feb, 2018

(20 Feb, 2018, 08:01 PM)Johadg escribió:  Que curioso recuerdo que lo de la mano y la garra se lo dije a un anciano que me daba estudio y me dijo que uno ve cosas o se las imagina así como en las nubes que ve figuras le dije que eso estaba claro pero igual siguió será do en eso

Es que de esa manera eximen de responsabilidad a quienes publicaron dicha imagen y la entregan a quien visualiza la imagen. Que se formen patrones de imágenes en las nubes por casualidad o en la arena, no significa que un dibujante deliberadamente quiera insertar una idea o símbolo en su dibujo. Aunque sí hay casos en que hay casualidades, pero en este caso Sí claramente se ve que la garra tiene uñas, un dedo pulgar tan largo como los otros dedos y el espacio entre los dedos es demasiado amplio para una mano natural. Pero no faltan los que niegan lo evidente.

También considera los ojos rojos de Jesús en el dibujo. ¿Cual sería la explicación razonable para esa sino que el dibujante estaba usando simbología en dicha ilustración?. En esta ilustración no hay casualidades.


RE: Libro Apocalipsis edición 1988 (imágenes) - Freeman Freedom - 19 Apr, 2018

Mi escaneo del libro completo de 1988 hace unos 6 meses atrás

Descargar de Google Drive

Tengo dos ediciones en papel la 1988 y la reimpresión de 2010.
       


RE: Libro Apocalipsis edición 1988 (imágenes) - forista432 - 20 Apr, 2018

Gracias Freeman Freedom.
También quería comentar que en la edición del libro Apocalipsis de 2006 retocaron el color rojo de los ojos de Jesús de la página 52, cambiándolos a color negro, lo que demuestra que la imagen que apareció en la edición de 1988 la hicieron así a propósito desde un principio. Y la imprimieron con ojos rojos durante 18 años. ¿Es de extrañar que si el dibujante o dibujantes originalmente pintó de color rojo los ojos de Jesús, no haya dibujado la parte que corresponde a la mano para que pareciese una garra?

También reemplazaron los rostros de quienes aparecen en la página 121.

Aquí dejo scans en alta resolución de las siguientes imágenes para comparación:
datos_1988.jpg
datos_2006.jpg
pagina_121_1988.jpg
pagina_121_2006.jpg
pagina_159_1988.jpg
pagina_159_2006.jpg
pagina_246_1988.jpg
pagina_246_2006.jpg
portada_1988.jpg
portada_2006.jpg
página_52_1988.jpg
página_52_2006.jpg

Enlace descarga: https://mega.nz/#!J6hAXDbY!zkZyxAwHSpw038O8chNyLwUuMI7t1cqlHEDeZ9CaIKM