Comunidad ex-Testigos de Jehová
Punto de vista ateo sobre la proscripción en Rusia - Versión para impresión

+- Comunidad ex-Testigos de Jehová (https://extj.co/foro)
+-- Foro: Tercera Sala (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Foro: Agnósticos y Ateos (https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Hilo: Punto de vista ateo sobre la proscripción en Rusia (/showthread.php?tid=137)



Punto de vista ateo sobre la proscripción en Rusia - Stargate - 22 Apr, 2017

El Blog Sin Dioses, un blog ateo, también publica su punto de vista sobre la proscripción de los Testigos en Rusia. Les invito a leer el artículo.

http://blog-sin-dioses.blogspot.com.co/2017/04/testigos-de-jehova-ilegalizados-perspectiva-atea.html

"Sin duda, lo que está haciendo el gobierno ruso con la persecusión a los testigos de Jehová y a los homosexuales son una violación de derechos humanos."

Las ideas expuestas en dicho blog provienen de personas que nunca estuvieron afiliadas a los TJ.


RE: Punto de vista ateo sobre la proscripción en Rusia - Calix[4] - 22 Apr, 2017

Muy objetivo el artículo. En esta sintonía escribí la carta, que podemos estar en desacuerdo y si que son extraños pero lo que sucede en Rusia me parece extremo, peligroso y no le hace ningún favor a estos ex hermanos que son gente de buena voluntad aunque engatusados por esta pseudo religion.


RE: Punto de vista ateo sobre la proscripción en Rusia - neo - 24 Apr, 2017

Vivimos en el siglo XXI me parece irracional seguir con paranoias del siglo 19, y victimizarse y hacerce el martir, se tiene  que atender razones, y es cierto que rusia si se ha propasado con sus politicas de hostigamiento hacia los grupos minoritarios, entiendo que quieren preservar su cultura su historia y no quieren ver influencia occidental, ellos ya experimentaron una revolucion cultural, y una agresiva politica de restriccion ideologica.

     El mundo esta cambiando y ahora el genero  humano evoluciona intelectualmente y se hace mas conciente de la importancia de la liberta y se hace mas eceptica a los pensamientos religiosos de la edad del bronce, y mucho mas se rechazan los lineamientos  sectarios emanados de organizaciones abusivas que lloran y razgan sus vestiduras por que se violan sus derechos humanos cuando internamente en sus miserables esferas del poder si se sienten amos sobre la feligresia, y no dudan en aplicar sus juicios y normas de manera implacable que claramente violan los derechos humanos a los que tanto quieren acudir para salvaguardar sus propios intereses, que no son de ninguna manera los 175.000 fieles, a los que ven como trabajadores que no les podran producir nada con estas restricciones.

     Me surge la pregunta ¿como se puede combatir ese tipo de hipocresia y abuso? ¿por la buena?¿sentandose a dialogoar con el cuerpo gobernante? como hacerlo si casi hay que llevarlos a la fuerza a nte las comisiones investigadoras como el comediante de Geofrey Jakson, o el mentiroso de Gerrit Losch, que simplemente no acuden cuando se les requiere o se excusan a base de mentiras, ¿como hacer entrar en razon a estos señores que se creen tocados por dios y por lo tanto huir de las autoridades a las que debes sujetarse y preferir que sus adeptos sean los que sufran las consecuencias?

     En este momento no puedo evitar pensar en esta frace de Thomas Jeferson:

"El árbol de la libertad debe regarse de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos."







RE: Punto de vista ateo sobre la proscripción en Rusia - JoseFidencioR - 12 May, 2017

me parece muy acertado el articulo de Ferney Yesyd, pero puede ser solo una camara de ECO...

soy ateo y desde hace mucho leo SIN DIOSES.

Los puntos relevantes?

aliarse con PUTIN es peligroso, peligrosisimo. existe una severa violacion a los derechos humanos contra los TJs, aunque me guste lo ocurrido, es una violacion y por ello no debiera ocurrir. no la apoyo. ademas, Putin esta fuertemente asociado a la Iglesia Catolica ORtodoxa Rusa (no a la del papa Paquito primero). no solo a los TJs, sino a otros cultos minoritarios y tros no tantos como los Musulmanes Chiies que habitaban Rusia, sin olvidar las iglesias ucranianas autoctonas y la persecucion de catolicos rito latino (roma, ahora si, del papis Francisco Primero).

https://es.aleteia.org/2015/01/27/libertad-religiosa-en-ucrania-el-conflicto-afecta-a-la-libertad-religiosa-del-pais/

ademas, de eso, Putin desea "pureza" ensus costumbres y ha matado y torturado homosexuales al por mayor... y le siguen alabando. se ha anexado/invadido politicamente o a la fuerza estados, en especial los que pertenecian a la extinta URSS. me da la himagen de un Hitler en formacion... y sigue alabandolo el populacho...


RE: Punto de vista ateo sobre la proscripción en Rusia - Mariposa.Libre - 14 May, 2017

Excelente, lo había leído antes.

Sin dioses fue mi entrada al ateísmo. Nunca se me había ocurrido cuestionarme muchas de las cosas que ahí me encontré, eso hace ya 12 años más o menos.

Creo que la prohibir no es una manera de hacer que entren en razón, todo lo contrario, esto aviva más su papel como mártires y la idea de que se acerca el fin.


PD. Qué bien que hay una sección atea. Ojalá se den buenos temas y movimiento por acá.